Hace 14 años | Por meridianos a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por meridianos a guardian.co.uk

El periódico británico The Guardian, publica en su edición digital la segunda parte del cursillo para aprender el lenguaje de los gestos en español. En esta se muestran los gestos: "Cara dura", "Me parto de risa","Estás loco" y "Hasta aquí (de harto)".

Comentarios

ayoma

Falta el "a que te meto!!"

kelp

para cuando el corte de mangas?

D

En un futuro cercano harán una mega-enciclopedia con gestos que incluyan "cojones" y "coños".

D

El tercero, el de "está loco" es un gesto de atornillar derivado de "le falta un tornillo", no es "está loco" sin más. Aquí en Tenerife decimos "le falta un agua".

Giova

En italia harían falta 150 entregas para entender su mímica básica lol

Dark_Wise

OMG Los guiris se están burlando de nosotros, y sino mirad como dibujan a la española esa

p

y el de me he tirao un follaco que me escueze el ojete ...

Stash

#5 Hay un "experimento" que hago en los bares que me tratan como el culo. Les hago el gesto de pedir la cuenta mientras susurro "este bar es una mierda".

Hasta ahora sin problemas.

JanSmite

Yo diría que el n.3, el de "estás loco", es con un solo dedo, no con dos...

escalibrur

-Conmigo ni asin.
-Como sigas por ahi, te vas a llevar unas cuantas.

D

Falta el archiconocido gesto del "Egipcio", es decir poner la mano por delante y por detrás con la palma hacía arriba. Muy utilizado en ámbitos políticos municipales, autonómicos y estatales.
Por si hay un inglés, significa: dame comisión.

D

#33, Es lo que tiene el nacionalismo, os creeis el centro del mundo...

takamura

#27 Lo mismo digo. Nunca lo he visto con 2. Y el segundo y el cuarto no los he visto nunca. Tengo que salir más de casa

tuseeketh

Falta uno muy básico: me piro (ya sabéis, poner una mano palmeada y picar con la otra perpendicularmente con mala hostia).

D

#18 el gesto para pedir la cuenta que yo sepa consiste en juntar los dedos pulgar e índice como si se sostuviera un invisible lapiz y hacer como si se escribiera en el aire. Lo bueno del caso es qe este gesto es INTERNACIONAL, comprobado experimentalmente des de Madrid a Hanoi

nuclear.fallout

El otro día puse un listado de gestos como comentario de la primera parte, y se diría que lo están copiando:

curso-gestos-espanoles-para-ingleses/00030

Hace 14 años | Por meridianos a guardian.co.uk

D

A mi el que me gusta es el gesto este que se hace con los dedos que significa robar.

A

jajaja #11 güeno güeno !! jaja buenísimo!

Dark_

También falta el típico gesto de "me pica el ojete".

pawer13

Faltan cosas también como el "nostastú chalao niná", que viene a ser "disculpa, pero creo que lo que dices no es correcto".

Aunque para gestos, los italianos: creo que no necesitarían un curso, sino una licenciatura para no asustarse al hacer turismo por allí

E

Lo del "bueno, bueno" es mítico. Me ha recordado mazo al Pistolero del Eclipse: "Bueno, bueno, bueno, bueno del parabueno". lol

x

Y el de mientras espero el semáforo me rasco la nariz... por dentro.

mosisom

¿Y como es el gesto de pedir la cuenta? ¿Levantar el dedo en alto a la vez que levantas las cejas y la cabeza ligeramente y mueves la boca como si le dijeras algo al camarero pero sin decirle nada, y cuando mire señalar la mesa o la barra?

Yo a veces le digo, jefe! que se debe? y ya.

Luego esta el gesto de vete a tomar por culo, que es algo dificil de explicar, es levantar la palma de la mano a ola altura de la cabeza a a vez que se gira ligeramente la cabeza y se dice "baaaaah!" o "andaaaaa" o directamente, "vete a tomar por culo" ¿no?

Esque mi lexico corporal es amplio.

D

Yo creí que esos gestos es más o menos universales, pero en fin...

D

#35 Ya estamos meando fuera del tiesto... ¡Apunta bien hombre! lol

a

¿Camarero la factura???? Querrás decir "Jefe la cuentaaaa", no?

a

me parto y me mondo...

YeheLasKabras

#18 Yo a veces le digo, jefe! que se debe? y ya.
y "er jefe":
- Compadre, que yo sepa me lo debes "tó" que todavía no has "pagao ná".

Talcott

#11 Güeno no, es genial!!

"Güeno" is a dialectal version of "bueno"

jajajaja

k

Cómo pueden vivir estos anglosajones sin el gesto de "me parto"? Dios, son unos salvajes lol

A

Y dnd esta el de éste es maricón perdío mientras te pasas el dedo índice por un moflete hacia abajo?