Hace 3 años | Por radon2 a electomania.es
Publicado hace 3 años por radon2 a electomania.es

Según la última encuesta de electomanía: ERC ganaría las elecciones, la CUP arrebata un escaño a Junts y el independentismo roza el 51% .

Comentarios

D

#12 en cuanto a la primera pregunta se la debes hacer a tu acolito Xavier Vendrell.
En cuanto a la segunda yo me pago los buenos restaurantes con mi renta personal y no como los dirigentes que defiendes mediante prebendas publicas autoconcedidas, amparadas con el voto de la cofradía de la coral estelada

radon2

#28 Viva la demagogia barata, imagino que los de la cofadría del tri-fachito se lo pagan de su bolsillo.

D

#29 menudo troll estelado se ha marcado este site contigo amic.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La República Catalana cada vez está más cerca... de alguna parte. lol

P

#4 ...del limbo

D

#4 Los catalanes Deberían usar como punto de referencia el brexit.

Hacer algo porque el 51% de la población esté a favor no es buena idea...

P

#18 Llevan 7 u 8 años dando mal sin haber conseguido nunca una mayoría en votos, así que te puedes ir imaginando lo que nos espera.

D

#26 A mí no me espera nada porque soy andaluz y me influye poco si se van o se quedan, en el peor de los casos me divertiré entrando a noticias independentistas echando un rato de risas llevándoles la contra, poco más.

Cierto es que siento piedad por los demás catalanes que tendrán que volver a escuchar la turra constante.

obmultimedia

a ver si es verdad que gana ERC y se va a la mierda todo el clientelismo de la derecha catalana.

Suigetsu

#3 ¿Qué historial de corruptelas tiene ERC?
Muy pocos me suenan, por no decir casi ninguno.

radon2

#3 Me puedes decir las corruptelas de ERC?. Y si te apetece las comparas con las del PP.

coderspirit

#3 #10 No es mi intención equipararlos, el PP es casi inigualable. Pero la fe ciega en la bondad de los partidos (sean los que sean) es totalmente irracional.

Más pequeños, y menos, peor casos de corrupción tienen (y no estoy contando con las posibles desviaciones de fondos del procés, porque tengo muchas dudas al respecto):
- https://elpais.com/elpais/2010/10/20/actualidad/1287562617_850215.html (este, de mi pueblo, lo había visto merodeando por mi escuela cuando yo era un chaval)
- https://www.elperiodico.com/es/politica/20130219/erc-contrato-ausas-cobrara-paro-2321749
- https://andaluciainformacion.es/espana/285624/dimite-el-secretario-de-organizacion-de-erc-tras-ser-citado-a-declarar-en-la-operacion-manga/
- https://elpais.com/ccaa/2014/08/04/catalunya/1407175697_687361.html (este caso no afecta sólo a un político, también toca al partido en sí de forma directa).
- https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-12-30/el-caso-pretoria-destapa-pagos-de-prenafeta-a-expoliticos-de-ciu-psc-y-erc_614819/
- https://www.lavanguardia.com/politica/20150428/54430267535/caso-innova-macroproceso-corrupcion-reus.html
- https://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/17/56ea7d47268e3e36568b45cc.html

Como podéis ver, no todos los casos son "multipartido", muchos afectan exclusivamente e ERC o a sus miembros.

Nota: que los casos no relacionados con el procés casi desaparezcan a partir de finales de 2016 / principios de 2017 no me parece casualidad. Los políticos y jueces tienen las prioridades "claras" a la hora de perseguir determinados actos delictivos.

coderspirit

#15 Y yo he visto que he enlazado 7 casos, pero tu solo has visto 3. Añado que ni me he preocupado en enlazar nada sobre el procés, porque aunque hubiera habido desvíos de fondos, muchos lo justificarían, o lo negarían alegando que es un ataque de las "cloacas".

Por otro lado, como he dejado bien claro, no es mi intención compararlos. Simplemente evidenciar que no están libres de mierda.

radon2

#16 Ya , pero no se puede comparar un simple costipado con una enfermedad terminal.

Acuantavese

#14 Las comparaciones hay que hacerlas teniendo en cuenta los años de gobierno y en cuántas comunidades.

woody_alien

#14 ...

Un caso de pederastia.
- http://elpais.com/elpais/2010/10/20/actualidad/1287562617_850215.html (este, de mi pueblo, lo había visto merodeando por mi escuela cuando yo era un chaval)

Una "inbestigación" del 2013 que acabó en nada
- https://www.elperiodico.com/es/politica/20130219/erc-contrato-ausas-cobrara-paro-2321749

Uno al que llamaron como testigo y nunca formo parte de los investigados
- https://andaluciainformacion.es/espana/285624/dimite-el-secretario-de-organizacion-de-erc-tras-ser-citado-a-declarar-en-la-operacion-manga/

Del propio titular de la noticia: Tomàs Bigorra se otorgó un sobresueldo de 600 euros a espaldas del partido pero claro ...
- (este caso no afecta sólo a un político, también toca al partido en sí de forma directa). https://elpais.com/ccaa/2014/08/04/catalunya/1407175697_687361.html

Hortalà dejo ERC en los 80 y pasó a Convergencia, con Pujol, pero tú a lo tuyo.
- https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-12-30/el-caso-pretoria-destapa-pagos-de-prenafeta-a-expoliticos-de-ciu-psc-y-erc_614819/

Fue readmitido por el partido nueve meses mas tarde cuando dejó de haber caso
- www.lavanguardia.com/politica/20150428/54430267535/caso-innova-macropr

Una que dicen que traficaba con su novio.
- https://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/17/56ea7d47268e3e36568b45cc.html


Cuando acabes con el ruido, si tienes a bien, ¿podrías contestar a #10 y poner los casos esos de los que hablas y dices que hay tantos?

D

#3 bah, ERC sólo ha salido en dos casos de corrupción ya antiguos y acompañados de CIU, que es lo mismo que el PP nacional.
ERC, no obstante y en estos momentos está robando a manos llenas y está desviando fondos al pruses. Van en séquito a Buenos restaurantes como siempre y como buenos separatistas les encanta cada vez más el lujo y que los miren con mucho respeto, justo lo que era CIU en sus comienzos.

BastianBaltasarBux

#3 Ya estamos con "el todos son iguales"...

Cualquier entidad grande se enfrenta a problemas individuales y claro que todos los partidos políticos tienen gentuza. La cuestión no es esa, la cuestión es si se trata de casos individuales o una cuestión fundacional, sistémica y normativa como el caso del PP.

Tener a un alcalde corrupto y un concejal violador no es igual a que la identidad del partido político sea el saqueo sistemático de las arcas públicas.

coderspirit

#20 Anda, lee un poco lo que escrito, y dime donde he soltado "todos iguales".

Y por otro lado, entre los enlaces que he puesto en otras respuestas, hay un caso donde el partido está directamente implicado, no solo uno de sus miembros.

Priorat

#3 Cual es el historial de corruptelas de Erc, por favor. O sea, corruptelas que haya tolerado el partido.

Inutil

#1 ERC siempre está a punto de ganar las elecciones... Luego hay alguna cosa justo antes de las elecciones y queda segunda...

Olarcos

¿Cómo que arrebata un escaño si aún no ha habido elecciones? Sensacionalista es poco.

ttonitonitoni

Meneante medio: "asin podRáh seGuir ERC con sus corruPtelas jeje
Cualquiera que viva en Catalunya: como cual?
Meneante medio: ............ esto..... bueno........ya sabes.....las corruptelas....... como.....SEPARATAS DE MIERDA! VIVA ESPAÑA COJONES!!!

Shuquel

Según esta encuesta pierde las elecciones Ciudadanos

D

ERC es lo mismo que el PSOE....y su pacto se lo van a meter mucho por el ojete. No me creo nada de esas encuestas por que no conozco a nadie indepe que los trague. Aquí todos sabemos que o el PSC se integrara en ERC o a la inversa...pero al final son la misma mierda : Compiten por controlar diputaciones y ayuntamientos que es donde se puede robar mas cómodamente.

Id preparando las palomitas, en cuanto se acabe la ley marcial , volvemos a las calles a reivindicar lo que es una democracia. Votar, votar y votar para que seamos nosotros quien controle nuestro futuro y no una atajo de cortesanos corruptos neofascistas atados al ultranaZionalismo ñordo.

Ya podéis seguir soltando espuma por la boca. Yo como soy fruto de la inmersión lingüística no puedo entenderos.

D

Este año que no cuenten con mi voto, gracias a Alba Vergés.

O

El crecimiento del independentismo y su conquista de la mayoría absoluta es una realidad demográfica. No hay nada que pueda impedirlo.

Versión más larga: El análisis de quién vota a qué muestra que el núcleo duro del españolismo en Cataluña está formado por inmigrantes (nacidos fuera de Cataluña). Estas personas no viven para siempre y acaban muriendo de viejos. Sus descendientes no comparten las mismas opiniones políticas.

Aparte de que algo haga cambiar de opinión a la población (nunca ha sucedido esto), es inevitable que el independentismo sea mayoritario.

m

#33 La revolución comunista es inevitable. Los reaccionarios se concentran en las poblaciones de mas edad e inevitablemente iran muriendo. El relevo generacional traerá la revolción.

M

En el fondo, queda igual que antes.
Pero sin Puigdemon ni Torra, que han pasado a la historia.

B

Da igual, ya se las apañarán para que habiendo un presidente de convergencia como toda la vida