Hace 2 años | Por oghaio a lne.es
Publicado hace 2 años por oghaio a lne.es

"Reciclo más que Cogersa", dice el responsable de este bazar que acumula discos de ediciones únicas, ropa de guerras y cientos de objetos antiguos con valor por distintos motivos.

Comentarios

oghaio

#2 ¡Buenísimo!

oghaio

#8 y #2 estáis sembrados lol lol

D

En EEUUA ya tendría programa de tv

D

#1 me ha parecido un artículo super interesante sobre una tienda más de las miles de tiendas de segunda mano que hay

dilsexico

#16 Hace poco encontré un libro para reconocer aviones de 1941.

s

#16 El primero podías dejarlo allí y tampoco pasaba nada.

D

Tirar cosas útiles o reparables es un error que presto se debería corregir

E

#4 pre COVID en la biblioteca de mi barrio, los que no querían para el catálogo (de donaciones) y el expurgo los tenían en la entrada y te llevabas lo que querías

Aguirre_el_loco

#9 si te falta sitio en casa dime, que yo tengo (mentira...).

Envidia, y mucha.

Jakeukalane

#9 Mahābhārata, volumen II y 60 volumenes de https://tercerafundacion.net/biblioteca/ver/coleccion/180

Perogrullo.

Soy basurero.
Si yo os contaste ibais a alucinar.
Hoy estoy trabajando y sin ir más lejos me he encontrado hace un rato los 50 primeros números de la Historia del arte de Historia 16)(creo que es la colección completa).
350€ de colección puestos en un saco (limpio) de los de retirar el escombro de las reformas, muchos de los aún precintados.
Hace dos semanas una Nintendo wii con dos mandos y cinco juegos.
Durante los pocos años que llevo trabajando he gestionado colecciones ingentes de lego y playmobil.
Solo el mes pasado libros todos los que quieras : Lorca, Descartes, Freud, Aristoteles, el Arcipreste de Hita, Dostoievski, Tomás Moro, Unamuno, López de Vega, Pío Baroja, Valle Inclan, Emilia Pardo Bazan, Larra, Moratón. .. Repito, solo el mes pasado y solo menciono lo que estaba en buen estado. Y solo tirado en contenedores, que el punto limpio es ya otro nivel.

Se nos ha ido la olla con el consumismo.

A nosotros se nos prohíbe llevarnos nada a casa y si te pillan podrían despedirte, pero hay veces que da tanto coraje que lo recoges todo y esas cosas las dejas apartadas a la vista para que las pille el primer vecino que pase.

#4 #9 #13 #16 #26 #38 #39

hombreimaginario

#42 en serio no os dejan quedaros nada??? Pues vaya putada sin sentido.
Hace un par de años buscaba un trípode de madera para fabricarme una lámpara de pie y no encontraba nada por debajo de los 300 euros. Un día, volviendo a casa, pasé por al lado de unos contenedores en los que había un trípode antiguo con todo el instrumental de fotografía. No me lo podía creer. Ahora en el salón tengo una lámpara, un sofá chesterfield, un secreter y varios libros muy antiguos que he recogido en la basura. Y cuando alguien viene a casa siempre se fijan (son una auténtica pasada) y no se pueden creer que alguien los haya podido tirar.

Perogrullo.

#43 Puedes llevarte alguna cosa que te guste si eres discreto : un libro, algún juguete para los hijos...
Los encargados por lo general no van a llamarte la atención si no abusas, pero tampoco pueden abrir la veda para no tener una plantilla más preocupada de llenar de anuncios su perfil de Wallapop que de hacer bien su trabajo.
Además, si te denuncia alguien (un compañero, un vecino, etc) no pueden protegerte y te tienes que comer la sanción si o si. Por ejemplo un compañero mío que se estaba haciendo un ordenador a piezas (un core quad, que por aquellas estaba obsoleto pero de hacía poco) fue denunciado y sancionado a dos semanas de empleo y sueldo, con falta grave en su expediente. En caso de reincidir se iba a la calle.

Después habrá turnos y encargados más flexibles que otros, eso seguro.

Por otro lado hay cosas muy peliagudas. Imagínate un basurero que por ejemplo sepa sacar datos de un disco duro o de un teléfono móvil, y que se dedica a pescarlos en el punto limpio o mientras hace su ruta... Ese tío te la podría liar muchísimo.

hombreimaginario

#44 pues es cierto. También es cuestión de sentido común. No es lo mismo pillar un libro que quedarse todos los armarios que te encuentres cada día.

hombreimaginario

#4 en los containers de mi calle cada dos por tres hay una bandeja con un montón de libros. Cada vez que la veo me paro a ojearlos y de vez en cuando alguno se va a mi casa. Y además de eso he podido rescatar un sofá chesterfield y un bureau francés que valdrían cientos de euros en cualquier tienda vintage.

mund4y4

#13 yo doy gracias a la gente que deja las cosas al lado de un contenedor y que dejan un margen de tiempo antes de que todo se vaya al punto limpio/verde. Todo lo que llega allí, se pierde.

traviesvs_maximvs

#4 hace dos semanas me encontré en perfecto estado 'los pilares de la tierra' y 'guerra y paz' al lado de un contenedor

arkaron

#26 Mi jefe supremo (que le sobra el dinero), holandés, contaba con orgullo cómo salía con sus hijos a recoger lo que tiraban sus vecinos de urbanización pija.

D

#26 En los barrios ricos de la burguesia vizcaina te encuentras Nintendo DS, PSPs, PC's... tirados como nada. Una pasada.

Wayfarer

#4 Qué me vas a contar, que veo el bazar de este hombre y parece mi casa... roll

@Wayfarer

F

#4 Una vez estuve a punto de agredir a un viejo que por unos segundos se llevo un Quijote en 2 tomos de cuero que alguien habia dejado tirado al lado de un contenedor, yo pille 7 libracos, plazas de España, pueblos de España, 3 de Grecia, Roma y Egipto, los otros 2 no recuerdo el titulo y paso de buscarlos en el vertedero de libros que es el salón.

D

#3 #4 Libros y componentes informaticos.

De peque me encontraba mortadelos, libros de chistes, novelas de aventuras...

Una gozada.

Aunque hoy en dia tienes novelas de segunda mano muy potables por cuatro perras en cualquier tienda-trastero de esas de segunda mano.

D

#3 Cierto, igual que Europa obliga ahora a eliminar las pajitas de plástico podría obligar a reutilizar los envases de vidrio a cambio de dinero siempre.

b

La basura de uno, es el tesoro de otro.

Minipunk

Me encontré una tienda similar a la del artículo la semana pasada en la calle la Anunciata de León, no llegué a entrar, pero me paré un par de minutos a ver el escaparate, tenía mucho juguete de cuando yo era niño

D

#21 Mirón.

y

Un delincuente declarado, puesto que rebuscar en la basura es delito.

u

#33 que va, no creo que lo entendieran.

Aparte que los de VOX están en el tema por la pasta, le da igual de Irán o de los judíos.

u

No sabía que el Mein Kampf en español fuera valioso...

#10 creo que lo he visto más de una vez y bastante barato

D

#10 ¿Será cosa de la edición? Por decir algo. No tengo idea. Pero en discos sí pasa que el mismo disco puede variar de precio muchísimo dependiendo de la edición que sea.

D

#10

Pintas con rotulador una A y una H con una dedicatoria ilegible y se lo vendes a uno de VOX.

c

#25 Eso no te va a servir, tendrás que poner una cruz (gamada) para que lo entiendan, dudo que sepan leer

Penetrator

#25 ¿Votantes de Vox que compren libros? Me temo que tu mercado potencial es muy, pero que muy reducido...

obmultimedia

#10 ese es el libro que leen cada mañana en grupo los de VOX antes de desayunar.

cincinnata

Yo lo invitaría a casa de mi madre y evitaría pasar por la casilla basura.

Tremecen

en mi barrio en los últimos meses ya me he encontrado en los contenedores con 3 lámparas de pie de ikea, siempre el mismo modelo, no las pille porque ya tengo lámpara de pie, que es de ikea y ese mismo modelo, lo cual me deja claro dos cosas. 1-Ikea se forro con mi barrio, un PAU que entregaron hace 10 años. 2- que mi lampara de ikea está a punto quedarse obsoleta de forma programada, eso o mis vecinos se han hartado de los muebles de ikea y redecoran mucho antes que yo.

También un día encontré una impresora escaner con un cartel que ponía 'funciona perfectamente, si la vas a dar utilidad lllevatela', yo ya tenía una parecida.

D

Yo he ido a la tienda de este tío varias veces. La tiene hecha mierda, cosas apiladas, no se encuentra nada decente, y el 90% de lo que tiene es literalmente basura, es diogenes en toda regla.

Xateru

Hay La nueva españa prensa del movimiento, hay Mein kampf. No falla.

MuCephei

Tiene cara de Jeff Bezos, le auguro un futuro prometedor