Hace 15 años | Por --80001-- a erroreshistoricos.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a erroreshistoricos.com

En 1221 se atribuyeron 1,748,000 muertes, en sólo una hora, a Gengis Kan. Los habitantes de una ciudad derrotada fueron colocados contra un muro y decapitados con machetes por los soldados mongoles. Cada uno tenía que degollar por lo menos a 50 personas. Como prueba, los soldados eran obligados a cortar una de las orejas de la víctima, colocarla en un saco y llevarlas para que un oficial lo comprobara.

Comentarios

D

#3 diría la oreja derecha, que te crees que Gengis era tonto

D

# Más de 2 millones de niños han muerto en guerras en los últimos 10 años.

Está repe, aunque tampoco pasa nada. La gente debería saber lo que son las guerras, ESPAÑA DEBERÍA SABERLO:

# El 42% de las armas que vende España van a países en guerra.

D

“Entre un 35% y un 45% de la inversión total en investigación del estado español de los últimos años se destina en realidad a proyectos militares”.Juan Torres López. Catedrático de Economía Aplicada.Existen en el mundo 300 000 niños soldados a los que se les entrena para matar. Mientras, España vende armas a 23 países que violan los derechos humanos.

D

Me gustaría saber qué ciudad de la época de Gengis Khan tenía 2 millones de habitantes. Hay que tener un mínimo sentido crítico antes de soltar una memez antológica y quedarse tan ancho.

D

¡Dios! Ahora compararé con la película, "Mongol"... A ver que realidad y sentimientos transmite

D

#2 debería ser suficiente para prohibirlas el saber que el 100% de las armas se fabrican para disparar proyectiles en ocasiones mortíferos!! como diría el filósofo Pedro Grullo.

airamx

#1 Mongol NOOOO por dios Gengis Kan, parece Leonardo di caprio en titanic!!!

D

Menos mal que hemos evolucionado... roll

D

#22 la evolucion ha sido cientifica, no humana.

D

Finalmente, el 29 de julio de 1014 Basilio arrinconó al ejército búlgaro y le obligó a luchar en la batalla de Kleidion, mientras Samuel se encontraba a varios kilómetros de allí. Basilio aplastó a los búlgaros e hizo 14.000 prisioneros: mandó cegar a 99 de cada 100 de éstos, dejando tuerto al restante para que pudiese guiar a los demás de vuelta. Aunque probablemente se trate de una exageración, este hecho le proporcionó a Basilio su sobrenombre "Bulgaróctonos" ("matador de búlgaros").
Cuando Samuel vio volver a sus tropas cegadas, según la leyenda murió de tristeza
según la wikipedia
(según la Historia Universal de Asimov le dio una embolia allí mismo y murió tres dias más tarde)

noveldero

Seguro que Gengis Kan decía: "Cortarle una oreja a cada victima, y el que traiga más orejas, ganará mas dinero" y los tramposos, le cortaba las dos

D

#10 Tu razonamiento me ha dado bastante grima lol

Remo

#6: Leyenda urbana: http://www.straightdope.com/columns/read/503/what-does-ok-stand-for

1.7 millones de muertos en una hora son casi 500 muertos por segundo. Dice encima el texto que "los colocaron frente a un muro". Menudo muro tiene que ser para que caigan cada segundo 500 personas decapitadas y que siga habiendo sitio para los siguientes... Tiene mucho más sentido lo de que la masacre fuera en varios días.

D

No cita ninguna fuente, ni acompaña bibliografía etc. La meneo por ser un discurso antibelicista. Pero no tiene rigor.

Sr_Povondra

#20 Eso dice wikipedia:

After the husband of Genghis Khan's daughter was killed at Nishapur in 1221, she ordered the death of all in the city (~1.7 million), and the skulls of men, women, and children were piled in pyramids by the Mongols.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nishapur

Aunque he mirado distintos enlaces y hablan de varios días de masacre.

D

A finales del siglo XX el escenario de las guerras ha sido el Sur, así, desde 1945 ha habido 120 conflictos con 20 millones de personas asesinadas, más que en la 2ª guerra mundial.

Mentira, en la II guerra mundial hubo ~55 millones de muertos. O si no echadle un ojo a la wikipedia.

D

#22 no es el mono el que evoluciona, sino la herramienta que lleva en su mano.

Gazza

#24, y luego nos vamos quejando de los medios que no contrastan noticias...

MarioEstebanRioz

Ahora empecemos a clasificar muertos, este por religión, este por nacionalismo, este por fanatismo político -es decir, tengo una palabra que identifica todas y cada una de mis ideas-, este por religión, este por nacio...

Sí, ya lo sé, las tierras y el dinero son al final el motivo real, pero tú no convences a cientos de miles de tíos para que maten como animales diciéndoles que tú vas a ser más poderoso o más rico.

J

Está feo que lo diga yo, pero relacionada:
Documental sobre la guerra en Uganda: "The invisible children" [ENG]

Hace 15 años | Por Jumbo2 a invisiblechildren.com


Joseph Kony lleva 23 anyos en guerra con el Gobierno de Uganda. Actualmente tiene 3.000 ninyos soldados, pero durante estos 23 anyos han desaparecido 30.000.
Un solo hombre que se considera un dios, que tiene a 5 paises aterrorizados, y es el criminal mas buscado por el TPI.

Y nadie habla de ello.
Porque no hay ni petroleo, ni oro, ni coltán, ni nada por lo que merezca la pena pararlo.
Solo la presion social en el primer mundo puede hacer que los gobiernos busquen una solución.

noveldero

#3 Tú que tienes mis pensamientos? #4

D

#10 No seas burro. Cortar la cabeza es una barbaridad, lo que hacian era cortarles el cuello, que es mucho mas practico y tiene el mismo resultado.
Las cifras me parecen un poco exageradas para la epoca, pero si tu le dices a los soldados de la epoca que en cuanto lleven cincuenta orejas a sus oficiales pueden empezar a saquear la ciudad, me diras si se van a dar prisa. Aunque a cincuenta orejas por cabeza el tamaño del ejercito sería de alrededor de 35.000 hombres, lo que no es descabellado.

I

#18 la memez es antologica en un blog k se llama Errores Historicos

en cualkier caso, la ciudad se llama Nishapur, y las tropas lideradas por uno de los hijos de Gengis tardaron 10 dias en cargarse a todos sus habitantes (alrededor de 1,7 millones)

C

no WAR!

D

Siglos y siglos de evolución y todavía somos capaces de destruirnos entre nosotros

K

Muchos de los datos que dan son directamente falsos, y se queda tan ancho.... en fin... y se trata de un blog especializado en historia....

D

#22 La evolucion significa cambiar no mejorar.
#24 Cierto, esto no pasa ninguna criba pero bueno...

D

Eso es horroroso, pero lo de Palestina no. Hay que joderse.

K

Dudo que en 1221 hubiera ningúna ciudad que llegase al millón de habitantes, la cifra de 1,748,000 me parece directamente ridícula.

d

Está muy bien que el autor del artículo intente mostrarnos lo malísima que es la guerra, pero... por lo menos podría tomarse la molestia de no decir mentiras o medias verdades:

-Como señala #9, los muertos en la SGM fueron bastantes más de 20 millones, y este es un dato bien conocido.
-Todas las historias que narran degüellos por parte de los mongoles sobre ciudades enteras hablan de varios días de masacre, ¿cómo puede decirse que tardaron sólo una hora? Aunque sólo fuese por el coste de sincronizar todas las muertes y llevarlas a cabo en el mismo lugar, sería algo complicadísimo. Ningún ejército ha hecho algo así nunca, ni remotamente.

Otros datos que da son espeluznantes, pero para nada sorprendentes, y otros, puestos en su contexto, se entienden perfectamente.

Lo siento, pero se merece ser errónea y amarillista.