Hace 18 años | Por maty a daboblog.com
Publicado hace 18 años por maty a daboblog.com

Dabo (administrador de la comunidad Daboweb http://www.daboweb.com) nos cuenta en su reciente bitácora personal Daboblog cómo administrar un servidor web linux mediante el uso del SSH http://es.wikipedia.org/wiki/SSH en línea de comandos. No sólo es más seguro, también muchísimo más rápido que la subida/bajada de ficheros a través del tradicional FTP. Con un lenguaje coloquial, lo explica. Y promete más. Para Windows: Putty http://www.jfitz.com/tips/putty_config.html (tan del agrado de Xavier Caballé).

Comentarios

gallir

a veces no sólo cuenta qué es lo que cuentas, sino cómo lo cuentas y a quién va dirigido.

d

Ya ves, el no va mas de la computación....

Uno explica 2 comandos UNIX y ya es un GURU...

p

Ejem, para ahorrar tiempo a la hora de subir/bajar ficheros lo mejor (y esto lo digo por experiencia propia) es el rsync (sobre ssh, of course). Lo iba a poner en el blog de Dabo pero... soy demasiado vago para registrarme.

dabo

Hola, efectívamente rsync es lo mejor , el tema es que como repito varias veces en el texto, me dirijo a un usuario que no conoce Unix y que o tiene SSH contratado sin usarlo o quizás no sabe las ventajas que le puede proporcionar.

Este "meneito" que envió Maty -:) y que no pensaba que iba a estar por aquí arriba, puede llevar a cierta confusión en su título ya que en mi ánimo está únicamente hacer pensar un poco a ese tipo de usuario que mantiene con su esfuerzo una web personal o de más tráfico vaya, con un par de ejemplos sencillos y que todo el mundo entiende y de ese modo acercar o hacer más "amigable" el mundo de Unix a gente que o bien no le ve la utilidad o lo ve muy complicado, ya comento que haré un texto sobre SSH de otro modo y escribiré algo sobre Unix.

A pesar de Pantulis con toda la razón hace ese comentario, si empiezo a hablar de rsync, subversion, MySQL etc etc pues...me alejo de lo que quiero transmitir -:) y al que está metido en esto, lo que he escrito le parecerá irrelevante.

A colación del comentario de "Uno explica 2 comandos UNIX y ya es un GURU...", solo decir que hay muchos frentes abiertos y muchas formas de luchar en pro de alternativas libres y eficientes que pueden llevar a la gente a plantearse cambios y si por compartir una información sencilla y clara sin llenarlo de comandos "Geeks", pierdo para ti credibilidad pues prefiero arriesgarme.

Yo cuando me inicié en este mundillo, pensaba que /etc era una preposición -:)

Saludos cordiales.

Dabo

p

Dabo, totalmente de acuerdo con tus impresiones... labores aparentemente tan humildes como enseñar al que no sabe (pero quiere aprender) son vitales para la comunidad.

Adelante.

Ah, creo que deberías permitir comentarios sin registro