Hace 8 años | Por macfly a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por macfly a huffingtonpost.es

La situación en Cataluña se retuerce todavía más. La CUP ha comunicado este miércoles a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que no apoyará una investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, como ha declarado su líder parlamentario, Antonio Baños, tras reunirse con ella dentro de la ronda de contactos institucional que Forcadell ha iniciado con los grupos. Baños -junto a la diputada Anna Gabriel, que también ha estado en la reunión- ha reiterado que los diez paralamentarios de su grupo no votarán a Mas, y ha confiado en...

Comentarios

D

#6 El de las fotos del Huffington es el mismo becario que el del Marca.

D

#6 Parece un "¡contigo no, bicho!"

hexion

#6 ¡Contigo no, bicho!



#89 Por segundos

D

#90 Acostumbrado a que pasen de él, no lo esperaría, ahora que quieren sus votos, todo serán halagos, reir sus comentarios, preguntarle por la familia, esperarle para darle un abrazo, como en esta foto y tal.

Hubieran sacado unos votos más JuntsPel3%, o hubiera habido mayor abstención, y estarían pasando el implacable rodillo por encima de su cabeza.

La política da asco.

t

#90 Gracias!!

Neochange

#10 perdón, te he votado negativo. Ya te lo compenso.

G

Foto altamente memizable.

Suigetsu

Ahora veo decepciones de todos aquellos que decían que eran más de lo mismo lol. Qué poco conocéis a la CUP...

R

#19 ni que fueran un ejemplo a seguir de nada.

D

#22 Negativazo por cuñadear y hablar sin tener ni idea.

R

#25 positivo para compensar los negativos que te voy a poner por creerte superior sin argumentar nada. Y por sugerir que tu eres el portador de la verdad.

Y lo de cuñadear no se ni lo que es.

hey_jou

#22 gustaría de argumentos para decir eso, si no es cuñadear como dice #25 aunque le han fallado las formas.

Suigetsu

#22 ¿No es un ejemplo a seguir ser fiel con tus ideales?

D

#42 Pues supongo que dependerá de cuáles son esos ideales, ¿no? (¡Godwin, contenme, contenme!)

Hanxxs

#22 Coherencia, principios, honradez, radicalidad democrática... No, desde vuestra óptica evidentemente no son vuestro ejemplo a a seguir.

jaspeao

#62 sin negar la mayor, no compartó el ideario político. Por cierto, esperó ver a David con la alpargata cuando vea a pujol, por lo de coherencia.

Hanxxs

#69 ¿Te sirve llamarle "delincuente de cuello blanco", "mafia", "defraudador" y "un Rodrigo Rato cualquiera"?

jaspeao

#76 me falta lo de la alpargata.

V

#69 Es que Pujol también nos metió en una guerra en Irak? Uno se informa antes de opinar, y tal... Puedes achacarle que no le pregunte si tiene miedo cuando va por la calle, eso si se lo preguntó en su condición compartida de ladrón con Pujol.

D

#22 en coherencia

D

#14 Si algún diputado de la Cup vota a favor de la investidura ¿qué opinarías?

Shotokax

#17 pues que valiente basura de "anticapitalistas" que son.

D

#18 más bien desecho de la sociedad y no hace falta que voten o dejen de votar..

c

#17 Que deberían correrlo a patadas

j

#14 Creo que alguien se olvida de ERC...

D

#14 Que tenga unos principios firmes no quiere decir que los demás tengan que compartir justo esos principios.

vendex

#14 Pues que no haya un partido del mismo tipo en el resto de España no habla mucho mejor de los españoles en general...

Y mira que Podemos al principio apuntaba maneras, pero con tal de ampliar caladero de votos se han quedado vacíos.

D

No me lo creo.

hey_jou

#1 Pues yo no me creo que no te lo creas.

Dillard

#1 Yo me lo creo muchísimo.

Hanxxs

#84 Elecciones 2012, CiU+ERC 71 diputados. Sigue soñando.

Bernard

Curiosa la foto del artículo. No sé si es de hoy o es antigua que no poden ni fecha ni creditos.

Ze7eN

#5 Forcadell y Baños | EFE (ratón encima)

Bernard

#7 Ya podian ponerlo por debajo como todos. Gracias por el tip.

gustavocarra

#8 tip es un barbarismo---> sugerencia, consejo... Te pongo un negativo porque me ha entrado un arrebato de talibanismo cervantino. Pero creo que es pasajero

Bernard

#38 Gracias aunque interpretas mal mi humoristico "talibanismo cervantino". El problema no es usar barbarismos, el problema es usarlos cuando en español significan algo diferente como sucede con bizarro, con tip no pasa.

D

#56 Usar una palabra que tiene traduccion tambien es "problema"

Bernard

#75 Me parece muy bien que para ti lo sea, no es mi caso.

p

Lo vuelvo a decir, chapeau por este partido, si fuese catalán les votaba.

P

#34 por mi, si el partido no fuera independentista les votaba.
De hecho pienso que el gran desastre del independentismo es que en el ámbito estatal se han perdido buenos políticos (David Fernández por ejemplo).

D

Es que de verdad, leo los comentarios y alucino. A ver, JxS no es solo Convergencia, es también ERC y "disidentes" de Iniciativa. Bien, por mucho que en el programa económico Convergencia y Ciutadans sean parecidos, no van a pactar para votar a Mas, ya que JxS es una coalición para comenzar a construir la republica Catalana, para para gobernar en plan autonómico. Y repito, JxS, no es Convergencia, por mucho que en la meseta estén empeñados en que si.

Por cierto, donde están ahora los payasos que decían que la CUP se bajaría los pantalones?

Noeschachi

#77 JxS no es CDC pero el president tiene que ser Mas, el cuarto de la lista por cojones roll

Ole por la coherencia de las CUP, que sigan así por muchos años

Manolito_

#97 Votar en contra de la investidura de Mas no es ponerse de acuerdo.

¿Podemos y PP se pusieron de acuerdo para votar en contra de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía? No lo creo.

D

#100 No sé. Le pondrán a sus votantes las excusas que se les ocurran. Pero se pondrán de acuerdo para ir todos a una.
Y cuando lo hayan hecho, seguirán diciendo que el otro partido es el diablo.

No me parece muy creíble, la verdad.

G

#83 Esto... según todas las encuestas los más motivados son los independentistas. Si alguien se va a cansar antes de votar no van a ser ellos, precisamente...

Hanxxs

#83 Juas. Si un partido anticatalanista gana en Catalunya yo me hago legionario.

D

#96 Si todos juntos han sumado 62 diputados, ¿cuántos crees que sacarían por separado CDC y ERC?

a

#187 Tú sabrás, ya que dices que C'S es anticatalanista, ya que en #96 dices que lo son. Como no veo yo que no pueda ser catalanista según la definición de la wiki, te pido a ti que me digas porqué es anticatalanista, porque entonces esa definición de lo que es catalanismo no la entiendes tal cuál está ahí. A no ser que en realidad ser catalanista tan sólo sea entendible si es igual a independentismo, a proclamar la nación catalana independiente de España; pero no en lo que era en un principio tal como has puesto tú en #167. O sea, si ser catalanista ya no es tan sólo exaltación de la personalidad histórica de Cataluña, su cultura, lengua y tradiciones. Pero no podrás decir que entonces ser anticatalanista no es igual a ser anticatalán, ni estar en contra de su cultura, lengua, tradición, historia, personalidad, puesto que ya mismo ser catalanista está más allá de eso.

D

#96 Pues como esta cataluña!!! para que millones de catalanes sean anticatalanes!!! menuda basura de region habeis creado, verdad???

mefistófeles

al final no llegarán ni a república bananera, porque con estos inicios, o dicho modo Sancho Panza, de esos barros estos lodos

f

Al final la CUP le prestara 2 diputados para tener 64 y ser mas que los 63 de la oposicion.

Al final todo se mueve en el 3% jajajaja.

c

#28 Mmmmm. Yo apostaría antes por Albert/Arrimadas. Políticamente son como dos gotas de agua.

AIter

Al mártir Mas se le acaban los ases, aunque hay tanto dinero en juego que algo raro pasará seguro.

C

Si es que son españoles y no lo pueden disimular. Semejante pollo sólo lo pueden montar políticos españoles.

Manolito_

Aún absteniéndose los 10 parlamentarios de CUP, JxSí tendría 62 votos frente a los 63 votos del resto de fuerzas.

Yo apuesto a que CUP se abstendrá (que eso es "no apoyarle") y al final aparecerá un "disidente", probablemente uno de la CUP, que haga a Más presidente.

Duke00

#9 De hecho, necesitarían a dos disidentes. Y eso en una segunda votación, en la primera se necesita mayoría absoluta. De todas formas si alguien de la CUP hace eso sería un suicidio político por no respetar la decisión de las asambleas.

Wayfarer

#9 #20 ¿Tamayazo a la catalana? lol

D

#20 suicidio politico.... El acta de parlamentario es del transfuga y sr la folla como quiere y dentro de 4 años a Juntspel3%

serlec

#9 imposible la CUP es asamblearía y tienen que decidir en asambleas este fin de semana que hacen, y no hay unidad ciertos sectores del extra radio de BCN están en contra de hacer presi a Mas en cambio otros sectores de Lleida o Girona parece que están a favor creo que aún es pronto para saber que pasará.

Picatoste_de_ajo

#9 Es más fácil robarles un Tamaio al PSC o Ciutadans que a la CUP.

D

#70 Será más caro, en todo caso. Y hasta eso se puede cuestionar.

D

#9 Cuando dices los 63 votos del resto de fuerzas ¿quieres decir que se van a poner de acuerdo pp, psc, ciutadans y si que es pot?

Vaya puta mierda de política. Ya me parecía a mí (... lo que nos quieren antes de las elecciones, y lo poco que nos quieren después).

t3rr0rz0n3

#9 No tienes ni idea de lo que es y representa la CUP.

Ritxis_1

Como presidente no, pero si se queda de conseller en cap no creo que sea un problema para la CUP, falta elegir quien va a presidir.

De todas formas, si finalmente inhabilitan a Mas por el 9n tampoco le habría durado mucho el cargo.

LTKerr

Necesito contexto de esa foto, por favor! lol

t

#59 Sí por favor!!! ¿alguien ha visto las imágenes en la tele?

D

#68 #59 Antonio Baños estaba pasando y no se habia dado cuenta que Carme Forcadell les estaba esperando en la puerta. Cuando se ha dado cuenta, ha sido un "Aps coño!!!, que estas aquí" y es cuando han hecho la foto

D

#59 Pues le esta diciendo Baños:
-Qué te pires alacrán!!

D

En Cataluña necesitan un nuevo partido catalán que sustituya a CIU, ya que los actuales han perdido la credibilidad por apoyar a los corruptos.

f

#33 Si es de derechas, a favor de los empresarios y con buenas relaciones con Madrid, te puede servir C's para hacer un apaño.

LTKerr

#52 El votante de CiU es catalanista, algo totalmente contrario a C's. Ni de coña sirve.

jaspeao

#61 es más, son clones.

f

#61 A parte de eso en que mas se diferencian ? lol

D

#52 Si no fuera por la cuestión nacional C's y CDC son clavaditos.

D

¿La foto es de verdad?. Lol

Parece que le está diciendo, ¡quita bicho!. Y tendría razón, porque menudo bicho la Forcadell.

D

Menos mal, es que habría sido un suicidio electoral para las CUP

S

Si eso es así demuestran ser un partido de principios

D

jejejje qué gentucilla, todos apoyan la república pero son incapaces de sentar a uno en el sillón de jefe. lol lol

Extremófilo

Cataluña tiene 1.628.714 presidentes conservadores y 337.794 presidentes progresistas*.
Y todos estamos a favor de la independencia.
¿Ya tendréis suficientes efectivos los Españoles para detenernos y procesar-nos judicialmente a todos?
¿Que más da quien sea el mensajero?

(Datos facilitados por el gobierno de España y no supervisados por ningún tipo de observador internacional)

D

macfly

#3 noticia sin muchas fuentes que digamos... No tienen nada que ver. Esta son las declaraciones concretas tras la reunión de hoy.

D

#3 #4 leeros la noticia ENTERA:
Baños sí que ha descartado, en cambio, que entre dichas soluciones figure la de designar 'a un presidente florero': "Lo de poner un florero como presidente no está entre nuestros planes, sino que queremos que sea una figura sólida y absolutamente de consenso como presidente de la naciente república catalana".

r

#21 Romeva?

D

#65 ¡Madre mía, pobre república en ese caso!

L

#65 ¿En serio?

Neochange

#65 yo propondría a Albert Homs. Es tan lameculos de Mas que siempre estaria delante.

jaspeao

No querían votar? Pues se van ha hinchar.

D

Vaya, me sorprende ver un mínimo de dignidad por parte de estos anticapitalistas que están ayudando a los dueños del capital a huir con sus capitales robados de España.

c

Lógico. A ver que pasa ahora..

p

#43 Pues que tendrán otra rabieta y harán más consultas hasta que tengan lo que quieren. Si tienen que habilitar votos por internet y poner un bot a votar seguro que lo hacen, éstos no paran porque ya tienen la miel en los labios y cualquiera se la quita.

M

Nos vamos a divertir

Gayumbos

Si no lo votan, serán acusados de alta traición a la voluntad del pueblo catalán. Ellos mismos.

fugaz

#32 #32 Su lealtad estará con los que le votaron, digo yo.
Antonio Baños, una semana antes de las elecciones:
- "No votaremos 'Si' a un gobierno donde Artur Mas sea presidente".

Hanxxs

#32 Menos humos. La "voluntad del pueblo catalán" sólo tiene 29 diputados de 72 en el bloque independentista.

D

#32 Soy independentista y si vote a las CUP precisamente es para que el vende patrias del Mas se vaya de paseo.

D

#32 Como hacía Franco en sus tiempos.

D

no pasa nada ya esta la marca de podemos en cataluña para ayudar como ya hizo con forcadell y como hizo ayer con el tema de la junta de portavoces. Todo sea por la equidistancia.

emilio.herrero

#40 en la campaña juraban y perjuraban que no apoyarian a Mas, pero despues de las elecciones llevan 2 semasn que si que no que si que no, esto no debria ser noticia.

D

#40 ¿Pero la CUP no dijo que lo iban a decidir en asamblea con simpatizantes y militantes?
Bueno después de esto se podra ver la verdadera cara de CDC y Mas, si de verdad quieren la independencia pueden ceder el paso a Junqueras que si cuenta con el apoyo de la CUP, si en realidad lo que querian es mantener el asiento... pues tendrán que convocar nuevas elecciones...

L

#40 Si quieres puedes releer mi comentario, en el que contestaba a #2. Es que creo que no lo has entendido.

D

#40 NO, no se mantiene la coherencia, si tu dices NO, No, NO, y luego lo que dices es lo que digan los simpatizantes en asamblea, y sale NO, vale, escapas en la practica, pero "moralmente", has faltado a tu palabra.

D

#40 Ya lo he encontrado
http://www.lavanguardia.com/politica/20151001/54437802907/arrufat-da-por-hecho-que-la-cup-cederia-ante-mas-para-no-dinamitar-el-proceso.html

Arrufat, que ha intervenido en la tertulia de esta mañana en Catalunya Ràdio, ha alertado no obstante a Mas y a Junts pel Sí de los riesgos que este tipo de negociación conllevaría para el proceso hacia la independencia. "Hay una fórmula muy fácil de conseguir para que la CUP vote a Mas como president: se cierra en banda CDC y JxSí, se hace presión contra la CUP durante dos meses, se llega hasta el final. Y como que la CUP, antes que hacer descarrilar el proceso, estará al lado del proceso, pues se impone Junts pel Sí. Es la manera más fácil", ha planteado Arrufat, molesto por las presiones hacia su formación. "La CUP antes que hacer descarrilar nada, estará al lado del proceso soberanista", ha subrayado.
Sin embargo, ha advertido de que forzar de esta manera a la CUP a desdecirse de su compromiso de no investir a Mas acarrearía efectos negativos y ha puesto en duda que, de un proceso que arrancase así, pudiese salir "una república, que sea creíble, democrática y para todos". En tal caso, ha añadido, quedaría "bastante claro que ha habido una operación continuada para dominar esta ola soberanista".


Esto es, si son coherentes con lo que dijeron en campaña, harán lo que dijo Arrufat, es decir, continuar con el proceso.

j

#49 pp y ciu absurdo? ya lo hicieron con ansar.
Más salvaria la presidencia dejando su plan en una mejor financiacion y el pp queda como el salvador de españa en tiempos de tribulacion frente a rojerios y populismos varios... lo del 3% ya tal

SoryRules

#95 En el contexto actual sería absurdo que PP y JxS pactasen. Y no veo como el PP quedaría como el salvador de España invistiendo al líder de los independentistas catalanes.

D

#95 Pequeños problemas: si hacen eso, el PP ya se puede dar por muerto en las del 20D y CDC puede ir empaquetando sus cosas porque la mitad de los militantes se largan, a la primera de cambio se ganan una moción de censura con todos en contra y en las próximas se desintegra.

D

#49 De hecho, el PP ya le ha ofrecido a Más su apoyo para que no dependa de la CUP... a cambio de que abandone las veleidades independentistas.

L

#49 Go to #137. Evidentemente un pacto CDC-PP es el que ideológicamente tendría más sentido.

emilio.herrero

#16 Bueno varios miembros de Podemos votaron para la investidura de la radical independentista Forcadell. A mi ya no me extrañaria nada

xiobit

#23 je je me ha gustado eso de Juntspel3%

S

#23 Nuevas elecciones y Arrimadas como presidenta, por memos!

Monsieur-J

#41 Arrimadas presidenta?
Supongo que lo dices de cachondeo.

S

#51 Menosprecias el poder del cinturon naranja?

Monsieur-J

#81 Tocaron techo, que no repetirán en cuanto las elecciones dejen de ser "plebiscitarias".

Hanxxs

#41 ¿Te refieres a la Arrimadas que ha sacado 25 diputados frente a los 62 que ha obtenido el partido ganador de las elecciones? lol

S

#57 A la misma.
Esos 62 son CDC, ERC, exPSC, exUDC y peña de la sociedad civil.

Pienso, quizas equivocadamente, que nuevas elecciones significaran inhibicion
de muchos soberanistas (amen del reparto y regresos)
y Arrimadas solo necesita mantener la misma cuota para que se conviertan en 45-55 diputados.

Politica ficción?
Si hay nuevas elecciones vamos a tomar sopas con ondas!

D

#83 ¿Quién te dice que no habría un trasvase de votos hacia CUP, Podemos y ERC si se repiten y van por separado? Puestos a suponer escenarios...

D

#57 Si se presentan todos por separado, pues que quieres que te diga....esta por ver si Convergencia por separado pase a arrimadas en unas nuevas elecciones.....

G

#41 En todas las encuestas C's y PP son los dos partidos con más catalanes que nunca los votarían. Tienen un techo evidente. Y quien intente darles apoyo también se llevará una castaña en las siguientes elecciones.

D

#23 ya ha dicho Tardá que sería como un delito de alta traición, y creo que incluso ellos estarían de acuerdo. No creo que pase, aunque todo es posible.

c

#24 Siempre puede llegar a un acuerdo de última hora con Ciutadans....

anfioxus

#24 suele pasarle a un politico cuando empieza a importarle mas el exito politico que su propia ideologia

D

#24 Mas perdido que una monja en la Casa de Campo a eso de las 2:00 AM

c

#2 lol lol lol lol lol

aggelos

#2 Cuñado, eres tú?

D

#2 También han dicho que votaran en contra.

M

#2 me temo que tus deseos, no otra cosa es, no se haran realidad

O

#94 También te han engañado con lo de que en 2006 y en 2010 se reunió la junta de portavoces.

Esos precedentes no existen, y Forcadell tendría muy fácil desmentirlo. Solo tendría que mostrar esas actas (que no existen).

http://www.eldiario.es/politica/PP-precedentes-portavoces-Parlament-grupos_0_448305410.html

RocK

#2 que no entiendes del soberanismo de CSQEP? No es lo mismo dar el apoyo a alguien de un partido que ha hecho muchos recortes y privatizaciones que apoyar a una persona que está allí por ser la presidenta de una organización transversal que lleva varios años movilizando montones de gente...

1 2 3 4