Hace 15 años | Por yoma a comfia.info
Publicado hace 15 años por yoma a comfia.info

La dirección de Caixa Catalunya, que cerró el año pasado con una morosidad récord del 5,3%, incrementó sus retribuciones en 2008 un 41%. De este modo, el sueldo de la dirección equivale al 3,6% de los beneficios de la entidad, una de las cifras más altas de todo el sistema financiero español.

Comentarios

rafaelbolso

¡Con dos cojones, sí Sr.!

e

Hay que decirlo más!

tocameroque

A tomar ejemplo señores patronos: suban el sueldo a los humildes paganos...
#3 Es que se ha puesto de moda ir de caza y hace falta una pasta...

niñadelastormentas

Pues nada, que los clientes saquen el dinero, a ver que sucede....

D

Al otro lado "La Caixa", la única caja que no ha recortado presupuesto a obras sociales este año.
Tiene cojones que en Caixa Catalunya, siendo una de las cajas que más recortes le ha pegado al tema social, vengan cuatro ricachones y se suban el sueldo.

NO HAY DERECHO

yoma

Y luego nos dicen que hay crisis, si ellos pueden incrementarse esos sueldos, que lo hagan con todos.

D

Este tipo de cosas son las que justifican el nacionalizar los bancos. No paran de cometer atrocidades pese a la crisis, y encima piden ayudas...

D

Directivo de Caixa Catalunya mientras cuenta billetes sentado en su despacho sin levantar la mirada y chupándose el pulgar de cuando en cuando para separar los billetes: "(1000) el sistema financiero debe recibir la ayuda del Estado (2000) porque si no se hundirá todo, se generará mucho más paro, será el fin del mundo, etc. (3000)..."

Orzowei

Estoy con #24. Están usando la estrategia "para lo que me queda en el convento me cago dentro".

n

como bien dice #24, la experiencia me demuestra que cuando unos directivos se suben el sueldo le quedan como dos telediarios antes de que reviente la empresa, asi que ya saben señores, despues no digan que no se lo advirtieron los directivos......

D

Y que todo el mundo sepa también, que si ahora pides un crédito te lo dan al euribor + 3,25 a que molan... no había leyes contra la usura?

w

#8 Se pueden mirar en un espejo caro de cojones, sinó, no lo harían.
#12 Y encima se las dan!

D

Tienen que sacar del bote antes de que se acabe...

flekyboy

El problema es que subirle el sueldo eso a los curritos no se notaria porque: una mierda + 41% = un poquito menos mierda (de sueldo).

Pero subirse la cupula un 41% supone un desembolso de dinero muy considerable. Y luego vendran con que tienen que despedir a 500 u 800 personas para no caer en bancarota. Indignacion!

D

Sálvese quien pueda.

No hace falta que os cuente lo que haría si tuviera ahorros en esa entidad usurera.

JanSmite

Si yo fuese cliente de Caixa de Catalunya, sacaría TODO mi dinero de esa entidad, y no por el hecho en sí, sino por lo que significa: es una señal inequívoca de ratas abandonando el barco, da la sensación de que se están preparando para tiempos peores y no quieren que les pillen con las cuentas 'vacías'

l

Y eso que en el 2008 todavía no se daba dinero a mansalva a los bancos!

La retribución del 2009 será un 124.35% mejor, gracias al dinero de todos.

Por cierto, ¿Narcís Serra no era socialista? Que asco de país, lleno de políticos que se envuelven en unos ideales que se la traen al pairo, para acabar haciendo todos sin excepción lo mismo en cuanto tienen la mínima oportunidad... meter la mano en la caja.

cyberdemon

¿Esta gente no se da cuenta de que su sector está en el punto de mira de la opinión pública? ¿Tan inmunes se sienten ante el Estado que no les importa hacer algo semejante justo ahora?

Que vergüenza!

B

se lo han subido lo que el IPC no? que hijos de...

Gry

Seguramente es un plus de peligrosidad, tal como están yendo las cosas se arriesgan a que les insulten, a que les escupan en el café en los bares, a que se meen en su sopa, a que les arrojen huevos y tomates podridos cada vez que salen a la calle, a acabar en la cárcel por corrupción, a que los linchen... etc.

eboke

Por desgracia, es lo que tiene el capitalismo.

D

A ver, no es un modelo a criticar sino a imitar como dice #4. lol lol lol.

De todas formas cuando el socialista Narciso Serra lo avala no debe ser tan malo para la clase trabajadora lol lol lol lol.

D

Pues el recorte que han metido en la Obra Social...

Griton_de_Dolares

Y luego tendran la caradura de pedir ayudas al gobierno porque no tendran los bochornosos y vergonzantes beneficios de siempre.

D

Nada nada, que el gobierno, si hace falta, les unte el carro, como viene haciendo desde que empezó la crisis y nosotros a trabajar, si podemos, para que todos sigan viviendo de puta madre.

c

si es esto realmente cierto, me voy a pensar mucho cambiar de banco. La pregunta es ¿hay alguno que se libre de este tipo de practicas?

p

Ahora saldrán diciendo que hay que aportar una solución "pacífica" y "democrática" a este tipo de cosas. Señores, vayan tomando conciencia de que ante un panorama así, esto sólo va a ser cambiado mediante un enfrentamiento violento.
Al que no le guste que lea historia y deje de ser cándido. No es que me guste o que me lo invente.

u

Tendrían que decir el beneficio, así sabríámos a cuanto equivale el 3,6 del sueldo y el 4,5 que se han subido. Si sólo hablan con datos porcentuales un servidor se pierde en la immensidad de los porcentajes y no entiende una mierda.

f

la pregunta sera ¿se mantendra el sueldo cuando baje los beneficios? y si baja ¿mantendra en el mismo porcentaje?

hawking

Ya no me sorprende que esta gente sean tan sinvergüenzas... y eso me resulta preocupante.

w

Quien tiene que dimitir por esto??
Rajoy no vas a pedir la dimision de nadie??

p

Que mamones! A costa de los intereses que me cascan -y a mas gente- por retrasarme unos días en pagar la visa...
Estos deben de escuchar cada día ese disco de Supertramp... "Crisis? what crisis?"

E

Españoles: de ninguno de los cinco poderes del Estado Cocotero —Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Mediático y Financiero— va a salir nada bueno para vosotros. Despertad de vuestro sueño pastoril, que a Heidi, en realidad, se la follaba el abuelito; y dejad de comportaros como maricones en un pasacalles carnavalero de Carlinhos Brown, porque está a punto de granizar y se os va a descomponer el maquillaje, ¡cacho perras! ¡Que lo que está pasando ya en España es intolerable! Y si dais lugar a tener que bajar a vuestras hijas a hacer la calle, es que sois unos sinvergüenzas, una gentuza superflua para la evolución de la raza humana.

A

Socialistas más Catalanes igual a peseteros,bueno es que me entra la risa.

MarvinMarciano

#10 ...la gran puta.

King.COM

Quien se va a dar de baja el próximo Luneeeeeeees....

Hay que darles, donde más les duele... EN EL BOLSILLO!

L

Increíble! No les basta ya con lo que ganan? Por qué no abren más bien más líneas de crédito a familias y empresas solventes? Qué asco de gente!

Bernard

Soy el único que le suena mal el título con esa mezcla de tiempos verbales?

D

#41 ¿Por qué te parece amarillista, tendencioso y demagógico?

D

Por cierto, que el dinero que va a los sueldos de la cúpula es dinero que no podrán sacar los clientes. Directamente, se lo están mangando. ¿Dios proveerá?

l

Take the money and run!!!

coillette

El otro día dieron un documental en CNN+ que hablaba precisamente de la situación de las PYMES a la hora de pedir financiación, era realmente lamentable.#28 estoy contigo, esto huele a "vamos a coger lo que podamos antes de estrellarnos"...

D

Pero como permiten esto???????? Y ahora que estan diciendo que el estado va a tener que salvar a muchas cajas de ahorros, y estos subiendose el sueldo,?¿?¿?¿?¿?Pero que injusto es todo!!!!!!! Si de mi dependieran estos iban a cambiar su lujosa vida por unos lugubres m² debajo de un puente,valientes canallas.

m

Porque acaban de recibir el dinero de todos en fondo de rescate!! vaya robo...

E

Soy el único que encuentra amarillista, tendencioso y demagógico el titular de esta noticia?

J

Creo que alguno de vosotros no entiende a esos humildes servidores...
qué pasará si continúa subiendo la morosidad, no tienen más que casas en stock (que no venderán por estar muy por debajo de su valor) y les peta todo en las manos? Qué menos que dejarles ahorrar un poquitín por si se quedan sin caja...

En fin, no es ninguna novedad, ni debería sorprender, que tanto políticos, como banqueros y buena parte de empresarios no sepan lo que es la vergüenza o más bien crea que es una leyenda urbana...

A ver cuando el gobierno pone cartas en el asunto y da otra ayudita más a los bancos y cajas, sin limitar los sueldos de tales personajes..

l

#38 Pues en la Universidad de Málaga si hay.

D

#24 Estoy contigo. El índice de morosidad del 5,3% no sé si era el más alto o el segundo más alto de todas las entidades españolas. Eso la convierte en una candidata maravillosa a la quiebra. Me da a mí que los directivos intentar sacar lo máximo antes de que quiebre.

Si yo tuviera algo allí, lo sacaría cuanto antes. Aunque sólo podrán sacar los que vayan primero, para los siguientes, no quedará dinero que sacar. Huele a primer corralito.

p

que vergüenza

i

madre mia, asi vamos siempre. cuando se le pregunte a los niños que quieren ser de mayor ya no diran el tipico "futbolista, para ganar mucho dinero" diran "coño! pues banquero o politico que esos nunca pierden y si quiero algo solo tengo que coger de la hucha". cada dia creo que tengo el culo mas dolorido.

m

Hace poco salió una encuesta según la cual una mayoría de europeos está a favor de que los bancos comerciales funcionen según el mismo modelo (semipúblico) que las cajas en España, Alemania y otras partes. Que sepan que eso nos libraría de abusos, bancarrotas y corralitos, y añadiría un sesgo mercantilista a la economía muy peligroso

D

Cuidadito que la caixa esta esta en las listas mas peligrosas de ser absorvidas, nacionalizadas o quien demonios sabe.
Cuidadin que desde que el serra se puso a la cabeza (ex-ministro socialista) esta caixa esta batiendo todos los records negativos.
Me suena a trincar lo maximo antes del desastre o a tapar a cuatro bocas para que no larguen, de cualquier manera a esta caixa yo no le doy un año de vida.
SINVERGUENZAS.
INSUMISION BANCARIA YA.

E

#47 Pues porque con el titular me sirven ya la opinión que debo tener. Con un titular así sólo cabe un "qué cabrones, tendrían que dimitir, y bla, bla, bla". No es posible decir "es una empresa privada" o un "mejor que el que maneje mi dinero esté bien pagado y que no tenga tentaciones de pillar el mío", porque si lo dices entras en un enfrentamiento con los que opinan lo contrario, y no en un debate.
Es una pena que esa sea la tendencia del periodismo de hoy: servir las opiniones cocinadas en lugar de ofrecer la información y que el lector se forme la suya propia...
Quizá pueda opinar lo mismo que la totalidad de todos los que han comentado la noticia, pero dudo que la opinión de los que la han puesto sea realmente suya y no esté influída por el titular.
"Los usuarios de Menéame se pasan el día votando noticias mientras en Africa hay 60 niños cada minuto que mueren de hambre".
Qué cabrones los de Menéame, verdad?