Hace 5 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Izaga a vozpopuli.com

Se trata entre otros del modelo diésel más pequeño con motor Renault de la clase C y del C300 Hybrid con motor Mercedes, de diversos modelos de la clase E -algunos de ellos de la serie actual- o de las variantes comercializadas como particularmente ecológicas con motor híbrido en la lujosa clase S, indica la publicación. En la clase G se han visto afectados varios vehículos todoterreno como el ML, el GLE y el GLC, así como el cupé deportivo CLS y el convertible SLK. En el segmento de transporte, las furgonetas Vito, la clase V y el sprinter.

Comentarios

maloconocido

#7 No será la primera vez que veo BMWs respostando 5€ de gasolina

m

#23: Si, porque todos sabemos que si repostas 10€, gastas más.

avalancha971

#26 Obviamente, esos 5€ de más pesan y eso eleva el consumo lol

D

#23 O lo que es peor, con ruedas marca "nisu" en los alambres, que eso lo he visto yo en muchos Cayenne.

maloconocido

#44 buena marca, con distancias de frenado "supu"

D

#47 Si, entre ambos hacen un "nisupu". 😂

m

#8 Si te gusta la estética de los AMG's, M's y S's y no quieres dejarte la vida en gasolina--por dinero, contaminación...--no te quedan muchas más opciones.

victorjba

#8 Pues de los que se compraban un Hyundai Coupé y se gastaban un pastón en tunearlo mejor no hablamos lol

D

#14 Bueno, yo eso lo he visto hacer con un Citroën Saxo, jajaja

maloconocido

#8 y lo de calidad de materiales... Da igual la marca, son todos un mal chiste.

D

#20 ¿No se te para aún el coche en plena marcha por causa del relé 109?

Pues tienes suerte.

maloconocido

#31 me acabas de acojonar, pero veo que es solo en los TDI no en GTI. Ya me habría fallado lol. Si no es ése será otro relé, o un cable pelado o la Junta de la trócola... A ver qué es lo próximo

D

#20 offtopic: el moco pegajoso queda PERFECTO si lo limpias con acetona. Quedará un plástico brillante limpio. Tuve el Ibiza del 2000 y le pasaba lo mismito.

maloconocido

#52 en serio? Me pongo a lijar y pulir como en karate kid y se va con acetona? Mil gracias!

D

#56 sí! ya me contarás, pero en el Ibiza del 2000 los dejaba perfectos y nada pegajosos. Si luego lo ves un poco blanquecino, no te preocupes, dale con los dedos (tu misma grasa lo dejará bien) o bien dale con un limpiador de estos de salpicaderos que llevan un poco de 'aceite'.
Quedarán como si los hubieran diseñado en negro brillante, no en la pintura esa pegajosa.

Pero no lijes, solo acetona y paciencia!

maloconocido

#60 pues ya te contaré, ahora estoy con el tirador de la puerta del acompañante. Gracias!

Bley

#8 Los idiotas del quiero y no puedo.

xavierstark

#8 Mercedes y calidad en la misma frase?

Jack-Bauer

#4 , porque igual Renault no hace motores malos...
Aún recuerdo cuando un jefe mío se compro un Mercedaco con motor Mercedes y salio una puta basura de coche, lo vendió a los 5 años y encima tenía remordimientos porque decía que le había pasado el marrón a otro

ragar

#4 Nunca entenderé a los que no piensan como yo.

m

#4: Llámame raro, pero Fernando Alonso ha conseguido más títulos con motor Renault que con McLaren Mercedes o Ferrari.

Mismo piloto, diferente motor... no digo nada y lo digo todo.

#Nota: no pretendo hacer publicidad.

tetepepe

#27 A los que hay que sumar los cuatro mundiales de Vettel con un Red Bull con motor Renault.

D

#4 Se llama Marquitis, es una enfermedad muy común hoy en día.

harapo

#19 oye, pues aprovecho y confirmo contigo una cuestión.
En diesel, ¿Tdci de Ford o HDI de Citroen (bueno, de PSA mejor dicho)?

D

"Se trata entre otros del modelo diésel más pequeño con motor Renault"

Entonces entiendo que afecta al clase A también.

D

#1 toda la flota diesel.

D

#36 Ya, ahí no sé.

Parece más una práctica generalizada en la marca ya que afecta a otros motores mercedes.
Pero bueno, si de aquellos que llevan motor Renault sólo afecta a la clase C, pues me doy por informado.

Aunque #2 y #3 dicen que afecta a todos los diésel.

Mateila

#1 Entonces entiendes mal. Acaba la frase, anda:

Se trata entre otros del modelo diésel más pequeño con motor Renault de la clase C.

D

#12 Esa frase no deja claro que no esté el clase A entre ellos. Ya que si no estoy equivocado, el único motor Renault diésel que usa Mercedes es el 1.5 dci, siendo de hecho el que usa el clase C el mismo que usa el clase A.

Sigo entendiendo que afecta al clase A también, pero como he dicho, si no estoy equivocado.

#30 no tiene por qué... homologan el motor montado en el coche, con el mapa del vehículo... como el A es más pequeño, aunque tenga el mismo motor, a lo mejor “No va tan apretado como el C”.

D

#32 Hay una lista por ahí con los coches afectados? No la encuentro.

#34 En el caso de VAG nunca hubo tal lista, los fabricantes declararon los números de chasis, sin entrar a más detalles.

Por lo que he sabido, dentro de la misma marca y mismo modelo (Mismo motor) unos estaban afectados y otros no (Diferente centralita)...

#30 de hecho, ese dci lo montan Renaul y Nissan, y, que se sepa, nadie les ha llamado aún a consulta...

javiercostas

#30 Renault tiene el 1.6 dCi que se usa en modelos como la Clase C y Vito, los 1.5 dCi se usan en la Citan y Clase A, B.

D

#57 Gracias por la aclaración.

D

#1 Alguno se habrá enterado ahora que su flamante Mercedes llevaba un motor Renault.
😀

D

#41 Que por cierto, creo que es el mismo 1.5 dci que llevan los Dacia, a alguno le da un paralís!!
😂

C

#49 Mismo modelo sí, misma cadena a lo mejor, mismo motor no. Dependiendo de generación, potencia y cliente montan unas referencias u otras (distintas piezas) en todos los puestos, y Mercedes monta muchas piezas específicas.

javiercostas

#49 La gestión electrónica y todas las cosas auxiliares son cosa de Mercedes, pero sí, el bloque es Renault.

m

Y que todavía quede gente defendiendo estos motores!

D

#5 ¿Cuales?

maloconocido

#9 de combustible fósil.

javiercostas

Aquí tenéis la noticia un poco mejor explicada: https://www.motor.es/noticias/se-amplia-lista-mercedes-revision-dieselgate-un-millon-en-europa-201849352.html

Lo escribí yo. Antes de hacerlo, tuve que entender la noticia, y tras mirar varios medios no me terminaba de quedar claro. Viene de atrás, es una cadena de sucesos fundamentalmente de este año. Ahora están llamados a revisión 980.000 vehículos, pero la cifra anterior era de 774.000.

P

Con ese bigotazo le dejo hacer lo que quiera a mi coche.

g

Malditos alemanes, si es que estaban todos en el ajo los muy hijos de puta.

Volkswagen, Audi, Daimler, Porsche, BMW... y Opel esta bajo el punto de mira y lo estan examinando con lupa.

"Eficiencia y precisión alemana" mis huevos.

#18 es lo que tiene subcontratar la centralita al mismo consultor... Ahora eso si... de Bosch, Valeo o Delphi nadie habla...

Opel era el típico amigo tonto...que el resto de la pandilla no le dedejaban ir con ellos cuando se iban a hacer cosas divertidas

D

el motor no significa que esté afectado. Es la centralita que controla el motor.

D

Curioso. Una noticia que sale un domingo de agosto, y que apenas tiene cobertura de los "grandes" medios...Curioso.

javiercostas

#24 En realidad, la noticia es del sábado, cuando salió en Der Spiegel.

D

#59 Si. No lo he explicado bien. En los medios españoles. Esta en concreto es del domingo.

D

El pastizal que les va a costar el llamamiento...

xavierstark

#10 Paga Merkel.

Spartan67

Menos mal que soy pobre y no tengo Mercedes.

D

#45 no sé, últimamente el Clase A se ve más que el Seat León... parece que lo regalen.

D

Los Mercedes clase a llegan el motor de mi Dacia Logan 😎 😎 😎 😎 y bien bueno que es.

xavierstark

#29

tetepepe

#29 Yo lo llevo en un clio, 260.000 Km, 0 problemas, sólo mantenimiento.