Hace 16 años | Por --47437-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --47437-- a 20minutos.es

Sustazo en los astilleros de Navantia (antigua Bazán e Izar) de Cartagena. El submarino de la Armada Española S-74 Tramontana, que se encontraba en su tercera gran carena (revisión completa), se ha escapado esta mañana del dique que lo sujetaba y ha ido flotando, él solo, hasta el recientemente renovado Club de Regatas de la ciudad portuaria.

Comentarios

glomayol

Qué nivelazo "porfesioná" el que hizo el nudo.

i

Me dicen que es el argumento de las nuevas aventuras de Mortadelo y Filemón y me lo creo.

D

Otro dato curioso es que España construye estos submarinos porque renuncia a crearlos atomicos pese a poder hacerlos...

PepeMiaja

#1, #6, #13: Qué poco leemos ¿eh?. La noticia dice que el problema es que se movió EL DIQUE ENTERO al que estaba amarrado el submarino, lo cual es algo realmente (imprevisible y) asombroso.

D

#5 No sé, pero al que si deben arrestar es al que hizo el nudo #1

A

Han arrestado ya al submarino?

lfo

Por suerte Homer no estaba al mando y no ha llegado a aguas internacionales rusas.

glomayol

#7 estarán investigando para hacer uno solar.....

D

#17 está claro que puede no tener utilidad los s80, pero meterle un reactor nuclear a un navío implica un gasto enorme en mantenimiento, al menos los de combustible son mucho más baratos en todos los aspectos.

D

#7 por hacerlo...pero no nos serviría para absolutamente nada, mantenerlo es muy caro y sin ser una potencia nuclear y sin tener ningún interés en serlo, un submarino nuclear carece incluso de sentido militar ya que lo bueno de esos submarinos es poder estar sumergidos durante meses y cruzar el mundo para responder ataques nucleares, así que por poder, todos los países del primer mundo pueden, pero no hay ningún interés en ello.

l

Eso sí que es un buen diseño, me río de los Clase XXI alemanes... jajaja... es tan bueno que se mueve sin combustible...

Ah, la diferencia entre atómicos y convencionales (diesel-eléctricos) es el tiempo que pueden permanecer sumergidos, a grosso modo.

S

había submarinistas debajo, no a muerto nadie...curioso por suerte

sorrillo

Ven a buscarme Kit.

NORO

Claro nos bajamos sin poner el freno de mano, y pasa lo que pasa.

b

Es que era un submarino pijo, al que estar en un astillero le parecía cutre y por eso se mudó al Club de Regatas, más de su gusto...

clope

la españa de la pandereta

D

#7 y #16: ahora harán los s-80, que seran casi como un nuclear pero de fuel. No se para qué, será para entretener a Navantia y sus sindicalistas de astillero, porque otra cosa...

D

No es para tanto, a mí me paso una vez con una bicicleta... cuando bajé de mi casa también se había ido ella solita, y tiene más mérito porque la había atado a una farola y ella solita había reventado el candado.

D

Menudo puntazo estar en la barandilla esa y ver venir un submarino¡¡¡¡ juas juas juas

timeout

mira que si se cargan el club ...

D

Me recuerda a un capitulo de los Simpsons, solo que en cachondo

ttkoete

siempre me entero el ultimo, mañana me paso a ver si aun queda alguno atado :_(