Hace 6 años | Por Blugh a europapress.es
Publicado hace 6 años por Blugh a europapress.es

En el año 1992, Neil Papworth trabajaba como arquitecto de 'software' y empleado de Sema Group, una compañía que en aquel momento colaboraba con Vodafone. El 3 de diciembre de ese año, cuando apenas contaba con 22 años, Papworth utilizó la red de Estados Unidos para enviar desde un ordenador el primer SMS (siglas en inglés de servicio de mensaje corto) de la historia. El SMS de Papworth, que contenía solamente el texto "Feliz Navidad", fue enviado al teléfono Orbitel 901 de Richard Jarvis directivo de Vodafone.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Pues a mí me gusta, ya veis.

d

Solo 25 años y ya es historia vieja y tecnologia que nadie usa. La semana pasada me trajo mi madre a casa un disquete de 3.5 para que lo leyera en el ordenador, haya por el año 2000 hizo u cursillo de informatica y le regale un pendrive pa que lo usara, pero era un curso gratis del ayuntamiento y no tenian lectores de pendrives y tuvo que usar disquetes.

B

#5 Ay sí... Si es que ya están viejos hasta los DVDs...
Me ha recordado a este demotivator:

D

#5 Allá por el año 2000

B

La verdad es que no sé si a estas alturas en las que los pobrecicos SMSs ya ni se usan esto es muy relevante pero ¡yo que sé!... Será que está nublado, estoy un poco resacoso y ya ves... me he puesto bizcochón, recordando mi viejo nokia y el intentar meter la biblia en verso en 160 caracteres...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al año que viene, 26.

B

#1 pero ese no rima tan bien, tú

D

Las operadoras cavaron la tumba de la mensajería SMS con sus precios abusivos. De un servicio que para ellos les salía prácticamente gratis, quisieron ganar millonadas cobrando facturas desmesuradas. Luego llegó internet a los móviles, WhatsApp y compañía y el resto es historia.

D

#6 Así es. En aquellos paises donde el SMS ha sido gratuito o casi los programas de mensajería tipo whatsapp no los usa ni cristo y aun se ven teléfonos normales entre la poblavión.

En paises donde el SMS no era / es gratuito los programas de mensajeria arrasaron, como aqui el whatsapp, y todo dios tira de smartphone.

De aquellos precios vienen estos lodos