Hace 7 años | Por ccguy a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por ccguy a microsiervos.com

Inventados por el sueco Carl Edvard Johansson a finales del siglo XIX los bloques de patrón son una serie de piezas que se pueden juntar para conseguir un conjunto de una determinada longitud que sirve para tomar medidas extremadamente precisas. Pero lo más curioso es que estas piezas se pueden acoplar unas con otras como si fueran imanes a pesar de estar fabricadas en materiales no magnéticos, aunque hay que presentarlas y moverlas de una forma determinada para conseguir esta unión.

Comentarios

TocTocToc

#1 ¿No querrás decir los cubreobjetos?

powernergia

#4 lol lol

ioxoi

Pues cuando los usas no parece nada misterioso, como dice #1 es la tension superficial del aceite en una superficie super pulida.

D

https://en.wikipedia.org/wiki/Vacuum_cementing
https://en.wikipedia.org/wiki/Cold_welding

Creo que se parece a esto. Pero sin llegar a acercarse lo suficiente como para soldarse. Además de lo que comenta #1

D

#7 #8 mae mia mae mia mae mia si, Feyman ese y to lo que tu quieras... pero sige....
pedia/commons/4/44/Casimir_plates.svg
The Casimir effect
Es que no me sabeis nada, ni de magufadas, ni platillas ni de nada, es una incultura total, es que eso,,,, no es una mente inquieta eh chicßs!

Yo personalmente llevo hablando aqui de esta mierda, desde 2009 ya veo que con poco exito de critica y publico lol desde un enfoque #cuñado y divugaltivo que es donde llego
Pero vamos... ya veo..... que ni flowers
Bueno, lo importante es que los "convencionalitos" vais llegando. Lo importante es llegar (algun dia)

The Casimir effect, MiHsC, & Emdrive Thursday, 25 February 2016
http://physicsfromtheedge.blogspot.com.es/2016/02/the-casimir-effect-mihsc-emdrive.html
I’ve published a paper showing mathematically how MiHsC predicts the emdrive (see the reference below), but the struggle is to convince people with an explanation that takes them from what’s known & solid and guides them into this new area. This is one of the, possibly flawed, ways I use to explain it to myself. Starting from the known: the Casimir effect is well tested (see below left). If you put two conducting plates (the black lines) close together, these damp the zero point field (orange wiggles) between them, more virtual particles hit the plates from outside then from inside & the plates move together (red arrows).

El efecto Casimir
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Casimir
que como vivis castrados por querer permanecer dentro de los estrechos parametros que os marcan los "perros pastores" pos ni os suena shurs

¿A ver si no como pensais que abuelan los Platillos Bolantes? ¿Con motores diesel?


What is the Casimir effect?
https://www.scientificamerican.com/article/what-is-the-casimir-effec/
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Casimir_plates.svg
En física, el efecto Casimir o la fuerza de Casimir-Polder es un efecto predicho por la teoría cuántica de campos que resulta medible y consiste en que, dados dos objetos metálicos separados por una distancia pequeña comparada con el tamaño de los objetos, aparece una fuerza atractiva entre ambos debido a un efecto asociado al vacío cuántico.


¿energia punto zero demostarada o magufada? votamicuerpo
https://www.youtube.com/watch?v=vO-1l0lXR_U
Hombre, si los militares viene a tu casa y te confiscan el LAB, algo habra, no?
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Casimir_plates.svg
En física, el efecto Casimir o la fuerza de Casimir-Polder es un efecto predicho por la teoría cuántica de campos que resulta medible y consiste en que, dados dos objetos metálicos separados por una distancia pequeña comparada con el tamaño de los objetos, aparece una fuerza atractiva entre ambos debido a un efecto asociado al vacío cuántico.


¿energia punto zero demostarada o magufada? votamicuerpo

D

#45 Entonces listo a las tres como se abdieren BPL de ceramica, segun casimir polder?
O pudiera ser otra fuerza fisica descubierta hace milenios la que provoca que se unan...
Rivera que es el cuñado mayor seguro que lo sabe...

D

#51 notengoniputaidea... por que aqui acaba mi mision de cuñado diBulgador ..... yooo ya he cumplido chic@s .... pero me pica la curiosidad

Ale ale, ahora os toca a vosotros. que estare encantado de escuchar lo que vayais averiguando, lo que estais especializados en darle al este rollo ese de la ciencia e

D

#53 ciencia lo es todo asi como la paciencia que es su madre, tu solo hablas sueltas tu arenga sin mas y con una prepotencia propia de cuñado.
El resto que dialogamos trabajamos o estudian esto, pero claro es mas facil ir de listillo

D

#54 No he ido de listillo (Luego si he ido de megasobrado pero es medio en coña, medio para probocar una reacion)

sencillamente pongo en valor mi enfoque VS vuestro enfoque
https://es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_abductivo
http://inchoo.net/wp-content/uploads/2016/06/design-thinking-3.png
Es aterrador que le hayan tenido que poner un nombre y una marca a esto!


Lo que pretendo poner en valor, es a todo los #frikis y orgulloso #magufos . O un enfoque Abductivo Magufico-Ufologico-cuñadista
vs
Mientras que se aferran a lo convenciona l personas que se esfuerzan por no romper la #ortodoxia del pernsamiento aceptado en su entorno cultural
Generalmente por sufrir el atque de otros, o por sufir un decremento en su "credibilidad" al aportar teorias o propuestas que no discurran por lo aceptado en el momento

Sencillamente visto una buena oportunidad en este caso, donde "estaba a huevo" para poder reinvidarnos un poquillo, a todos a todo los tipicos catalagados de : frkis, iconoclastas, iluminaos , malditos, marginales, olvidadados, incomprendidos y heterodoxos,

Y poder demostar IN VIVO como:
a) en un hilo donde habia un nutrido grupo de "pensadores Y" que no acababa de "encarrilar el problema". A pesar de que (que ya estaba medio descrito incluso en bajo sus propioss paradigmas cientificos)

b) Ha tenido que llegar el magufo de los plantillos volantes.
No limitado por el miedo al ridiculo, el rechazo social, la reprovacion grupal, etc (que tampoco soy inmune)
decirle: "Oid chichitos, me parece muy bonitos todo lo que decis, pero como es posible que no hayas oido NUNCA hablar de esto?

c) ¿Confirma este pequeño experimento casero el daño hacen ciertas visiones y tendecias, la educacion que hemos recibido, etc?
Hombre, pues imaginad que fuera un problema y no un debate de cuñados en internet
Que es aterrador la labor de Wipe Out mental y de "castracion" que supone EN TERMINOS PRACTICOS, reales y tangibles, como acabamos de comprobar todos
Como han (mal)educado a capas enteras de la poblacion a no "salirse del redil".
Y que ella solita se autocensrua y se autolimote sbre "que es pueden pensar y lo que no".

supone aferrarse a los actuales paradigmas. La gente tiene tanto miedo de ser señalada como enemigo y atacada por el rebaño, que no se atreve a "think outside the box" y eso se consiedera hasta una "Moderninadad (!) WOW

FIJAROS COMO SERA LA COSA. QUE AHORA LA ULTRA MODA SON PROPUESTAS COMO DEL "DESING THINKING"
Imagen: Proceso de Design Thinking según el D. Design School de Standford
En nuestro taller “Design Thinking: de la Creatividad a la Innovación” enseñamos de manera práctica a profesionales de áreas y sectores muy diversos las aportaciones que el “Pensamiento de Diseño” hace al Proceso Osborn-Parnes de Solución Creativa de Problemas y como llegar desde detectar una necesidad a realizar un plan de negocios.

Que ahora han convertido casi una "Brand" y la estan buscando aplicarlo a todo, desde la Educacion, El diiseño de Modelos de Negocio, etc
http://justificaturespuesta.com/design-thinking-como-disenar-escuela-siglo-xxi/

g

#45 ese efecto es ridículamente pequeño. las galgas estas funcionan por tensión superficial. Punto.

D

#59 bueno pos se lo dices tu a los señores sientificos
Ya lo hablais entre vosotros si eso... y me contais al final.
Por lo pronto el unico en desacuerdo eres tu , en solemme minoria
No no, pero me encanta, di que si.
Es lo que hablaba antes, no dejarse impresionar por la presion de grupo, si crees que tienes razon e intentar revisar a ver si se puede demostrar o corrobar la teoria de uno

montaycabe

#8 pues que átomos mas tontos

m

#8: Si pueden saberlo, basta con que se fijen en la red cristalina.

m

#26: Gracias.

Lo que yo no se es cómo se actuará con el desgaste, porque cuando lo pregunté en clase me dijeron que eran de acero muy duro y era poco, pero... ¿Cuánto duran? Bueno, en mi caso lo pregunté por una bola para medir agujeros troncocónicos.

D

#28 en ese caso si se cuidan duran casi toda la vida, al certicarse la medida en las calibraciones sucesivas se comprueba la deriva de medicion que tiene el patron.
Los BPL al unirse entre si y el roce con micrometros, pie de rey, comparadores, etc. Se van rayando con el uso, donde estoy yo tienen uno de acero de calidad 1 y lo tienen hace 20 años y esta bastante deteriodado, acaban de comprar una caja de ceramica.
De nada ha sido un placer.

swapdisk

#26 El señor dice claramente que los limpia tanto como se pueden limpiar, pero todo el mundo hablando del aceite...

D

#35 ya he dicho que no se ingles, hablo de lo que esta escrito y lo pone bien claro, por eso todo el mundo habla de aceite, ya que la mayoria no sabemos ingles.
Me podrias decir que es el liquido rojo con el que limpia el patron? Si lo dice claro, gracias.

swapdisk

#36 Pues escuchándole otra vez dice que echa un aceite ligero y lo limpia, lo limpia tanto como es humanamente posible... así que echar echa aceite, aunque luego lo lo limpia.

El link que habla de los bloques patrón explica que deben usarse limpios, sin aceites. Se pegan por el pulido perfecto que expulsa el aire.

D

#37 En el punto 2. Lo dice bien claro "aceite antes de usarlos"
Por lo que le doy poca veracidad al video.
1 utilizar aceite, error de medida.
2 no utilizar guantes, oxido seguro.
3 tecnica de pegado, con BPL grandes quizas pero con los pequeños, no los pegas asi ni de coña.
Muchas gracias, era por saber si existia algun producto diferente al alcohol.

D

#38
" el punto 2. Lo dice bien claro "aceite antes de usarlos"
Por lo que le doy poca veracidad al video."


la madre que os pario. como os han destruido la cabeza lol

¿Para que coño vas a buscar nada en Google que tardas 1 segundo?

si ya lo has "resuelto" en tuu cabeza y tu mundo interior, sin consultar nada, mediante una pseudo analogia "logica.
Consiguiendo asi el objetivo de reducir la #disonancia_cognitiva
ciencia-pasa-resistencia-asi-ha-empezado-lucha-entre-trump/c0103#c-103

Hace 7 años | Por charly-0711 a magnet.xataka.com

D

#47 pero que coño dices, juntar churras con merinas, para parecer un letrado-filoso-intelectual que lo unico que demuestra es su pedancia.
Sabes acaso de lo que estamos hablando, has pegado alguna vez un BPL en tu vida o simplemente hablas por que te encanta escucharte a ti mismo.
Sin acritud..

swapdisk

#38 El artículo sobre los bloques dice:
Para el cuidado de los bloques patrón se deberá trabajar siempre sobre superficies blandas (goma, gamuza, etc.) y utilizar guantes o pinzas, evitando usar las manos desprotegidas, que podrían estar sucias o húmedas. Antes del uso, los bloques deberán limpiarse cuidadosamente con solventes apropiados para quitar el lubricante que los protege. Deben manipularse sin tocar sus caras de medida ni tomar varios a la vez en la mano, como tampoco dejarlos permanecer mucho tiempo en la mano para que no se calienten.
Si se construyen acoplamientos, estos nunca deberán forzarse para encajar en el alojamiento a medir y deberán desmontarse tan pronto como sea posible para evitar que los bloques queden adheridos permanentemente.
Después del uso, los bloques patrón deberán limpiarse nuevamente, lubricarse y guardarse en su estuche.

O sea que se guardan con un aceite ligero para protegerlos de polvo y corrosión pero hay que limpiarlos antes de usarlos.

Basándome en eso, el del vídeo lo hace mal, dado que lo lubrica antes de usarlo y debería limpiarlo con solvente, usarlo y luego aceite antes de guardarlo.

D

#50 sera en otro articulo en el del enlace odbia todo eso, que no es por tirarmelas, pero es lo que llevo diciendo todo el rato

D

#26 Ahí hay un viejo que dice ¡Ay!

D

#42 muchisimas gracias, a ver si me lo aprendo, muy buen truco. Siento no poderte votar positivo, todavia no puedo. De nuevo muchas gracias.

D

#8 Hostia que bueno, no lo habia leido

inar

#1 O quizás también, me imagino, como las pantallas de cristal para móviles, o las láminas para oscurecer los cristales del coche, o esas otras que vemos en algunos sitios (oficinas, bares ...) para hacer traslúcida una luna o parte de ella.
En todos los casos se trata de unir dos superficies muy pulidas y lograr un cierto "vacío" entre ellas.

Adolfo_Magraner

#1 los deltalab al sacarlos, hay veces que se pegan cosa mala

D

#1 Este tipo de herramientas se utiliza en el mecanizado del metal para medir. Las plantillas sirven para medir muchas cosas y son muy caras.

D

#1 O como las hojas de cutter que de hecho vienen aceitadas.

Parotisse

#16 el tema es que, según el uso, cada "x" meses hay que llevarlos a laboratorio para que te certifiquen que las tolerancias de los bloques siguen siendo admisibles y esto también vale otro pastón.

D

#25 Normalmente se calibran cada año al principio, despues segun la deriva que se vaya teniendo en las calibraciones se puede ir aumentando a 2 o tres años.

Z

Adjunto imagen de los bloques del patrón

D

#9 estaban hechos de plata o plomo.

D

#9 ande usted con cuidado con lo que fotografía, un día no le vayan a quebrar.

I

#9 unos pican y otros non

D

#14 Me lo has quitado de la boca lol

Arnau_Mukhtar

#14 A eso venía, ya me voy.

dilsexico

#9 ese se queda pegado en los dedos.

D

Sorprendente , he visto casi todo el video

D

Galgas métricas. En una asignatura de Ingeniería Industrial las usamos y efectivamente tienen como una capa lubricada. Además de como en el vídeo, se podían pegar de otra forma (deslizando una a lo largo del lado de la otra). Me imagino que al ser ambas de una superficie tan plana desplazas el lubricante fuera de la unión, quedando una especie de pequeño vacío entre las galgas que las mantiene pegadas.

Imagino que es el mismo principio por el que cuando tienes dos objetos grandes y más o menos planos, se quedan un poco pegados cuando deslizas uno sobre el otro.

Umadbro

Putas galgas de los cojones. Una tarde entera midiendolas con un micrometro durante una practica de Fisica I.

raistlinM

Microsiervos, el nuevo cuarto milenio.

m

En alguna asignatura de algunas carreras se ven, eso si, las veis, no las tocáis. (al menos en la Universidad de #Valladolor )

Se usan en metrología, ahí tendríais que ver los micrómetros, que pueden ser gigantes y sólo miden un rango muy estrecho, por lo que se necesitan varios para cubrir un gran rango.
https://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3metro_(instrumento)#/media/File:Mikrometr-zakres175-200mm.jpg

Los bloques esos tienen un manejo muy cuidadoso, y si los usas mal y los dejas unidos mucho tiempo puede producirse algo de soldadura y estropearse cuando los sueltes.

#13: No compares a Dios (Cuarto Milenio) con un caso aislado (Microsiervos).

Yo no se qué costará enlazar el vídeo en YouTube de forma directa en vez de un blog que quitó los comentarios de la gente,

D

Cuando estuve estudiando mecanizado teniamos un marmol de comprobación en el que siempre se quedaban pegadas las piezas lisas y era muy dificil despegarlas. A veces teníamos que arrastar la pieza hasta los bordes, porque se te doblaban las uñas si intentabas levantarlas a pulso.

peperojoizquierdo

Suecadas

D

En mi clase de calidad (en FP de fabricacion mecánica) me comentaron que en tería la union se hace permanente si lo dejas un tiempo junto debido a que la calidad superficial, hace que los átomos del borde de la pieza, se unan como si fuesen una (se dice enlace metalico?)

Jennycahe

Es un tema muy interesante. Todos los días se pueden aprender nuevas coas. Gracias

D

A ver reyes y reinas con la mente destruyida por el miedo a dejar salir fuera del reVaño, menos mal que estoy aqui yo 😏 que envidia me dais, vosotros que teneis la suerte de poder disfrutarme 😌


Resulta que esa movida de efecto, parece ser, que se puede reproduccir bajo cualquier medio que ¿Vibre? o que ¿haga hondas
http://www.ciencia-explicada.com/2013/03/el-efecto-casimir-explicacion-con-videos.html
con videos sanisimos

Aqui parece ser que consiguen en condiciones de laboratorio en un medio liquido (haciendo vibrar agua pintada de verde )


Donde mas claro se aprecieria es en este video. Donde ni nanometros de necesario pulido ni pollas entre superficie 😹 ni pollas
menea el agua en la frecuencia adecuada y tu platillo volante despegara 👍 👽

O haciendo vibrar el aire (sonido)

D

#oyoyoyoyoy
Mirad que cosa mas preciosisisisisima la "levitacion" acustica por la vibracion del aire en torno al objeto
https://ksr-ugc.imgix.net/assets/002/339/124/7803354f2a3235636360708dd77ccb38_original.gif

Vale ya me imagino que son principios fisicos de diferentes. Pero es que estoy en la fase esa del Desing Thinking
http://inchoo.net/wp-content/uploads/2016/06/design-thinking-3.png (manda cojones que una manera de pensar seaan "marcas"
del , 👽 "pensamiento Abductivo" 👽 vereis a la izquierda, del "batiburrilllo",
Donde donde todo son pedras, ya habra tiempo de ir refinando y asentando conceptos

D

Ver el patron en espiral que dibuja el sonido que consigue hacer flotar las cosas en el aire es curiso
https://ksr-ugc.imgix.net/assets/002/339/124/7803354f2a3235636360708dd77ccb38_original.gif?w=680&fit=max&v=1406341722&q=92&s=92ef6159d029fe619686befc40569215

Como ese eso de la que la "levitacion Funciona?"?
Este se ha levantado 39.607 $ euros en el portal kickstarter 😸
https://www.kickstarter.com/projects/richardhaberkern/ultrasonic-levitation-machine-learn-the-science-of?lang=es
por un kit sencillito y tampoco muy refinado para probar el principio de la levitacion acostica. unos 60 dolares unidad

Flipo con los patrones que dibuja el agua flotando en el aire en funcion de las diferentes freuncias


/no es nada nuevo, habiamos visto lo de los "Permafluidos" en sitios tan banales como "El Hormigero", pero es muy muy curioso el estudio e las vibraciones afectando a cosas

d

soy nuevo, me registe ayer , me gusta la idea de la comunidad , me podría explicar alguien como va esto , es que ni puedo votar ni puedo crear un sub , tenia pensado crear uno jurídico para resolver dudas y compartir conocimientos , o que alguien lo cree ya que yo o puedo
gracias a todos