Hace 13 años | Por NPC1 a observadorglobal.com
Publicado hace 13 años por NPC1 a observadorglobal.com

Dallas campeón de la NBA tras ganar el 6º partido de la NBA contra el "Big three" de Miami. Dallas ha ganado la serie 4-2, con tres victorias consecutivas en los partidos 4,5 y 6. Nowitzki nombrado M.V.P de las finales.

Comentarios

Enfurecido

4–2, joder, por solo una canasta

C

Nowitzki = Larry Bird 2.0.

Torocatala

Ninguno para él http://i.imgur.com/Df2NL.jpg

demons

Joder lo que me he reido con #28 Jajajaja

No se pueden celebrar anillos antes de empezar el campeonato. Cura de humildad para los Heat y sus super estrellas

M

Han sido muchos años esperando este momento. La lesión de Dirk en 2003 contra San Antonio. Los años de meter y meter dinero y no hacer nada. La caida de 2006. El infierno de Oakland. Denver. Blazers. Palizas recibidas de Lakers en regular season.

Pero al final, cuando casi nadie daba un duro, se ha ganado el anillo.

Por Dirk, JET, JKidd, Marion, Chandler, Peja, Barea, Stevenson...


Dallas Mavericks, 2011 NBA Chanmpions.

MCN

Grande mis Mavericks!! Y muy muy grande Dirk Nowitzki!
#8 Lo del 2003 fue un gran bajón y lo del 2006 fue toda una patada en los huevos. Si Dirk no se hubiera lesionado, Mavs habrían ganado seguro!

PD: Hoy todos somos JJ Barea.

Gudea

A riesgo de que me frían a negativos...
Estoy encantado de que la inteligencia en la cancha y dedicarse a hacer baloncesto hayan ganado (y no es la primera vez) a los bailecitos, al desprecio al rival, a los shows en verano, a la tontería y a la absoluta falta de IQ baloncestística.

Mi mas sincera enhorabuena a Dallas y en especial a Dirk, Kidd y Marion, 3 pedazo de jugadores que no saltarán ni bailarán bien, pero saben que esto consiste en meter más canastas que el contrario, aunque esas canastas no sean tan "unveliables" como las del rival.

Que viva el basket!
Saludos,

D

#27 unbelievables

Gudea

#37 es verdad... gracias.

xurly

Se abre el telón y aparecen 20 tías desnudas con el culo en pompa. ¿Cómo se llama el equipo de la NBA?
Dalas. lol

Cabrita

Esto hace un poco de justicia con algunos de los mejores equipos de los últimos años que se quedaron sin anillo y que cuentan con representantes en esta plantilla. Sacramento Kings, Phoenix Suns, NJ Nets...

Don_Gato

Ostras así da gusto levantarse, le acabo de levantar 30 euros a uno del curro lol

D

Me he visto el partido como un campeón. No me veo las manos ahora mismo del sueño que tengo, pero ha merecido la pena.
#10 Nowitzki ha estado horroroso durante los 3 primeros cuartos. Enorme, estratosférico ha estado Terry. Y Barea por momentos. Eso sí, el MVP de las finales es de Nowitzki sin ninguna duda. Me alegro por él y por el baloncesto europeo.
Desde un seguidor de los Lakers, mi aplauso para los campeones de la NBA 2011.

Y

La mejor imagen que he visto sobre esto: http://imgur.com/g4UqU

D

Yo era de los que apostaba por un 4-2 pero para Miami, pero me alegro de haberme equivocado. Espectaculares los Mavs y por momentos lamentable Miami y los big three, sobre todo Lebron que ha estado fuera de la final en los 6 partidos.

Alex_Pozo

#11 Igualmente en un principio iba a favor de Miami sobre todo por ese gran jugador como es D-Wade que me "enamora".Pero francamente tras ver el fraude de LeBron y sobre todo el gran trabajo de Dallas me alegra profundamente que este ultimo fuera finalmente el campeón.Se ha hecho real la frase "Que gane el mejor" pues este año a ganado el mejor sin duda.Felicidades a Dallas Mavericks y a sus aficionados

k

Merecido título, tanto por méritos deportivos como por los valores de equipo que transmite. Una vez más se demuestra que en el deporte de alto nivel no es suficiente para ganar con formar una constelación de estrellas.

A veces mediante el camino más largo, ingrato, el de la perseverancia también se logran los grandes éxitos, es el ejemplo de los Mavs y de sobre todo Dirk Nowitzki, un fenómeno en mi opinión infravalorado al que le llega el mejor premio de su carrera. Un superclase en toda regla, el mejor jugador europeo de la historia, que se convierte en el undécimo jugador de la historia en ganar la NBA, ser 10 veces All-Star, y MVP de las Finales. Antes lo habían logrado Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Larry Bird, Moses Malone, Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Tim Duncan, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant. Sobran las palabras.

Por cierto, aunque sea algo ventajista, esta final ha dejado más en evidencia la comparativa que en su momento abrió Scottie Pippen sobre si Lebron James era mejor que Michael Jordan

D

Me alegro sobretodo por Nowitzki, uno de los grandes, un crack, un jugón. Y por Kidd, que tras tantos años en la NBA se lo merecía.

Pero sobretodo me alegro por Lebron, por ese jugador que pretende ser el mejor de todos los tiempos, pero para que eso ocurra le hace falta valor y sobretodo humildad. Ese Lebron que está siendo uno de los más odiados en la NBA, que se burla de un jugador por tener la gripe y jugar con fiebre, que en los banquillos de Cleveland montaba unos shows-espectáculos propio de un circo de ignorantes, que pierde una eliminatoria y se va del campo sin felicitar al rival por haber sido mejor y como excusa dice que él no hace esas cosas.

NoRiCKaBe

Irreconocibles los Heat, los Mavs los han barrido...

Muy emotiva la imagen de Dirk abandonando el campo antes de que llegase a cero, llorando camino del vestuario....

Está que no se lo cree lol

B

Yo lo ví en directo y fue un partidazo. Me alegro mogollón por Kidd y Nowitzki, se hizo justicia. Y me alegro que los payasos de James y Wade se fueran a casa llorando despues de reirse de Dirk por su tos en el 4º. Son muy buenos jugadores pero hasta que no se dejen de chiquilladas no serán realmente grandes.

Ahora le toca ganar un anillo al grandísimo Steve Nash. Pero como no salga de Arizona, lo lleva chungo.

Gudea

#38 Toda la razón.
Reconozco también que las estrellas de Miami son grandes jugadores... pero cada vez que LBJ coge el balón y da 4 pasos me sale un sarpullido.
Lo de las burlas a la tos de Nowitzki muestra claramente la inteligencia de estos tíos... es lo que tiene que te den un porrón de millones cuando aún no estas formado como persona.
Saludos,

progresismo2.0

Grande Dallas.Ahora toca cerrar la boca a todos las estrellitas de los Heat.
Por el único que lo siento es por Bosh,que me parece un gran jugador y nada chulesco como sus otros compañeros de viaje.
Pero al año que viene los Bull lo logragannnnnnn

C

Increible...Dallas hacía un par de años que no estaba en su mejor momento. Cuando perdieron aquella final en 2006 pensé que habían perdido su gran oportunidad. Que hombres como Nowitzki o Terry (en aquel momento tenían 28 y 29 años respectivamente) no verían mejores días que aquellos que estaban viviendo. Que el equipo no podría mejorar lo que tenía y que varios años después necesitarían "regenerarse" con nuevos fichajes y dando baja a algunos de sus mejores hombres, lo que haría que perdieran potencial.

Y este año, cuando nadie contaba con ellos, se alzan con el título. Contra un Big Three de Miami (en realidad son un Big Two, Lebron y Wade) mercantilizado al máximo. Contra los Lakers, los campeones del año pasado. Contra los Thunders, el equipo más prometedor del momento. Y con un Kidd que está viviendo el final de su carrera, con un Nowitzki que llegaba tocado a la final, con un Terry que venía para espantar sus viejos fantasmas, con un Barea que necesitaba creérselo, con un Marion que no era el que había sido en los Suns y con un Chandler que sabía que debía ser más consistente y estar más centrado para ayudar a su equipo en la pintura.

Y el resultado ha sido este, que el equipo ha ganado al marketing y las individualidades. Aunque nunca he sentido simpatía por Dallas me alegro mucho por ellos, porque Kidd, Terry y Nowitzki se lo merecían y por eso, porque ha ganado un equipo y para mí esto da esperanzas a una NBA que en los últimos años individualiza los logros de los equipos hasta el extremo.

Neomalthusiano

Rajoy acaba de comenzar su campaña electoral.

D

La verdad que Nowitzki ha estado estratosferico, increible.

r

¡Qué bien!... por otro lado, mañana estaremos igual.

D

Enorme Robbin Hood!

D

LeBron, Wade, Bosh... Increible.

Enhorabuena Dallas.

Vigilia

Que grande Robin Hood!!!

D

Lebron digievoluciona a LeQuit (Game 4) que a su vez digievoluciona a LeChoke (Game 5) que a su vez digievoluciona a LeLoser (Game 6).

Hahaha, Go Dirk!

pedrobotero

Grande Dallas, grande D. Nowitzki, pobre burdelKing James!!!

Orzowei

Como molan los chistes que hacen sobre las "desapariciones" de Lebron en los últimos cuartos:

"Mañana es el día ofical de Lebron James:12 minutos de descanso en todas las oficinas".

kenovi

Cura de humildad de las buenas para uno de los tipos más soberbios del mundo del deporte. Solo superado por otro que todos conocemos...

La prepotencia sin una buena actitud no sirve de nada.

D

Me alegro por Dallas, pero lo mejor es ver la cara a Lebron que se le ha quedado. Un zas a la chuleria y la prepotencia

s

La verdad es que yo me alegro por Jason Kidd. Se lo merecía.

w

"Los Blancos no la saben meter"

sMeGm4

Lebron, Wade, seguid haciendo ahora gracietas....