Hace 12 años | Por Arc a bolsamania.com
Publicado hace 12 años por Arc a bolsamania.com

Desde hace meses, Francia defiende "a capa y espada" su triple A pero, como ya le sucediera en verano a Estados Unidos con el recorte de S&P, se ha demostrado que “nadie es intocable”. Fitch mantiene la máxima calificación para la economía gala, triple A, pero considera que es “la más expuesta a la intensificación futura de la crisis.

Comentarios

j

#6 no, no estoy diciendo que "hagamos nosotros una para que no nos rebaje la deuda"
digo de hacer una para no ser puntuados por aquellos que cuando EEUU entraba en suspensión de pagos, no les rebajaban la nota.

una cosa no quita la otra.

de hecho, EEUU tienen SOPA y yo digo de hacer nosotros una, pero totalmente al contrario.
"por ver que pasa..."

D

Cada vez estoy más harto de UK, un país que no ha hecho nada más que entorpecer a la UE. No se para que se metieron, de hecho, nunca debieron estar dentro.

#6: Una agencia de calificación europea podría ser más útil que las agencias de calificación actuales, sobretodo si su criterio es 100% objetivo y basado en un algoritmo público y datos contrastados.

Gazza

#6, la opinión de las agencias simplemente no debería tener importancia.

No debería, pero la tiene, así que mientras siga así la cosa igual no era mala idea que la UE se inventara su propia agencia para tocarle los cojones a los yankis (y a sus primos de este lado del charco).

ThFern

#6 ¿Insinúas que los recortes se hacen para que sí se bajen las notas de calificación? Es una visión interesante. Por cómo van las cosas, no me extrañaría que los países estén recortando precisamente para obtener peores notas que justifiquen futuros recortes. Al fin y al cabo, a los que recortan, les interesa seguir recortando, me temo.

p

#2 Personalmente, me gustaría que hubiera una agencia clasificadora de agencias clasificadoras

¿en qué se basan para sus ratings? ¿están sesgados? Nadie lo sabe, pero toda la economía está condicionados por ellos, que no responden ante nadie

Yo cogería sus informes de ratings de los últimos 50 años y comprobaría si se han cumplido o no sus pronósticos...

D

#30 Son agencias Americanas a las que no le interesa una europa o euro fuerte. Y últimamente van a por europa por que USA no está bién desde las quiebras. COmo no tenemos petroleo no nos pueden montar un irak, y nos montan esto, solo por intereses economicos.

sunes

Había leído "la gripe A"

capitan__nemo

#9 Su objetivo no es hundirlo. Su objetivo es ganar dinero (tanto en euros como en dolares como en yenes). Les da igual.
Y si ven que haciendo algun tipo de maniobra pueden ganar dinero. Pues la hacen, se sientan y ven como fluye el dinero de unas manos a otras.

capitan__nemo

Y a eeuu no le puntua nadie. Porque yo no me puedo creer que tenga AAA.

DexterMorgan

¿De qué le ha servido entonces al Sarko lo de impulsar las medidas de austeridad a la germana?.

u

Lo que viene a decir la noticia es que hagan lo que hagan los gobiernos europeos, ni la banca ni las grandes empresas, que están deseando todo lo que los gobiernos privaticen y la mano de obra barata que así pueden conseguir, van a permitir que Europa siga siendo diferente de Estados Unidos.
Toda esta historia de las agencias de calificacion esta solamente creada para justificar los altos intereses para pagar por las deudas soberanas, es decir, para justificar el terrorismo financiero de la banca a los estados, de los que de paso se benefician las grandes corporaciones.
Esta gente no va a descansar hasta que destruyamos el estado del bienestar y todo lo que se ha conseguido tras años de lucha de clases. Ya están consiguiendo que se replanteen las ayudas sociales, las prestaciones de desempleo, el salario minimo, las vacaciones, la educacion publica y la sanidad... y de mientras nosotros veremos el futbol tirados en el sofá.
Esto solo se soluciona con una revolucion.

e

España AAAA++++++++, lo digo yo y mi agencia de calificación que estoy harto de que le quiten cosas a mi pais.

D

Terrorismo económico, totalmente legal (¿?).

Estos nunca estarán en ninguna lista negra. Forman parte de toda la porquería neo-feudal del siglo XXI, el putrefacto sistema heredado por la falsa y corrupta pseudo-democracia de finales del siglo XX.

GuL

¿Pero estos señores todavia no estan en la cárcel?

denominador_comun

Como ya empieza a bajar el interés de la deuda de España, ahora quieren subirlo de nuevo para seguir ganando.

D

Si mienten, porque mienten. Si dicen la verdad, porque dicen la verdad. Porque ahora, con nosotros, están diciendo la verdad.

Endor_Fino

Italia: PA
Francia: PA-
Alemania: Necesita Mejorar

A partir de ahora yo también voy a poner notas a mi aire, como las agencias de RATin esas

l

El sistema ha sido saqueado por la cleptocracia y ahora ya solo queda la quiebra.

La depredación se abre camino.

eltiofilo

¿Y Obama? Bien, gracias.

kumo

Pero, y digo yo, con dejar de ahcer caso a estas empresas no valdría?

"Hola, es Goldman Sachs? Si? Su opinión me importa una mierda. Se les acabó el chollo."

D

A estas alturas de la vida uno ya sabe que las agencias tienen muy poca credibilidad. Salvo en algunas cancillerías europeas (que pasan verdaderos nervios por la nota que le pongan, como los malos estudiantes en el insti) y en el meneame, que hay verdadera voracidad por las notas de las agecias estas.

Si fueran algo creíble, habrían detectado quitado la tripe A a los productos financieros que causaron la crisis. Y es que no lo hicieron hasta dmeses después de que la evidencia era irrefutable ¿ no ?

D

Pero no se supone que al ganar el PP los mercados lo iban a celebrar
Todavía me estoy riendo de semejante afirmación.

cyberdemon

La verdad es que es ridículo, como si un país fuese a estar peor porque de un día para otro le cambian una letra a una evaluación hecha desde un país a chorrocientos kilómetros...
Las bolsas son un nido de neuróticos paranoides.

D

#29 el problema de eso es que los bancos si hacen caso, y con ellos el Libor y el Euribor.
Si un banco tiene un préstamo importante a alguien B el resto de bancos le aumentan interés para proteger el impago. Si la agencia dice que es una basura pero el Libor o el Euribor, que al final es lo que mide los intereses dice que no, se hace caso del Libor, pero esto no sucede de forma habitual.

damysos

A mí me encanta el vocabulario de esta gente... "la más expuesta a la intensificación futura de la crisis." Amenazas veladas para dejar bien claro que hagamos lo que hagamos van a joder al 99% que no son ellos.

Despero

En serio, todos los ejercitos de Europa a asaltar las agencias de rating y detener a sus responsables----> Fin de la crisis.

W

Cuando coño piensan pararles los pies a las agencias de calificación? Estamos gilipollas o qué pasa?

p

Las agencias de calificacion haciendole el trabajo a obama.
Americanos, os vais a comer una mierda. Ya estais con el agua al cuello y vuestro socio usado para paralizar europa esta fuera. Que poco le queda de vida al dolar en el mundo. Alegraos pronto los sudamericanos podran ir de vacaciones a new york, de lo devaluada que se va a quedar vuesgra moneda, de hecho a dia de hoy en bolivia, se cambia un dolar por 6 bolivianos nada mas. Jajaja.

Voy a ver el dia en que los vecinos pobres no vayan a buscar curro, sino a tomar hamburguesas en central park. Me encanta.

ahoraquelodices

Pero por qué les siguen haciendo caso?! Por qué les sigue importando a todos lo que una agencia de mafiosos diga?! Cuándo hostias los piensan mandar a la mierda?!

Razorworks

A pesar de que todo esto solo juega en contra de los ciudadanos de a pie, sean de donde sean, extrañamente no puedo dejar de alegrarme.

Nekmo

No sé quién se toma en serio a las agencias estas, que se dedican al chantaje para sus propósitos, pero a mí ya me están cansando.

G

Fiesta, fiesta, everywhere! ¿Es asi?

D

Va a ver sangre

c

Las puñeteras agencias de rating ayudando como siempre. ¿Por qué no las prohíben?

D

Yo les metía las triples A por donde yo me se. Mientras el pueblo les siga el rollo, y no tomemos conciencia que el poder es nuestro, todas estas agencias, bancos usureros no dejaran de chuparnos la sangre y que pasemos hambre, mientras ellos con jubilaciones en millones de euros y al pueblo a mandar a callar.

Tao-Pai-Pai

Mal de muchos, consuelo de tontos; Francia nos sigue dando mil vueltas. Preferiría mil veces haber nacido al norte de los Pirineos y así no pertenecer a un país segundomundista que todavía tiene Rey.

D

Vale pues bueno pues me alegro lol lol
Tengo que decir que no tengo inversiones en bolsa,planes de pensión, ni euros

D

#1 jajaja, siento que me ría pero en bolsa estamos todos, la bolsa no es más que una forma de obtener financiación por parte de las empresas, y esta se adelanta entre 6-9 meses a la economía real. Es el corazón de una economía y si tienes dinero en el banco entonces ya estas en la bolsa ¿o crees que ese dinero se queda ocioso?

Si es tan volátil es por que la gente invierte donde cree que hay futuro en las empresas que darán beneficios, y como el futuro es el futuro y hoy es hoy, en cuánto sale una nueva información cambia bastante. Cuando la bolsa comience a subir día si día también en algo más de medio año comenzamos a crear empleo ya veréis.

systembd

#1 ¿Puedes decir lo mismo de todas las personas que te rodean? ¿O acaso vives en una isla desierta (y te conectas a Internet con cocos )?