Hace 7 años | Por Gilbebo a redaccionmedica.com
Publicado hace 7 años por Gilbebo a redaccionmedica.com

Las entrevistas entre el ministro y el jefe de la Oficina Antifraude catalana revelan el golpe a la sanidad autonómica o al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la INformación

Comentarios

D

#19 Y yo he nacido en Marte. Dice que le hemos "destrozado el sistema sanitario catalán" no que le han destrozado un chiringuito.

Duke00

#32 No, no dice sistema sanitario catalán. De hecho ahora que lo dices, #0 se ha marcado un buen microblogging que creo fue sin mala intención, pero ahora que he leido un poco más ayuda a darle un sensacionalismo a la noticia en un sentido que igual no es el correcto.

D

#42 Daniel de Alfonso a Fernández Díaz: "Les hemos destrozado el sistema sanitario (catalán)"

Fin de la cita.

D

#55 #62 Para argumentar lo que decís yo me apoyaría más en lo de Ramón Bagó. Dado el contexto, veo más una omisión gramatical en el lenguaje oral. El objetivo era buscar trapos sucios de los partidos indepes a toda costa por pequeña que fuera la mierda, pero no atacar el servicio.

Lo digo porque aunque no tengan competencias directas se podría tal vez argumentar que si el gobierno no soltaba financiación extra fue para presionar al gobierno catalán. De hecho, hubo polémica cuando Montoro dijo que iba a ir soltando dinero del FLA a plazos (lo cual cantaba mucho a presión política) y al final Montoro accedió a dar el dinero de golpe.

t

#46 El "catalán" no es parte de la cita. Es contexto añadido por parte del que ha enviado el meneo, aunque yo creo que de forma errónea. Como #12, yo creo que se refiere más a CiU y no a los catalanes en general.

Si no, según tú, ¿cómo han destrozado el sistema sanitario sin competencias directas?

D

#62 El titular lo ha elegido un medio de comunicación que no es independentista catalán. A que jode. ¿Eh?

Caso Fernández Díaz: "Les hemos destrozado el sistema sanitario"
Las entrevistas entre el ministro y el jefe de la Oficina Antifraude catalana revelan el golpe a la sanidad autonómica

http://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/caso-fernandez-diaz-les-hemos-destrozado-el-sistema-sanitario--5394

D

#88 Qué sentido crítico vas a tener tú hombre.: Sindicatos de Policía y Guardia Civil exigen la "inmediata destitución" de Fernández Díaz por conspiración política. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) exigen la "inmediata destitución" del ministro del Interior

Sabes lo que es conspirar?

conspirar Conjugar el verbo conspirar
Del lat. conspirāre.
1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano. 2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin. 4. tr. desus. Convocar, llamar alguien en su favor.

R

#95 La verdad es que si lo que dices es cierto, tiene más pinta de ser lo que comentas y microblogging. Pero aquí en meneame, es imposible argumentar, y la mayoría no deben ser mayores de edad.

Pero vamos, que lo otro tampoco sería ninguna sorpresa y en todo caso debería dimitir como poco.

R

#95 lo de #179 era más para #12.

Duke00

#88 No pierdas el tiempo con el, no es un independentista normal, es más bien tinfoil tinfoil tinfoil

(Y no lo digo por esta noticia en concreto, si no por lo que viene de antes)

Duke00

#98 go to #93

D

#62 El sistema sanitario catalán atiende a todos los catalanes y residentes en Catalunya.

Esto es un ataque contra la salud de todos los ciudadanos. Si fuera un unionista y viviese en Catalunya andaria por la calle con la cabeza bien agachada. Por simpatizar con basura.

D

#91 Ya veo que te importa bien poco la salud de los catalanes.

No veo que los escoceses sufriesen una infamia en su sistema de salud por culpa del Reino Unido. Es más, hasta les permitieron realizar un referéndum.

Pero claro, Spain is different. España está lleno de hijoputas y no te des por aludido, hombree.

Duke00

#94 Tampoco es necesario que te martirices autoinsultándote. Que el que apoyes la destrucción de la sanidad que está realizando CiU desde hace al menos 5 años ya debe ser suficiente castigo moral.

D

#96 Si el ministro del interior de España reconoce que ellos (el gobierno español) han destruido el sistema sanitario catalán. Que lo han hecho ellos, no una CiU (un partido que ya no existe).

¡Qué asco das como ser humano, si se puede llamarte así!.

D

#94 te permito hacer un referéndum. Eso sí, que sepas que te vamos a quitar las pensiones y los benefits, y que lo que tengas en tu banco no valdrá nada.

lorips

#91 Es todo muy senzillo y simple si no sabes que la sanidad funciona con dinero ni quien decide el presupuesto, ¿tienes idea de porqué acusan a Rajoy de recortar en sanidad? si según tu es una decisión de cdc porque son malos no es coherente que culpen a Rajoy, ¿por qué proteges a Rajoy?

Además de a Rajoy estas protegiendo a los subvencionados a los que subvencionas y no tienen otro plan que seguir con la subvención, ¿es porqué piensas volver al pueblo?

Tampoco sabes que las deudas del tripartit (pablo incluído) hay que pagarlas porque todo iba a crédito, ¿sabes por qué iban a crédito?

Tu problema con cdc no es ni la sanidad ni la educación: es el catalanismo. Si acaso asume que Catalunya es pobre, ¿tu sabes de donde sacarían los del Pot los 5000 millones recortados?

Asume que Catalunya es pobre y los pobres no pueden tener servicios de ricos. Otra cosa es que los catalanes como individuos somos ricos (y egoistad y muzuyos) y tenemos mutua. Los recortes afectan a mataos como tu.

tururuuuu

#83 Unionista = simpatizar con el PP ????????????

Misma mierda facha que todo lo que difiera = ETA

Noeschachi

#46 Tu recorta el contexto hasta que se pueda interpretar lo que tu quieres. La referencia a Ramón Bagó que resalta #12 tiene mucho sentido. No iremos a decir ahora que los recortes de Convergencia en sanidad son porque Madrit les ha obligado pistola en mano.

D

#63 Por encima de la verdad, está la unidad de España.

http://comunicacion.e-noticies.es/por-encima-de-la-verdad-hay-la-unidad-de-espana-83307.html

Los unionistas sois escoria.

D

#84 Me da igual que vayas de progre.

Esta noticia afecta a la salud a todos los ciudadanos de Catalunya, independentistas, unionistas y que se la suda la política.

Y esa escoria a la que defiendes, lo ha hecho porque en Catalunya se creó un proceso democrático para avanzar hacia un estado catalán propio. No, no lo ha hecho por casualidad.

Vergüenza me da que digas que eres votante de Compromís. Tu falta de solidaridad con la salud de TODO EL PUEBLO CATALÀŃ te delata.

D

#98 ¡Qué CiU! ¡cabeza de adoquín! Si CiU ya no existe desde hace tiempo. yo no he apoyado a CiU en la vida. A mi qué me cuentas

No me pongas un artículo de hace años, pon un artículo de hace unos días. Mira la portada. Ya conozco de sobra la mierda de CiU pero conozco de forma mucho más detallada la mierda del estado español.

Lo que tú llamas "solidaridad" es el timo del trilero. Que pareces un becario del estado por 50 céntimos el post y si no lo eres, lo pareces. No es la primera vez que me encontré con personas que decían ser de la izquierda estatal solidaria y al final pikoletos, policías, etc.

Lo único que sé es que en Galicia, gobierna el PP, en España gobierna el PP y varios pacientes se murieron hace poco porque la Xunta les negó tratamiento. En todos los sitios cuecen habas. Vosotros haceis ver que Catalunya vive en un infierno por culpa del independentismo. ¿Y lo de Galicia? ¿Cómo lo explicas?

Noeschachi

#100 Si no apoyas a CiU - Convergencia ahora - a que viene que montes este paripé por apuntar que el pepero se refería a joder su cortijo en la sanidad catalana y no ésta en general?

"Vosotros haceis ver que Catalunya vive en un infierno" quienes? Yo?? "la Xunta" a que viene sacar la Xunta aquí? Igual o peor dejaron la sanidad valenciana y no vengo a hablar de mi libro

En fin, tu solo con tus fantasmas y tu lucha contra ellos

Elián

#46 mira macho, deja las drogas.Duke00Duke00 se está portando bien contigo.

smilo

#32 Pues entonces desde el PP han confabulado para destrozar todos los sistemas sanitarios, yo me inclino mas por lo que dice #12 porque el presupuesto para sanidad lo asigna el gobierno catalan y ahi invierte lo que le da la gana, si han recortado ahi ha sido porque han querido.

rogerrabbit

#32 Si, pero si el sistema sanitario catalán es un chiringuito entonces...
El sistema sanitario catalán, se inventó en Cataluña, al PP le encantó, y lo ha exportado a otras comunidades. Las grandes ideas del PP siempre han tenido como referencia las de CiU.

D

#12 Por el contexto yo creo que se refiere a eso. Y mira que no soy del PP. Yo creo que el tío lo que quiso decir es que les jodieron el chiringuito del sistema sanitario, lo cual tiene mucho sentido con lo de Ramón Bagó. Vamos, yo pienso que al ser lenguaje oral el tío dijo "el sistema sanitario" cuando lo correcto hubiera sido decir "lo del sistema sanitario" o "el chiringuito del sistema sanitario". Los hablantes cometen omisiones de este tipo todos los días. Además, dado del contexto (de buscar chanchullos), tiene todo el sentido que lo que quieren es sacar basura en relación, no atacar el servicio en sí.

Obviamente, esto no quita que el proceso esté sesgado como dices en #19. Es muy cantoso que le comentan que hay poca cosa que rascar con ERC y que en los ayuntamientos del PSC hay mierda que rascar y pasa del tema. Esto, por cierto, refuerza la tesis de que el PP y el PSOE no se van a putear en serio a la hora de sacar mierda de corrupción. Igual que esto lo dijo Fernández Díaz, mañana puede ser un escándalo del PP que se va a callar un ministro del PSOE por intereses políticos.

i

#14 Creo que #12 no insinúa que sean inocentes o que "desmonten chanchullos" como si fuesen héroes del pueblo catalán. A estas alturas no me creo ni por asomo que alguien en el PP mueva una uña por el bien del alguien que no sea de los "suyos".

Y ahí está la clave, en que no eran "los suyos" Al PP le dio mucho gusto joderle un chanchullo orquestado por CiU, pero lo hacen porque son como hienas de distinta camada. Si gobernaran en Cataluña y tuvieran las mismas redes clientelares, tendrían montado un chanchullo igual de eficiente.

En cualquier caso, como coincido con #12 en la interpretación, me parece un titular bastante tendencioso...

Deku

brutalmente sensacionalista, por lo indicado por #12

mopenso

#12 Exacto, y la prensa haciéndose el loco. Ésta vez incluso la catalana.

Duke00

#12 #4 Más información, donde creo que se confirma que cuando dice "les hemos acusado" hace referencia tanto a la frase anterior "Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó" como a la de "les hemos destrozado el sistema sanitario" y se refiere a CiU y no a los catalanes:

El mateix any 2013 l'Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) va presentar un meticulós informe en el que apreciava conductes delictives en la relació de dos organismes públics (Consell Comarcal del Maresme i Badalona Serveis Asistencials) i l'empresa SEHRS. En la presentació de l'informe el director de l'OAC, Daniel de Alfonso, va acusar a Ramon Bagó, responsable de l'empresa, d'afavorir-la des dels seus càrrecs directius al Consorci Sanitari de Catalunya [8][9] incomplint la llei d'incompatiblilitats.[1] Per aquesta raó la OAC va traslladar els resultats de la seva investigació a la Fiscalia Superior de Catalunya perquè determinés si hi havia fets constitutius de delicte; aquesta va traslladar el cas a la Fiscalia Anticorrupció de Barcelona.[1] El març de 2014 el fiscal Emilio Sánchez Ulled va arxivar el cas constatant que hi havia sospites però no es podia demostrar delicte, tot i que assenyalava diverses irregularitats per la creació de societats instrumentals (que permetien burlar el control) i per afavorir des de l'administració societats de les quals es forma part.[8] El fiscal també assenyalava en el decret d'arxivament les insuficiències del marc legal per poder perseguir aquest tipus d'irregularitats.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Cas_Bag%C3%B3

D

#12 No intentes engañar a la gente. Que no hemos nacido ayer.

Lo que ocurre en Catalunya es lo siguiente. El estado cobra derecho pernado a todas las autonomías, a unas más que a otras. Ahora con la crisis, se ha notado y las autonomías tienen problemas financieros. Catalunya pide al estado el dinero que es suyo para arreglar sus problemas, y el estado dice: vale, te presto tu dinero y te cobro interés.

El estado español es un caradura. Por eso, los catalanes están hartos.

Noeschachi

#44 Simplifica un poquito mas no sea que te rompan tu historia de buenos y malos y resulte que estes lamiendo el culo a otros que tambien son tus enemigos por muy catalanes que sean.

Elián

#44 estás enfermo

silencer

#12 Coño, pues ya les vale.
Ya q te están grabando, al menos intenta hablar claro para q el publico nos podamos enterar de las verdaderas intenciones

D

#12 Vale, pero ya montado el asunto ¿Es lo más correcto que el Estado no respalde a Cataluña o que les chantajee con dejar de hacerlo?

Duke00

#61 No entiendo a que te refieres con la pregunta.

D

#68 Digo que por muchos chanchullos que hayan, lo correcto es que si tu sistema esta mal el Estado te ayude y si te ayuda, que no sea para chantajearte despúes.

Duke00

#72 Sinceramente, sigo sin entender a que te refieres exactamente...

z

#12 Pues no digo que estes equivocado, pero mientras no salgan a aclarar a que se referian con "destrozarles el sistema sanitario", el tema huele pero que muy mal.

D

#12 Tiene todo el sentido lo que dices, la frase la dice de alfonso. La crisis de la sanidad data de 2011...
La verdad es que me cuadra.

p

#12 ¿? Es una enumeración de hechos, por supuesto que "les" se refiere al Gobierno catalán, precisamente porque saben los perjuicios que sobre todos los catalanes acarrearán sus acciones (no les importa las consecuencias sobre la gente con tal de destruir al adversario): "Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó (coma para cambio de tema), les hemos destrozado el sistema sanitario(coma para cambio de tema), les hemos acusado (coma para cambio de tema), (...)"

Es absolutamente escandaloso, en mi opinión, humilla y denigra a cualquier persona que se plantee votar al PP en estas elecciones.

D

#12 un aplauso, porque eres de los que saben masticar y digerir la información.

Sh0ni0

#12 Hombre creo que la cuestión no es que la policia o los órganos de control del estado hagan su trabajo. Yo diría que es que lo hagan en función de necesidades particulares y partidistas. Y si esas necesidades encimas las marca el ministro del interior peor me lo pones. Es curioso cómo se nos llena la boca con cómo se deberían de comportar otra países para que los consideremos "democracias" y la manga ancha que tenemos luego cuando esas mismas acciones se cometen en nuestro país. Esto en cualquier país serio es dimisión del ministro y ser tratado el resto de su vida como un apestado. Pero aquí no unas palmaditas en la espalda y a buscar cualquier argumento torticero para quitarle hierro al asunto. Luego nos sorprendemos de que nadie nos tome en serio como país.

frankiegth

#12. No van a aclararnos nada. Y si lo hicieran sería falso y siempre de forma interesada. Tú mismo con tus argumentos les has dado la 'respuesta aclaratoria' menos mala. La presunción de inocencia se la comieron ellos mismos a base de un nuevo caso de corrupción por semana. Lo único que les queda es marcharse cerrando al salir y rendir cuentas con la justicia.

D

#145 Lo que no tiene sentido es lo que dice el periodico una vez nos ha abierto los ojos #12

g

#4 Bueno, las cosas como son, en la grabación a lo que se refiere es a que les han jodido a los de CiU el esquema de corrupción en la gestión de hospitales que tenían montado, no vamos a echar la culpa al PP de lo que han destrozado CiU y derivados en Cataluña.

Pero vamos, que da mucho asco, todos están podridos y en ese nivel lo sabe todo el mundo y no hacen nada, únicamente cuando les conviene políticamente. Por eso es necesario echarlos.

TXTSpake

#4 Has descrito exactamente lo que ocurre también en Andalucía (o al menos en Málaga). Algo me dice que estos sabotajes ha sido común en toda España, con el beneplácito de unos y otros, que no hay que olvidar que aquí manda el PSOE... Qué hijos de puta

daTO

#4 si ha sido CiU quien se ha cargado la sanidad catalana.. Pusieron a Boi Ruiz (expresidente de la patronal de la sanitat privada) de conseller de la pública, y el tipo se puso a cerrar hospitales como si no hubiera un mañana.. Y a echar la culpa a Madrit

D

#4 Pues los independentistas que conozco todavía se extrañan cuando les digo que para las elecciones generales lo mejor que pueden hacer es votar al PP.

- Uy no, cómo voy a votar al PP? Tú estás loco?
- Coño, pero no queréis la independencia? El PP es la mayor fábrica de independentistas que te puedes encontrar.
- Yo voto a para que me represente en Madrid y bla bla bla...
- Tío, que no lo entendéis. Para Cataluña vota a ERC, la CUP o lo que quieras, pero para Madrid qué más te da? Si no lo consideras tu país y encima hace crecer aún más el independentismo, pues vota al PP.
- Uf no no, yo a esos fachas ni de coña.
- roll

D

#2 Como dice otra noticia, está hablando para la grabadora.

salteado3

#2 ¿Se imagina alguien qué hubiera pasado si estando en cualquier gobierno autonómico IU-Podemos les hubieran pillado a ellos en esta situación?

Elijan:
- Las prácticas bolivarianas, Venezuela, dictadura...
- Por eso no queríamos que los radicales comeniños tocarán el CNI
- ...y ante la gravedad del asunto y por la democracia PP y PSOE hacemos un pacto de estado para expulsar a los comunistas que blah blah...
- El ejército se ha posicionado con el PP por la unidad de España ante los extremistas malos.

D

#2 No soy partidario de la independencia catalana

Cualquier momento es bueno para cambiar de opinión.

#2 Vergüenza Marca España
El último que cierre la puerta

Shotokax

#2 la mayoría del nacionalimo catalán confió en un personaje como Pujol para ser el padre de su patria y este, a su vez, fue políticamente de la mano de otro personaje aún más funesto desde mi punto de vista, Aznar, alimentando así al monstruo del PP. Ese monstruo que conformaba la peor familia de políticos españoles, algunos provinientes del Franquismo engordó, consiguió mayorías absolutas, se hizo grande y se revolvió, arrasando todo lo que encontró por delante. Ahora vienen los lloros, y con razón, pero el que siembra vientos recoge tempestades.

r

#9 Pues los recortes sanitarios si...

D

#16 #41 Cuando empiecen a enterrar catalanes en cal viva me volvéis a decir que es lo mismo y a coserme a negativos. Lo de alguno de vosotros es para hacéroslo ver.

Bonoman

Señores, esto es peor que el GAL. Mucho peor.

D

#6 Han matado a alguien y no me he enterado?

cruzado1208

#9 pues si asesinato se llama ,enrevesado pero asesinato podemos mirar la gente que la palmo a consecuencia de sus mamarrachadas y tienes el numero de muertos

D

#6 No, no lo es. Es muy grave, pero no van matando ni secuestrando a nadie.

D

Sin embargo, en gran parte de eso que se suele decir "el resto de España" ven con simpatía lo de "destrozarles el sistema sanitario".

D

#5 Lo hacen por amor a España roll

g

#5 Los peperos del resto de España lo verán con simpatía, yo no estoy de acuerdo con el indepentismo pero estoy muy lejos de alegrarme de los males de los catalanes

timokotipelto

#5 Esto es algo que me jode soberanamente. No solo por el rechazo a Cataluña, sino en general, si el gobierno comete una ilegalidad de "ve bien" si la victima es alguien que tu crees que se lo merece.

Es la misma mierda de que te tengan controlado y respondas "Yo no tengo nada que ocultar", estas poniendo tu seguridad y las de los tuyos en manos de psicopatas, que hoy joden a Cataluña por secesionistas (o eso dicen ellos) y mañana a ti porque ea, no necesitan excusas y lo peor es que lo hacen con el beneplacito de una mayoria de imbeciles, que son aun mas psicopatas.

D

#45 No me lo creo.

D

#69 Puedes creer lo que quieras, lo que no se puede es dar información sin contextualizar.

#90 Se han cargado los dos sistemas

manualmenara

Y el tío va de cabeza de lista por el Pp, esto es regeneración política!!!

D

#87 Yo me lo estoy pensando. Creo que los partidos indepes ya no pintan nada en Madrid y tenía planeado abstenerme o votar por el PACMA. La única razón que veo para ir a Madrid es un posible cambio de cromos con Podemos (os ayudamos en Madrid si nos ayudáis en Catalunya) pero lo veo difícil porque CSQP son infinitamente rastreros, como demuestra este tuit de 2013:

ikatza

Aquí hay más info:

http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

Durante la conversación, Fernández Díaz le sugiere difundir a través de los medios investigaciones aunque no tengan mucha base. Una propuesta que Alfonso entiende como “un arma que tuviera para si el presidente decidiera hacer esa llamada para poner las cosas en su sitio; puede ser un arma también: “Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando””.

p

sabotaje!!

sonixx

#1 lo que no me aclara, los votos por correo serán de otras monjas y personas, no?
Porque no podrían votar por correo el mismo día ni de coña.

D

Este tío es más franquista que el mismo Franco.

salteado3

#7 Siempre he dicho que si cierras los ojos su voz es la de Fraga.

D

Luego que se pregunten por qué queremos la independencia.

k

No es por quitar mérito pero llevan destrozando la sanidad en Madrid varios lustros.

D

👩 ALS CATALANS NOMÉS ENS QUEDA UNA OPCIÓ MORAL: MARXAR D'ESPANYA!

Duke00

#34 Todo en negrilla y mayúsculas. ¿No eres capaz de dar la nota más aún?

Ya verás:NatrixNatrix creo que te llaman por aquí.

D

#70 #75 👩 Cal dir-lo clar:

ELS CATALANS I CATALANES ESTEM FARTS D'UN GOVERN ESPANYOL QUE VOL ENFONSAR CATALUNYA!

INDEPENDÈNCIA JA!

n

Les reventaron el chiringuito a los de CiU que tenían montado con el sistema sanitario, porque Cataluña era de CiU.

D

Esto no puede quedar sólo en dimisiones. Aquí tiene que actuar la Justicia con todo su peso.

R

#81 Exacto.

consuerte76

Ehhhh que dice Marhuenderrr que no es para tanto

D

Se han cargado el sistema sanitario donde gobiernan ellos, a si que imaginaros lo que serán capaces de hacer donde no gobiernan.

rigordon

Tendría que haber un referéndum en todas las comunidades autónomas(no solo algunas) para ver si quieren ser parte de España o no. Pero claro tienen miedo de que se rompa su puta España.

D

Lo peor es que ahora se centre el tiro en la sanidad catalana, cuando se han cargado toda la española, no sólo la catalana.

Y hay que recordar que el que más se la cargó fue CIU... y sino tirad de archivo y volved a releer cafeambllet.

D

#43 ... O buscad la vida y milagros de un tal Boi Ruiz.
CiU puso de consejero de Sanidad al presidente de la patronal de empresas sanitarias.
¿Qué podía salir mal? roll

D

Sin embargo, en gran parte de eso que se suele decir "el resto de España" ven con simpatía lo de "destrozarles el sistema sanitario".

Mister_Lala

Grandes gestores, estos del PP (para beneficio propio, claro está)

D

#66 Te referiras a Ciu (concretamente Bagó), para una vez que hace algo el sistema (lo digo por de Alfonso) por la sanidad publica, lo sacais de conteto y le dais la vuelta lol

ikatza
vaiano

Yo prefiero que no dimita nadie, hacerlo les daría algo de credibilidad más y más votos.

d

como usuario del sistema sanitario catalan me cago en el y en todos los que han destrozado la sanidad publica catalana, ojala se pudran y nadie les cure ni cuide...por sus telemanejes politicos los ciudadanos hemos sufrido recortes, aumentos de lista de espera y algunos incluso la muerte esperando y esperando para que les atendieran
este se llama cristiano devoto? este lo que es es un h.p. bien grande...
cuando he leido esto en el periodico esta mañana me he puesto de muy mala leche... argh!

D

El domingo los esperamos.

D

#22 Y ellos se están descojonando de nosotros mientras tanto. Saben que van a ganar aunque el presidente salga insultándolos por la TV.

D

#24 Esperate que alomejor las risas se las llevan otros.

D

Ahora ya pueden ir desfilando todos los que comentaron en esta noticia (por citar una al azar) La Generalitat comunica a las farmacias que no dispone de dinero para más medicamentos

Hace 8 años | Por Dolordeoidos a antena3.com
rajando de la Generalitat, hablando del 3% y atacando a aquellos que somos partidarios de salir por patas de este país (según ellos, sin motivo alguno y dirección al abismo).

D

#47 Los trolls unionistas de meneame.net son gentuza. Gente de la peor calaña.

Penrose

#47 Es que edta noticia no desmiente el tema de ciu. Lo han explicado arriba, lo que pasa que os acogéis al titular por consuelo.

P

Al capone Diaz

D

BASTARDOS!

D

A mi lo que más me jode es que les pillan con el carrito del helado y salen en la tele con aire de dignos. IDOS A TOMAR POR EL CULO!

Mister_Lala

#37 No solo de dignos, si no haciéndose los indignados. Menuda gentuza.

perrico

Lo que me jodería es que ésto les ayudase a ganar las elecciones.
Que hubiese algo de trasvase de votos del PP a Ciudadanos y eso les ayudase a sumar.
Sería una puta paradoja de mierda.

D

Que no hayan tirado esta noticia por sensacionalista es absurdo, no porque no me espere cualquier cosa de Fernández Díaz sino por que lo es.

Hanxxs

#86 Eso es lo que os gustaría a vosotros, esconder toda esta mierda debajo de la alfombra.

Geirmund

Lo peor no es esto, lo peor es que encima si te quejas de algo ya empiezan a ridiculizar las quejas con el "Madrit ens roba".

D

No hay para tanto: unos pocos hilillos...

D

👪 LA INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA ÉS L'OPCIÓ MORAL CORRECTA.

Si no acostem el govern als catalans ja, Madrid se'ns menjarà!

u_1cualquiera

#31 la opción moral correcta es que dejen de mandar los ladrones que tenemos en Madrid y Barcelona (y Sevilla, Valencia, etc). CDC tiene las sedes embargadas, y ahí los tienes, pidiendo independencia.
Rahola, la del PI, recuedas que el presidente de ese partido fue a pedirle a Millet la pasta para cubrir las deudas, a cargo del Palau
y ahora van de limpios

D

#51 👪 A Catalunya tenim corruptes propis, els corruptes de Madrid i un govern espanyol hostil que vol arruinar CATALUNYA.

L'Estat Espanyol vol enfonsar econòmicament Catalunya...no inverteix en rodalies, estem a la cua en inversió, ens espolia fiscalment, no inverteix en el corredor mediterrani que donaria molta riquesa a l'est i sud de la península...

LA SOLUCIÓ MÉS INTEL·LIGENT I ÈTICA PER ALS CATALANS ÉS INDEPENDITZAR-NOS.

kastromudarra

#31 no suelo justificar los negativos, pero por si te lo preguntas te voto negativo por las mayúsculas y negrita, no por escribir en catalán.

D

#53 👩 Em sap greu dir-t'ho: t'autoenganyes. En realitat és el teu nacionalisme espanyol qui impulsa la teva conducta.

Fa més d'un segle Freud ens advertia de les explicacions que inventem per justificar-nos.

Et recomano introspecció.

Mister_Lala

#31 Poner negritas no te hace tener más razón.

1 2