Hace 5 años | Por Thornton a fdetonline.com
Publicado hace 5 años por Thornton a fdetonline.com

Os propongo un sencillo problema que nos permitirá entender de qué estamos hablando en un tono distendido: tres amigos A, B y C estaban siendo perseguidos por unos leones hambrientos. Sin darse cuenta los tres caen por un agujero y vienen a parar a un laberinto como el que muestra la figura. Sólo uno logró salir de él ¿adivinas cuál es?

Comentarios

D

Enviar esta noticia a meneame, visto el ganado, es un gran ejercicio de optimismo

Thornton

#2 Siempre habrá quien sepa apreciarla

fantomax

#5 Muchas gracias!
Es bonito ver las mates ahí, para todos.

TiJamásLlevaTilde

#3 La esperanza en la humanidad es lo último que se pierde. Estoy contigo!

McGorry

Va a llegar un día que el banner ocupe el 99% de la página. Que cosa más incómoda de leer.

U

Si esto pasase en Walking dead ya nos mostrarían otras maneras de salir vivo. lol

e

¿Algún "entendido" que lo hay pillado y lo explique, please?

fantomax

#8 #7
Una curva de Jordan es cerrada y simple.
* Se demuestra que una curva de Jordan divide el plano en exactamente dos regiones, la exterior y la interior. Esto parece una gilipollez, pero en superfices divertidas como la botella de Klein esto no es verdad, por eso lo tenemos que demostrar.
* Se demuestra que un camino continuo que une dos puntos del interior (o del exterior) corta la frontera un número par de veces, pero si cada punto es de una región distinta el número de cortes es impar

Manguez_Plis

El articulo es interesante, pero el título, a riesgo de equivocarme, es bastante sensacionalista.

No va a salvar la vida a nadie, solo es una coletilla para el ejemplo de los tres amigos perseguidos, a lo sumo.

D

Vale, reconozco que me lo he leido un poco rápido y en diagonal, pero debo ser idiota perdido porque no me enterado de nada y eso que insisten en que aunque la demostración es complicada el enunciado es perefectamente comprensible para "no entendidos". Y en lo de salvar la vida, pues la verdad es que no lo acabo de ver.

Y sobre el ejemplo de los 3 amigos perseguidos por un leon que caen en un laberinto, nos muestran donde caen y nos dicen que solo se salva 1 y que seguro que no tenemos problemas en identificar cual de ellos se salva. Pues lo siento, pero yo sí que tengo mis dudas, porque para empezar no dicen por ningún lado en donde cae el leon.