Publicado hace 23 días por Charles_Dexter_Ward a arsmagazine.com

El Ministerio ha comprado una segunda edición latina del libro satírico La nave de los necios de Sebastian Brant publicado en 1498 e ilustrado con 117 xilografías (75 del maestro alemán). El Estado ha ejercido su derecho de tanteo en la casa de subastas El Remate para destinar la obra al Museo Nacional del Prado.

Comentarios

EmuAGR

#2 Si lees la noticia, cuentan que sólo se han vendido 3 libros de estos desde 1981: uno manchado con agua, otro con páginas faltantes y otro con encuadernación no original. Este parece mejor que esos tres.

malajaita

Buena compra.

Vodker

#1 mmmmm... Una segunda edición tiene un valor museístico mínimo.

malajaita

#2 ¿qué? Un incunable siempre estará mejor visto, pero no deja de ser una buena compra.

x

#1 a precio inflado y con el dinero de todos

malajaita

#7 Yo cantidades de euros en cultura las pago a gusto.

Si el precio está inflado me lo tendrás que explicar.

themarquesito

#1 Increíblemente buena. Un incunable con 75 xilografías de Durero y en ese estado de conservación es una compra estupenda.

malajaita

#9 A mi también me parece estupenda, con todo lo que implica además de la época humanista alsaciana y la imprenta de Gutenberg.

Y me quedo con las ganas de saber, no puedo leer muy bién, el nombre del ex libris. Espero verlo algún día y de cerca.

Aunque alguién comentaba que el precio de salida estaba demasiado hinchado e insinuaba algo.
A lo mejor tenía muchos postores o vete a saber qué.
La verdad es que hace muchos años que no tengo ni idea como se manejan en las casas de subastas.

Con ese dinero se podrían haber comprado un kilo de cerezas o más.