Publicado hace 4 años por ccguy a rodajesdepeliculas.blogspot.com

La historia de Gattaca se ambienta en un futuro distópico, con una sociedad donde casi todos los niños se conciben a través de la selección genética para garantizar que posean los mejores rasgos hereditarios de sus padres. La trama de la película se centra en Vincent Freeman (Ethan Hawke), quien fue concebido de forma natural y luchará por superar la discriminación genética para conseguir realizar su sueño de viajar al espacio. El hasta entonces casi desconocido Andrew Niccol fue el responsable del guión del film, quien también la dirigió.

Comentarios

D

GATACA:

m

#2: Parece un lince, espero que no tenga afición por arañar. Pero si la cola es como el brazo de la chica.

victorjba

#3 Eso es muy habitual en las pelis porno protagonizadas por hombres de color. De color negro concretamente lol

Treal

#8 es un peliculon de cabo a rabo.

Taras_Bulba

#19 ¿La cita es de Nacho Vidal?

acanas

#8 El artículo me ha gustado pero me ha resultado breve, echando de menos sobre todo alguna mención a la maravillosa banda sonora de Michael Nyman, que como ocurre en muchas grandes películas es clave para lograr una obra maestra.

StuartMcNight

#5 Hay mucho dopaje sin efectos secundarios negativos.

Aceptable o no, lo dejo para que responda otro.

m

#12: Es un tema interesante: ¿Una persona debe ganar solo por tener unos genes mejores quedando su esfuerzo en un segundo plano? ¿Cuál sería el límite de cara a "igualar" a los deportistas?

Pero a parte de eso, muchas veces yo veo que el dopaje no se critica por sus efectos secundarios, sino por cuestiones morales, incluso en ámbitos no competitivos. Es un tema que ya digo que habrá que afrontar, porque si una persona tiene peores genes, no veo razón para negarla poder ser como otras personas con genes mejores.

Nathaniel.Maris

#37 La respuesta a esa pregunta está clara "si se siente deportista de élite" deben respetarse sus sentimientos y acabar con todo aquel opresor que quiera contradecirlo. Y por ley meter en la cárcel al que no piense igual.

m

#59: Si podemos reírlo lo que quieras, pero, es un problema que se nos vendrá en cima, y es dónde estarán los límites de la manipulación del cuerpo humano. No creo que nadie ponga un inconveniente en poner una mano a alguien que perdiera una, con las operaciones estéticas hay gente que las critica pero parece que la sociedad se abre, pero... ¿Y cuando se trate de mejoras funcionales? ¿Qué pasaría con las intervenciones transhumanísticas donde algunas personas opten por hacerse mediorrobots? ¿Qué pasa si uno de ellos se presenta a una oposición? ¿Habría leyes para garantizar que nadie tenga que "robotizarse" de cara a conseguir un trabajo?

Sí, ríete, pero... habrá que ver cómo se afronta eso.

Nathaniel.Maris

#65 No. Si no me estaba riendo, precisamente por ahí iban los tiros, cada cual reclama los derechos que cree correctos, ese es el tema, como siempre el problema viene después cuando los que hacen las leyes tienen que objetivizarlas lo más posible para limitar la arbitrariedad a la hora de aplicarlas.

daTO

#12 yo haría dos olimpiadas: Una legal y otra en la que se permita dopaje. Me gustaría saber de qué somos capaces con la ayuda de la química

m

#39: El problema es que si se permite el dopaje sin límites podría acabar siendo una competición de a ver quién palma antes. Lo suyo sería permitir el dopaje siempre que no haya efectos secundarios negativos.

Otra opción adicional sería la igualación mediante algo similar al handycap del golf, pero con química.
Si eres muy bueno, puedes doparte menos.

D

#5 Ponerse tetas de tres quilos o labios de Bratsburger no es belleza.

m

#14: No, pero es que la mayoría de operaciones no son para eso.

D

#17 Si no son para eso y se refiere a reconstrucciones faciales o arreglos después de accidentes creo que nadie está en contra de este tipo de intervenciones.

m

#18: Ya, pero si naces con "orejas de soplillo" y no te gustan. ¿Por qué no operarse y tener unas orejas como el resto de la gente? ¿Tienes que tragar con algo que no te gusta, mientras otras personas iguales que tú no tienen que hacerlo, sólo por una mera cuestión genética?
Lo mismo podríamos decir de muchas operaciones, si es para equipararte al resto de la gente, yo no creo que haya nada que criticar. Nadie debería estar obligado a convivir con un defecto si no quiere.

D

#38 ¿Penes más grandes entran ahí?

m

#42: Desde el momento en que hay una medida preferida por las mujeres heterosexuales o otros hombres homosexuales, no veo por qué no hablar de un pene ideal y de que la gente pudiera equiparar el suyo a esas medidas.

El problema es que las operaciones de pene actualmente NO lo agrandan, sino que lo descuelgan.

Con las tetas pasa así, una vez haces unos estudios y más o menos concretas qué formas y volúmenes gustan más... ¿Por qué negar a las mujeres poder acceder a eso? ¿Ser guapa es un privilegio de cuna y si no naces con él te tienes que fastidiar y vivir una vida peor que otras personas como tú?

Nathaniel.Maris

#44 Por dios, eso me acaba de doler muchísimo ¿Qué es eso de que "lo descuelgan"?

m

#60: Tampoco sabría decirte mucho, pero creo que los alargamientos de penes lo que hacen es descolgarlo un poco. Tampoco es que esté muy interesado en este procedimiento. Lo ideal es que se estudiaran los mecanismos que desarrollan el pene y ver si se pueden replicar para realizar un alargamiento natural.

Yo también plantearía la opción de forzar erecciones durante mucho tiempo y fuertes, de forma que el pene se dilate como se dilantan las orejas.

Es un poco como los huesos, que lo ideal sería recrear las placas de crecimiento y hacerlas crecer poco a poco durante unos pocos años y así que la persona gane estatura sin problema. Las operaciones actuales funcionan más o menos bien (llevan haciéndose varias décadas), pero dan problemas porque el procedimiento actual requiere de un alargamiento mínimo diario para no preconsolidarse (y detenerse antes de tiempo), pero ese alargamiento es mucho para los tendones y nervios, lo que limita el alargamiento máximo y obliga a hacer muchísima fisioterapia. De todas formas, al menos ahora si eres bajo tienes solución, hace 100 años era una condena sin posibilidad de salida, hay que valorarlo positivamente.

D

#14 No siempre es eso, yo tengo una amiga que estaba muy pero que muy bien, pero tenía muy poco pecho. Se ha puesto 2 tetas normales para su estatura y complexion, y la verdad es que está impresionante. Nada de balones de balonmano, tamaño justo, el tacto muy natural, perfectas.
Dicho esto, yo no me metería en un quirófano con anestesia general por un tema de estética. De vez en cuando se rifa una cargada y prefiero entrar en el sorteo las menos veces posibles. Lo que pasa es que en el caso de las mujeres la presión con el tema del físico es brutal

D

#23 Tu lo has dicho, están obsesionadas con su cuerpo. No estoy a favor de operaciones como la de tu amiga, al final no podrá mantener ese cuerpo y será una pasa cuando eso ocurra, como todos. ¿Qué necesitará entonces esa mujer vanidosa?

m

#26: ¿Es obsesión preocuparte por algo que forma parte de tu vida de forma permanente y que es la imagen que van a ver de ti el resto de personas cuando estés fuera de casa?

De hecho Internet en cierta medida nos permite liberarnos en parte de los defectos de nuestro cuerpo.

D

#46 Cierto, es algo filosófico lo que acabas de escribir.

m

#50: Es que yo entiendo que haya que trabajar la parte interna, la mente, el espíritu... pero de ahí a pretender que nos de igual nuestro cuerpo... pues no, y más cuando hay estudios que revelan que influye bastante.

Pero aunque no influyera... ¿Y si a mi me mola tener unas características físicas y no otras?
Es que al final lo que están haciendo es que lo bueno queda para los que nacen con ello y a los demás... a fastidiarse.

D

#23 una amiga? Y sabes el tacto de sus pechos? Guarrete

D

#_27 ¿Tú no follas con tus amigas? ¿Qué impedimento o guarrez ves en ello?

Respóndete a ti mismo cuando hayas superado la adolescencia o llegado al siglo XXI, lo que sea primero.

(Viene de #23)

m

#23: No hay tanta presión, es que si tu vas por la calle y ves a otras personas que tienen algo que tu no tienes, es normal intentar aspirar a lo mismo.

Nathaniel.Maris

#47 Hay algunos que tenemos algo que los demás no tienen y no los veo intentar aspirar a ello ... se llama CEREBRO y sirve para pensar por uno mismo.

m

#62: La inteligencia también es algo a lo que uno puede aspirar.
Yo tengo problemas para recordar las caras de la gente, y créeme, es un incordio por dos motivos:
- El primero porque es una dificultad añadida a la hora de relacionarte con la gente.
- El segundo por la sensación de "mi cerebro es una mierda" que da. La sensación de sentirte como un producto defectuoso está ahí. cry
No es el único fallo de mi cerebro, hay más.

Ojalá descubrieran medios para arreglar todo eso porque es horrible vivir así.
Internet al menos es una válvula de escape para no pensar en que soy una mierda.

Nathaniel.Maris

#64 Ya se que la inteligencia es algo a lo que se puede aspirar, el problema es que la gente no aspira a tenerla/mejorarla.

m

#67: El problema es que algunos tipos de inteligencia no son fáciles de desarrollar.
Ojalá fuera fácil arreglar mi basura de cerebro.

D

#5 Nuevo, yo entiendo que se puede interpretar de muchas maneras.

Yo una lectura que hago es que en el futuro, la genética será un hecho, y tener hijos al modo actual será considerado irresponsable por el hecho de jugar al azar con las posibles enfermedades/defectos que puedan surgir. Y ciertamente como dice la peli, también por el hecho de tratar de mejorar la raza.

Incluso pienso que podamos dejar de tener hijos de forma individual, y que sea el estado el que se encargue de "fabricar a los futuros ciudadanos" según un plan de estabilidad demográfica y en función de lo que consideren que se va a necesitar para equilibrar la demografía y economía.

Mochuelocomun

#5
1.Nada que ver con una sociedad Medieval. La comparación no puede ser más errónea y es producto del descrédito que tiene este periodo de unos 1000 años hoy día.
2. Mucha gente que se opera no suele ser especialmente fea, se trata de gente que pretende mejorarse por modas estéticas etc. Y a lo largo de los años suelen quedar bastante peor de lo que estaban...
(En casos de cirugías necesarias o de problemas estéticos graves me parece bien)
3. Dopaje y venga a correr!
A ti lo que no te gusta es el Ser Humano tal y como es. Con sus limitaciones y sus imperfecciones.

m

#24: Pues no, las limitaciones y las imperfecciones no me gustan, qué le vamos a hacer.
Respecto a la cirugía, si eres feo y te operan bien, peor no vas a quedar.
Y eso de "tal y como es" bueno, tal y como es podría ser vivir en una cueva, no vacunarnos y si alguien tiene un accidente dejarle morir.

daTO

#24 cierto. Anda que no hemos tenido reyes genéticamente incapaces, pero eran hijos de..

Mochuelocomun

#41 ya, ahora no hay políticos incapaces ni hijos de...

R

#6 sus tres protas no debieron ser baratos, y esa calidad de fotografía y banda sonora tienen un precio

D

#51 Eso sí...

Ripio

De 111 envíos de este sitio, 101 concentrados en dos usuarios.

k

#11 y la entropia de esos 2 usuarios como va?
Es que si yo no fuese mas vago que cualquiera de esos 2 usuarios la hubiese mandado yo mismo
Me mola ese blog, asi que solo agradecer a esos 2 usuarios que suban aquí estos artículos

D

Peliculón... pero el artículo es sencillamente fusilar la sección de trivia de IMDB. Bueno, me quitaré de esta decepción viéndola otra vez, que no me canso.

T

Espectacular la escalera de caracol, que emula la doble hélice del ADN.

abuelete

Debo ser de los raritos que no la he visto. Debo tener un gen recesivo chungo. Esta noche suplanto la identidad del dueño del mando de la tele y la veo sin falta.

D

Es mi película favorita de mejor, entiendo que aquellos que tenemos un hermano pequeño más alto y más fuerte, la vemos con otros ojos y nos puede calar más.

Quieres saber como lo hice?
Nunca me guardaba nada para la vuelta.

s

#33 Una de mis películas favoritas, y esa frase es lo mejor de toda la película, porque explica el motivo por el cual siempre ganaba nadando en la playa, aún siendo "genéticamente inferior".

#52 Yo no entiendo la frase. Es decir, que no entiendo por qué gana. ¿Se queda sin fuerzas y no vuelve? Pero al final sí vuelve.
Vamos, que no lo entiendo, demonios.

D

#53 El hermano pequeño y "genéticamente superior" nunca había tenido que buscar sus límites puesto que nunca habia tenido que demostrar nada y mentalmente no está preparado para ello.
Sin embargo el mayor lleva toda la vida buscando sus límites, o al menos los que le han impuesto y superandolos a base de esfuerzo y perseverancia, además el no tiene nada que perder, puesto que ya lo tiene todo perdido. Y no hay nada más peligroso que un hombre que no tiene nada que perder.

Cuando salen a nadar, el pequeño está más pendiente de volver y relajado por qué se sabe superior a su hermano y que sin mucho esfuerzo le va a ganar cómo ha hecho siempre.
Pero ese día no es así y el hermano mayor no va a parar por qué le suda la polla todo y va hacer lo que sea para llegar a la meta, sea cual sea está.

Espero haberme explicado.

#56 Vale, ahora lo entiendo. Nunca lo había pensado en el sentido de que al mayor le importaba más ganar que incluso volver.
Muchas gracias. Fantástica explicación.

D

No habla de las naves, cual es su destino y porque ese anhelo de los elegidos por viajar en ellas.

s

#25 Lo menos importante es lo de las naves

i

A mí no me pareció tan la hostia. Iba con desmesuradas expectativas. Luego pasa lo que pasa. Que te comes convencionalismos por un tubo.
Ah, guion es sin acento.

WcPC

Se olvidan de comentar que entre los personajes saltan chispas y es una de las partes que dan verosimilitud a la cinta....
No en vano se casaron poco después.

Sawyer76

#7 No se olvidan.

WcPC

#13 A ver, no se olvidan de decir que se casaron, pero que la atracción que tenían queda claramente reflejada en la película si...
De hecho yo tuve a Ethan como actor que sabía representar el amor gracias a esta película (no sabía de su relación, no me suele interesar esos cotilleos) y no lo es, es que es un buen actor pero no en el plano afectivo, generalmente no me lo creo en ese registro.

cadgz

#70 touché

editado:
joder, qué bueno ha sido el reply

Ehorus

Una gran película.... y demasiado complicada para el público americano; por no mencionar que no lleva los tres elementos básicos que hacen ser, de una película..... un éxito dulce libertad

m

Otro detalle es la sobrevaloación de los primeros puestos, hasta el punto de olvidar que ser el primero en algo es difícil si hay miles de millones de personas aspirando a ganar. A lo mejor esa persona tenía la genética ideal para ganar, pero no era la única. Si otras 40 han hecho lo mismo que tú, tienes un 2,5% de ganar.
¿Qué hacer? Celebrar más la calidad y no tanto ser el mejor.

Un detalle que también me gusta es que se alarga las piernas, algo que sigue siendo raro hoy en día, pero que cada vez se está mejorando más y ojalá algún día pueda dejar de ser bajo.

Arcueid

La primera curiosidad sobre el título (de que "se trata de una combinación de las letras G, A, T y C, que significan Guanina, Adenina, Timina y Citosina, las cuatro nucleobases del ADN") era evidente. La segunda ("las pruebas que miden las repeticiones cortas cuando se busca identificar marcadores genéticos se denominan 'GATA o CA'") ya era más complicada.

Buena película para bajar a la tierra (de ser necesario) y enfrentarse a las comunes deficiencias físicas del ser humano. No llegaron a a abordar las psicológicas, pero se entiende en la época y no pierde gancho por ello.

Mochuelocomun

"La mayoría de los vehículos de la película se presentan como coches eléctricos, una visión del futuro que se ha demostrado bastante acertada, si bien por entonces era simplemente una conjetura de lo que estaba por venir"
De momento hoy día también lo sigue siendo. roll

Taras_Bulba

#22 Sin embargo otras partes como el viaje espacial en traje y corbata se me hicieron un poco raros.
Película muy recomendable en todo caso.

daTO

#31 sí, es lo que me chirrió más de la peli, esperaba más naves..

Nathaniel.Maris

Por experiencia te diré que todas las mujeres que conozco que se han operado los pechos, se los han dejado tocar a cienes y cienes de personas, es algo que no acabo de entender, te pasas años queriéndo tocarle las tetas a tu amiga buenorra y de repente se pone tetas y te deja tocarselas durante 15 minutos para que veas lo bien que le han quedado...

cadgz

#61 No intentes analizarlo confórmate y a disfrutarlo!

Nathaniel.Maris

#69 ¿Y qué crees que hice en su momento?