Publicado hace 8 años por --375782-- a noticias.lainformacion.com

El líder budista afirma que la causa última de estos atentados son “diferencias superficiales” como las religiones o las razas. Para el Dalai Lama, no se le puede pedir a Dios que arregle un problema que los mismos humanos han creado. El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, no cree que el problema de los ataques yihadistas no pueda resolverse rezando: “Yo soy budista y creo en las plegarias, pero este problema no se soluciona rezando”.

Comentarios

Duke00

#38 Y en la entradilla creo que también hay una manipulación, dice:

"Para el Dalai Lama, no se le puede pedir a Dios que arregle un problema que los mismos humanos han creado."

Cuando el budismo no tiene dios según tengo entendido, ¿no?

D

#53 No tienen ningún dios concreto ni niega que que haya alguno detrás de la creación, puedes ser budista y creer en un dios porque no es incompatible https://es.wikipedia.org/wiki/Concepto_de_dios_en_el_budismo

tnt80

#38 ¡Callaaa! Tu lo que quieres es joderles el amarillismo

D

#38 Disculpa, me he limitado a poner lo que se ha publicado en ese medio de información. Sin cuestionar la veracidad de sus traducciones.

natrix

#86 Por eso te aviso, por si no te habías dado cuenta.

D

#89 Claro, claro, está claro.

K

#2 Grande!!! Digna de Tarantino

LuisPas

#30 positivo por la referencia al templo de sabiduria

LuisPas

#31 que jartá a reir!

mindframe

#31 Gracias, esperaba encontrar este gif especificamente

Quitatelavenda

#2 mientras frotaba cuidadosamente con un paño su kalashnikov

D

#2 Esto se soluciona dejándome al mando de una escuadrilla de A-10 dijo el Dalai Lama.

Duke00

#45 Lo que dijo sobre como se soluciona el problema, algo muy lejano a solucionarlo a ostias como da a entender la noticia:

We need a systematic approach to foster humanistic values, of oneness and harmony. If we start doing it now, there is hope that this century will be different from the previous one. It is in everybody's interest. So let us work for peace within our families and society, and not expect help from God, Buddha or the governments.
http://www.dw.com/en/dalai-lama-on-paris-attacks-work-for-peace-and-dont-expect-help-from-god-and-governments/a-18852858

#2 #56 #1

sonixx

#60 vamos a ver me da igual lo que haya dicho, pero la solución me temo que sera a hostias

D

#8 si, la verdad que nunca he visto religiosos estresados... Y muchos gozan de un aspecto muy... "Sano".

A

#21 Con razón. Lobsang es un perfecto desconocido, esa administración se parece más a Sealand financiada por los norteamericanos, eso si, como financia Radio y TV Martí. Se parece sospechosamente a la 'transición española' que urdieron hace 40 años para dejar todo atado.

Arlekino

#28 No dudo que sea un perfecto desconocido...para ti, que ignorabas siquiera que la cabeza política ya no es SS el Dalai Lama ¿cómo entonces ibas a conocer al Kalon Tripa? roll

A

#29 De ninguna manera, lo mismo que desconozco si Sealand es una república o un imperio... siendo como es un artificio.

D

#29 ¿ajá, y dime, cuándo ha aparecido el primer ministro haciendo declaraciones, y no los lamas?

Estoy como #28 , no sabía que el Tíbet tenía una organización política.

Curiosamente son los lamas los que asumen el papel de "embajadores"

Arlekino

#68 De hecho en Barcelona vive uno de los diputados, que son los que ejercen como embajadores, sin éste título pues no los reconocen los países bajo el yugo del Partido Consumista Chino: el Venerable Thubten Wangchen, diputado del parlamento Tibetano en el exilio y director de la Fundació Casa del Tibet, quien en más de una ocasión ha comparecido en el Parlament, en la sede de la Comunidad europea y con cuanto personaje político acepta encontrarse con él para buscar apoyos de cara a la solución del conflicto tibetano. Cargo, por cierto, de elección popular. Y, por poner un ejemplo, ahora mismo están reunidos en la ONU Golog Jigme (representante del Gob. Tibetano en le exilio) y la Coalición de Abogados por el Tíbet, intentando establecer el dialogo con la delegación china. No lo sabéis, pero tampoco parace que indaguéis mucho sobre el tema.

Red_Sonja

Tienen experiencia con China: los rezos no les sirvieron de nada.

Y es una persona sensata anclada al mundo real.

Si alguien te apunta con un AK47 y tienes la elección de qué hacer: Rezar es una. Sabemos a dónde lleva.

Personalmente no veo mal rezar. Por los demás. Un DEP puede resultar a veces muy satisfactorio.

D

#4 pero dudo que sea su opcion.
Además, este cree en la reencarnación del alma... A si que no hay mas que pérdida del "contenedor".

Esta crisis no se soluciona solo con oraciones porque los humanos hemos creado el problema y ahora no podemos pretender que Dios lo solucione por nosotros. “Eso es ilógico. Dios nos diría: arregladlo vosotros, que sois los que habéis creado el problema”.

De ahí tambien se puede interpretar que tal vez los gobiernos tienen que actuar sentándose para restablecer la paz, como con las FARC o el IRA. Yo así lo veo.

D

#7 Si , és un verdadero meditador , no creo que tenga fe ni crea en nada.Más bien lo habrá sentido.

D

#65 como el papa de los católicos

Toranks

#4 ¿Satisfactorio para quién, para ti?

Red_Sonja

#24 Depende de quién, no solo para mí.

Conoces el dicho "Tanta paz lleves como descanso dejas"?

Un DEP puede ser muy liberador. Particularmente en el caso de algunos políticos.

D

En la prensa internacional recogen mejor sus palabras: - "Stop praying for Paris — humans created this problem and humans must solve it " -

http://www.rawstory.com/2015/11/dalai-lama-stop-praying-for-paris-humans-created-this-problem-and-humans-must-solve-it/

robustiano

Pos vaya mancança de fe que tiene el lama éste...

IkkiFenix

Se soluciona no financiando a follacabras, como hacen sus amigos de la CIA.

Penetrator

#0 no cree que el problema de los ataques yihadistas no pueda resolverse rezando

Esa doble negación, además de ser confusa, contradice el titular.

sonixx

#27 la doble negación en el castellano esta contemplada

D

#27 Si, yo opino igual. Esta mal usada. Sobra el segundo no.

camvalf

Joer el dalai como las tira.

D

#1 Es el puto amo, el tipo de fichaje que necesita Podemos.

sonixx

#1 hombre es que hay que ser muy iluso que a día de hoy el problema no se solucione a hostias.
Antes quien sabe pero ahora, me temo que es atrasar lo inevitable.
Quien piense que hay otra solución que no sea repartir amor montados en unicornios de arco iris que lo aporte.

anodino

#1 Ha dicho lo que cualquier persona con sentido común diría, pero claro, lo dice el Dalai Lama...

davokhin

...y a continuación dijo: "Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, mandarlos con él es cosa de Putin"

ﻞαʋιҽɾαẞ

El Dalai Obvious ataca de nuevo.

C

#5 Y sin embargo para el Papa no es tan obvio...

D

#62 Si quieres entramos en el debate de si es religión, filosofía o incluso educación para la ciudadanía. Pero me parece un debate absurdo mirar al dedo en lugar de la luna.

D

#72 Si , tu ganas , mejor no debatir.

D

#76 Felicidades, disfruta de tus 5 años chabal...

D

Como dijo otro budista: Tu puedes estar lleno de paz y amor pero no puedes dormir con un perro rabioso.

D

La solucion es hacer dos Iraq: el actual chii que controla el sur, y uno nuevo suni que controlan el norte.

El gran exito de yankilandia, invadir un pais por sus santos cojones, con mentiras y bulos, sin ningúna logica ni apenas apoyo de sus aliados o la ONU.

¿Para cuando juzgar a Bush y a los yankis por crimenes contra la humanidad?

Wayfarer

#40 Eso: con dos países perfectamente delimitados al menos ya no será una guerra civil y estará claro a quién hay que apoyar y a quién bombardear

vicus.

Esto se soluciona a Diós rogando y con el mazo dando...

D
D

#57 Yo tengo fuentes fiables sobre lo que digo en #46
¡¡LA WIKIPEDIA!! https://en.wikipedia.org/wiki/Ashin_Wirathu

Tartesos

#46 Casualmente Birmania es un pais que lleva décadas bajo una estricta dictadura militar. Puede que el espíritu marcial se haya contagiado un poco a algún que otro monje, pero creo que no encontrarás algo similar en otro sitio.

D

#83 La culpa siempre es de otro, de la religión jamás.

Tartesos

#84 Desde luego del mensaje no lo es. Ahora bien, si coges un mensaje de hermandad, lo estructuras, lo divides y formas una jerarquia que se dedica a impartir sabiduría, lo que tienes es una empresa, no una hermandad. Y esa empresa pues hace alianzas con otras empresas y tal pascual. Es por eso el mensaje de hermandad erróneo? No, simplemente las estructuras que crecen a su alrededor lo son. Pero que haya políticos corruptos y manipuladores no significa que el ser humano no necesite de la política para gobernarse. Lo mismo aplica a la religión.

D

#62 Que no sea teista no quiere decir que no sea una religión... Religiones sin dios pueden existir.
https://es.wikipedia.org/wiki/Religiones_no_te%C3%ADstas

Está comunmente aceptado que el budismo es una religión:
https://es.wikipedia.org/wiki/Dificultades_occidentales_para_definir_el_budismo

Pero es lo que usan los budistas para desmarcarse del resto de religiones para ganar adeptos.

Los testigos de Jehová también dicen que lo suyo es más ciencia y lógica que religión actualmente, y no por eso me lo creo.

D

#71 Me he explicado mal , perdón.Todo lo que acaba en -ismo és o puede volverse religión/enfermedad.Pero si vas a la esencia no lo és.

D

#16 Si, junto con el Islam.

perrico

A Dios rezando y con el mazo dando.

D

Creo que la doble negación de la entradilla está mal. Se contradice.

D

#70 Lo sé, me falta azúcar, para la próxima estaré ma rico.

Respecto a lo del budismo, que significa teismo? Y no, no significa terremoto.

D

#90 Insisto. Olvídame. Y vete a trolear a quien te siga.

D

#91 No hace falta ponerse así, si lees la entradilla suena raro, por lo menos a mi me suena raro, por eso he avisado. Y recuerda que he entrado en tu aporte y lo he leído, lo de poco trabajo sobra.

Mister_Lala

Je,je,je, qué buenos los de elmundotoday

A

El líder de una Dictadura Teocrática en el exilio no está a favor de la Dictadura Teocrática de los demás.

Arlekino

#10 Infórmate, S.S. Dalai Lama hace años que no es el lider político del gobierno tibetano en el exilio.

A

#19 Pues ignoraba que tuviera un gobierno laico y democrático en el exilio. Si puedes me pasas el link de este asunto. Gracias.

D

#10 Ya se que tu trabajo es trollear, o al menos intentarlo peeeero. Desde cuando el budismo es una religión teista?

D

#52 Desde cuando el Budismo és una religión?

A

#52 Pues ya sabemos que sabes mal.

M

#10 La comparación es absurda, supongo que hasta tu te das cuenta.

A

#54 Me parece respetable que las opiniones de los demás te parezcan absurdas pero no lo comparto.

M

#67 Absurda para mi, claro.

D

#0 ¿esta oración está bien construida en la entradilla?:

"El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, no cree que el problema de los ataques yihadistas no pueda resolverse rezando"

Me parece una doble negación = afirmación.

D

#36 Veo que tenéis poco trabajo.

D

#87 "Veo que tenéis poco trabajo." Solo veo referencia a mi persona ¿lo correcto no sería? "Veo que tienes poco trabajo."

D

Que puta hartura. Casi que prefiero el tostonazo de los indepres.

D

Hasta el Dalai Lama esta hasta la coronilla de estos infraseres.

l

so the dalai lama walks into a pizza shop..., positivo al que continue

D

#50 ... and says "can you make me one with everything?"

M

Tiene razon. Se soluciona dandoles expectativas vitales, laborales y educativas a chavales FRANCESE S que pasan de la secundaria al baco del parque a fumar porros, luego trapichear y luego lo que sea. Cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas.

D

"Por lo que pide un acercamiento para lograr valores humanitarios como la unidad y la armonía"

¿Habéis leído algo? ¿Desde cuándo pedir "No sólo rezar" es sinónimo de bombardear?
Esta polarización pre-electoral me está "estomagando".

D

#61 Todos sabemos de qué pie cojea el Dalai...