Hace 5 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com
Publicado hace 5 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

Basado en la serie de televisión del mismo nombre, Curro Jiménez es un videojuego de disparos desarrollado por Arcadia Soft y publicado por la empresa española Zigurat en 1989 para Sinclair ZX Spectrum, Amstrad CPC y MSX. La historia del juego tiene como protagonista al bandolero Curro Jiménez, quien se enfrenta a las tropas francesas que están ocupando España a principios del siglo XIX.

Comentarios

s

#8 gracias por tu curro, pues no lo he recomendado yo entre amigos y otros sitios. Me parece una currada de las buenas. Antes probé algunas de esas de mil millones de juegos y que decepción (incluidos algunas hiperspin que siempre me saltaba el antivirus). A ver si me dejan los peques tiempo y monto algo curioso con mueble incluido. ¡Gracias otra vez!

S

Tras verlo en youtuve: El scroll en la versión de Spectrum es el peor que he visto nunca, hasta el de Amstrad parece mejor. (Cuando se supone que debe ser al reves.)

#8 Muchas gracias. Que lastima que no metieras aventuras gráficas, es a lo que le tengo ganas. Me han sorprendido las pantallas de hydrofool y del vectron, corro a youtuve a verlos.

#12 En aquella época la dificultad tipo Sekiro era lo normal. Se suponía que así los juegos duraban más (Aparte de que era fácil perderte parte del mapeado porque no se te ocurría que por ahí se pudiera ir.). Un amigo se pillo el Final Fantasy 8 de importación en japones y se llego al tercer disco sin tener ni idea de japones. Es lo que tiene tener tiempo libre (y determinación) en la niñez.

Yo no recuerdo a que juego le eche más horas, pero seguro que me pase un verano entero jugando a alguno (Como el Batman 3D) sin terminarlo.

#15 Algunos gurus encontraron la forma de mostrar más de dos colores en cada bloque de 8x8. En 2013 salio el motor Nirvana que facilita usar esa técnica:

https://programbytes48k.wordpress.com/2013/12/07/nirvana-en-tu-zx-spectrum/

Y se puede ver en acción en el juego Gandalf:

http://zx-dev-conversions.proboards.com/thread/8/gandalf

c

#18 Uno de los retos a los que me enfrente con mas tesón fue Prince of Persia. Terminar la versión 1 de ese juego fue todo un reto. El tener que empezar desde el principio cada vez que se te agotaba el tiempo era una auténtica putada, pero cayó

TDI

#8 Yo creo que se debe a que los usuarios más activos en los envíos tienen un catálogo de webs de donde sacar enlaces, por lo que, si tienen una temática concreta, esta suele verse de vez en cuando.

D

#8 te has dejado muchos muy buenos, pero no te culpo, el catálogo de juegos del Spectrum es inmenso.

c

lo que llegaba a conseguir con unos pocos píxeles

salteado3

#4 256x176 exactamente en el Spectrum con unos 15 colores que solo podías poner de dos en dos en un bloque do 8x8 píxeles. Anda que no exprimieron. Las pantallas de carga eran todo ingenio, mira la adjunta.

En el amstrad podían elegir más colores y sin la limitación del bloque pero ¡bajaban la resolución horizontal a la mitad! De ahí que por un lado se vea más colorido pero por otro aún más pixelado. Había momentos en los que es que costaba muchísimo reconocer qué había en la pantalla.

D

#15 el Spectrum tenía 256x192.

salteado3

#25 Fallo mío, no sé cómo me he liado

editado:
ya sé por qué me he liado... En el Basic del Spectrum en condiciones normales no podías imprimir en las dos últimas líneas (que se reservaban para mensajes del sistema). Cada línea eran 8 píxeles.

D

#26 eso es cosa de la edad y perdemos memoria

Unmatao

#15 aun recuerdo el street fighter y he-man en una consola de estas (de cintas de cassette, fijate lo facil que era piratear con radiocassete de doble pletina) siendo un enano, que los muñegotes estaban formados de cuadros de colores que ni se distinguia la cara... no se por que pero me emocionaba mas jugando a los juegos viejunos,que aun con limitaciones, se lo curraban de lo lindo. ¡Vivan las patillas!

orangutan

Lo jugué en su momento en Msx, y no fui capaz de pasar de la segunda fase...

D

#16 Estooo... la mayoría son conversiones de máquinas recreativas. Para jugar a esos juegos en Spectrum, mejor en su versión original, creo yo.

salteado3

#30 Hombre, he contado 13 conversiones de máquina de 47 favoritos. Si te vas a los 500 de la recopilación la proporción aún es menor.

También piensa que todo el mundo quería jugar a las máquinas de los recreativos en su ordenador de casa y se hacían conversiones a cascoporro. Y el Spectrum no era menos.

Lo sorprendente es que hubiera grandes conversiones a pesar de toda la limitación gráfica que tenía el Spectrum; casi les daba una personalidad propia, cosa que en adaptaciones a otras máquinas no lograban. Además de la jugabilidad y el enganche. Vicio que se decía por entonces.

T

Eso es maravilloso..... El algarrobo en mi play station!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#1 Mira a ver cómo instalar un emulador en tu PS.

c

#3 muy bueno 😂

S

#7 Al no haber vídeo de cómo se jugaba puede colar... Siendo ya serio me he quedado con las ganas de verlo en movimiento.

D

#9

D

Eso sí que eran juegos y no las mierdas de ahora.

i

#6 En este caso, discrepo. He jugado en el emulador la versión Spectrum y que quieres que te diga, malo es poco. Ni punto de comparación con maravillas de 8 bits como el Navy Moves, La Abadia del crimen, Green Beret, etc...

s

#10 la Abadía sería una maravilla pero no te la pasabas sin "ayuda". El Navy y la maravilla del Green Beret que tiempos, mev siento abuelo cebolleta

Daviduuu

#12 a ver, a ver a ver. Que yo me dibujé el plano del laberinto a mano en una libreta de cuadros para pasarme la Abadía del Crimen.

D
GeneWilder

El trabuco vomitafuego de la parte superior de la pantalla de juego no tiene precio.

Unmatao

#5 ese pantallazo me recuerda al wonderboy in monsterland, juagazo añejo de rol. Que recuerdos

borre

Me encanta el contenido de la web, pero odio el diseño.

e

Meneado sólo por mencionar MSX 😉

PacoJones

Mira que yo viví la era de 8 bits y tuve un Amstrad CPC, pero es que me parece que han envejecido terriblemente mal todos aquellos juegos.

D

#13 Pienso igual . Mi hijo de 8 años juega a juegos de MAME desde principio de los 80 hasta Fornite (con todo lo que hay en medio), pero los juegos de ordenadores de 8 bits no los traga, le parece muy rudimentarios.