Hace 12 años | Por equisdx a universetoday.com
Publicado hace 12 años por equisdx a universetoday.com

Este increíble timelapse fue tomado por astrónomos del Planetario Sir Thomas Brisbane, en Australia. La secuencia muestra una nube a la deriva frente a las estrellas de fondo, probablemente causado por la ventilación de la etapa del cohete Centauro que envió el MSL- Curiosity en su camino hacia el planeta rojo.

Comentarios

equisdx

#1 Según lo he puesto me he dado cuenta de que justo tenía el sentido contrario... lol lol

D

"La" Curiosity. Es una sonda espacial.
Además, en inglés, todos los aparatos voladores suelen ser femeninos. No se de donde sale la costumbre.

equisdx

#6 #8 vale, lo dejamos en "algo que vuela hacia Marte" lol lol lol

D

#10 Es muy curioso, la verdad. Todo lo que vuele, suelen ser "ellas". La excepción son los cohetes, que suelen llevar nombres masculinos (generalmente de dioses). Pero los aviones y todos los cacharros espaciales son "ellas". En inglés se les suele llamar "birds", pero como algo femenino (sería algo así como "pájaras" lol).

l

#12 Supongo que vendrá de que tienen "ship" en el nombre, y en inglés a los barcos los tratan también en femenino.

D

#0 Me imagino que el "El" era por el rover. Me acabo de dar cuenta. Es que no me puedo hacer a la idea del pobre bicho volando solo por el espacio si no es en la sonda.
Cuando aterrice en Marte ya si será "el" rover.

D

que la rosa de los vientos solares te cuide y te guarde en tu travesía.

averqyomeentere

Buenísmima foto, sale junto a la Nebulosa de Orión!!

Para los que queráis conocer un poco más del Curiosity y sobre todo de Marte (y sus ríos) os dejo un enlace.

http://averqueyomeentere.blogspot.com/2011/11/curiosity-sobre-marte.html

categoriacerdosya

Parece que lleva las largas puestas.

t

joer, soy yo o da la sensación de que han puesto el vídeo marcha atrás? como dice #5, parece que en vez de un cohete lo que lleva son las largas

D

#8 Si que da la sensación, pero digo yo que tendra que ver que la tierra esta girando y la nave va derecha hacia marte, vamos que posiblemente sean los motores.

bombillero

La "curiosity" mató al gato

harryhausen

Mucha suerte Mars Curiosity, encuentra esos microbios! (o sus restos)