Hace 6 años | Por Quinqui a europapress.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a europapress.es

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha rechazado este viernes la convocatoria de elecciones catalanas para el 21 de diciembre

Comentarios

gonas

#1 #20 los de la cup no se han ojeado un libro de leyes en su vida.

Dain

#27 Sí, para mirar los vacíos legales con respecto a la marihuana

Lekuar

#40 Eso también lo he ojeado yo .

pozoliu

#96 Separatista!!!

Ka0

#40 un vacio legal es un buen sitio para plantar

parabola

#27 Sí, para arrancar páginas y liarse porros.

G

#27 ¿Te refieres a las que dicen que un decreto ley nunca puede derogar una ley orgánica y que por tanto, según la legalidad española, esta convocatoria de elecciones es ilegal?

sonixx

#1 pero esto es coña o es serio?
Es que vale que son la CUP, pero Joder, todos tienen un límite.
No es coña, esto no es una broma?

p

#52 Son tan gilipollas que no, no es una broma.

valoj

#52 ¿Has escuchado alguna vez a Ana Gabriel? Pues eso.

Yo ya estoy esperando las reacciones del independentismo, ¿qué os apostais a que el discurso ahora vira hacia términos tales como ocupación de un país soberano? Que la ley española no aplica a otro país. Aderezado con represión, etc. De hecho ya he visto por ahí quien dice que ahora, al ser Catalunya una República, se puede considerar por tanto el 155 como una ocupación ilegal, tal como una colonización y que así, el derecho de autodeterminación este famoso si aplica. Que ya es el colmo.

En fin, he escuchado ya tantas tonterías, que este esperpento ya ni me hace levantar una ceja. Que por cierto, yo no sé que os llega a otras partes de España, pero lo cierto es que a parte de los de siempre, en general me ha parecido que se ha prestado muy poca atención a la "independencia". Vamos, que lo de hoy no se lo cree ni Dios. Hoy mucha gente que he visto no queria hablar de ello por ser un tema cansino y casi irrelevante, ya es que a muchos ni el 155 nos molesta demasiado.

madeagle

#1 te tengo que robar ese meme

Lekuar

#1 Joder, la foto es un pelín ofensiva, pero es graciosa la jodida lol lol lol lol .

Jakeukalane

#94 ¿qué pone? No se ve bien

adot

#100 La paella no es únicamente valenciana, en Cataluña también hay platos de arroz llamados "paella" ya que este es el nombre del utensilio con el que se cocina (sartén en castellano). Otra cosa es que la paella valenciana haya cogido la fama. Por ponerte un ejemplo, no te imaginas las broncas cuando tocaba hacer paella en casa de mis abuelos: él, de un pueblecito castellonés la hacía de una manera y ella, barcelonesa de toda la vida, la hace de otra.

Arcueid

#100 Calçotada popular insumisa. Corearán eslóganes, levantarán el puño y comerán los calçots; todo a la vez.

La CUP tiene obsesión con Franco; y como dice otro meneante, proponen la paella porque es jueves y era lo que comía éste.

A

#100 Si no sabes de lo que hablas,mejor no comentes

D

#100 y el suquet de peix tambien es valenciano pero es un plato arraigado en Catalunya, de hace muuuchos años. Como la paella aunque aqui se hace mas de marisco (sin carne ni garrafons ni verduras)

Un plato catalan que esta tremendo, si no lo has probado aun, te lo recomiendo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Xat%C3%B3

Maelstrom

#1 La harán con arroz bomba.

Gastibeltza

#1 Una noticia redactada a medida para este tipo de comentarios. Ha sido un un tweet de una diputada y la CUP no ha propuesto nada.

SrYonkus

#1 Los de la CUP tienen la cabeza en una Narnia feliz. Y se les podrá recriminar aue están volados, pero al menos son los más coherentes con sus locuras.

m

#1 la CUP será el primo tonto, pero ha conseguido:

1.- cargarse a artur mas
2.- forzar a la burguesía catalana a un extremo donde nunca ha querido estar.
3.- formar parte activa sin salpicarse de la declaración de la república catalana.

Igual no son tan tontos...

R

#1 Meterse con el autismo ahí... lo veo un poco fuera de lugar, hay muchos espectros de autismo y no todos malos.

Podrían poner cualquier otra cosa y ningún colectivo más allá de los de las banderas queda insultado.

Es un comentario como cualquier otro.

Bernard

Eso explicaría esto de ayer

N

#11 sol y arroces. De paella nah.

k

#73 ya te digo. Podían haber propuesto una butifarrada al menos

hey_jou

#73 jaja joder, creo que todos estaremos de acuerdo que arroz con cosas no es paella y más fuera de la comunidad valenciana; pero te vas a sentir mal o con la sensación de que se apropian sólo porque la nombren?

montaycabe

#73 Faltaba la típica subnormalidad de mi tierra blavera, ya me extrañaba a mi . Como si no estuviera pasando bastante vergüenza ajena ya.

D

#11 Jaja, ahora todo tiene sentido

urannio

#11 de familia murciana... es curioso que los más independentistas tengan sangre extremeña, murciana, andaluza... es digno de hacer un estudio social sobre el asunto

xiobit

#11 Sol y paella?
¿También promocionarán Cataluña con sevillanas?

Ryouga_Ibiki

#2 Luego diran que son unas elecciones ilegales y mandaran a los Mossos a requisar las urnas!!!

IkkiFenix

#20 Obviamente lo serían, o acaso puede Ejpaña convocar elecciones en un pais extranjero?

D

#81 No importa, sería antidemocrático impedir la votación, ¿no?

A

#20 .....a que me suena eso

D

#20 Querrás decir que enviarán a sus bases a impedir la votación, por que a los mossos ya no les pueden ordenar nada.

D

#2 Quien hace eso es la dictadura del capitalismo qué no puede permitir que alguien se salga de su tablero.

Dain

#2 Urnas en las calles, recuentos en iglesias y censos "a reu"

D

#2 Mira, ya tienen algo en común con los que hiceron la Constitución!
Entrevistadora: "Porque no hiceron referendum sobre la monarquía?" Suárez: "Porque lo perdiamos"

c

#2 Quien te dice que la. izquierda no las va a ganar?

El 155?

Espero que el PP lo retire aunque no ganen los suyos. Aunque todos sabemos que son muy demócratas y mucho demócratas.

D

#48 Han demostrado serlo infinitamente más que los nacionalistas.

k

#54 Lo unico que han demostrado es lo buenos que son haciéndonos mirar a otro lado

D

#54

c

#54 No estoy de acuerdo. Espero que me quiten la razón y retiren el 155 de. forma. previa a. las. elecciones. Preferiblemente en el comienzo de campaña

b

#48 ¿Solo hay indepes de izquierdas?

themarquesito

#4 ¿Hablamos de elecciones o de paelladas? Tuppers, colegios, repetir... Es un poco confuso.

Jeau

#13 Si la organiza la CUP será una paellada con garantías sí o sí. No entiendo la duda.

s

#17 será una paellada vegana

#17 pues yo la paella la prefiero con pollo en vez de garantías

D

#13 sí y da hambre

D

#4 No te preocupes qué serán como las últimas nacionales donde NO pudieron votar miles de españoles....y donde "algunos votos" se extraviaron.... pero no pasó nada.

Jokessoℝ

Mejor que se hagan una tortilla. O unas tijeritas

T

#38 ¿Y que decidan en asamblea si es con o sin cebolla? ¿Estás loco?

D

#58 En Cataluña llevan calçots y lo sabes.

D

Vale, ya hemos disuelto un parlamento porque su gobierno se ha saltado la ley.

Cuando dice el PP que disuelve el Congreso de los Diputados y convoca elecciones generales?

wondering

#10 Pues estaría muy bien. Podemos se quedaría sin unos cuantos escaños.

c

#34 Da igual. Dada la. situación sería lo propio. Hay que aceptar las decisiones democráticas... no todos lo hacen

c

#10 Je Je Je......

D

#10 Veo que tienes ganas de ver ya una mayoría absoluta del PP.

Cantro

#10 Si no aprueban los presupuestos del año que viene es muy posible que toque.

Ze7eN

Solo hay una cosa mejor que una Cataluña sin autonomía e intervenida por Rajoy, y es una Cataluña sin representación en el Parlament de los partidos nacionalistas que deje solos a Cataluña en comú frente a PP+PSOE+C's. Los independentistas se están cubriendo de gloria.

D

#7 La CUP no tiene malicia, sólo hace lo que mola.

ERC y PDeCat sí que han comentado ya que compran en Media Markt*.

*Yo no soy tonto

T

#14 ah, ya, te iba a preguntar si MediaMrkt vendía tuppers de ese tamaño.

wondering

#7 Pues aunque no me guste, me temo que lo que puede pasar es que Podemos Cataluña se lleve unos cuantos votos. Y el PSC me da que apoyaría antes a Podemos que a Cs y PP.

Ze7eN

#33 Si no se presentaran los partidos independentistas, quizás la clave estaría en la gente que no hiciera caso al llamamiento de no ir a votar y "por si acaso" votara de tapadillo a Catalunya en comú o a PSC. Aún así, el PSC es un alma de doble filo que depende del PSOE.

wondering

#39 Si JxSi y CUP no se presentan, habrá mucha abstención, y los que no se abstengan, irán efectivamente a PSC o Catanlunya en comú o CSQEP.

No serían mi opción favorita, pero desde luego mucho mejor que la opción de votar a golpistas.

c

#33 Si la CUP y ERC no se. presentan serí a. posible. A ver que hace M con el 155...

wondering

#64 Pues de momento ha quitado a Puigdemont y compañía, y ha convocado elecciones para el 21 de diciembre.

Lo de convocarlas tan pronto creo que es una buena jugada.

c

#87 Y yo.

Mi aplauso y reverencia. No lo esperaba.

Ahora que no use el 155 como. arma en las. elecciones. Dejar un gobierno electo bajo el 155 otra vez y desde el. inicio de. la. elección sería realmente rastrero.

Pero del. PP. ya no me. sorprende. nada.

wondering

#95 Pues en ese aspecto va a depender del todo de cómo se comporten JxSi y CUP.
- CUP: de momento han salido diciendo que van a promover la abstención. Entiendo que no se presentarán.
- JxSi: tendrán que decidir si se presentan. Si se presentan, tendrán que decidir ERC y PDeCAT siguen juntos o por separado. Teniendo en cuenta algunas cosas:
1. Si se presentan, dan por hecho que no hay independencia.
2. Si no se presentan, se quedan sin escaños.
3. En breve, varios de los cargos actuales no se podrán presentar porque estarán en procesos judiciales.

Y esperemos que los más fanáticos no intenten reventar las elecciones.

D

#33 Pero podemos sería un avance porque la DUI estaría fuera de la mesa

Imag0

#33 el PSC dirá jota y hará fandango...

c

#7 Vaya, como hoy en la DUI, pero al revés.

Dravot

#7 ya os gustaría... Pero no creo que Cat en Comú se vaya a comer una mierda en las próximas elecciones.

J

#80 La pela, digo la defensa de los derechos del pueblo catalán frente al autoritarismo del estado esp... bla bla bla

c

#80 Que no hay indepencia lo sabe absolutamente todo el mundo. Saben perfectamente que es. un camino largo y que este. es. un paso más. Eso no quiere decir que. si. se. presentan esten renunciando al. independentismo.


PD: No creo que. se. presenten. Bajo. mi punto de. vista, un error. En el. fondo son como los PPeros

minardo

En Soto del Real creo que los domingos dan paella... ya es mala suerte que el 21D sea jueves

ﻞαʋιҽɾαẞ

Demasiado tarde, a estos se les ha pasado el arroz.

w

¿Y los valencianos que dicen de todo esto? Con SU plato no se juega y los de la CUP son capaces de echarle butifarra

Saludos

D

#53 , o peor aún: guisantes y pimiento.

w

#71 Nah, los de la CUP son muy catalanes y mucho catalanes...nunca le echarían un producto extranjero opresor

Paella de pan amb tomaquet, con butifarra, fuet y calçots

Saludos
P.d Con el alioli tengo mis dudas

D

Uyuyuy van a hacer una paella insumisa, uno de los platos más cuñados y españoles que hay. Ya mismo harán un gazpacho, un cocido madrileño y un pulpo a la gallega para celebrar que son completamente diferentes al resto de españoles.

T

#43 ya quisieran hacer un polbo á feira. Como mucho harán pulpo como animal de company.

gentola

Si Joan Monleon Levantase la cabeza...

D

#3

Rasban

#50 Eso es valencia? Valencia es como catalunya pero en cateto

malacaton

#50 Si las Mamá Chicho levantarán la cabeza...

D

La gorda sólo piensa en comer.

D

La paella es valenciana, que hagan una calçotada mejor.

hey_jou

#68 #90 no soy yo quién defienda la DUI, pero arroz hay de sobra en el delta y marisco al menos en el ebro siempre ha habido (mejillones, langostinos y almejas)

no sé si daría para todos, pero ya te digo que la zona del ebro está servida.

hey_jou

#68 la paella es un plato muy rico que no se hace en ningún sitio como en la comunidad valenciana, pero si vas al delta del ebro te puedes comer paellas flipantes, y no se apropian del plato, créeme lol

D

Yo creo que el PP se la juega a que los indepes boicoteen las elecciones y no vayan a votar. Si no, no se explica. ¿Cómo va a haber menos independentistas ahora que antes?

Para comparar, en las elecciones 2015 JxSi+CUP tuvieron 1.9 millones. El 1-O, votaron 2 millones que sí. Por regla de tres, estas elecciones pasarán de los 2 millones.

D

#8 Joder hoy estás sembrado. La CUP dijo en las pasadas generales que no se presentaba porque no tenía que hacer nada en Madrid: fueron coherentes y renunciaron a la posibilidad de sacar algún escaño (con el salario que incluye).

En serio, ¿siempre haces comentarios con tanta base?

gelatti

#5 si no boicotean no les permite presentarse según lo que pongan en el programa

sonixx

#24 calla que todavía tengo discusiones con no salir del euro y que vendrán más empresas de las que se van y mejores

Lekuar

#75 Pues creo que si no se han enterado ya a estas alturas la película no te queda más remedio que darles la razón como a los tontos.

D

#24 Y pagar una cosa que se llama hipoteca.

j

#24 no subestimes la idiotez de la gente

valoj

#24 Ojo, que ya hay muchos que dicen que la fascista UE es irrelevante, que lo que importa es la EFTA. O que el cambio de domicilio fiscal no tiene consecuencias prácticas, por que como las fábricas y oficinas siguen aquí... Es un discurso tan falso como incombustible, según sople el viento.

wondering

#5 Es que es normal. ¿No crees que es normal que haya mucha gente que tras ver el resultado de este esperpento se eche para atrás? No digo que vaya a votar al PP, pero quizás sí se abstenga. Habrá otros que seguirán votando lo mismo obviamente. Pero después de lo que ha pasado, ¿no crees que los resultados electorales puedan cambiar?

Y planteo otro tema: Si se presenta JxSi, automáticamente está rechazando la independencia. Si no se presenta, se queda sin escaños.

De momento la CUP ha decidido quedarse sin escaños y hacer una paella en su lugar.

Edito para decir: ojo con los números del 1-O, la generalitat se los inventó.

c

#30 De donde sacas eso de que "automáticamente renuncia a la independencia?"

Battlestar

#57 Por lógica simple, si se presentan es que las reconocen, si las reconocen es que no hay republica Catalana.

c

#99 Ya. Que no hay república catalana lo se yo y lo saben ellos...

Eso no quiere decir que no llegue a. serlo en el futuro....

No se donde está la novedad....

qwerty22

#5 Depende de la participación.

sorrillo

#37 El 27S se obtuvo la mayor participación jamás registrada en la democracia reciente en Cataluña.

Manolitro

#77 a pesar de lo cual no se consiguió una mayoría suficiente para modificar el estatuto.

T

#5 Das veracidad a los números que dieron los indepes?

c

#5 Eso, y porque tiene un 155 en efecto que deja el govern en nada a no ser que lo retire (si ganan los suyos).

Deben exigir que el 155 deje de. tener efecto el mismo día de las elecciones

sonixx

#5 una pregunta, en serio te crees el recuento?
Ósea, que por un vacío del sistema una persona podía votar en varios sitios, no lo iban a aprovechar? Más aún que bajen la edad de 18 a 16 para votar , no importa ?
El referéndum fue un show

V

#5 La diferencia es que en esta votación no pueden inventarse los resultados.

Battlestar

#5 La verdad es que es una situación intrigante y estoy ansioso por ver como se desarrolla, porque claro, si no reconocen estas elecciones, no se presentan y si no se presentan no pueden ganarlas u obtener sillones, pero si se presentan es como decir que las reconocen. La verdad es que esta gente se mete en unos berenjenales que ni ellos saben como procederá continuación.

a

#93 Pueden decir que van a aprovechar las elecciones organizadas por Rajoy para elegir el nuevo Parlamento de la republica catalana, y así le meten un gol a España haciendo que está pague las elecciones de la republica catalana y le salgan gratis a Cataluña.

Lekuar

#5 Pero la cuestión no es esa, no se trata de que no vuelvan a ganar los independentistas, se trata de que gane quien tenga que ganar, pero que se mantengan en la legalidad vigente.

P

#5 Eso de los dos millones habría que verlo, cuando nadie controlaba quien votaba y podían meter las papeletas de 10 en 10...

JBM00

#5 Di toda la verdad. En las elecciones del 2015, con mucha más participación ciudadana, obtubieron dos escaños menos que el 2012

La victoria del independentismo es clara, pero con matices. Para empezar, porque con mucha más participación, el soberanismo obtiene 2 escaños menos que en los comicios de 2012, donde la suma de CiU, ERC y la CUP se hizo con 74 diputados. Y ello, pese al espectacular aumento de este último partido, que ha triplicado su resultado de entonces

http://www.20minutos.es/noticia/2564483/0/resultados-elecciones-27s-cataluna/jornada-electoral/escrutinio-votos-escanos/

Rasban

#5 el 1-0 se inventaron las cifras.

RobertNeville

#204 Yo no he hablado solo de la CUP. Contesto a #5 que habla de todos los partidos independentistas. Tú también tienes claro como yo que PDeCAT y ERC se presentarán.

Bien tonta será la CUP de no presentarse si lo hacen ERC y PDeCAT. Es cierto que son capaces de hacerlo.

valoj

#5 "Yo creo que el PP se la juega a que los indepes boicoteen las elecciones y no vayan a votar"

Estoy seguro que muchos abogarán por eso. Y sería el colmo del cinismo y la desverguenza, teniendo en cuenta que nos han puesto de antidemocraticos para arriba a aquellos que no votamos en el "referéndum" por considerarlo de todo menos un referéndum democrático, garante y serio. Te dicen, literalmente, que como no votaste no cuentas, y a apechugar. Que como eso era una fabulosa expresión de democracia y tu no quisiste participar, pues te jodes. Por fascista, franquista e inmoral.

Si ahora usan ese mismo argumento de no participación por protesta en contra del 21D y se les ocurre decir que esas elecciones no son democraticas, garantes y serias o vinculantes (o variantes del estilo), es que ya es para tirarse por la ventana. O mejor, irse a Ibiza o a Andorra. Y luego, encender la tele y tirarse por la ventana igualmente. Que por cierto, ni Andorra reconoce Catalunya.

D

Mejor
Así los votantes de la cup no votan
Mas votos para los constitucionalista s

D

Pero, el arroz y el marisco lo pone España, que somos independentistas y anarquistas, pero no somos gilipollas.

D

En serio ? Esa es mi primera medida de la republica ?? Pues no se lo montan mal la verdad

HyperBlad

lol lol lol lol ahora ya es oficial, todo esto era una coña que tenían montada.

xyria

¡jojojoy!

Zeratul

Cada vez cuesta más distinguir las noticias de ElMundoToday sin mirar la dirección del enlace...

m

Veo a la Guardia Civil poniendo urnas y protegiendolas de los vandalos de las CUP...

j

¿El 21 no es jueves? ¿Los jueves no era cuando Franco comía paella?

Arcueid

#79 Interesante; eso leo. Aunque creo que en algún momento alguien confirmó que también tienen días específicos para comer la fideuá (aunque no me hagas mucho caso).

Teniendo en cuenta el uso de referencias a Franco en el pasado; aquí hay otra más. En fin.

D

No soy indepe, pero, si la paella es gratis, me apunto.

Arlequin

D

Contábamos con ello, señores de CUP.
Eso sí, los de la ERC y CiU no querrán quedarse sin su sueldo y dirán que se presentar para defender a Cataluñla de la agresión blablabla, pero que su sueldo no lo toquen

D

Se pondrán en la entrada de los colegios electorales a insultar y meter miedo al resto de catalanes... Y podemos los apoyarán por cualquier idiotez que se les ocurra

J

#70 Bueno, la respuesta de Iglesias en Twitter ha sido muy... cordial. Se ve que no se espera lo de las elecciones y por eso lo único que ha alcanzado a rebuznar es que espera que se celebren las elecciones sin represión porque es importante ligar elecciones a represión para poder sacar tajada electoral con lo que sea.

N

#70 Pues igual que cuando podemos dice que JxSi, PP, PSOE y Cs tienen la culpa por intransigentes, y se olvida de nombrar al más intransigente en tema: las CUP.

CtrlAltSup

Vaya ideón. Y los guardias civiles buscando urnas cuando podían estar preparando un arroz de aúpa para impedir el 1O.

c

#82 Pues hubiera funcionado bastante mejor...

Toni_Colomer

El 155 se debería de aplicar al gobierno pp puesto que ganan las elecciones haciendo trampawall

Pedrom_85

¿Lo suyo no sería una fideuá...?

m

Son unos cachondos,¿Que no ?.

kucho

pues si no votan lo indepes, sabemos que los no indepes tampoco votan... lo decidira albiol. ganador por 1 voto de 1.

Arcueid

Proponen boicotear las elecciones y probablemente el concepto de paella en sí ("paella" mar i muntanya).

Toni_Colomer

Perdon

D

#23 Demasiado tarde, ha comenzado el trolleo.

D

#23 Perdon

Toni_Colomer

El 155 se debería de aplicar al gobierno pp puesto que ganan las elecciones haciendo trampawall

D

#22 El 155 se debería de aplicar al gobierno pp puesto que ganan las elecciones haciendo trampawall

RobertNeville

#29 El 155 se debería de aplicar al gobierno pp puesto que ganan las elecciones haciendo trampawall

D

#31 El 155 se debería de aplicar al gobierno pp puesto que ganan las elecciones haciendo trampawall

D

#35 El 155 se debería de aplicar al gobierno pp puesto que ganan las elecciones haciendo trampawall

Estos de la CUP no rigen ya desde hace mucho tiempo.

valoj

#36 Pues no entiendo los negativos. Que están totalmente fuera de la realidad, de la democracia y que sus desvaríos y ocurrencias varias nos están costando caros es una verdad como un templo.

Toma positivo.

1 2 3