EDICIóN GENERAL
68 meneos
 

Daboblog: Hosting con SSH y 10 comandos Unix, el mejor arma del webmaster

Dabo (administrador de la comunidad Daboweb www.daboweb.com) nos cuenta en su reciente bitácora personal Daboblog cómo administrar un servidor web linux mediante el uso del SSH es.wikipedia.org/wiki/SSH en línea de comandos. No sólo es más seguro, también muchísimo más rápido que la subida/bajada de ficheros a través del tradicional FTP. Con un lenguaje coloquial, lo explica. Y promete más. Para Windows: Putty www.jfitz.com/tips/putty_config.html (tan del agrado de Xavier Caballé).

etiquetas: bitácoras , hosting , web , seguridad
68 0 0 K 303 mnm
68 0 0 K 303 mnm
Ya ves, el no va mas de la computación....

Uno explica 2 comandos UNIX y ya es un GURU...
a veces no sólo cuenta qué es lo que cuentas, sino cómo lo cuentas y a quién va dirigido.
Ejem, para ahorrar tiempo a la hora de subir/bajar ficheros lo mejor (y esto lo digo por experiencia propia) es el rsync (sobre ssh, of course). Lo iba a poner en el blog de Dabo pero... soy demasiado vago para registrarme.
Hola, efectívamente rsync es lo mejor :-D, el tema es que como repito varias veces en el texto, me dirijo a un usuario que no conoce Unix y que o tiene SSH contratado sin usarlo o quizás no sabe las ventajas que le puede proporcionar.

Este "meneito" que envió Maty -:) y que no pensaba que iba a estar por aquí arriba, puede llevar a cierta confusión en su título ya que en mi ánimo está únicamente hacer pensar un poco a ese tipo de usuario que mantiene con su esfuerzo una web…   » ver todo el comentario
Dabo, totalmente de acuerdo con tus impresiones... labores aparentemente tan humildes como enseñar al que no sabe (pero quiere aprender) son vitales para la comunidad.

Adelante.

Ah, creo que deberías permitir comentarios sin registro :-)
comentarios cerrados

menéame