Publicado hace 5 años por Arariel a momentosdelpasado.blogspot.com

En las primeras décadas del siglo XX, algunos turistas con mucha imaginación, principalmente estadounidenses, decidieron echarse a la carretera y explorar el mundo con, literalmente, la casa a cuestas. En lugar de llevar los accesorios necesarios para el viaje en los antiguos vehículos de principios del siglo XX, se construyeron su propias estructuras de madera sobre los automóviles, obteniendo como resultado estas curiosas casas móviles, precursoras de las posteriormente populares autocaravanas.

Comentarios

r

#2 Una t3/t4/t5 o similar, de toda la vida...

Son muchos los que viven en furgos camperizadas. El tema es buscar buen(os) lugar(es) para aparcar y dónde cargar desagotar aguas/aguas grises/negras.

D

#4 Nope, esas furgos cantan mucho, las que yo hablo son “cargos van”, es decir: La típica furgoneta de repartidor.

Ferran

#7 Exacto, la idea es hacer tus necesidades en lugares públicos, no en la furgoneta.

D

#9 Claro, para eso están los gimnasios.

N

#15 ah no sabía que los gimnasios irradian calor y te mantienen caliente en tu furgona aparcada en el exterior durante la noche

D

#17 Me equivoqué de usuario.
El comentario era para otro.

Las furgos van aisladas con Kaiflex y llevan calefacción estática diesel.

Ferran

#18 Los ginmasios es un lugar excelente para ducharte, ir al baño y ya que estás hacer algo de ejercicio.
Incluso cargar tu móvil, baterías y conectarte a Wifi

N

#2 Pues vaya cojones en NY y Londres, pero sobretodo en NY con el puto frio que tiene que hacer en invierno... horroroso

D

#12 Están completamente aisladas y llevan calefacción diesel.

Pandacolorido

No consigo distinguir a Pierre Nodoyuna, pero seguro que está por ahí.

Feindesland

#3 Parece más bien el espantomóvil...

anxosan

Me esperaba (pero no deja de ser curioso) el aspecto de todas esas casas móviles. Son como pequeñas casitas con ruedas.

Al iniciarse una tecnología o un servicio siempre se toma la imagen de lo existente previamente y practicamente nunca se crea una imagen propia para ello. Ahora las autocaravanas no se parecen a una casa, han alcanzado una imagen propia.
(Lo mismo pasó con los propios coches, que inicialmente eran como calesas sin caballo)

Extremófilo

El paredón mobil de los O´Donell, me parece un invento excelente para someter grandes zonas geográficas por poquito dinero.

Warrenbuffett

Lo de conducir desde la ventana de la cocina no tiene precio...

c

#11 jajaja pos si, me imaginé una escena tipo los picapiedras cargando sus casas al estilo de mochilas rocosas hasta que alguno descubrió la utilidad de las ruedas

yusavi

Pioneros de la camperización.

c

jejeje ¿para qué anclarse a un lugarcito en el mundo si podemos recorrer todo el globo con nuestra "casa en las espaldas"? lol

Warrenbuffett

#8 Prefiero ponerle ruedas que sino la espalda sufre un poco