Hace 8 años | Por SirSign a malavida.com
Publicado hace 8 años por SirSign a malavida.com

Una agencia gubernamental estadounidense, que vela por la seguridad de los conductores, ha presentado un sistema futurista que no dejará a un conductor arrancar su vehículo bajo la influencia del alcohol.

Comentarios

D

#5 No conocía el caso de Suecia y me sorprende ¿era voluntario en 2008? Si es así son acojonantes los suecos.. imagínatelo voluntario en España

RogerDF

#7 #6 ¿o padres que lo instalan en el coche que les compran a sus hijos? ¿empresas que lo instalan en su flota de vehículos? sí que hay casos en los que, fácilmente, muchos lo instalarían de forma voluntaria.

D

#15 Son casos marginales, sin obligación legal nadie se gasta dinero en eso ¿gastarse dinero para suplir una falta de auto-control? Por favor.. ¿quién hace eso? No es nada humano.

Me esperaba lo que matiza #7: la mayoría de casos suecos lo son por orden judicial.

D

#3 el gobierno no va a hacerlos obligatorios
Espera a ver no sea que haya una adjudicación a algún amigo o familiar que los instale en exclusiva...

D

#3 La utilidad podría estar en instalarlo en un coche que también usen tus hijos. Si el chaval se lleva el coche para salir de fiesta, al menos tendrás la tranquilidad de que no te lo va a estampar al volver borracho.

También las compañías de seguros podrían hacer descuentos a quien lo tuviese instalado.

lestat_1982

#20 seguro que cobrarían más a quien no lo llevara.

D

#32 Sí, bueno... "descuentos".

D

#3 Se te ha olvidado un par de casos: el de la gente que no bebe pero le tiene que dejar o comprar el coche a otro que puede que lo haga. Y no te olvides de los coches de empresa y los de alquiler.

D

#3 Al menos podría hacerse obligatorio en profesionales: transporte público, camioneros,..

Seguramente habría quejas pero el gobierno tendría ganada la batalla de la opinión pública.

Paracelso

#11 No te preocupes, si se instalara en España incluiría un detector de THC de serie hasta en bicicletas y así todos los de izquierda se quedarían atascados en las salidas de parques y demás

D

#25 te ha dolido eeehhhh
#11

Paracelso

#36 Jajaja no te preocupes, como he dicho en más comentarios, ni bebo, ni he bebido nunca ni entra en mis planes, y lo mismo con los puticlubs, me parece lo más sórdido. De tener que acudir a putas preferiría en hotel o en casita la verdad o incluso busco algún político que me presente a su madre.

Robus

Mientras leía:

- Contra el detector de alcohol aspirado: Aguanta la respiración cuando enciendas el coche.
- Contra el detector de alcohol en sangre: Lleva guantes.

Fin.

D

#8 Ni me quiero imaginar a alguien con un pedo de los grandes intentando arrancar el coche mientras aguanta la respiración. El resultado podría ser apoteósico.

delawen

#12 No hace falta aguantar la respiración. Con respirar hacia otro lado o ponerse una mascarilla seguramente tengas el mismo efecto.

Pero vaya, que con llevar a un menor (o un aparcacoches un poco sinvergüenza) que sepa arrancar el coche...

TocTocToc

Un etilómetro necesita de unas condiciones de soplado muy estrictas, como para que un sistema así sea fiable...

Paracelso

#23 Hombre a mi te aseguro que jamás me saltaría y quizás mejor falsos positivos que positivos ignorados...

TocTocToc

#28 Fantástico, falsos positivos, que quieras conducir sobrio y no te deje el coche wall.

Paracelso

#31 Serán casos muy aislados, supongo que gente como yo que esta todo el día rodeado de alcohol sanitario, o que al montarnos en el coche usamos gel hidroalcohólico producirá un falso positivo.
Luego están los falsos positivos mortales, aquellos que conducen ebrios con el "yo controlo".

D

Sin duda este dispositivo mejoraría los guiones de Hollywood.

Ya estamos hartos de que en los thriller y películas de terror, cuando alguien quiere salvar la vida huyendo en coche, tener que aguantar la tan manida escena de que no están las llaves, o peor aún, un coche que lleva toda la película funcionando de repente no arranca.

Ahora, la pobre víctima intentaría arrancar al coche, miraría a la cámara en un plano medio, acojonado, y espetaría :"Oh, dios mío!, me tomé dos cervezas!!!!", seguido de plano picado que se eleva mientras el desgraciado grita a pleno pulmón...

D

#30 Yo no bebo nada si voy a conducir pero no me quiero ver en una situación de emergencia con el coche parado porque mw he tomado un par de cervezas. Me parece bien siempre que haya forma de saltárselo (que no sea sencilla para que no te lo saltes si vas como una cuba)

ElPerroDeLosCinco

#30 Amenabar, ¿eres tú? ¿Qué haces en Menéame en vez de sacar otra peli? Ale, a currar.

antuan

Desde hace mucho más tiempo se puede limitar la velocidad de los coches y fíjate... que sí, que como noticia es relevante, pero dudo que se ponga en marcha.

Javier_Vivanco

Es una falacia intentar resolver un problema social, el consumo de alcohol, desde un punto de vista tecnológico. Me atrevería a decir que hipócrita. ¿Es que los conductores son niños que si se portan mal y beben no deben conducir? ¿que pasa?. El problema existe alcohol y autos es una pésima combinación pero resolverlo así me parece aun peor.

D

#13 Muchos mecanismos sociales existen porque las personas se comportan como niños.
Los controles de alcoholemia y castigos por conducir borracho son uno de ellos. Si se tratase a los adultos como personas totalmente responsables, lo normal para alguien que deliberadamente pusiese en peligro la vida de los demás, sería impedirle que pudiese seguir haciéndolo. Por ejemplo, cortarle las manos.

Paracelso

#13 Yo he soñado muchísimas veces con sistemas como este, y supongo que tendrán estudiado las preguntas que lanza el artículo, tales como que siga detectando cada cierto tiempo aunque ya estés arrancado de lo contrario es absurdo.
He visto muchas vidas destrozadas por culpa de conductores borrachos y lo que más me preocupa no es las suyas, sino la de familiares que se llevan por delante o de cualquier que sin estar ebrio está en el lugar inadecuado en el momento inoportuno por desgracia.

excesivo

Oye, perdona colega, no te conozco de nada pero ¿me arrancash el Corsa? Gracias de antebraso. ¡Hips!

D

Que cabreo se va a coger Aznar

D

Del todo inviable en la soleada españa. Con la de pasta que se recauda...

robustiano

Hombre, ponerles alguna que otra multa, bien, pero acabar con ellos me parece excesivo...

capitan__nemo

Hablando de sistemas caros para obligar a instalarlos en coches y que estos resulten mas caros, porque no implementan los sistemas de los coches autonomos de google u otros y que si estás borracho se conduzca "solo" y no pueda provocar accidentes.

keylogger

...O decirle a un colega que no ha bebido que lo encienda por ti.
Sí, es muy retorcido.

D

Y si además de no dejarle conducir le da una colleja, ni te cuento

D

Sólo le falta medir el nivel de alcohol en lefa...

B

Siendo padre, si algún día le comprará un coche o le dejara el mío a mis hijas, lo pondría obligatoriamente por ellas para cuando les deje conducir.

D

Aqui en venezuela arian una fortuna con ese invento