EDICIóN GENERAL
260 meneos
2503 clics
Dan Blocker (Hoss de Bonanza), un actor 'cowboy', pero culto, comprometido y contra la guerra de Vietnam

Dan Blocker (Hoss de Bonanza), un actor 'cowboy', pero culto, comprometido y contra la guerra de Vietnam

Se especializó en papeles de cowboy para la televisión, el más famoso Hoss en Bonanza, pero detrás había un profesor experto en teatro con un firme compromiso político. Se jugó el futuro de la serie negándose a hacer actos de promoción ante audiencias segregadas racialmente y se opuso a la guerra de Vietnam, algo que conocía pues le tocó ir al frente en la guerra de Corea, hasta tal punto que llegó a llevarse a sus hijos a Europa para que no se educasen en Estados Unidos.

| etiquetas: dan blocker , bonanza , vietnam
108 152 0 K 285 cultura
108 152 0 K 285 cultura
Coño, no sabía que este otro era su hijo:
www.imdb.com/name/nm0088781/
#1 A lo mejor también es pariente del famoso Ad Blocker. :troll:

#BadumTss
El titular explicita el prejuicio de que si trabajas de cowboy probablemente no seas culto ni comprometido.
#2 #3 yo, como coleccionista de spaghetti western, de esos que las descargo, las grabo en cd y les pongo las carátulas en papel de impresora, estoy ofendido.
#4 Pues tendrías que haber comenzado el comentario con un... Quién es el dueño de esta pocilga. xD xD xD xD
#5 Con perdón.
#4 Tu eres un pirata.
#2 Cowboy es vaquero. El que cuida las vacas. No se requiere mucha preparación para ejercer el oficio y con mejor preparación se pueden optar a oficios menos duros y mejor remunerados.

No es prejuicio, es razonar y relacionar unas cosas con otras.
#8 Puedes ser culto y que te guste cuidar vacas. Y ya te digo yo que cuidar vacas necesitas mucha preparación, y como además de cuidar vacas el negocio sea tuyo, pues imagínate.
#22 vale vale si si
#27 Paciencia.
#2 es lo que tiene que dos de los actores mas famosos de westerns sea John Wayne the duke y Ronald Reagan, el que llego a presidente considerado como el presidente más inculto de la historia de los EEUU (hasta trump).... dos paletos que lo máximo que leyeron fue el menú del burger king y que eran bastante racistas, homofobos, anti movimientos sociales...
#9 Ronald Reagan uno de los más famosos de westerns? En serio?
#2 Al titular le sobra el pero. Lo único que deja ver es la sorpresa de este periodista de que un actor sea culto, no un cowboy, que no existen hace más de 100 años.
#10 El pero es precisamente lo que delata el prejuicio.
#10 Estoy de a acuerdo que no es hacia los 'cowboys'. Pero no todos los actores, los actores 'cowboy'. Lo cual tampoco no entiendo muy bien. Hay una relación tan fuerte entre los tipos de papel que escoje un actor y su personalidad? A priori, me cuesta creer.
#2 No es un prejuicio, es una evidencia. Tal vez en el planeta de la piruleta los guardadores de ganado sean licenciados en filología germánica o ingenieros. En este no.
Actor cowboy pero culto. xD
¿Que será lo siguiente? ¿Zebulon Macahan en el MIT?
#3 HOW THE BIG BANG WAS WON
Su biografía es divergente a la del cowboy por excelencia de las pantallas estadounidenses, John Wayne. Blocker fue a la guerra, era demócrata, pacifista y apoyó a Hubert Humphrey, candidato demócrata a las elecciones en 1968 contra Richard Nixon, mientras que John Wayne no fue a la guerra cuando le tocó a los de su generación, fue republicano, apoyó la guerra de Vietnam y a Nixon.

Esta situación se ha dado, se da y se dará siempre así, los más ignorantes y sin experiencia son los que llevan de cabeza al ser humano a perder su humanidad.
Especificó que en aquella época, en la que transcurre Bonanza, la política era distinta, pero que estaba seguro de que Hoss era un hombre liberal y progresista, fundamentalmente porque era feliz, ya que la gente que está amargada es la que es reaccionaria.

Bonita frase.
#7 ya que la gente que está amargada es la que es reaccionaria.

Yo lo que no tengo claro es si son reaccionarios porque son amargados o, acaban siendo amargados porque son reaccionarios. Pero estaría de acuerdo con el actor en que suele coincidir que los reaccionarios viven con bastante amargura (sobre todo cuando no tienen la sartén por el mango...).
#7 Claro claro.  media
No es de extrañar, hacia el papel de buenazo del rancho.
#12 Y caía bien a todo el mundo. A mi personalmente me caía mucho mejor que M.Landon.
#14 Un meapilas de derechas
#14 A alquien le caia bien Michael Landon? {0x1f600} {0x1f600}
Aquí se resume la "bonanza o riqueza" de éste hombre.

Se especializó en papeles de cowboy para la televisión, el más famoso Hoss en Bonanza, pero detrás había un profesor experto en teatro con un firme compromiso político. Se jugó el futuro de la serie negándose a hacer actos de promoción ante audiencias segregadas racialmente y se opuso a la guerra de Vietnam, famoso por su papel de Hoss en Bonanza, sus hijos le habían pedido que se los llevase a cazar, que les enseñase a disparar a los animales. Y que les había contestado: "Cuando los animales puedan devolveros los disparos, os dejaré cazarlos a todos".
Sin meterme en polémicas, creo que:
De las inquietudes + más la preparación que tengas
= no se deduce el trabajo que consigas, ni el éxito en tu vida

Todos hemos visto reportajes de tribus donde emplean un 1 en cazar y 6 están de fiesta,
=Todo un éxito, si se mira desde el punto de vista de esos indígenas.
Y dan envidia si no fuera porque no tienen acceso a más cultura, ni Internet, etc.

Hoos, tomó una postura en contra de la guerra y tenía unas sensibilidades
que NO tienen porque ser incompatibles con ser actor en Bonanza.
comentarios cerrados

menéame