Hace 7 años | Por --495739-- a opinio.e-noticies.cat
Publicado hace 7 años por --495739-- a opinio.e-noticies.cat

La CUP se ha convertido en la versión antisistema de la puta y la ramoneta. El mismo día que anunciaban el veto a los presupuestos ya se arrepentían y decían que habían "querido hacer otra cosa", que "hoy no se acaba nada" y que "no se rompe ningún acuerdo político". En TV3, le preguntaban a la diputada Mireia Boya cómo se sentía después de que CDC y ERC votaron con el PP en Mardrid y tiró pelotas fuera: "estamos en Cataluña". El verdadero problema de la CUP es que eres antisistema o eres parte del sistema: las dos cosas a la vez no puede ser.

Comentarios

m

#1 Yo soy de Valladolid y conocia la expresión, pero se agradece la aclaración. Aquí lo decimos también así (aunque no es exactamente lo mismo) : No se puede estar en misa y replicando . Y significa, pretender estar a la vez en dos posiciones incompatibles.

sotillo

#6 Repicando

m

#11 Cierto, repicando no replicando.

sorrillo

Las CUP son las CUP y por lo visto quienes ya las conocían no se sorprenden de cómo actúan. El problema está en los votantes de las CUP que creyeron que votarlas era lo mismo que votar a JxSí pero mandando un mensaje en contra de Artur Mas o de CDC. Y es que así se transmitió durante la campaña electoral, con mucha sintonía entre ambas candidaturas.

De hecho tras ver cómo actúan algunos censos de opinión ya apuntan a que perderían la mitad de los escaños, otros censos de opinión dicen que se quedarían en los tres que tenían previamente.

Las CUP dudo que cambien, por contra el electorado sí espero que haya aprendido la lección.

lorips

#3 También es verdad que no es lo mismo Arrufat ,Fernández o Baños (que da gusto escucharles) a los que han puesto ahora: no se si se les ha subido el éxito a la cabeza o el cni ha jugado muy bien sus cartas.

m

#4 O que son una jaula de grillos... No descartes...

Socavador

Está claro que la mejor forma de acabar con los díscolos antisistema es permitendo que entren en el sistema. Ya se disuelven ellos solitos mientras "cambian el sistema desde dentro".

lorips

Estar siempre en contra de todo es muy cansado y se acaban haciendo cosas raras como votar con el PPSOEC'S.

m

#2 Que exagerado ... ni que las CUP hubieran apoyado al PP en la mesa del congreso!!!!

camvalf

Osea el chocho de la bernarda....

fausto72

#9 más bien "la gata flora"