Hace 3 años | Por --194262-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --194262-- a 20minutos.es

Según el agricultor de Balaguer (Lleida), activista y líder de la entidad, Josep Pàmies, esta era la tercera reunión de estas características en lo que va de verano y, pese a ser una convocatoria pública, la policía no acudió para evitarla.

Comentarios

r

#1 deben estar esperando a que pille el covid y palme.

Cuchipanda

#11 lo que nos faltaba, el come orejas este dando MMS a escondidas a todos los pacientes.

D

#31 Los que se creen lo que dice están ejerciendo de ratas de laboratorio. "Ya si eso nos cuentas que tal te ha ido". Vamos, que se saltan las fases para aprobar un nuevo medicamento y gratis.

Ribald

#61 #66 Caramba, tanto producto ecológico y al final tendré que abrir un negocio en la biodinámica

D

#66 el problema es que ese figura tendrá sensores de estos de Xiaomi por toda la viña, y recibirá mensajes "mágicos" por bluetooth en el móvil.

Yo también tengo un geranio que me habla de vez en cuando: "riégame cabron!" lol

menjaprunes

#61 yo estuve en una bodega que hacían eso y cuando nos contaron lo de los cuernos de vaca no podía creérmelo....

musg0

#67 ¿Puede que tenga un explicación física y que ellos se inventen lo de las energías chorras esas? Tampoco sería la primera vez que alguien hace una suposición o correlación errónea sobre algo que realmente funciona pero de otra forma

EmuAGR

#1 O un bate de béisbol en la cara, sin mascarilla.

l

#30 me parece bien

Gol_en_Contra

#30 La violencia nunca es buena.

Pero una buena colleja si que tiene.

EmuAGR

#42 A veces el fin justifica los medios, podemos salvar a varios abuelos majos.

Gol_en_Contra

#59 Por desgracia eso no funciona.

Si le metes un buen collejón pensarán que los que se oponen a su discurso le persiguen y quieren silenciarse por la fuerza. Demostrando que tiene razón y reforzándoles en su lucha por combatir los problemas de salud comiendo flores.

Son como testigos de Jehová o terraplanistas.

El caso, es que debería entregarsele el collejón porque se lo ha ganado a pulso, no por otra cosa.

D

#75 es una colleja biodinamica... esta susurrando a sus neuronas

r

#42 Yo le aplicaba la táctica de Buzz Aldrin para magufos (Buzz Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna):


D

#30 Un mango de azada, urbanita!

D

#1 Y además multado y privado de casi todas sus cosas. Pero esta es solamente mi opinión personal...

mre13185

#1 Por su edad está tentando a la suerte. Deja que la parca haga su trabajo, un recluso menos que mantener.

a

#43 nah, a este señor ya le debió de dar un infarto y ahí sigue. Eso sí, entonces bien que recurrió a la sanidad convencional, en vez de curarse con un chupito de lejía

p

#1 El problema es que no se hace una legislación que evite que gentuza como esta haga lo que hace.
Resulta que ahora por el covid a la gente la acusan de atetar contra la salud publica y te puede caer un puro.
Y este tipo que lo hace de forma reincidente que?

D

#1 Le han puesto multas. Pero estoy de acuerdo contigo, debería estár entre rejas por jugar con la salud de la gente. Vete a saber la cantidad de gente que teniendo cancer decidió hacer caso a este energúmeno en vez de al oncólogo. Es gentuza.

frankiegth

#3 #1. El problema es que su 'falta de miedo' (o falta de buen juicio) pone en peligro al resto.

fried_eggs

#1 Es muy triste que este estafador siga campando a sus anchas, mintiendo como un bellaco y desacreditando la medicina y el sentido común. Es un sujeto agresivo, tiene montada una auténtica secta y se está forrando a cuenta de miles de incautos. Que asco.

M

#13 El valor es tener miedo y, aún así, seguir adelante.

No tener miedo ante un peligro es ser idiota.

thorin

#3 En efecto, es una mierda de argumento.

teseo

#3 totalmente. Es como no tener miedo a cagar delante de la puerta de una comisaría. No te va a librar de acabar en el cuartelillo encerrado un tiempecito.

Mark_

#3 yo no tengo miedo a las alturas, pero sé que si me caigo desde muy alto, me mato.

Ese subnormal aún no lo sabe.

thorin

#6 Concentración no comunicada donde no se cumplíaa propósito las medidas sanitarias.

Eso tiene que ser super empapelable.

T

#19 seguro que ya está la fiscalía preparando el caso

entamoeba

#19 seguro, pero por una parte la multa será assumible. Por otro saldrá de mártir como que lo quieren silenciar bla bla bla...

neo1999

#29 Donde yo vivo es así. La policía local vivía muy bien hasta ahora poniendo alguna que otra multa de aparcamiento y poco más. Durante el confinamiento lo único que hacían era pasarse con el coche los sábados a las 18:00 con música para "animar" a los niños y en alguna otra ocasión se pasaban bailando por la calle.
Les han dado una responsabilidad que no van a asumir para lo que cobran.
También sé de otros lugares donde la policía local es mucho más competente pero aquí la gente va con la mascarilla bajo la nariz, en la barbilla y a la mínima que hablan por el móvil se la quitan. Hace poco vi a un señor apartándosela antes de toser
A mi modo de ver esto va a seguir empeorando hasta que la crisis sea brutal y no tengamos ni salud ni trabajo.

M0l0ch

#6 Sólo si cuenta algún chiste.

warheart

#6 lo cierto es que deberían. Aunque igual de seguro estoy de que esto les daría alas: "Los poderes nos quieren silenciar", "No quieren que digamos la verdad" y demás verborrea magufa.

subzero

#8 Qué tendrá que ver el trigo con los cojones...

Cuchipanda

#33 no soy consciente de que se haya vendido jamás en farmacias como una sustitución o alternativa a la medicina. Soy consciente de que hay personas que han decidido dejar su tratamiento médico pensando que eso podría ser una cura o algo así, pero lo mismo ocurre con rezar a la virgen, ponerte en manos de un chamán, curarte con acupuntura o cosas insensatas del estilo.

La diferencia con el MMS es que ninguna de las anteriores te puede joder la salud por sí mismo, si no por un uso inconsciente de ellas. El clorito de sodio, sin embargo, puede dañarte de mala forma además de atentar contra la salud pública.

GatoCuantico

#51 Ve a cualquier farmacia que venda homeopatía y pide algo genérico "Me duele la cabeza". Instantáneamente te ofrecerán un producto homeopático, diciéndote como mucho que es "natural" y chorradas así.

Cuchipanda

#86 si tienes un problema vas a tu médico de cabecera, no a una farmacia. Por otra parte, la homeopatía es una forma de suministrar placebo a la gente que necesita tomarse una pastilla (que necesita por su neurosis o por su hipocondría, no por necesidad médica) sin que se sienta engañada. Y el placebo, por estúpido que parezca, pues funciona suele funcionar en los casos en que reside todo en la cabeza de la persona en forma de neuras varias.

GatoCuantico

#87 Hombre ir al médico por un dolor de cabeza o un resfriado.... Quizá es un poco exagerado.
Ese es el rollo, yo quien quiera usar homeopatía porque "me va bien, me da igual cómo funciona" pues ellos verán. Pero me jode que un negocio que está sancionado por el estado, que requiere de licencia específica etc... Mezcle medicina con homeopatía y rollos naturales. Si al final lo van a hacer que avisen bien a la hora de vender el producto y no intenten colarlo.

a

#87 El código deontólogico prohíbe administrar placebos.

D

Si españa permite la homeopatía esto también.

D

#2 Mejor ninguna de las dos cosas.

Cuchipanda

#2 ¿estás comparando tomarte agua con un azucarillo con el contagio consciente de un virus que resulta para muchos en deterioros graves de la salud o muerte?, ¿en serio?

editado:
cc #20 párate un segundo a ver el alcance de un vaso de agua en comparación con la transmisión en masa de la covid-19.

D

#26 Es que no hay que comparar nada.
Si algo es dañino e innecesario te libras de ello y punto.
Lo que tiene sentido es quedarse con una opción de las dos porque una sea más dañina que la otra.
Si las dos son dañinas y lo son, es estúpido discutir quedarse con una porque la otra sea más dañina.

Por cierto y la analogía con el vaso de agua es si cabe más estúpida.
La homeopatía y sus efectos no se reducen a los de un vaso de agua. Ni muy remotamente.

Cuchipanda

#47 Hola, yo no estoy hablando de quedarse con una o con la otra. Estoy diciendo que mientras el MMS es un atentado contra la salud pública (clorito de sodio), la homeopatía no te va a dañar el organismo. Por mí que le prendan fuego a todo, ambas cosas están mal, pero nadie se muere de una sobredosis de homeopatía.

editado:
la verdad es que empecé hablando de contagiar el virus conscientemente, pero se me han liado las conversaciones. Aún así lo extiendo a ambos casos.

D

#57 Te equivocas de nuevo, la homeopatía mata todos los años a miles de personas.
El problema, como ya se ha visto en tu comentario anterior, es que reduces los efectos de la homeopatía en la salud a los de el agua.
Eso es un análisis que de simple y erróneo no sé ni por dónde empezar, porque falla en detectar literalmente todos los problemas con la homeopatía.

Cuchipanda

#60 yo parto de que si alguien decide sustituir sus recetas médicas por remedios homeopáticos es un por un problema de la propia persona, no porque un farmacéutico o un doctor lo hayan prescrito.

editado:
y lo mismo en vez de la homeopatía podría ser la santería, la virgen, los marcianos que abducen o chupar pomos de puerta.

D

#62
La homeopatía se anuncia y se vende como medicación.
Cada presentación homeopática se anuncia y vende como remedio para una serie de dolencias y enfermedades concretas.
Es decir por todos los medios de le presenta al comprador como un medicamento.
Nadie salvo las personas con taras mentales muy graves compraría homeopatía solo por el agua o solo por el azúcar. Mucho menos al precio de oro que se vende.

Así que pretender a toro pasado que el responsable es el paciente es como mínimo ser un hipócrita y un caradura por tomarnos a todos por imbéciles.

Cuchipanda

#69 debo entonces ser yo el raro al que jamás ni a mí ni a ningún conocido o familiar nos hayan recetado homeopatía. Por cierto, por imbécil se tomará el que se quiera tomar, yo no he insultado a nadie.

editado:
te recomiendo cambiar de médico de cabecera si es tu caso.

D

#71 En primer lugar hay muchos medicamentos que se venden sin receta así que todo tu argumento de los médicos es irrelevante.
Pero es que además hay medicina privada. Y aunque soy un defensor de la pública eso no hace que la privada deje de existir o no se pueda considerar medicina.
Hay muchas formas de insultar a alguien.
Nos llamas a todos idiotas desde el momento en el que quieres hacernos ver que la responsabilidad es unicamente de los pacientes (sin cultura científica) a los que se les vende algo como otras medicinas en farmacia, mientras que no haces responsables a las farmacéuticas como Boiron (que sí tienen un conocimiento científica enorme) y que a sabiendas venden como medicina algo que no lo es.
Lo dicho tremenda hipocresía. La misma de la que haría gala quién por un lado vende una preferente a un cliente escondiendo todos los detalles que harían que solo un loco comprase preferentes y por otro lado dice que la culpa es del cliente y que este estaba informado.

thorpedo

#26 que se lo digan a Steve Jobs lo del azucarillo...

Cuchipanda

#73 el tipo abandonó su terapia médica. Lo mismo podría haber estado tomando agua con azucarillos que rezando a Shiva.

thorpedo

#77 la abandonó por una dieta macrobiótica

Cuchipanda

#80 si los microbios te joden imagina lo que pueden hacerte los macrobios.

SrTaleigan

#26 Sí, cuando por esa pastilla de azucar el paciente decide dejar el tratamiento real.

K

#2 Tu riete, pero la Generalitat termino tragando con lo de la leche cruda.

D

#28 la leche cruda si no se sabe tomar es peligrosa, pero no creo que digan que cure nada como la lejía del hijoputa este

https://elpais.com/elpais/2018/07/23/buenavida/1532351180_620355.html

D

Cada vez que leo en Menéame el apellido Pàmies estoy un poco más a favor de la cadena perpetua.

D

#4 Por suerte no eres legislador.

mahuer

#18 Cada ciudadano es un legislador, para eso estamos en democracia.

D

#18 por suerte para Pàmies.

D

#74

D

El momento en que una persona es admirada por carecer de instinto de conservación quizá sea el momento en que la especie humana demuestre haber llegado a lo más bajuno del espectro animal.

io1976

Con las concentraciones Cayetanas sin mascarilla los medios de la caverna no fueron tan beligerantes y eso que fueron durante el estado de alarma. Que cosas roll

HimiTsü

Quizá si.
De la misma manera que se ha llegado a acusar y condenar a sujetos que contagiaron adrede el virus de la inmunodeficiencia... se pudiera estudiar el caso de estos negacionistas, de modo que.: si la sociedad resulta afectada se les condene. No me gusta mucho la idea, pero no veo una alternativa mejor, ya que " desasistirlos " no me parece.
Atención si responsabilidad también.

#23 No me parece para nada mala idea. Pero para eso la policia deberia identificar a los manifestantes lo primero. Y por lo que lei de Madrid...se limitaron a mirar.

D

Todavía podría enfermar y morir y ser de gran ayuda...

D

Hace años aprendí que si uno pone en la balanza beneficios vs riesgo, se da uno cuenta que no me merece la pena correr algunos riesgos.

neo1999

#10 Exacto, ponerse una mascarilla es algo trivial en comparación con el riesgo que entraña el no ponérsela.

D

#55 o el riesgo de besarse y abrazarse para ningún beneficio.

EspañoI

Si yo pillara el covid, iría directamente a una de esas concentraciones a plantarle un beso en los morros.

l

ni miedo ni cerebro.

c

Por lo que respecta el virus tampoco les tiene miedo a ellos.

Dr.PepitoGrillo

Sois todos unos ignorantes, ¿cómo no vais a fiaros de un agricultor que lo que ‘sabe’ de medicina es porque ha leído muchos libros?, ¿qué persona en su sano juicio no lo haría?

Yo no sé si lo de éste es que él mismo se le cree, que es un charlatán saca cuartos, que logró vender la moto a unos cuantos y se le subió el ego y es capaz de hacer cualquier cosa para llamar la atención... o lo peor de todo: una combinación de todo ello.

SON_

#54 A mi me parece que sí se lo cree, por eso tiene tantos seguidores, por que piensa que realmente está en posesión de la verdad y al resto nos engañan.
Hay una ignorancia tremenda en conocimientos básicos científicos en nuestro pais, y de la edad de este señor màs aún.

#65 Una hora ayer discutiendo online con uno. El, ni idea de ciencia (me reconocio que llevaba "estudiando el tema 6 meses"). Yo, carrera, tesis y trabajo cientifico. Pues nada, una pared. Al final lo bloquee porque era inutil y me estaba desquiciando con subnormalidades obvias y mas que superadas. Solo repetia mantras y de ahi no salia, claro.
Con educacion y capacidad critica de la gente, habria muchos menos de estos (que creo que son pocos, pero meten mucho ruido).

Dr.PepitoGrillo

#93 Yo tengo un cuñao de los típicos que no les gustaba estudiar y ni terminaron la EGB, y desde hace años se pasa horas en Youtube para aprender temas de homeopatía y alimentación... y llama ignorantes a los demás que si tenemos estudios.


Que tampoco es por ser prepotentes,
que tener estudios le dé la razón a uno en todos los temas, pero sí ayuda bastante a la hora de buscar información, comprenderla y contrastarla en buena medida....

mudit0

El día que haga espectáculos con marionetas lo mismo cae. Mientras tanto, chupito de lejía va, chupito viene

rutas

"... el activista ha recordado que una veintena de simpatizantes de Dolça Revolució se han ofrecido para contagiarse voluntariamente por coronavirus y curarse solo con terapias alternativas como el MMS..."

Estupendo. Pero antes que firmen una renuncia a cualquier atención médica.

D

Solo espero que Darwin también haya ido.

mahuer

#14 Desde cuándo Darwin es una metáfora de la Muerte que sólo se lleva a inadaptados?

D

#49 Darwin selecciona a los que mejor se adaptan...
Hay muchas posibilidades de que haya habido allí personas poco adaptadas al medio actual.

areska

¿Este fenómeno negacionista también habrá pasado durante la gripe española o se confirma que involucionamos?

#63 Buena pregunta. Seguro que entonces estaban mas concienciados, aunque la mayoria ni supiese qué era un virus (creo que la hipotesis de su existencia estaba ya extendida para esa epoca), pero si sabian lo que era contagiarse.
Muchos ahora han vuelto a los Neandertales, de verdad...

Gol_en_Contra

Agricultor, activista y gilipollas.

Mil retrasados.
Y si solo se infectasen y corriesen peligro ellos...
El problema es que lo propagan, y corren peligros sus familiares, amigos, y luego los de estos...
Unos hijos de puta sin conocimiento y egoistas.

b

#88 Todavía no conozco a ningún magufo, que no tenga rasgos/ sea un verdadero narcisista.

D

Espero que se tomen medidas legales contundentes. Pero muy contundentes, nada de multa, un tiempecito en la cárcel. Y, por supuesto, que no tenga prioridad en ser atendido si lo necesita.

D

Lo cierto es que el tío no enferma ¿ O ya lo ha pasado ?

neo1999

#17 No todo el mundo enferma, hay asintomáticos y hay otros que tienen síntomas muy leves. Lo cual no quiere decir que no puedas desarrollar una neumonía de caballo. Es una lotería jugarte el tipo así.

#58 Exatamente. Y quien de estos saca billete de "asintomatico", sirve de "prueba" de que todo esto es falso.
Claro, quien se ponga malo o peor...seria por otra cosa, o porque perdio la fe...wall

Overmind

#17 Puede que aún no lo haya pillado.
Pero con la edad que tiene, se la está jugando.

D

Entonces como bien curandero, no es curandero sino enfermandero

JaVinci

Deberían negarle la asistencia médica a toda esa panda de hijos de puta.

nchazarra

¿Activista de?

Battlestar

Si es que (como especie) nos merecemos todo lo que nos pase

A

No entiendo por qué no lo fríen a multas.

D

A ver si cumplen las personas que dijeron de infectarse voluntariamente para después curarse.

c

Lo malo es que encima tienen suerte y nunca se cruzan con alguien que esté contagiado. Y luego yo ceno una noche picante y estoy cagando sangre 3 días.


(es broma, lo he copiado de un episodio de "dos hombres y medio")

D

juntarse para hacer el imbecil es lo facil, si quieren demostrar que no tienen miedo al virus, en caso de pillarlo, que no vayan al hospital como unos caguetas llorando y demostrando que son gilipollas, que se queden en sus casas y demuestren su valentia e integridad

d

Ya van tres convocatorias y no se han muerto aun?

j

En tiempos de crisis los sinvergüenzas se aprovechan de los incautos. Ya ceran que el trasfondo es el dinero. busquen.

Osho8

EH! De curandero nada! El no trata a nadie, llamarlo otra cosa, pero curandero NO. Hay curanderos en esta vida que curan porque incluso tienen un Don y son curanderos (de verdad), pero este señor no cura a nadie...

D

#72 A ti te falta la patatina pal kilo verdad? Bueno con tu nick "Osho" ya sabemos de qué pie cojeas.

Osho8

#82 Pues anda que con el tuyo.... madre mía...

#72 Estafador? Asesino, en breve? Hijo de puta? Magufo? No se, se me ocurririan mas, pero creo que para empezar valen, no?

Osho8

#90 Espero que tengas un buen abogado!

1 2