Hace 3 años | Por Ze7eN a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a lavanguardia.com

Una buena noticia: España llevaba hasta este martes cuatro días consecutivos cerrando la jornada con menos nuevas muertes y menos nuevos positivos que el día anterior. Una mala: los últimos días han repuntado las muertes. Sin embargo, a pesar del repunte de estos dos últimos días, la tendencia general –tomando como referencia un período más amplio– indica que el freno en el número de nuevas víctimas por coronavirus en el país es más rápido que en Italia y China.

Comentarios

D

#3

marioquartz

#9 No se va a llenar. Se vuelva a la situación de antes de semana santa.

D

#23 es más fácil decir que el confinamiento obligatorio continua siendo indefinido y además sin saber que pasa con el trabajo.

Porque estas semanas se cobraron aunque se tengan que devolver las horas pero... y ahora?

silvano

#9 mientes, se volverá a la situación previa al 29 de marzo.

txillo

#9 eso ha votado VOX

D

#10 De hecho yo veo un repunte, sobre todo en contagios diarios: https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

n

#14 Por maldad no creo que lo hagan, puede haber algún punto de quedar bien y que no se enfoque la xenofobia y las culpas sobre ti. Ahí es donde puede tener sentido algún tipo de censura o manipulación de datos.

s

#25 Yo identifico con maldad, es cuando has dejado de contar muertes a proposito porque no quieres que suban.
Incompetencia es que no tengas los medios para hacerlo. En los paises europeos, es más facil maldad (yo no cuento las residencias, etc...) Pero ahora que empieza sudamérica, no creo que tengas medios ni capacidades para contar todos los muertos.

jacktorrance

#14 la diferencia es que con la de contagiados se puede mentir por desconocimiento o por maldad, en caso de fallecimientos no, podrás maquillar los resultados si los consideras víctimas del covid o no (eso cada país habrá jugado para bien y para mal) pero no podrás hacer que esos fallecimientos desaparezcan.

s

#43 Exactamente. Como pongo en otro sitio. Ahora mismo los registros civiles están desbordados. Pero en Enero del 2021, podrás ver los registros de fallecimientos mes a mes desdel el 2015 al 2020 (por ejemplo) Y habrá dudas de si algunas muertes serán por Covid o no. Pero vas a tener que los últimos años moría en Abril de media 15.000 personas al mes de franja 60-75 años y el 2020 han muerto 65.000

El resto, hablar hoy de muertos no es fiable. A menos que quieras utilizarlo para algo.

d

#43 No hace falta que desaparezcan los muertos. Con que no figuren en las estadísticas de muertos por Coronavirus ya les vale.

perrico

#45 De hecho, desde el resto de China se llevó un ejército de sanitarios y no les faltaron medios precisamente por eso.

D

#45 Todo eso lo puedes hacer en una dictadura en un pais con el tamaño mas grande que Europa.

En España es impensable que se haga una cuarentena forzosa (si tenemos un confinamiento voluntario que se lo estan saltando hasta los propios politicos).
Tampoco tenemos recursos propios para sostenernos con un cierre total ni nadie dispuesto a ayudarnos.
Y que cuando nos dimos cuenta teniamos 3-4 focos en todas las partes de España (Madrid, Valencia, PV y Canarias)

Demasiadas variables.

D

#45 El gobierno se negó a confinar a CAtaluña que lo pidió y en Madrid no solo negó su confinamiento sino que alentó a la gente a irse de Madrid cerrando las univerisidades y obligando al teletrabajo. Hacer eso en la zona de mayor foco sin confinar, es obligar a los que puedan irse a irse.

Me dirás que teniendo un chalet en Gandía, teletrabajo y los 2 niños sin cole, te vas a quedar en Madrid. O los estudiantes de UNI se iban a quedar confinados en un piso sin poder salir, ni fiestas ni nada.

Es que mira que hay que ser incompetente y tonto como gobierno. Han expandido ellos el virus con su incompetencia más que nadie.

Pero eh cuidado, no promováis el sentido común en Mename y seguir censurando todos los artículos críticos con el gobierno. Seguid desviando la atención a una puta mierda de partido como Vox.

Jack_Sparrow

#14 Las estadísticas de muertos son como las de infectados, mentiras por incompetencia o por maldad.

A menos que seas tan ingenuo de pensar que todos los gobiernos mienten menos el nuestro no veo cómo refutas que seamos el país que tiene más muertos por coronavirus por millón de habitantes.

a

#94 Tomar las temperaturas en los aeropuertos, tal como venían haciendo otros muchos países.

Jack_Sparrow

#94 Que yo sepa, estamos por encima de la media en cuanto medidas restrictivas y de protección

Somos de los países que más tarde hemos actuado respecto al inicio de las muertes locales por coronavirus por eso nuestras medidas han de ser más duras.

Yo te quiero recordar que con 500 infectados y 10 muertos el gobierno alentaba a la población a ir todos juntitos a manifestaciones masivas. Eso no lo ha hecho ningún otro país. Es que fue una ida de olla completamente inaceptable y algo que hay que tener la cara durísima para intentar defender esa decisión.

podemos haber tenido mala suerte con el virus, igual que Italia ha tenido la mala suerte de ser la primera de Europa

Podríamos haber tenido más o menos mala suerte, no lo niego, pero que el gobierno trató de minimizar lo del virus por motivos políticos está fuera de toda duda. Yo te quiero trasladar a hace justo 1 mes, el dia 8 de marzo no pasaba nada, no había peligro de nada, y fue llegar el día 9 y era todo pánico y "que nos viene una pandemia". De un día para otro, el propio gobierno.

Y en qué consiste hacerlo mejor?

En haber sido honestos, y si ya sabían algo de la gravedad del virus (que la sabían) haber tomado las medidas aunque eso hubiese perjudicado su gran día del 8M.
En haber sido honestos como la mayoría de países con sus ciudadanos. UK y USA actuaron tarde, pero al menos han sido honestos diciendo que va a morir mucha gente (UK dijo que al menos iban a morir 20K británicos, USA dijo que entre 100K y 200K muertos esperan), aquí se minimiza todo y tratan a los ciudadanos como si tuviésemos 10 años.

El virus no es culpa de nadie, hay cosas que se podrían haber hecho mejor, indudablemente, sobre todo viéndolo a toro pasado, pero comparándolo con otros países (no cifras de muertos contagiados, sino medidas tomadas) los demás no lo han hecho mejor,

Claro, si quitas las cifras de contagiados y las de muertos pues mira, no estamos tan mal comparados con otros. Claro. Y de medidas tomadas también vamos bastante mal. Somos el único país (de los grandes) en que nadie sabe cuántos tests se han hecho. Salíó Sánchez un día a decir que hacíamos entre 15K y 20K al día y se quedó tan pancho. Con esos datos hacíamos más tests que Corea del Sur y eso que en esa época no teníamos ni un solo test rápido en España, lo hacíamos todo con PCRs que tardan horas en tener los resultados. Mentían a la cara y encima sonreían.

La OMS lleva casi 2 meses diciendo que hacer tests masivos (a asintomáticos también) es tan clave en la lucha contra el virus como el confinamiento. Pues vale, de tests masivos a asintomáticos no hemos hecho una mierda, por no hacer no se les hacían tests ni a los sanitarios ... así tenemos la mayor tasa de sanitarios contagiados y muertos del mundo. A los farmacéuticos otros que no se les hace tests, ni se les deja material "porque el riesgo de contagio para ellos son gajes del oficio", así vamos con casi 300 trabajadores de farmacias infectados, unos cuantos muertos.

Se ha estado haciendo genial oiga.

Y ni me hagas hablar de las compras del gobierno, los tests devueltos etc.

no entiendo tanta crítica gratuita.

Gratuíta? No me calientes.

crees que otro tipo de gobierno en España lo habría hecho mejor?

Un gobierno honesto lo hubiese hecho mejor. Y me la pela el color político que tuviese. Este gobierno está formado por una panda de mentirosos y cuando esto pase, ya pagarán.

apuntando

#94 Portugal, Alemania, lo han hecho mucho mejor que el Gobierno de España

d

#94 Portugal son ir más lejos lo ha hecho mejor.

D

#94 Portugal con 78 positivos y 0 muertos cerró los colegios. En España tuvimos abiertos esos focos de infección y nuestros hijos chupando virus hasta el viernes previo al confinamiento que se hizo el sábado. Y los responsables son todos los partidos políticos que gobiernan en las comunidades. Si cuando acabe esto no corremos a gorrazos y sacamos a patadas de los parlamentos a estos sinvergüenzas, tenemos lo que nos merecemos. Seremos una mierda de pueblo por mucho que aplaudamos todos los días a las 8 de la tarde.

Tumbadito

#51 Hay una diferencia entre mentir y no dar bien los números por el caos o falta de recursos. No solo España informó tantos muertos, Italia también lo hizo... Ahora, hay algunos que insistieron que no pasaba nada que había que seguir normalmente y si hoy admiten la realidad sus gobiernos se terminan.

Cada uno cuida su quinta.

Pacomeco

#51 Puede ser que aquí los datos que recibe el Gobierno lo dan directamente las CCAA, no emanan del Gobierno. Además muchas comunidades, las más importantes, no son afines al gobierno y por tanto no permitirían falsear los datos, ya que el gobierno está dando datos por comunidades.

En todo caso si los datos no son fiables no es culpa del gobierno central, son las administraciones regionales las que están dando datos falsos.

El Alemania parece ser que las regiones, para no quedar mal, están dando datos manipulados al gobierno.

s

#51 No lo has entendido. Esa cifra de muertos por millon es si comparas con los 1.500.000.000 habitantes de China. Hubei, que fue el sitio donde se confión a la gente, tiene 60.000.000 millones de habitantes. El resto de china, no paró economía ni tenía confinamiento ni nada.

España: 45.000.000h/15.000m
Si china ha tenido 4000 muertos, pues 60.000.000h/4000 muertos, un número claramente inferior
Pero si china ha tenido 42.000 muertos como dicen, 60.000.000h/42.000 es bastante peor.
Nadie sabe cuantos han muerto en china!! Ni lo sabrá nadie jamas.

También es mucho más facil hacer un confinamiento en china que si sales por la puerta o te pegan un tiro o te sueldan la puerta de casa. Aquí decimos confinamiento y la gente sale corriendo a la playa. Las dictaduras tienen algo positivo.

Hasta que el año que viene no tengamos las estadísticas de muertos de Abril de 2015 a 2020 y veamos los cambios, no sabremos de verdad. Y jamas sabremos el número de infectados.

y

#14 china es ligeramente más pequeña que Europa (un 5% menos) y más del doble de población, es como comparar datos de Holanda con los de extremadura

P

#14 Aunque China tuviera 40.000 muertos seguiríamos estando por encima de ellos en muertos. Si suponemos que china tiene 1300 millones y nosotros 47, China tiene, para redondear, 27 veces nuestra población. Si no tenemos en cuenta que allí se aplicaron antes las medidas y fueron ya no más radicales, sino draconianas, y comparamos el número de muertos totales sin tener en cuenta fechas y tal, para que china tuviera los mismos muertos que nosotros ahora mismo (a lo bruto, en número, sin tener en cuenta nada más) en proporción, debería tener 414.000 muertos, redondeando, teniendo en cuenta que ya tenemos 15.000 (que yo creo que después de lo que dijo el TSJ de Castilla la Mancha son más del doble).

Lo del gobierno y decir gran gestión tendría que llevar pena de prisión, sin entrar en lo de la oposición, que lo de VOX no es que sea lamentable, está a otro nivel. Pero nos escudaremos en que el resto del mundo lo ha hecho como nosotros. Somos uno de los pocos países del mundo en que gobierno y oposición se están peleando. Es imposible que ninguna nación tenga el nivel de nuestra clase política, imposible, pero seguid con la pelea.

De lo único que se puede estar seguro es que las cifras de muerte por COVID que se dan son bajísimas, en algunas zonas hay el triple de defunciones que en el mismo periodo del año pasado. Los que dan las cifras son poco creíbles, además, el discurso oficial ha cambiado cada dos días, quién les va a creer? Y quién se puede fiar de la oposición? Y de las CCAA? Se nos viene un cambio de modelo queramos o no, no se puede tener a esta gentuza gobernando, ni a nivel local, autonómico ni nacional, a nivel de gobierno y oposición.

elvecinodelquinto

#14 Medir no es tan sencillo que creen los cuñados... Que cansinos, por favor.

Arkhan

#14 No se está hablando de la cantidad de personas fallecidas, se está hablando de que en España se ha cortado la velocidad a la que se morían, descendiendo esa velocidad. Y eso es una buena noticia se mire por dónde se mire. Quizás las medidas adoptadas por el gobierno ,que si bien se han adoptado tarde, se han adoptado en mejor momento que en otros lugares.

xiobit

#14 lo que se ha demostrado es que España siempre es la mas sincera.
El resto de países con miedo a que su economía se resienta callan como cobardes.

Sergio_ftv

#3 Y la sanidad madrileña del pp es la "campeona" nacional.

pvizc

#20 Quiénes son "los míos" según tú?

pys

#55 los tuyos son los que critican al presidente, cómo hace un mal ciudadano. En breve enviarán a un agente del ministerio de la verdad a tu casa para comenzar tu reeducación.

b

#66 Crítica destructiva, querras decir.

S

#76 Descripción realista y sensata frente al despropósito de hacer las cosas mal y después encima pretender que la ciudadanía caye y trague.

D

#66 el pin parental no?? Ahora lo pillo

b

#55 Los que usaís a "Venesuela" para todo. Y a tú mensaje me remito.

Suker

#55 Te lo ha explicado muy bien #67

D

#55 Los que no son "los suyos", que viene a ser todo el mundo que no concuerde al 100% con su ideología.

D

#70 mayoritariamente la Peña sabe más de Venezuela que de España , es fácil distinguir

D

#55 Pues si disney hiciese una película de esto, los guapetes que salen en la portada y cantan las canciones, esos no.

Kuishi

#3 Que desilusión te llevarás si eso cambia, pobre. Te dejo una foto para consolarte, que se que te gustará.

inar

#21 Supongo que sabes que esa foto es un montaje, y que su autor ha anunciado que tomará medidas legales por su uso.
https://www.elmundo.es/f5/2020/04/06/5e8b7d43fc6c83fa2b8b460d.html

Kuishi

#57 Claro, por eso se la he puesto al otro, porque para Vox cuantos más muertos en España mejor. Lo mismo que al usuario al que contesto..

Lo que pasa es que me he expresado como el culo...

Susej

#21 pfff, mas cutre y no naces lol

n

#3 Tomás datos positivistas como una verdad. Datos estadísticos que dependen de la metodología, como si fueran objetivos lol

GatoMaula

#3 "La curva de muertes se frena antes en España que en China e Italia"

Oooooh... qué pena.

Hart

#39 Cibervoluntarios de uno y otro bando.

D

#81 plagado, es asqueroso

p

#39 ya te digo, como se les ocurre criticar al gobierno. Menudos fascistas.

b

#87 "ya te digo, cómo se les ocurre criticar al gobierno. Pero por otro lado, a mí me parece geniales las ideas del señor Abascal y Casado. ¡Pero yo no me caso con nadie!"

S

#87 ...aún tienen los santos cojones de acusar a nadie de organizarse aquí para atacar o responder de manera coordinada con otros. Censura pura y dura es lo que estoy viendo yo en Menéame. Solo puedes opinar si perteneces a un partido y lo haces al alimón.

Fernando_x

#87 Como se les ocurre difundir bulos, mas bien. Y los de Vox, menudos fascistas. ¿o es que a esos tampoco se les puede decir?

KdL

#3 Aun estás a tiempo para unirte a las estadísticas. No nos defraudes por favor. Arriba Ejpaña!!

D

#3 No es creíble que bajen a la vez las muertes y los contagios, de forma sincronizada.

Coincide la baja en cifras de muerte cuando el gobierno decreta hace unos días que no se hagan muchas autopsias sospechosas de coronavirus.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/sanidad-restringe-autopsias-muertes-violentas-coronavirus_76816_102.html

R

#3 mira que sa igual que los científicos digan que no tiene sentido hablar de muertes por millón de habitantes porque el virus no se expande más rápido porque haya más habitantes, pero erre que erre con sacar ese dato porque es el peor de todos, aunque no sea relevante.

D

#3 espera... que con los subnormales del PP y VOX aún puede ir a peor, aunque nosotros estemos bajando y otros subiendo, el discurso es siempre Venezuela

D

#3 Espera a que termine el partido. O, dicho de otra manera, no te limpies el culo antes de cagar.

Yonny

#3 te precipitas

Tumbadito

#3 Si se supieran los muertos reales un EEUU, UK, Alemania, Francia, Italia... Irán...

Pero buenos algunos esconden los muertos y otros los ponen como ejemplo, eso pasa cuando cada uno los cuenta como quiere.

A mi, un muerto ya me sobra, pero viendo la que cayó y como se puso el patio que sean 15.000 hasta me parece optimista. En algún momento llegué a pensar que iba a ser mucho peor la cosa.

Pero claro, acá importa la política, no importa la gente... Nunca importa la gente, si hasta da la sensación que algunos disfrutan cuando el número sube

Sinceramente, yo hubiera preferido que todos mis ideales se vayan a la mierda porque esos 15.000 sigan vivos, es mejor entender que uno está equivocado que ver a gente sufriendo

elvecinodelquinto

#3 Claro, ha sido culpa del presidente... Por favor, que bajo esta el nivel...

vomisa

#3 que obsesión. Esperad a ver que pasa en el resto de países, que van en tiempo por detrás.
EEUU promete. Y UK también.

c

#3 No dejes que una buena noticia te amargue el dia

silvano

#3 Hola Botx

d

#3 espera que esto termine antes de contar.
La mayoría de los países nos llevan una o dos semanas de retraso y algunas curvas aún están en crecimiento exponencial.

D

#3 Joder... Así nos va... Celebrando muertes con las que sacar rédito político. Por otro lado... Qué tendrá a que ver? La estadística sensata sería el ratio muertes/infectados, no muertes /población total. Dado que el primero depende más que nada de la enfermedad en sí misma, que sea más alto el segundo sólo implica que hay más gente aquí que se ha saltado las reglas de confinamiento a la torera por millón de habitantes.
Si es demasiado complicado te hago un dibujo.

aporuvas

#3 Para qué queremos enemigos teniéndolos en casa

d

#3 esta pandemia acaba de empezar... Las cuentas se harán dentro de unos cuantos meses.

D

#3 Claro claro claro, porque China jamás de los jamases mentiría (o sería un poquito laxa) con el número de muertes.

MrAmeba

#3 Tambien el país que mejor cuenta a los muertos. Pero oye, que si eso te estropea el argumento no te cortes.

D

#3 Eso será cuando se presenten todos los datos reales y no con la información que hay ahora, apocalípticos que pareceis Nostradamus.

Paltus

#3 pues imagina si nuestro sistema de salud no funcionara como ha funcionado. Vista la pendiente, hemos forzado más y lo hemos solventado antes. Es algo que celebrar.

D

#3 Se ve de lejos tu preocupacion por la salud de la gente. (ironic modo off)

D

#3 No digas eso en Meneame que te capan

D

#3 cuanto peor mejor...

A algunos me los imagino descorchando una botella cada día pensando en que atacando la viscera no les hace falta tener los conocimientos la competencia ni la experiencia de la que carecen. Sin mayor esfuerzo que el lanzamiento de cadáver contra sus adversarios políticos, llegarán a Moncloa. Dios nos pille confinados.

D

#3 Pero que idiotas hemos sido estos días,si te podíamos haber preguntado a ti como haber evitado todas las muertes.Tenemos que mandarle una carta a todos los científicos,para que le pregunten a Zhek como evitar que los países pierdan ningún ciudadano por el virus.

ExIgnatiusJReilly

#1 ¿Te han quitado la casa durante el encierro? ¿Se te ha metido alguien? Eso te pasa por no cumplir el confinamiento...

M

#8 No, no fue durante el encierro...

D

#1 Buena noticia. Gran trabajo de los sanitarios, del gobierno y de todos.

Fixed

M

#1 muy mala noticia para Abascal y Casado, así no

Nyn

#1 tenemos que tener en cuenta siempre que son muertos con el test hecho y confirmado. Aún no sabemos los números reales de muertos, que serán más por desgracia.

Aún así es un buen dato porque mueren menos personas con el virus confirmado.

p

#1 meter en el mismo saco a los pobres sanitarios y al gobierno deberia estar penado con dos semanas extra de confinamiento.

RubiaDereBote

#1 A mí no me parece que el gobierno haya hecho un buen trabajo, somos el país con más muertos por habitante y eso solo ha sido por actuar tarde, así que permíteme que saque de tus agradecimientos al gobierno que ha actuado de forma negligente desoyendo a la OMS, a no recuerdo qué institución europea, a expertos epidemiológicos como Oriol Mitja, desatendiendo lo que ocurría en china, corea, italia,....

trivi

#1 no no no, si está feo criticar al gobierno mientras dure la crisis también está feo alabar su labor.

Tiene que ser una calle de doble sentido o no funciona (como lleva sin funcionar un mes).

apetor

#1 Sanitarios si, gobierno ? estas de coña.

Bley

#1 ¿Gobierno?

Por no ser contundente protegiendo especialmente a los mayores desde febrero, sabiendo de sobra que eran los más vulnerables desde el principio, resultado de momento 4300 viejos muertos solo en Madrid*.

Por la temeridad del 8M, por los decretos de mierda llenos de fallos, por dejar a muchísimos autónomos tirados.

Como se notan los palmeros.

*https://elpais.com/espana/madrid/2020-04-08/4750-ancianos-mueren-en-las-residencias-de-madrid-en-el-ultimo-mes.html

M

#1 Entre los que no dudan de elogiar al Gobierno ante cualquier dato positivo y los que no paran de echar mierda y publicar fake news para hundirlo, en estos dias se le quita las ganas a uno de leer sobre el tema en foros o páginas de este tipo. Y menos mal que no suelo usar redes sociales que supongo que Twitter, Facebook y similares será un hervidero igual o peor.

D

#1 Gran trabajo del Gobierno LOL, justo 1 mes después de la manifestación famosa... que de palmeros por Dios

D

#1 Relativamente. El escenario en el que se acaba antes es el 100% descontrolado. Hay contagio más rápido, hay más muertes y todo acaba antes.

Por tanto salir antes a costa de tener una curva más alta no motivo de agradecimiento al gobierno.

D

#1 sobre todo del gobierno.
No dejes que los medios y un buen titular te arruinen la realidad de los datos.
Sí, ya lo sé. Soy un puto facha

T

#1 Ahora a recuperar la sanidad pública

D

#1 baia baia

mente_en_desarrollo

La realidad ha sido sobornada por Pedro Sánchez para participar en su campaña de mentiras.

D

Aquí todo lo hacemos más rápido y exagerado que nadie, por algo sois todos un barrio de Bilbao. Contagiarnos más rápido que nadie, morirnos más rápido, y curarnos más rápido.

Ahora hablando en serio ¿La propagación del contagio fue en España donde más rápido se extendió? Medidas políticas aparte. ¿Tendrá algo que ver eso con nuestras costumbres sociales mucho más cercana en el contacto físico que otras culturas?

jaitrum

#18 Entre eso y tener una población muy envejecida (un mayor grupo de riesgo), tienes un cóctel perfecto, si

r

#18 Pues seguramente. En España la vida social se hace en los bares así que.... En otros países se sale pero no tanto; y la vida social y se hace en casa con los amigos.
Lo que no he visto las cifras de Bélgica porque lo poco que estuve me dio la sensación de que salían incluso más que en España.

Por otra parte, el confinamiento se hizo de forma muy estricta desde el principio y la mayoría de gente lo cumplió. En Francia está siendo un auténtico cachondeo con la gente por ahí como si la cosa no fuera con ellos.

cosmonauta

#18 otro factor es que en el sur vivimos muy amontonados en ciudades.

D

#95 La mayor densidad poblacional de europa está en el eje parís londres pasando por béligca y holanda... En España esas densidades están más aisladas entre sí y no forman un conjunto continuo como en esa zona norte de europa. Italia también tiene mucha mayor densidad que españa.

D

#18 En Andalucía cuando una autovía se desmembraba a trozos tras unos pocos años de confinamiento también tiraba balones fuera el consejero del PSOE diciendo que era tierra de olivos y normal que se deteriorasen mas... así que un poco de autocrítica no le viene mal a nadie para resolver los problemas.

pys

#18 Se infectó Madrid primero, la ciudad más conectada con toda España, por lo que se extendió a todos lados.

MataGigantes

#18 Otro factor que cuenta es el factor turístico de España, que hace que tengamos una alto contacto con extranjeros. De ahí que justo los 5 países más turísticos del mundo sean en estos momentos los que más contagios tienen, ¿casualidad?
Súmale a eso que en Europa el virus explotó en Italia, y entre España y el paíes transalpino había de media 100 vuelos diarios.

tiopio

Lo que van a lamentar esto los odiadores, tanto profesionales como aficionados. Muy bueno para sus bilis.

winstonsmithh

#0 te sobra un ent en el titular

Ze7eN

#2 Grasis!

KdL

En una crisis los inteligentes buscan soluciones y los inútiles buscan culpables.

Jack_Herer

#42 Me quedo con esa frase.

KdL

#84 No es mía pero sirve para cerrar algunas bocas. Saludos.

D

Mala noticia para los odiadores de españa voxitas y peperos, excelente para el resto de ciudadanos honrados.

D

Poner como punto de partida el momento en que se registraron 10 muertes, no sirve de gran cosa ya que no conocemos como estaba distribuido el virus en ese momento, viendo ademas que tanto en Espana como en Italia todo apunta a que estuvimos bastantes dias con transmision comunitaria no detectada.
Si vemos los datos de otra manera (adjunto grafica), la evolucion es muy similar en Italia y en Espana, y en China parece ser que fueron capaces de frenarlo en seco... aun esta por ver si aqui lo conseguiremos...

sauron34_1

No lo entiendo, si yo había leído que somos el peor país del mundo mundial, que habían muertes por millón y más contagiados y el 8M había sido un aquelarre y el gobierno entero tenía que dimitir en mitad de una crisis mundial.

O

#24 No si ese uno que sale vive con 3 más en su casa

#27 y de quien lo ha pillado ese?

O

#50 pues de alguien en el metro, en el bus, en la fàbrica, en la oficina...

#64 ah entonces ha salido mas de 1 no?

O

#71 sí, pero no 4

#75 Como minimo 2

D

#50 a ver qué contesta.

Hart

#50 En el metro

foreskin

Pero si no conocemos los datos reales de muertes!!! Es absurdo!!!

jacktorrance

#29 se conoce el máximo que podrían ser, es decir, no se puede esconder ese dato, se podrá discutir sobre el motivo de fallecimiento, pero si quieres llegar al dato de muertes reales o aproximarte, basta con mirar cuanta gente muere al día y restarle lo cantidad que murió el mismo día el año pasado, nos podremos hacer a la idea de los muertos reales.

D

#54 o incluso más, ya que ni hay tantos accidentes

jacktorrance

#72 lo que venía a decir es que el caso de los fallecimientos se puede maquillar hasta cierto punto, es decir que tampoco se puede mover la cifra en decenas o cientos de miles como algunos han sugerido que ha hecho China o parece que sugieren aquí, ya que los muertos muertos están, y no los vas a meter en una fosa sin decir nada a la familia rezando que nadie pregunte.

D

#80 aquí difícil. En China, a saber

Nyn

#54 con matices por las muertes en tráfico y accidentes laborales por ejemplo pero sí, de esa forma podremos hacernos a la idea.

foreskin

#54 Ya, pero no son esos datos los que se están usando para promocionar el optimismo.

D

El objetivo era hacer una curva lo más plana posible y hemos hecho justo lo contrario: acumular todos los casos de golpe y no dar a basto para atenderlos.

Es de esperar que salgamos antes que Italia: El área total de infectados será la misma en una más curva plana que en una muy convexa. la diferencia es que una curva plana el sistema sanitario no se colapsa y puede atender mejor a los enfermos.

Parece que estamos celebrando un buen trabajo del Gobierno cuando el desastre ha sido mayúsculo. La curva baja porque han paralizado el puto país y porque cada vez quedan menos a los que contagiar.

cosmonauta

#61 Han paralizado el país para aplanar la curva...exacto.

D

#99 Para remediar los errores iniciales se han tenido que tomar medidas mastodónticas y desastrosas para muchas facetas.

Se hicieron fatal las cosas al principio y se está pagando con vidas, puestos de trabajo y estado de bienestar futuro.

El_higado_de_Jack

Que los datos no te impidan dar una fake news Como portada. Que triste.

Priorat

¿Qué "en Italia y China" o "en Italia o China"?

Deathmosfear

#34 Está bien escrito, la gramática no es lógica booleana.

D

Es positivo que bajen los nuevos afectados, y el encerrarnos ha ayudado.
Y ahora el pero, al principio el crecimiento era mucho más brutal en España, y si queremos darle el mérito de una cosa habré que culparle de la otra.

D

Viendo todas las curvas epidemiológicas y cómo se comportan, me pregunto si es por que el confinamiento ha sido especialmente eficaz, o porque hemos tenido un mayor pico en menor tiempo en comparación con Italia y China, o una combinación de ambas.

Normalmente las gráficas epidemiológicas suelen ser más empinadas tanto en subida como en bajada cuanta más gente se ha infectado en menos tiempo.

D

#44 Tiene sentido: El área total que pueden formar las curvas es la población total del país. Si se contagian muchos al principio (curva pronunciada), quedan menos para el final (con un repentino bajón que los sectarios a sueldo celebrarán).

D

ya se dijo que cuando parecía que iba mejor es cuando más había que aguantar, qué ocurre ? Lunes siguiente vía libre a unos pocos ( con 1 que salga mínimo son 3 que lo pillan ) bye

#12 tendran que salir 4 para que 1 contagie a 3 no? por comentar...

Nyn

#12 desde mi punto sí es bueno que salga poco a poco la gente, incluso aunque alguien contagie, ya que si es controlado no hay problema, o no es un gran problema al menos.

Ten en cuenta que para dentro de un par de meses, cuanta más gente haya pasado el virus mejor será.

L

#88 No hay un mayor control ahora de los casos que cuando estalló todo. Lo que ha habido es una contención.

Pero si no se hace test y no se controla los contactos de la gente, al eliminar la contención, volveremos en breve a lo mismo.

Por otro lado, hace ya una semana me dijeron que iban a empezar a falsear números para dejarnos salir cuanto antes y reactivar la economía.
Y no sé si creérme que España ha conseguido un milagro o que nos gobiernan psicópatas tinfoil

D

si no haces test no tienes muertos por coronavirus

marioquartz

#35 En España si se hacen tests

D

Salió hace poco una comparativa de Google de los niveles de confinamiento en cada país, y en España es el que mejor lo estaba haciendo en este sentido. Los resultados van a ser cada vez más positivos con total seguridad (mientras el Gobierno no haga alguna medida absurda, como llamar a la gente a las calles el 1 de Mayo o el 15m, que no me extrañaría que sucediera).

p

Al final mucho decir los ingleses de la inmunidad de rebaño y los que mejor lo hemos hecho hemos sido los españoles, que nos hemos contagiado todos en un par de meses

En fin, a ver si al menos lo del titular es verdad y dejamos de ver cientos de muertos todos los dias, porque a uno ya se le acaban los adjetivos para la situacion.

D

#0 no se me abre, me pude inicio de sesión

charangada

El dato que me parece brutal es que con positivos (con síntomas) e ingresados en UCI similar a Italia, llevemos el triple de altas, que se dice pronto.
Ahí se ve la diferencia entre sanidades.

jacktorrance

#63 pero tu comentario no mencionaba "ciudad", simplemente hablaba de la población de Sevilla. Disculpe la confusión.

p

Tiene su lógica, tras la muerte de los más expuestos ya solo caerán aquellos que tengan mala suerte y poco más.

Solo un número para ponernos en perspectiva, en Sevilla han muerto desde el inicio de la crisis unas 140 personas. Teniendo en cuenta que la ciudad tiene unos 2 millones de habitantes, haced vosotros mismos el % de los muertos que nos salen.

Pues aún así, hasta hace unos días, nuestro excelso Presidente (de la CCAA me refiero) seguía diciendo que era necesario tener más camas y hospitales móviles. Total, él no lo paga.

D

#28 ¿Dos millones de habitantes Sevilla? ¿Tas seguro?

jacktorrance

#36 la provincia de Sevilla tiene 1 942 389 habitantes.

D

#49 El comentario al que me refiero dice (textualmente):

"Teniendo en cuenta que la ciudad tiene unos 2 millones de habitantes, [...]"

Delapresa

#28 La ciudad tiene casi 700 000 habitantes, es la provincia la que tiene 2 millones.

p

#38 Es la provincia, ya no puedo editar.

Creo que la cifra de muertos si es correcta, pero no lo veo claro en las noticias. Ha sido error el mío al querer decir la provincia de Sevilla.

El_higado_de_Jack

Como el gobierno siga con sus "grandes éxitos" al covid se le terminará llamando "la segunda gripe española".

D

¿Esta noticia no está un poco bastante duplicada? No sé si votar duplicada, cansina o directamente, Spam.

La cifra de contagios y muertos por coronavirus en España vuelve a bajar: 5.756 nuevos casos y 682 fallecidos

Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com

dacotero

Jamás en España se han falseado datos o manejado estadísticas con fines espurios.

Jamás.



Esperemos que esta vez no sea una de esas.

D

Más bien es que frenan la curva.

D

se frena antes o realmente lo que ha ocurrido es un proceso de aceleración.

1 2 3