Hace 2 años | Por Caravantes a xataka.com
Publicado hace 2 años por Caravantes a xataka.com

... el Dacia Spring llega ahora que se ha anunciado el Plan MOVES III para la compra de coches ecológicos. Los precios del Spring, que son de 16.550 € para el acabado Comfort y 17.620 € para el Comfort Plus, se quedan en 9.550 € y 10.620 € con MOVES y achatarrando un vehículo usado. Estamos por tanto ante el coche eléctrico más económico del mercado, un coche tan barato que incluso su precio llega a ser inferior al de sus equivalentes de combustión. Posiblemente este sea el primer coche que democratice el coche eléctrico en nuestras calles.

Comentarios

F

#1 #9 por lo que he mirado por encima es un coche pensado para desplazamientos urbanos, no para desplazamientos largos o familiares. Estamos hablando de un vehículo algo más grande que un Smart y mas pequeño que un mini. No necesitas grandes potencias ni un gran maletero. A mi me parece curioso, me recuerda al planteamiento del cinquecento.
Como dicen #2 o #6 el problema real es donde enchufarlo.

Budgie

A mi me parece súper interesante. Y eso que como aficionado a los coches siempre haré por tener un segundo vehículo de combustión interna. Pero ahora mismo, para ir a trabajar ese Dacia es una opción muy a considerar, ahora solo falta que los edificios tengan enchufes en las plazas de garaje.

#1 #10 #9

l

#11 ese es efectivamente el problema, por muy atractivo que sea ¿dónde lo cargas?
Y si todos nos compramos uno, las instalaciones eléctricas pueden resistir y abastecer toda esa potencia a la vez?

Budgie

#13 ahora mismo supongo que no. Pero esperemos que cuando el volumen de mercado sea lo suficientemente grande si.

Shotokax

#10 con unos 300 km de autonomía, una velocidad de carga lentísima por lo que dice el artículo y siendo un automóvil estrictamente urbano supongo que está pensado para enchufarlo en casa por la noche. Personalmente, no veo una imperiosa necesidad de tener cargadores en la calle en este caso.

D

#10 Con 44 caballos estorbas al tráfico. No sube ni las cuestas pesando 1000 kilos

F

#18 son vehículos para ir por ciudad, con velocidades máximas de 50 kmh poco vas a entorpecer. Ahí tienes a la gente que va en bici o en patines... Yo no considero que entorpezcan el tráfico.

D

#20 Mientras tengan prohibido el acceso a carreteras de más de 50km/h no hay problema.

F

#21 en vías rápidas, la velocidad máxima es de 90. Por ella te circulan motos, tractores, cosechadoras, camiones... Este vehículo tiene una velocidad máxima de 115 kmh... ¿Porque prohibir su uso?

s

#6 Los coches eléctricos están pensados para aquellos con un nivel económico suficiente para tener plaza de garaje, solo ellos pueden recargar en horario supervalle.

l

#12 pues si el 80% de la población no lo puede tener vaya tontería invertir tanto dinero en ello..

D

#6 Todo eso que pides ya está en marcha. Ayudas a la infraestructura, obligación a las gasolineras....etc

El problema en España es la burocracia y la ignorancia del sector político y administrativo. Hay cientos de estaciones de carga rápida instaladas hace más de un año que siguen esperando el permiso del ayuntamiento. Y otras tantas a recibir el permiso para empezar las obras. Luego volvemos al punto anterior.

No tienes más que ver cualquier aplicación de puntos de recarga y verás un numero elevado. Pero luego algunas están pendientes de activación.

M

Mientras los fabricantes dibujen un cliente con su propio garage y enchufe(un lujo en nuestras ciudades). Soy exceptico con un urbano, justito pero muy correctode precio popular,ideal para grandes ciudades pero con poco de lo primero.Renault se la pegó con sus zoe o como se llamen y este va detrás.

provotector

Un publirreportaje de estos a los que Xataka nos tiene acostumbrados. Como el que se coló en portada el de los NAS Synology. SPAM en toda regla.

Caravantes

Este coche va justito en muchos aspectos: potencia, batería, maletero... Salvando las distancias, me recuerda al Seat 600. Ya quisiera Dacia tener el mismo éxito, pero lo veo difícil.

D

#1 44 caballos no es justito. Es insuficiente.

Shotokax

#1 como decía el chiste, ¿y qué quiere usted por cinco pesetas? Si tuviera mejores prestaciones valdría más.

madalin

Aparte de que la marca no nació hace 16 años https://www.dacia.es/descubrir-dacia/historia.html
Parece un modelo interesante en teoría. Habrá que ver en la práctica...

r

Las distancias q hago diariamente al trabajo es de unos 6 km que hago en bici. Alguna que otra vez bajo de Granada a la playa unos 40 km. A sierra nevada unos 35 y a casa de mis padres en Almería unos 160 km. Esos son el 99 por ciento de mis viajes. O sea que con lo poquito que tira y su poca autonomía me serviría perfectamente. Y si toca viaje más largo pues ese día alquilas uno de combustible. Quiero decir q como cualquier producto ni es bueno ni malo. Habrá gente que le sirva perfectamente y otros que necesitarán otra cosa.

f

Mientras la electricidad en este país siga tan baratísima !!!....así ni que nos regalen los coches eléctricos.

D

#4 Será que la gasolina es más barata roll.

T

No lo acabo de ver