Hace 16 años | Por --59252-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --59252-- a publico.es

La adolescente de 15 años que sufrió una brutal paliza el pasado día 10 en las pistas deportivas de un colegio del municipio vizcaíno de Ermua, durante una discusión entre menores, ha sido hoy dada de alta del Hospital Donostia, donde permanecía ingresada desde hace diez días. Fuentes del Servicio Vasco de Salud han explicado que la menor fue operada el día 11 de las graves lesiones que padeció en su ojo izquierdo. Relacionada: Una joven de 15 años sufre una brutal paliza de seis adolescentes en Ermua
Hace 16 años | Por Razz a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por Razz
a elcorreodigital.com

Después de golpearla con una barra de hierro y orinarle, le quemaron el pelo y la arrollaron con una [...]

Comentarios

D

Fantástica labor periodística que existe hoy día; este suceso es un buen ejemplo. No se sabe nada pero hay que redactar y redactar y contar y yo digo lo primero que me viene y tú cuenta lo que se te ocurra y que nadie contraste nada y vamos a ver si alguien de la ciudad ha oído algo de su cuñada o del cartero del pueblo de al lao....

La telebasura tiene su origen en los periódicos, no me cabe duda.

D

Bueno niña, ya no es niña, chica

Enhiure

#13 la verdad es que a saber qué se contará a estas alturas por el barrio de la muchacha, ya sabemos cómo son los rumores, crecen, crecen, crecen y después eso no se puede parar.

Yo también he leído lo que comentas, que parece ser que ambas eran conflictivas pero... si tenían problemas personales por lo que fuera entre ellas lo deberían haber solucionado como "en los viejos tiempos" (y tengo 20 años para 21 en nada, no soy ninguna abuela lol) simplemente cogías a la zagala en cuestión, le preguntabas que qué cojones le había dado contigo, como mucho 3 empujones, 4 insultos y luego todas tan amigas, y au.

Lo que está claro es que esta sociedad está degenerando en conjunto a un ritmo bestial, como (a mi modo de ver) lo demuestra el simple hecho de que nadie, nadie acudió a ayudarla, más que un chaval que se las llevó de propina...porqué? Porque si tocas a un menor da igual lo que hayas hecho, se te cae el pelo y eso queda en tu ficha, y te jodes y te aguantas por los siglos de los siglos amén.

Luego vemos esto en la televisión o en internet y nos echamos las manos a la cabeza, cuando ya es demasiado tarde. Qué clase de educación o sentido de humanidad tendrán esa pandilla de anormales asalvajados que fueron capaces de hacerle todo eso a una chica sabiendo (y me juego la mano) que la podían matar, o quizá con intención de hacerlo, no lo sé, prefiero no entrar a debatirlo.

Y después qué, pedimos el endurecimiento de la ley del menor, y ni puto caso, cuando yo era pequeña pobre del que fuera a casa quejándose de un profesor, que aún se la llevaba de regalo porque "algo habrás hecho".

Y qué van a hacer con esos salvajes, que ni el nombre de seres humanos merecen? Un par de añitos como mucho en un centro, y a la calle, sin reinserción, mucho psicólogo pero a buenas horas mangas verdes, si han llegado a ese punto creéis (pregunto, no tengo certeza de cómo son las técnicas de reinserción de menores y de tratamiento psicológico) que en un par de años de tratamiento las van a reformar lo suficiente para que sean personas... personalmente creo que no, y que esa GENTUZA estaría mejor en la cárcel de por vida.

Como cierta vez dije en alusión al tan traído y llevado tema de Sandra Palo y la ley del menor... si tienes 15 años para pasarle por encima a una chica con una moto,independientemente de lo que te haya hecho, que no es excusa para esa TORTURA, tienes 15 años para apechugar con las consecuencias, y punto pelota.

BartolomewScottBlair

Un besote, txiki.

bigblue

Son muy curiosos los medios de comunicación. Gracias a Internet puedes leer la misma noticia en diferentes periódicos. Yo, ya no entiendo nada. Tanta información, pero solo para desinformación, muchas veces. Por ejemplo, si te diriges al diario Gara on-line, al final del artículo pone lo siguiente :

Comunicado de Lakua

El Gobierno de Lakua ha asegurado hoy en un comunicado que ha sido sólo una persona la que agredió a la menor y ha explicado que se trata de una joven de 16 años que sufre "serios desajustes familiares", que tiene problemas de comportamiento y que está sujeta a medicación, pero que no suele seguir el tratamiento.

Lakua también precisa que la menor agredida es hiperactiva "y su relación con los demás alumnos es, frecuentemente conflictiva".

Enlace directo : http://www.gara.net/azkenak/02/63638/es/Recibe-alta-menor-agredida-Ermua

Lógicamente esto no justifica en absoluto lo que ha pasado, que no se me entienda mal. Por eso me pregunto porque se dan este tipo de comunicados. ¿Para justificar en parte los hechos? ¿Qué hay en el fondo de todo esto? Me refiero a lo que se está informando. ¡Bufff! Me vuelvo a repetir; no entiendo que puñetera sociedad estamos creando o justificando.

D

#6 no es que los hayan detenido despues de 10 dias, la noticia ha salido al de 10 dias a la prensa. Aqui en Ermua lo sabiamos desde el lunes pero no era "publico", sin mas se comentaba. Ademas no los han detenido, eso si es penoso, (tienen que ir a clase por obligacion, los institutos tienen la obligacion de cojerlas)

D

Así, sí que mola que salga el ¡chachi!

xenNews

#10 Pues eso estoy diciendo. Desde el día 10 que pasó esto hasta el día 20 que estamos hoy, han pasado días días sin la detención de ningún responsable. Y eso que todo el mundo sabe quienes han sido, al menos conocen a alguien que ha estado implicado o que puede saber algo.

Vamos, patético...

D

No cabe mas que mandar animos a la niña, y desear lo peor a las chavalas de la paliza. Animos desde tu pueblo.

s

He oido que igual tiene problemas de visión en un ojo, espero que se recupere lo antes posible y que a l@s agresores les metan un buen puro. Encima manda huevos que es por algo sentimental... a donde vamos a llegar.

D

algo no encaja en la historia. sin disculpar en absoluto lo que le han hecho, un vecino del pueblo ha comentado que la tipa era famosa por meterse en broncas y llevar un grupito de amiguitos en plan guardaespaldas liandola, así que esto parece mas una venganza que un acto mas... espontaneo.

Nova6K0

Me imagino que veríais las nuevas noticias:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/20/espana/1203514162.html

Dice que una de las agresoras tiene 16 años y tiene graves desajustes familiares.

A la pequeña esta de 15 años, le deseo lo mejor para su recuperación.

Salu2

D

Yo flipo. Aunque la chica fuese "hiperactiva y frecuentemente conflictiva" o se dedicara a robarle el bocadillo en el recreo, por favor, que le pasaron por encima con la moto y querian matarla... Así no se hacen las cosas. Si chivarse no sirve de nada entiendo que se junten varias agredidas y le den un susto, pero de ahí a lo que han hecho hay un abismo.

D

#5, triste pero real lo que comentas, aunque yo lo haría extensivo a todos los medios. Ahora todo el mundo juzga a través de las noticias, de los rumores. Los hechos verdaderos, las causas, la presunción de inocencia y demás, a tomar por saco. La justicia se imparte en los medios de comunicación. Terrible.

a

Mientras los adolescentes se dedican a darse de ostias por la calle los políticos en campaña nos dicen que van a cambiar otra vez al ley educativa o que hay que invertie en el idioma. Y mientras tanto las ciencias humanas son cada vez menos valoradas en los institutos hasta el punto que la historia y, especialmente, la filosofía que podría dar a los chicos una idea del mundo y una formación moral y ética se van convirtiendo en "marias" sin valor. Dentro de diez años los chavales hablaran algo de ingles pero serán unos ignorantes y lo peor, no serán capaces de juzgar, como esos bestias de Ermua, que apalear a otra persona no sólo va contra la ley sino que es inmoral, viola la libertad del golpeado y es contrario a la cualquier ética, incluso la más relativista.

I

Es increíble lo bestia que puede llegar a ser la gente, en fin.

c

Rajoy obligara a los inmigrantes a adaptarse a estas costumbres españolas ? Examinaran a la gente en pruebas de Karate o Vale Todo como condición para obtener la residencia permanente ?

montblanc

A mi me educaron para no agredir a las feminas o quizas yo ya lo sabia por sentido comun.
Es una pena que el sentido comun sea el menos comun de los sentidos.