Hace 5 años | Por diskover a twitter.com
Publicado hace 5 años por diskover a twitter.com

Ojala el problema fuera el libro, los ataques o mi antológica mala hostia. El problema es que más allá de lo que yo escriba sabéis que esto se ha ido de madre y sólo hacía falta que alguien encendiera la cerilla para que todo explosionara. Pero a nadie le daba la gana quemarse. El problema es tener que aguantar a una banda de cretinos pseudoreligiosos hablando de que por comprar un cartón de leche estás colaborando con la "violación" de las vacas. El problema es ver cómo se califica a la Huelga del 8M de "privilegio blanco"...

Comentarios

wondering

#4 Que exista el término "izquierda indentitarista" ya debería preocupar.

JohnBoy

#11 Bueno, siendo serios me lo he inventado sobre la marcha para que me se entendiese, de ahí el entrecomillado, aunque creo que es bastante ajustado. Y eso sin entrar en terminologías más profudas como la izquierda "gorrocóptero".

wondering

#12 Lo de gorrocóptero ya lo he leído varias veces... a qué se refiere? Tengo una ligera idea pero no estoy muy seguro.

JohnBoy

#13 Cosas del tuiter, pero es más bien una izquierda radicalota, soviética, esencialista y bastante adolescente.

wondering

#14 El "profe rojo" style, no?

JohnBoy

#16 De hecho ese es el alma mater de la denominación del movimiento. De él a Izquierda Novita y de ahí una evolución naturañl a Izquierda Gorrocóptero.

wondering

#17 vale, jeje, ya me lo imaginaba.

avalancha971

#11 Bueno, el de "izquierda patriota" ya tiene tiempo, y ese sí que es preocupante.

Priorat

#1 ¿De que libro habla?

JohnBoy

#5 Daniel Bernabé ha venido aquí a hablar de su libro.

D

#1 No hay mas que ver al primero que le contesta el tal Miguel Luis Álvarez [@Vallngro] para echarse a llorar de lo gilipollas que se puede llegar a ser.

GeneWilder

#10 Este tipo de gilipollas infantiloide me empieza a dar miedo porque se les está dando voz, crédito y poder en los medios y en la política.

S

#1 En el momento en el que el trabajador precario/pobre/viviendo a fin de mes (acá, clase baja) cree que "la izquierda" actúa contra sus intereses, esta izquierda está muerta.

D

#22 Y en el momento que oye mamarrachadas como "nosotrAs compramos el chalet"

dreierfahrer

#1 mjchas veces me veras por aqui defendiendo al feminismo, y de hecho solo he leido tu comentario hasta la palabra 'feminazi' q me parece q quita toda la razon a cualquier argumentacion por fundamentada q este pq exuda tanto prejuicio q da hasta verguenza ajena.

Pero con el de twitter estoy deacuerdo, basicamente.

m

#24 Hay feministas y hay feminazis. Creo que no son lo mismo.

dreierfahrer

#30 Claro...

Y la linea la ponemos hoy aqui y mañana alli.... tu aqui y aquel alla....

Y todas son factible que sean nazis....

Y por eso me parece tal basura de palabra.

m

#36 Feminazis, feministas extremas, feministas radicales.
La línea está en la mitad de la foto.

dreierfahrer

#37 claro...

Pero el machismo tiende a juntar ambas para llamarselo a todo....

Y habitualmente, por defecto, todo es feminazismo.... Pq querer poner femeninos en la constitucion (aunque me parezca un poco chorra y muy complicado), por ejemplo, no es la parte derecha de tu comic....

m

#38 Como te he dicho hay feministas y lo otro, como lo quieras llamar, pero está más cerca de la misandria. Que no se diferencie es desconocimiento por parte los dos sexos. Ignorar eso no es exclusivo de los hombres.
El machismo no es análogo, no pelea por derechos, en caso de hacerlo ese término no me parecería el más adecuado. ¿Y un machista extremo? Es un misógeno.

diskover

#24 Si confundes feminismo con feminazi, entonces el problema es tuyo, no mío.

GeneWilder

#24 Yo prefiero llamarlas neofeministas.

dreierfahrer

#45 es q me rechina mucho lo de nazi...

D

#2 me lo acabo de pillar, me lo leere a ver que tal, pero tiene muy buena pinta, gracias.

irrelevante.

#19 Cada vez que alguien dice ser la Verdadera Izquierda ™ , dios mata un gatito.

D

#2 OJO, que ahora la culpa de que la izquierda esté llena de subnormales a los que nadie pone límites la va a tener en "neoliberalismo".

El neoliberalismo se comió mis deberes, señorita.

D

Y como contradigas a la izquierda caviar feminazi de pelo azul ya de golpe eres facha de la Alt-Right (que parece un comando de teclado)

m

#9 Y no solo feminazi, en general con que seas crítico con cierto pensamiento único ya lo eres.

Por ejemplo, ¿no se puede ser de izquierdas y parecerte una barbaridad lo de la inmigración descontrolada? Pues eso.

irrelevante.

#21 También se puede ser de izquierdas y gilipollas.
También se puede ser de izquierdas y totalitarista.
También se puede decir ser de izquiedas y hacerle el juego a la derecha constantemente.

avalancha971

#21 La izquierda tiene similitudes y diferencias con el fascismo. Si en una de esas diferencias estás de acuerdo con el fascismo, igual resulta que como dice Casado mucha gente es del PP y no lo sabe.

El problema es la identidad del "ser de", como ser de un equipo de fútbol.

K

#21 Pues el tal Bernabé es de los que te llama de fascista para arriba como oses poner en duda la inmigración masiva y sin control.

K

Me parece bastante interesante lo que dice este señor. Principalmente porque por decir o pertenecer a una corriente no significa que no se pueda criticar a esa corriente. Que es lo que nos pasa a casi todos, creemos que debemos defender unas ideas, cuando las ideas se defienden solas. Y son nuestros actos los que ejemplifican esas ideas... y posibilitan que puedas pertenecer a ellas.

D

Bravo, bravo y bravo !!!

DanteXXX

Que rápido la han tumbado.

Diversidad Si! pero no de opiniones por lo que veo.

Noctuar

Supongo que su estética setentera es una declaración de intenciones. Al tipo le molesta todo lo que se ha incorporado al ámbito de la izquierda desde aquella época: feminismo, ecologismo, LGTB, animalismo,... Es como escuchar hablar a un hombre de 80 años que no ha podido asimilar todo lo que ha sucedido durante los últimos 40 años. No comprende que defender los intereses de la clase trabajadora no es incompatible con defender también los derechos vulnerados de minorías tradicionalmente oprimidas, defender el medio ambiente del que depende incluso nuestra supervivencia, o defender ampliar la consideración moral a los otros animales. Quizás a algunos les haga falta leer más y escribir menos.

D

Si vuelve la derecha en las próximas elecciones habrá que darle las gracias a Carmen Calvo, y de ahí parriba.

irrelevante.

Madre mía qué miedito de tío.

ℵiemand

Sólo le falta autoproclamarse líder supremo de la izquierda mientras capitaliza sus libros.

irrelevante.

#41 Y encima, si alguien critica sus argumentos se hace la víctima el tío.

#43 Líder transversal de la izquierda. ¿De qué me sonarán estas palabras?

K

El problema de la "verdadera izquierda" son tipos como él que atacan a movimientos progresistas de colectivos discriminados al mismo tiempo que hacen de cheerleaders de un nacionalismo separatista basado en la insolidaridad y el supremacismo.

V

Certero Bernabé. Ya ha dado varias charlas en las escuelas de la UJCE muy interesantes sobre el posmodernismo. Algunas están en podcast, si no me equivoco.

Que la lucha de clases debería centrar todo el espectro de la izquierda es impepinable. Y ojo, eso no resta importancia a otras luchas totalmente necesarias como el feminismo. Solo que estas últimas son transversales y el poder las puede masticar para que nos las comamos a su antojo.

Ante todo me quedo con esto: "El problema es que sabemos al dedillo la última polémica sobre acoso entre actores de Hollywood mientras que la mujer que es acosada por su jefe en su empleo precario que no puede dejar no sabe ni lo que es un sindicato."

Sencillamente demoledor.

L

Me parece un hilo de 10. Habrá que pillarse el libro.

dreierfahrer

Y tiran esto de portada?

Jider.....

N

Esto no es nada nuevo. La izquierda lleva auto-bombardeándose desde que nació. A la gente de izquierda generalmente le gusta disentir -y es evidente el porqué-. Hoy son por estas "chuminadas", mañana saldrá otra cosa por la que clavarnos puñales.