Hace 4 años | Por kikox1 a es.theepochtimes.com
Publicado hace 4 años por kikox1 a es.theepochtimes.com

La Junta de Andalucía, en España, determinó este lunes que en diez días, el jubilado Guillermo Cana deberá sacrificarlas en un máximo de 10 días. El argumento de esta decisión según la Junta se basa en que se trata de una explotación clandestina y acusa al propietario de los animales de usarlos para autoconsumo. El dueño del pequeño ganado ovino no ha dudado en denunciar y recurrir la orden de la administrativa, al igual que hizo Pacma, que opina que las ovejas no han padecido explotación clandestina alguna.

Comentarios

w

#7 la mejor definición de nuestro sistema en pocas palabras, mejor comentario en mucho tiempo

M

#7 **9999 (porque el +1) le pongo estrellita a tu comentario, para tenerlo ahí.

D

#7 Sí.

Eso demuestra la debilidad del sistema.

#7
Sistema carnaca.

F

#7 Perdón por el negativo.

celyo

#2 es como si un obrero jubilado se pone a hacer reformas en su casa.

Luego ocurre una desgracia y todos nos llevamos las manos a la cabeza.

Al final son trámites meramente administrativos, que cualquier pequeña explotación si pasa.

pinzadelaropa

#59 justo es lo que digo yo, que el "permiso" que le exigen básicamente es una tasa de mierda que no sirve de nada, cobrar y nada más. No va a suponer ninguna diferencia para las 10 cabras

s

#60 Que yo sepa, no se exige ningún permiso por tener perros o gatos como animal doméstico. Yo todo lo que sea dentro del ámbito privado y a pequeña escala, no me parece que necesite tener un permiso especial como explotación ganadera.

p

#61 #62 ver #52.
#62 el autoconsumo no lo está, pero tener la explotación sin el control sanitario si lo está. Distinto sería tener ovejas de mascota, donde no crías y el contagio de la brucelosis sería muy complicado.

saqueador

#61 Bueno, en realidad para tener más de 4 perros o gatos piden núcleo zoológico....

celyo

#65 La administración será torpe y lenta, pero pone un coto a muchas irregularidades a nivel sanitario, de protección de los animales, de estructura.

Y será tediosa, pero dudo que este hombre ni se haya molestado en iniciar un mero trámite.

Luego nos sorprendemos cuando sale el típico cuñao que tiene a los animales hacinados, pero oye, lleva toda la vida dedicándose a eso.

#59 si eres albañil, te has dedicado a hacer lo que ha diseñado un arquitecto y te ha ordenado un jefe de obra. No tienes ni idea de planificación y de estructuras más allá de lo que haya visto u oido.

celyo

#78 Estoy de acuerdo que la administración debería de ser más ágil, incluso más eficiente en muchos casos y actualizada. Pero también ten en cuenta que muchas veces cuentan con recursos limitados con respecto a los que si disponen en otros países de nuestro alrededor.

Tomando el tema de Amazon, se ha indicado que el número de inspectores por hab. que tenemos en España para esos casos, es muy inferior a otros países, con lo que es más dificil seguirles el rastro, y más cuando Amazon dispone de medios tan amplios para sortear al sistema.

https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2014/05/19/728345-espana-el-pais-europeo-con-menos-inspectores-de-hacienda-apenas-uno-por

s

#73 El comentario de #47 hablaba de reformas. Una reforma necesita de permisos, etc, pero la mayoría de las veces, va sobre las estructuras ya construidas, un albañil con experiencia sabe lo que se puede y no se puede hacer en estos casos.
Un albañil se habrá dedicado a lo que le ha ordenado el jefe de obra, pero también muchos albañiles son profesionales que realizan obras solos y saben bien lo que están haciendo, si un muro aguanta o se cae.
Me hace gracia lo rudo que eres con personas que tienen más experiencia por lo que han trabajado, que por lo que han estudiado. Luego con los que se sacan los másteres en Harvard de Aravaca, o los que se sacan el máster a base de talonario, tipo Floirán, seguro que saben lo que hacen luego en la vida real. Seguro que hay un montón de personas dispuestas a dejar su negocio familiar en manos de estos "profesionales" con másteres y estudios en Harward de Aravaca y en carrera sacada a golpe de talonario cum laude.

celyo

#53 qué diferencia crees que habría entre que el señor pida un permiso para tener los 10 animales y no pedirlo?

temas de salud, hacinamiento de los animales, vacunación, ....

pinzadelaropa

#74 veo que justo lo que ha pasado es que ha tenido una inspección veterinaria y el tipo tenía a los bichos sin las correspondientes vacunas, hay quien dice que podrías tener 10 gatos y perros y que sería lo mismo, pues si, debería ser lo mismo, si los tienes sin vacunas que te venga la inspección y que te los quite si hace falta. Ahora bien, la diferencia es que a nadie se le ocurriría sacrificarlos directamente sin pasarles una cuarentena al menos.

celyo

#75 Ahora bien, la diferencia es que a nadie se le ocurriría sacrificarlos directamente sin pasarles una cuarentena al menos.

Si, me parece exagerada, aunque me supongo que al carecer de un seguimiento del animal desde su nacimiento, no pueden certificarlo y de ahí la decisión tan estricta.

Una cuarentena serviría para casos de peste bovina o similar.

saqueador

#74 De eso se encarga SEPRONA, no la Junta de Andalucia.

celyo

#86 creo que confundes velar porque se cumplan las normas (= papeles en regla) con tener un certificado de cumplimiento de la mismas (realizado por personal cualificado)

saqueador

#87 Bueno, el que lo confunde eres tú. A este señor le están diciendo que tiene una explotación ganadera clandestina (para autoconsumo por si fuera poco) y como tal, tiene que presentar los certificados veterinarios de los animales o sacrificarlos. Y esto se lo dice algún iluminado de la administración, porque le ha salido así... Lo que tiene que hacer este señor es decir que explotación ganadera sus cojones, que tiene cuatro ovejas, tres chivos, una cabra y un carnero como quien tiene cuatro yorkshires. A partir de ahí es cuando podría entrar SEPRONA, a pedirle cartillas, permisos y demás, pero ese NO es el trabajo de la Junta puesto que NO es una explotación ganadera.

gregoriosamsa

#47 Los tramites meramente administrativos son un muro para los ciudadanos, La burocracia española busca cubrirse en salud a costa de torturar a sus ciudadanos haciéndoles casi imposible hacer cualquier cosa. Un hombre que llevará toda la vida con sus ovejas se jubila, pero lo que para la administración es un casilla para este hombre son seres vivos que no desparecen así como así, es su costumbre y su forma de vida.

también te digo que un obrero jubilado se reforma su casa porque es lo que sabe hacer, porque no puede pagarlo de otra forma y porque hacerlo de otra forma le supondrían meses de espera, complicaciones y dinero que no se entiende.

La administración a ojos de los ciudadanos comunes no es más que una monsturosa, primitiva y lentísima traba para cualquier cosa, y luego nos extrañamos que la gente no cumpla.

polvos.magicos

#2 Seguro que se apellidara Martinez de Irujo y fuera de la casa de Alba esas cosas no le pasarían, al contrario le daría subvenciones.

LaGataAgata

#2 Algo en esta noticia me está haciendo pensar que la Administración está llena de borregos y cabritos.

#2
No son para consumo. Son sus "macotas".

o

#2 parece una locura pero hace poco conocí a un hombre que Le denunciaron por tener un huerto mientras estaba jubilado y decían que eso era un trabajo cuando el hombre no vendía nada, era para la familia y amigos

Ferran

#16 Es el pueblo quien elije a M.

SrTreC

#19 Es Jefe de la M

D

#19 ¿Al vampiro de Dusseldorf?

p

#17#21 #23 y el resto, sin trazabilidad esas ovejas son sospechosas de tener tembladera, incluso se da la peculiaridad de que en ovejas hay acervos más susceptibles de desarrollar encefalopatia atípica, no se pueden cruzar acervos que debiliten la resistencia.

p

#48 llegado el caso de enfermedades similares podría pasar.
La razón puede ser más la brucelosis que las EET como pongo en #32, en partes de Andalucia no está erradicada: https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/PROGRAMA_DE_ERRADICACI%C2%BFN_BRUCMELIT_ANDALUCIA_2017_-_DEF_firmado.pdf

#0 hago enlace por que considero que es importante para la noticia por el documento que cito en este comentario.
7.4.1. Actuación sobre las explotaciones clandestinas y M1.
En los rebaños M1 y/o clandestinos que se detecten se actuará de acuerdo a lo indicado en el artículo 14 del Decreto 65/2012, de 13 de marzo, por el que se regulan las condiciones de sanidad y zootécnicas de los animales: sacrificio inmediato de la explotación sin derecho a indemnización, salvo que inmediatamente se realicen las pruebas de diagnóstico (con resultado negativo) sobre todo el rebaño.

polvos.magicos

#52 ¿Y se han realizado las pruebas de diagnósticos, o la justicia esta actuando como siempre, a golpe de, por mis cojones?.

p

#64 ¿lo hizo el señor de la noticia con su cartera y sus cojones o a ver si resulta que la prensa recoge de los juicios lo que le da la gana?

polvos.magicos

#67 Yo no he hablado de la noticia sino de la justicia, no si te habrás fijado, a veces los árboles no nos dejan ver el monte.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La primera frase parece escrita por Rajoy.

camvalf

#1 QUe te refieres a Mariano Rajoy, el que fue presidente del Gobierno, o a M. Rajoy de los papeles de Barcenas al cual no puede localizar la justicia?

D

#15 Puede ser el Mariano jugador de futbol

D

#1 Hay otra Junta de Andalucia que no sea en España, vaya redacción, el becario no era muy listo. lol

D

Jojo, cada dia menos libertades. Ya ni tener animales se puede. Para todo lo que era gratis hace solo 20 años hay que pagar, acampar, pescar o tener una jodida gallina. Pero eso si, cada dia mas libertades segun los medios

Si, esto es un estado "liberal"

M

Si algunos se dedican a tener perros y gatos como animales de compañía, ¿no se pueden tener ovejitas?, que son muy útiles para poder empezar a dormir

D

#9 La cosa es que legalmente para tener perros, tienes que tener cartilla de ellos con las vacunas y registrarlos, ponerles microchip y todos los requisitos legales.

Justificó, que se haga a este hombre esto... No pero tampoco es bueno tener animales sin control. Que transmiten muchas enfermedades a humanos e incluso a otros animales.

K

Aunque nos parezca rara esta noticia es algo que pasa desde hace décadas. Tu ya no puedes tener un par de vacas en tu casa del pueblo sin tenerlas registradas como explotación ganadera, con permisos y demás.
Algo que era habitual en tiempos de nuestros padres para tener leche.
Lo único que se salvan de momento las gallinas y eso si vives un poco aislado.

D

#25 Sí puedes. Pero hasta un máximo de 5 vacas si no me equivoco.

p

#33 sin registrar, sin los crotales, ni la primera, lo mismo que las ovejas.
Una vaca u oveja enferma de EET y ponen en vigilancia a sus parientes.

rafaLin

#25 Yo tengo gallinas y no vivo aislado, en mi urbanización mucha gente tiene, espero que no se pongan duros con eso... todavía estamos estafando a hacienda por no pagar el IVA de los huevos.

Al final harán como con el autoconsumo solar, que pagues por lo que el supermercado deja de vender, si tienes huerto o gallinas, a pagar, que estás estafando al super.

Y de vez en cuando me encanta comprar un cordero o un cabrito a un pastor, no sé si es por criarse en el campo, por lo que comen o por el esfuerzo que cuesta trocearlos (me los dan ya destripados y sin piel), pero la carne no tiene nada que ver con la que compras envasada (igual que los huevos o el huerto).

K

#81 Yo decia lo de aislado por lo de la casa rural que habia denunciado al vecino por tener gallinas en un pueblo.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/viral/2019/05/07/cierre-gallinero-viral-pollo-molesta-chunda-chunda-terrazas-/00031557250311773827444.htm

Herumel

#8 Autoconsumo =| Explotación

emegece

#11 que sea autoconsumo no quiere decir que no sea una explotación, es una explotación para autoconsumo. Tiene parecidas normas que el resto de explotaciones, con la diferencia que no puedes vender esos animales ni a otras explotaciones ni a mataderos.

Aunque lo de el sacrificio de los animales me parece una barbaridad, deberían haberle facilitado la regularización de la explotación (es sencillo y gratuito si no tienes que hacer obras para cumplir la normativa). Cuando las leyes dan pie a situaciones como ésta es que algo no está bien en la ley. Luego ves que se hacen todo tipo de barbaridades en las explotaciones grandes, pero por donde más aprietan es por la parte débil de la cadena.

Noeschachi

Que las cruce a Portugal y denuncie la desaparición o cree un corral en aguas internacionales

kumo

Me parece de una estupidez demencial


editado:
Que diga que es un santuria de animales y a correr.

Ferran

#4 Que les ponga un chip a cada una y las de de alta como mascotas.

O como toros.

sad2013

#20 como toros, gran idea! Así seguro que se lleva alguna subvención

ARRIKITOWN

#4 Si supieras lo extremadamente difícil que es montar un santuario con todos los permisos necesarios...

kumo

#55 Mejor que matar a las ovejas por los cojones morenos de algún funcionario...

m

#58: Por eso lo ponen difícil, porque así facilitan que algún mataperros pueda disfrutar matando animales.

S

Bueno, mejor pasar a otro tema que este ya se ha solucionado:

Guillermo Cana denuncia el robo de sus ovejas

https://www.europasur.es/algeciras/Guillermo-Cana-denuncia-robo-ovejas_0_1378362478.html

ARRIKITOWN

"Desafortunadamente" ayer le robaron la ovejas. Una pena.
https://europasur.es/algeciras/Guillermo-Cana-denuncia-robo-ovejas_0_1378362478.html

#54 Te me has adelantado.

S

#56 Y eso que he salido a desayunar tarde y lo he visto en el periodico...
Curioso es que los meneantes desconozcan algo que ha salido publicado en papel.

Dene

Ahí estamos, luchando contra la despoblación de la "España Abandonada"....dejando sin medios a la gente del campo por decisiones administrativas estúpidas.

e

Matías Prats: "encontraron al chivo expiatorio"

Battlestar

Mirad la cara de este vicioso criminal...monstruo!

Raulonita95

Esto suena a que algún vecino le ha denunciado, si no es muy raro que se denuncie.

rafaLin

#68 o un guardia civil que ha pasado por delante y ha dicho que qué ovejas tan bonitas, tienen que estar buenísimas, ya me gustaría probar una... y no se dio por aludido.

Esperanza_mm

#68 Algunos ayuntamientos se dedican a perseguirlos, conozco a bastantes que han sido denunciados incluso ya teniendo solicitado los permisos pertinentes (núcleo zoológico, etc.. que por cierto como todo lo administrativo en España tarda largos meses en concederse) justamente salió en la prensa hace poco una chica que se le acababa el contrato de alquiler de unos terrenos y no querían renovarle y ahora le es imposible encontrar un terreno nuevo a tiempo en el que le den la licencia, que si se hiciese vista gorda por parte de la autoridades desde que se ha solicitado hasta que se concede (o deniega) todavía bien, ¿pero que haces durante los 9-11 (o mas) meses que tardan en darte la licencia?

Spartan67

Aquí los políticos lo arreglan todo matando, que no den muchas ideas.

BanThis

Problemas del "primer mundo", hay muchos países donde con esas cuatro ovejas, tres chivos, una cabra y un carnero (todos en perfecto estado) se puede mantener a toda la tribu durante un año.

berpre

Sería más lógico que les hiciesen una analítica para comprobar la salud de las ovejas antes de sacrificarlas. Y en todo caso que sancionasen al dueño por no tener declarados e identificados a esos animales.

D

#5 Sancionarlo para que... cobrando seguramente una pensión de mierda es inembargable, sería un brindis al sol.

berpre

#6 Ya, pero las explotaciones en regla tienen a los animales identificados y no supone ninguna dificultad hacerlo. Como mínimo deberían obligarlo a identificarlas.

D

#8 Eso no es una explotación hombre. Es como tener unas cuantas gallinas y algún gallo. Se nos está yendo de las manos la falta de comprensión de la vida en el campo.

D

#6 Este señor dice que son sus mascotas, si puedes tener cuatro perros ¿porque no puedes tener 4 ovejas como mascotas?, otra cosa seria que se dedique a vender la leche.

L

#27 pienso lo mismo. Una cosa es exigirle un control mínimo, y otra querer calificarlo explotación de ningún tipo.

D

#27 El asunto reside en el concepto "ganado". Los perros no son ganado y las ovejas no son animales de compañia. Se rigen por leyes diferente. El ganado es el animal destinado al consumo de carne. Da igual que la vayas a vender o comer tu. Si su destino es ingesta de carne, es ganado. Y aunque sea autoconsumo, si no se trata debidamente a los animales y se identifica, puedes infectarte con algo, tu pasarlo al resto de la población y no ser posible trazarlo para conocer el origen de la infección. Es super peligroso hacer eso. Luego aparecen gripes chungas en granjas asiaticas y decimos "que chinos mas tontos". Y aqui a defender lo contrario, cojonudo.

m

#80: Si, y luego llegan los 7 jinetes del Apocalipsis.

D

#80 Para la siguiente me voy al super a exigir todos los documentos legales del animal que me voy a comer, a mirar lo virgen que es la virgen del aceite de oliva que consumo y la leche al laboratorio, porque si nos ponemos estrictos empezemos por las empresas no por un paisano con sus cuatro cabras y su pensión de mierda digo yo. "Luego aparecen gripes chungas en granjas asiaticas " Manzanas traigo.

a

#14 Calla coño, no les des ideas. Tu no sabes la clase de chiringo que tenemos montado en Andasulia (Chaves dixit)

polvos.magicos

La justicia esta demostrando con sentencias como esta que es una puta mierda, es como si viviera en el campo y tuviera 10 perros y me obligaran a matarlos ¡hay que joderse como esta el patio!.

p

El argumento de esta decisión según la Junta se basa en que se trata de una explotación clandestina y acusa al propietario de los animales de usarlos para autoconsumo.

¿Y desde cuándo el autoconsumo está prohibido?

Actuaciencia

Esto es como el juez que obliga a un señor a matar a los gallos porque molesta a los turistas de un hotelito rural. Nos quieren consumidores no productores. Que las macrogranjas en España hayan contaminado el 40% de los acuíferos les parece bien porque esos animales tienen el certificado de un veterinario. Pero no contamos que se les da antibióticos en la alimentación para evitar la dispersión de enfermedades bacterianas.

Qué un hijo de un divorciado con 30 años viva a expensas del padre les parece bien, pero no pongas a tu hijo a trabajar para ayudar a la casa, eso es explotación infantil. Viven mejor los pobres en Ecuador que trabajadores de Amazon, Facebook o Disney en los EEUU.

https://bacteriasactuaciencia.blogspot.com/2019/07/foro-tecnologia-para-el-desarrollo.html

painful

Si a mi padre, jubilado desde hace 10 años, le quitan sus 4 cabras, sus 8 gallinas y sus huertas, lo matan.

Luego que los pueblos de España se vacían, ¡joder, si ni siquiera les permiten el autoconsumo!

Esto es un despropósito.

p

#66 sin registro de trazabalidad le quitan las cabras: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/trazabilidad-animal/identificacion-animal/ovino-caprino/ solo puede tener sin registro los cabritos.

painful

#69 Bueno, pues las tiene legales. Tienen el crotal amarillo y anualmente vienen a hacer inspección.
Me quedo más tranquilo. Pensaba que mi padre igual había pasado de ello por desconocimiento.

#66
No son para ser asesinadas, son sus "mascotas".

D

Nuevo desgobierno en Andalucia nuevas retro leyes.

r

Jubilado, animales para auto-consumo y va la junta de MIERDA y pide que MATE a los animales!!! sin siquiera saber en qué estado están!

HIJOS DE PUTA!!!

D

Y no es mas facil sacrificar al pastor? Ya puestos...

Lamantua

De qué color son las ovejas ?

M

Hoy en dia esta todo regulado, por mucho autoconsumo que sea existe un minimo y hay que tener Cea para poder tenerlos. Eso de vivir en el campo del autoconsumo sin pagar nada y sin estar dado de alta en ningun sitio paso a la historia.

Darsey

Como siempre en menéame muchos no leen cuando hacen los comentarios, espero que esa sea la razón...

Viejo igual de irresponsable que padre antivacunas, pero como hijos es más fácil de tener que animales (y más costoso) para muchos se ve como criminal que le obligue a sacrificarlos. Ha tenido tiempo de hacerles pruebas a los animales y no lo hizo, aunque sea para autoconsumo es un riesgo para todos (animales cercanos y hasta su familia). Luego enferman y el coste en la seguridad social lo pagamos todo...

Me indigna mucho el tema de los animalistas antivacunas, igual de peligrosos que los padres. La administración no está exclusivamente para robar, tener animales para autoconsumo es legal pero con condiciones.

El cámara podría grabar un poco a las ovejas... Que son las protagonistas.

RespuestasVeganas.Org

En resumen: sólo saben matar. El derechismo siempre se ha basado en eso, destruir y matar para hacerse ricos.

tuiter

Que espere, con un poco de paciencia prescribe...

F

Si la ley así lo estipula, pues se sacrifican y punto. Que use la herramientas que están a su disposición para pedir un cambio en la legislación, y entonces que tenga sus 10 ovejas para autoconsumo.

Fácil.

rafaLin

#45 Facilísimo, solo tienes que montar una multinacional, repartir unos cuantos sobres entre los diputados y nombrar miembro del consejo de administración a un ministro.

#45
Las leyes de mierda que no cumplen. Hitler también hacía leyes.

1 2