Hace 3 años | Por --672644-- a motorpasion.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a motorpasion.com

Una de las barreras más habituales entre los que piensan en comprarse un coche eléctrico es el elevado precio de estos frente a los de combustión

Comentarios

Veelicus

#1 posiblemente sea mi proximo coche, o uno similar, dentro de entre 5-7 años.

D

#11 un amigo es periodista de motor, desde hace casi 30 años. Ya en su juventud trabajaba en una pequeña revista de coches y cada semana aparecía con uno nuevo prestado por las marcas. Me contaba que si no le dejaban el coche con el depósito lleno ya hablaba mal de él. Los regalos iban que volaban. Fue famoso el año en que votaron por el coche del año y ganó el Chrysler PT Cruiser. A todos los periodistas que votaron la marca les regalo un portátil. Hablo de cuando un portátil igual costaba trescientas mil pesetas. Entre los periodistas llamaban al coche Chrysler PC Cruiser.

D

#13 Eso suena un poco a invent man.

D

#14 al saco de los castigados

D

#5 Con la potencia y la batería que tiene, no necesita un aislamiento acústico muy capaz, no se genera ruido de rodadura, ni aerodinámico.
Tienes un panda, un picanto o un i10 por un precio similar, bastante más gastones y con mayores mantenimientos que en un coche eléctrico.
No será una maravilla en absolutamente nada, pero da una utilidad a un precio contenido, que es lo que busca su clientela.

D

#21 cuando lo comparaba con un panda me refería al panda de los años ochenta, no al actual en actual es mejor que esto y lo tienes por 10.000€.
No sera una maravilla en nada, sera malo en todo, de forma objetiva, por varios motivos, tiene una altura libre al suelo mas alta de lo habitual para un coche de es tamaño, ademas el ancho de via es demasiado estrecho, creo que hay pocos coches con tan poco ancho de via, no se me ocurre ninguno, 1,62 de ancho, no se me ocurre ningún coche así de estrecho, y a eso hay que sumar que la suspensión es blandida lo cual asegura que ante cualquier bache o badén el coche va a flanear que da gusto, como le pasaba al ford Ecosport que tenia el mismo problema, ancho de vias estrecho y mayor altura libre al suelo, pero ese tenia un chasis mejor que el dacia Spring, y aun así era una mierda de coche.

Pero es que solo hay que mirar las especificaciones, 44CV es muy poco, incluso para un eléctrico, el par es de 123 N/m que es bajisimo, el cero a cincuenta lo hace en 5,8 segundos, que es una mierda, cualquier coche de 10.000€ como seria el dacia Sandero te ofrece prestaciones mejores prestaciones y con los 7000€ que te ahorras tienes para varios años de gasolina, y en cuanto a que no hará ruido por que en la ciudad no hay ruido de rodadura, pues lo siento pero no es así, en la ciudad hay mas baches e irregularidades en el terreno que las vas a sentir bien, y no solo por el sonido, que también.

Para encontrar un coche con unas prestaciones tan modestas te tienes que ir mas de 20 años atrás, entiendo que habrá gente que no le quede mas remedio pero estoy seguro que quienes tengan este coche lo van a odiar, por que para lo que ofrece es caro, un Seat Mii que solo cuesta unos 2000€ mas es un coche barato con prestaciones aceptables para su precio, este coche no.


Que vale, que el coche es ecologico y no emite gases que es lo que toca ahora por que tenemos que bajar las emisiones en las ciudades, eso te lo compro, pero no es un buen producto, es un coche caro que solo se va a vender por que a mucha gente no le queda mas remedio que comprar un eléctrico y no puede pagar ningún otro, por que es el único motivo para comprar este coche, que es el eléctrico mas barato y no te puedes permitir otro.

M

#25 no es que tengamos que bajar emisiones en las ciudades, tenemos que bajarlas en el planeta. Yo me he puesto placas fotovoltaicas justamente para cargar mi coche, pero quiero un coche de precio razonable.

squanchy

#25 y a ver qué velocidad máxima alcanza con un motor de 44 caballos. El Sandero básico tiene 65 caballos y alcanza 125 km/h como máximo.

E

#36 si tuviese buena aerodinámica te sorprenderían las velocidades máximas que se pueden alcanzar con esa potencia.

Yo he puesto un Logan familiar de 75 CV a más de 160 de marcador (150 de GPS) y es básicamente un armario ropero con ruedas.

squanchy

#38 75 caballos no son 45. Son dos tercios más. Y encima eléctrico.

E

#43 lo estaba comparando con un Sandero de gasolina de 65 caballos que habían mencionado antes. 15% más de potencia y peor aerodinámica. Y no iba mal.

o

#1 Hombre, los volkswagen de 40.000 son un pelin mas potentes, como el triple, tienen baterías más grandes, que les dan más autonomía, y además se cargan más rápido. Pero si quieres un coche exclusivamente urbano, está muy bien, pero como todos los eléctricos, siempre que también tengas un garage donde cargarlo ...

fugaz

#1 Del punto A al punto B te lleva.

Pero hay que saber que te dan lo que se paga. Quizás si te da la pasta para un Mii/Citigo/E-Up merezca la pena el salto. Pero, claro, tambien del Mii puedo decir que quizás si le echas 5.000€ mas un Corsa-e es mejor. Y así con un ID.3, etc, etc, etc, hasta un Model S Plaid+ con ribetes dorados.

Primer vistazo de Alvaro Sauras, esperemos más reviews y mas completas.

D

Pues me parece un coche bonito y para viajes medianos o largos no por la poca potencia que tiene, pero para urbano suena cojonudo. En una ciudad ese cacharrete te va que ni pintado. Y bastante más vacilón que el chino ese que salió hace poco por Menéame también, que costaba lo mismo.

OrialCon_Darkness

#7 Este coche es perfecto para gente como mi madre, que si le hace 100km al mes al coche, ya es por qué ha pasado algo raro, que tiene el i20 y no le ha hecho ni 2000km desde el 2019 hasta ayer... hasta yo hago más kilometraje en 3 días con mi vieja variant que ella en un mes.

e

9.550 pavos con ayudas... Creo que cumple con todo, desde luego inmejorable calidad precio

D

#10 “ Pero ojo, porque por planteamiento y como desde la propia marca indican, este no es un coche pensado para largos viajes, sino para uso urbano e interurbano.”

Es el, por ahora, eterno problema de los eléctricos asequibles, que te obligan a tener un segundo coche con todos los gastos que eso conlleva.

Por otro lado con 44cv no creo que puedas hacer mucho, más bien poca cosa.

El eléctrico tiene que mejorar aún mucho para que sea una opción. Ahora mismo, para ciudad prefiero mil veces un Smart gasolina que un eléctrico.

Aitor

#15 No deja de ser gracioso que adviertan que no es un coche pensado para largos viajes cuando se está hablando de un coche de 44 CV. ¿Acaso alguien que planee hacer viajes largos habitualmente se fijaría en un coche de 44 putos caballos? lol

Además de 44 CV eléctrico, que debido a las baterías suelen ser más pesados, así que "cunde menos". Pesa según el artículo poco menos de 1000 kilos. Cualquier coche básico con motor de combustión te puede llevar sin problemas un motor que ronde el doble de esa potencia para ese mismo peso.

E

#22 Yo me hacía viajes largos con ésto

https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-corsa-327326817.htm

45 CV, cuatro velocidades, aire el que quieras bajando las ventanillas, dirección insistida... lo jubiló mi madre que lo usaba de coche de ciudad para trayectos cortos y era perfecto para eso.

Aitor

#34 Claro, como todos cuando los coches que había eran esos, porque no había más (a precios asequibles). Ahora nadie se plantea comprar un coche de tan poca potencia para viajes largos, sería absurdo.

Además, ese que pones tenía la misma potencia pero ¿cuánto pesaba?, ¿la mitad? Vale, no voy a exagerar tanto, pero 200 o 300 kilos menos fijo (estimación, me lo estoy inventando a ojo). La relación entre potencia y peso es importante.

E

#39 https://www.auto-data.net/es/opel-corsa-a-1.2i-45hp-2123

Para la velocidad máxima te da igual el peso, influyen la aerodinámica, las pérdidas de potencia internas y el rozamiento de los neumáticos.

Para la aceleración sí se notan los 200 kilos menos pero vamos, ya en nada estamos limitados a 30 en ciudad o 50 en calles con dos carriles por sentido.

Al final estos coches poquipotentes lo pasas mal en carreteras de doble sentido para adelantar a tractores y cuestas muy pronunciadas en autovía que tienes que subir el puerto a 80. Pero a algunos nos hace gracia conducir así, al menos para aprender.

Aitor

#40 Ya, es que no estaba hablando de velocidad máxima. Para la velocidad máxima no influye en la práctica, al menos en la mayoría de escenarios, la limitación la vas a tener por la velocidad máxima de la vía.

El problema es que el par "efectivo" baja mucho, y por lo tanto la aceleración. Y eso hace más incómodo conducir en tramos con desnivel y los adelantamientos como los ejemplos que dices, pero aparte de incomodidad te resta rapidez de reacción y por lo tanto seguridad.

D

#34 ¿Cuantos años hace de eso? Mi primer coche fue un Renault 12 que ni aire tenía pero hombre, estamos en 2.021 lol

E

#42 en 2006, creo. El coche pasaba ya de 15 años por entonces.

Pero vamos, tengo un vecino con un Panda 35 que usa a menudo.

fugaz

#15 Cualquier eléctrico, aunque sea de 44cv, se maneja mejor que un gasolina en ciudad.
El eléctrico es sin duda la primera opción para ciudad.
El resto de opciones se ven si el eléctrico no te encaja.

D

#29 Pues, sinceramente, no se yo qué respuesta dan 44CV.

fugaz

#41 Al ser electricos respuesta instantánea y suficiente para 0-50km/h (5,8 segundos). En ciudad, glorietas, etc, bien. Mas cómodo que un coche con pedal de embrague.

El problema es pasar de 50 a 100km/h que son 14,3 segundos, muchísimo, infumable, potencialmente peligroso. Y pasar de 80 a 120 km/h necesita 26,2 segundos, una eternidad.

En ese sentido, mejor un Mii 83cv, o un Corsa-e 136cv, o algo asi.

D

#45 Totalmente.

El eléctrico tiene aún mucho que avanzar para que sea una opción viable. Yo alucino cuando veo un truño como el Twizy por 11.000€, ¿estamos locos?.

fugaz

#46 El eléctrico ya es totalmente viable.

Lleva años siéndolo, ahora a mas gente.

Cuadruciclos ligeros limitados a 45km/h: Un AMI cuesta 7.000€ y un Ligier JS50 DCI gasolina, que es el carricoche mas vendido, 15.000€.

Segmento A: Un Seat Mii, 12.700€ con Moves y achatarramiento. Contando con el combustible/electricidad, mantenimiento, colocación de wallbox y reventa, si lo usas, es un coste final inferior al de cualquier gasolina similar.

Los eléctricos ya están. Y cada año, mejoran y bajan mas de precio.

La locura es comprarse un gasolina nuevo hoy en día teniendo garaje.

D

#47 Si tienes un eléctrico necesitarás un segundo coche para salir de la ciudad. Ya son dos seguros, dos impuestos de circulación...

fugaz

#50 ¿"necesitarás"? depende. Asumamos un Corsa-e.

Para ir a 100km y volver te sobra. Eso cubre casi todas las necesidades.

Luego hay quien para hacer 600km 1 o 2 veces al año coge un tren. Es cómodo y te ahorras conducir.

Y hay quien es flexible y para hacer 600km 2 veces al año acepta hacer 200km cargar 45min mientras se toma un té, hacer 200km, cargar, comer algo, y hacer los últimos 200km.

Y hay quien ya tenía 2 coches porque a veces necesita 2 coches.

Y luego hay quien querrá esperar para cambiar de coche a que haya un electrico que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Depende del caso.

fugaz

#46 échale un vistazo al vídeo de esta página https://forococheselectricos.com/2021/04/toma-de-contacto-dacia-spring-el-coche-electrico-mas-barato-del-mercado-es-una-propuesta-solida-y-convincente-video.html

Por lo visto el Dacia Spring no va tan mal con 44cv como se puede pensar.

D

#52 “ hace el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos ”

Esto es un peligro a la hora de incorporarte a una autovía.

fugaz

#53 Con un carril de aceleración normal, no.
Hay furgonetas y camiones que aceleran menos.
Y ser electrico es una ventaja bestial frente a un coche con embrague. No tienes que preocuparte de cambiar de marchas y el control de la velocidad es muy superior en un electrico.

D

#54 Ahora mismo el eléctrico tiene más inconvenientes que ventajas.

Te obliga a tener plaza de garaje para la carga, no puedes hacer vienes largos ya que no hay puntos de carga en muchas rutas, el tiempo de carga es excesivo, repostar un gasolina son 5 minutos y un eléctrico 5 horas, y cuando tengas que cambiar la batería casi te sale mejor comprar un coche nuevo.

D

Este eléctrico sí que le auguro unas ventas decentes, es perfecto como coche urbano para quien no haga trayectos largos a un precio contenido, perfecto también como 2 coche de una unidad familiar.
Puedes esperar gastarte 10.000 en un utilitario eléctrico? Con lo automia de 200km? Si.

superjavisoft

125 km/h y 300km autonomía, si consiguen un modelo algo más potente y una batería mayor,por ejemplo 40kw, aunque sea un poco más caro, ya estará compitiendodde tu a tu con los térmicos.
También me ha sorprendido el peso, he leído por ahí menos de una tonelada. Un fallo que les veo a los Tesla es su peso.

fugaz

#16 Un coche tracción cuatro ruedas de 4,7m con 500kg de batería (82kWh, 580 km WLTP), y muy seguro, pues es razonable que pese casi 1900kg.

manuelpepito

Si los precios son esos han partido el mercado. Van a vender coches de estos como churros.

D

Lo que me voy a reir desde el Mercedes cuando os vea con eso.

Aitor

#23 Jajajajaja, qué grande esa respuesta. Y qué buena descripción de la realidad. lol

D

#23 ¿Que financiera?.

TenienteDan

#0 Esta es dupli de otra, viene en los comentarios
El nuevo Dacia Spring eléctrico ya tiene precio en España. Y sí es el eléctrico más barato del mercado

Hace 3 años | Por --672644-- a motorpasion.com

Has puesto Sprint en vez de Spring y por eso no te ha salido en posibles duplicadas

r

#9 No, no es duplicada.
Ésta es de las pruebas que le hicieron al coche, por eso lo de "Probamos el Dacia Spring..." en el titular del meneo, mientras que la otra es información de la novedad en España y el precio "El nuevo Dacia Spring eléctrico ya tiene precio en España..."

Son 2 artículos distintos.

TenienteDan

#26 Tienes razón pero ya poco puedo hacer.

Informandome

¿Barato?:

incontinentiasuma

Es que no sé por qué no venden un coche nuevo por 10000 euros, 250cv, que gaste un litro de gasolina a los 1000km o uno eléctrico con 600km de autonomía que no pese más de 800kg, con conducción autónoma, suspensión hidroneumática y que mida cinco metros al salir del garaje, con siete plazas y cuando lo aparcas, dos metros. Vamos, ingenieros, a currar.

B

Paradójicamente es un coche barato pero que no se puede permitir alguien con poco dinero sino sólo alguien con el suficiente desahogo económico como para tener garaje y un segundo coche, en mi barrio de estos se van a ver pocos por no decir ninguno.

D

lol lol lol