Hace 16 años | Por tytam a farodevigo.es
Publicado hace 16 años por tytam a farodevigo.es

Una joven Viguesa Monica Valladares nos presenta que gracias a su investigación podemos tener una alternativa a la quimioterapia mediante su descubrimiento que hace que el propio cuerpo elimine las células canceríguenas con anticuerpos como los que los glóbulos blancos fabrican, pero en ese caso por los que ella producido mediante la fusión de células trasgénicas con los Anticuerpos Monoclonales Humanos, podemos estar mas cerca de erradicar el cáncer, que así fuera y sigue trabajando en la investigación Monica.

Comentarios

glomayol

Potenciemos a nuestros investigadores, pero POR FAVOR, sin crear expectativas e ilusiones a corto plazo para los que padecen enfermedades de esta envergadura.

D

bueno, es un titular un poco amarillista.. la cosa no es tan fácil como parece.
Pero por ahí va la cosa, con los anticuerpos monoclonales.

D

Pues sí, me podéis poner votos negativos porque es un titular amarillista y poco exacto.
En tdo caso decir "un tipo de cancer cada vez más cerca de ser curado".. pero cada cancer es un mundo.

Además, estám muy bien que se investigue en España, y que se dediquen medios.. pero la chica esta no ha descubierto la pólvora ... desde hace bastante años se investigan los anticuerpos monoclonales para muchas enfermedades, entre ellas algunos tipo de cáncer. Y de hecho hay algunos en el mercado que son estupendo para algunos tipos de leucemias, como el Imatinib o el nuevo desatinib. En cuanto a la artritis reumtoide, también hay ya compuestos comerciales como el Adalimumab..

Sólo quiero ser un poco crítico.. y no xq se haya publicado en un periódico local va a ganar el premio nobel. en cualquier caso, felicidades por haber terminado la tesis.

D

A ver si es verdad y logran conseguir una cura para todos los cánceres.

t

Yo lo remarque porque me sorprendio ver que esa chica, siendo gallega este sacando cosas en la investigación mas y cuando nos tienen acostumbrados a que son personas fuera de españa (en este caso vigo )o españoles fuera sobre todo en estados unidos o inglaterra son los que realizan los descubrimiento, por eso digo "ole a la vigesa" y que fueran mas los que salen en noticias, y si no es la panacea, para el cancer sera supongo un paso, y paso a paso supongo que algun dia lo venceramos , saludos a todos

D

#11 eso nunca se conseguirá. El cáncer no es una enfermedad única. Es un nombre genérico para un tipo de enfermedad.. cada tipo de cáncer es único (casi) y por eso cada tipo ha de afrontarse como una enfermedad nueva.. aunque todas compartan una serie de características comunes.

por eso hay tantísima gente investigando tantos tipos de cáncer diferentes.

alejandrillus

Si tan solo esto sirviese para potenciar a los científicos en España...somos un huerto fértil de cerebros que están siendo abandonados y menospreciados. La precariedad laboral, la inseguridad, las pésimas condiciones de trabajo, el pasotismo español, la burocracia, la enormemente asentada en nuestro país cultura del "ojito derecho del jefe" ...todo esto está mermando nuestra mejor y más preciado recurso....Hasta que sigamos así, aquí estaremos los españoles que queremos progresar e innovar, yo mismo en Canadá, muchos otros en otros países y muchísimos más trabajando en puestos que odian o que no se corresponden con sus excelentes calificaciones...así será hasta que alguien en el MEC se de cuenta de que si queremos podemos llegar a ser lo que únicamente acostumbramos a soñar...

Stash

Eso si las farmaceuticas tragan y no 'lo convierten en enfermedad crónica'....

D

#4 precisamente por eso digo lo del titular...la chica con toda su voluntad y trabajo duro ha hecho unos anticuerpos monoclonales, que pueden, o no, ayudar a curar un tipo muy concreto de cancer.

D

#6 ese tipo de descubrimientos son relativamente normales en la ciencia española, lo que pasa que en este país vende más ver a la pantoja entre rejas o a la aramis fuster enseñando el culo.

D

"transnacionales" ?
te refieres a las farmacéuticas? sientiendolo mucho, estás muy equivocado. Si no fuera por las empresas, nadie podría sacar nada en claro. De hecho, todos los descubrimientos que se hacen en el ámbito académico acaban trasladandose a una empresa farmacéutica; porque son las únicas que pueden pagar las tasas y los procesos que exigen los gobiernos para aprobar un medicamento... y por otra parte todos los controles de los gobiernos están ahí para proteger al ciudadano.

Así que la gente, tanto criticar a las farmaceuticas, lo que hacen es tirar piedras contra su propio tejado.

unf

Mi no entender el resumen de la noticia parece escrito por alguien que no sabe castellano las frases no tienen mucho sentido y no tiene ningún punto quizá ese sea el problema por cierto tampoco tenía tildes así que se las he puesto. Aaaah. Cómo cuesta decirlo todo del tirón.

D

jaja la verdad es que sí, 4 lineas de texto sin ningún punto. Además, que tiene algunos fallos gordos científicos.

D

#21, en la epoca de Flemming o Pasteur no había una FDA americana o el equivalente europeo haciendo imposible que alguien independiente saque un medicamente. Hoy en día, quieras o no, hay que pasar por una farmaceutica, que además ha de invertir miles de millones en unas pruebas que igual salen, igual no.

Esas normas están ahí no para joder, sino para proteger al ciudadano (caso talidomida!!!)
Es lo que tiene vivir en un mercado capitalista. No se puede tener una economia capitalista y un mercado farmaceutico comunista... y eso hace siglos simplemente no pasaba.

t

Le publicarón en vigometropolitano, que tenga suerte que los farmacos se den a conocer a una farmaceutica pero supongo que eso tiene que ser muy dificil. Yo soy ajeno a ese mundo pero lo supongo. Suerte.

http://www.vigometropolitano.com/article.php3?id_article=27259

t

Decir a novafantasia que en coruña se publico, no solo en Vigo no seamos malos con El Faro De Vigo un saludo

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2498_8_127472__Sociedad-gallega-desarrolla-cinco-nuevos-farmacos-humanos-contra-leucemia

D

#9 si no fuera por ellas, muchas enfermedades estarían más curadas y erradicadas lol

Tampoco les des demasiados méritos a esas empresillas.

n

El periódico "El Faro de Vigo" con tal de sacar a un vigués en una noticia sería capaz de cualquier cosa. Hasta de un titular como "Ningún vigués entre los muertos del 11-S" (y no es coña).

Stash

#9: Quimicos como yo tambien y por eso tambien creo hablar con cierto, que no todo, conocimiento de causa. Trabajé, de becario, eso si, en un tratamiento antihelmíntico hace bastantes años y creo que se de que hablo..
Te doy la razón que la inversión en determinar nuevas sustancias activas o modificar las existentes para potenciar determinada propiedad sin aumentar los efectos secundarios supone una muy importante cantidad de fondos destinados a convertirse en humo, pero creo que desde el punto de vista ético no es argumentable la razón económica para 'someter' a la población a la cronicidad de una enfermedad que garantice tu R.O.I.
Estoy convencido que erradicar una enfermedad no significa que ya queda una menos del total. Solo queda una menos de las que conocemos y queda una mas por descubrir o por llegar.
No se si es conspiranoia, pero que quieres que te diga, a mi no me parece tan absurdo.
Por otro lado no creo que Pasteur, Flemming, etc. trabajasen en su campo por el simple hecho de ganar dinero. Es la diferencia entre la ciencia como interés humano y la ciencia como interés económico. Hoy por hoy todo está muy atado a que lo que sea que hagas resulte rentable por encima de otros valores.
Casos de investigaciones silenciadas por intereses economicos hay muchas ya que tiraban al traste el beneficio actual y futuro de muchas grandes compañías, quimicas, tecnológicas y farmaceuticas.
Al respecto de tu comentario sobre que son las únicas con potencial económico, lo son, cierto, pero tambien lo son para echar tierra sobre investigaciones de medicinas o tratamientos baratos y eficaces o silenciar problemas serios en los medicamentos.
Creo que ni una visión totalmente conspiranoica es buena ni una visión totalmente corporativista lo es.

D

#8 ese argumento conspiranoico está demasiado usado. Queramos o no, las farmaceuticas están para ganar dinero. PEro si no fuera por ellas, practicamente ninguna enfermedad se habría curado. Y además, una enfermedad no se convierte en crónica por que sí o porque un consejo de administración así lo decida.... hay enfermedades muy jodidas y hay veces que lo único que se puede descubrir es un remedio que las convierte en crónicas. Otras veces se encuentra una solución definitiva... y otras veces es una mezcla de ambas. Y la mayor parte de las veces, el 99% de la pasta que ponen en investigar, no da lugar a ningún medicamente.. que parece uqe la gente olvida eso muy fácilmente. Y gente como yo, biólogos y médicos, no trabajamos gratis.. ¿o tú sí?

l

Lo mismo hizo el científico Brú y nadie le hizo ni puto caso...cuando la cura es barata las farmaceúticas se echan encima...

D

La cura del cáncer cada vez más lejos gracias a nuestras transnacionales.