Hace 2 años | Por CMag a epe.es
Publicado hace 2 años por CMag a epe.es

Una excuidadora de una residencia de ancianos de Terrassa (Barcelona) ha pactado una pena de año y medio de cárcel por vejar a una anciana discapacitada, mientras una compañera la grababa en el móvil y difundía en Instagram el vídeo, que en plena pandemia se convirtió en viral.

Comentarios

BobbyTables

#1 y esperemos que siga sin reírse durante mucho tiempo, que su cara es pública ahora roll

l

#3 Hemos de dar gracias a internet, por la facilidad que da a tantos infractores de autoinculparse.
#16 A mi me parece una ventaja.
Yo diria que no se deberia difundir tanto que les han pillado por delatarse, para que otros infractores no dejen de autoinculparse.

#42 Siendo joven yo creo que habra margen para se reforme. Hay variante pero hay un dicho que dice:
"Cuando tengas 30 años te daras cuenta que a los 20 años eras gilipollas"
Si rebuscamos seguro que hicimos cosas que no deberiamos.

#34 Yo investigaria que propicia que los delicuentes se autodelaten. Seguro que es dinero bien invertido y que ahorra en indagar en delitos. Si es reincidente, ya es un hilo para investigar en delitos en no haya desvelado.
Puede que muchos delicuentes sean narcisistas y les guste hacer alarde.
Tambien mucho se tatuan lo que facilita su identificacion.

#10 Yo soy partidario de evitar la carcel en lo posible y muchas veces una multa o indemnizacion es suficientemente efectivo y educativo y mas barato para las sociedad. El dinero repara y es mas util para los agraviado que la meter a alguien en la carcel.

luissargazo

#48 Que el dinero repara... pfff. Depende. en este caso sí, porque no hay excusa.

A mí cada vez que me han multado por cosas de tráfico sin tener ellos razón me ha servido para comenzar a conducir según me salga de los cojones. Es decir, peor (según ellos, claro). Es decir, la multa no ha servido para nada.

mariKarmo

#1 *puta

Baal

#7 grandisima puta

anonimo115

#9 igual siendo panchi la expulsan del pais

torkato

#1 Aún menos debiera de reirse, porque un acto así se hace con intención.

D

#1 Espero que cuando se duerma en el metro le hagan un Mortadelo.

dalton1

#1 Ahora está de moda decir "hija del gran Putin".

Vale, es malo de Jones&Co

luissargazo

#6 asusta también que se crean que poco más allá de tu barrio nadie se vaya enterar

T

#16 Lo que asusta es la poca consecuencia que tiene hacer algo así.

luissargazo

#37 Año y medio de cárcel por burlas.
Me parece incluso demasiado.
Ya perdió su trabajo (y tardará en poderse volver a dedicar a él).
¿Qué más queréis salvajes?

automatiZacion

#42 ¿Burlas? No es que se estén riendo desde la ventana de alguien que pasa por la calle, es una persona dependiente de la que se tienen que hacer cargo, y no solo se burlan sino que lo graban y lo suben a Internet... ¿Y los salvajes somos el resto? No quiero imaginarme en la situación de que le hagan eso a un familiar mío, no se tú, así que cuanto más disuasoria la condena mejor.

luissargazo

#50 No, salvajes no, peor: exaltados, turba.

automatiZacion

#57 ¿Y que hay que llamarte a ti entonces? Al mejor cada vez están más normalizadas estas cosas por posturas cómo la tuya señor civilizado, muchas gente se está pasando de frenada con la tolerancia a según qué cosas.

c

#50 Pero es que ha sido condenada por las dos cosas: integridad moral y revelación de secretos. La pena es un año y medio de cárcel, 1.760€ de multa y 3.000€ de indemnización. En sentencia de conformidad, osea que no se gasta dinero público en un juicio. Yo creo que es una pena acorde. La pena se suspenderá por ser primer delito, a prueba los siguientes 2 años. Creo que la pena cumple retributiva y preventivamente.

D

#6 sociópatas

A

#6 realmente la pena de carcel no ha caido por vejar a la anciana, nadie se hubiese enterado. La pena de cárcel le ha caido por subnormal, por subirlo a redes. Como los que se graban cometiendo delitos de velocidad en carretera etc.
Yo si cometo una ilegalidad, aunque sea para unas risas, lo ultimo que pienso es en crear pruebas contra mi… y encima publicarlas!

Far_Voyager

#6 #34 Que casi todos llevemos al bolsillo un dispositivo que graba vídeo y que permite subirlo al instante a plataformas en las que lo pueden ver millones de personas está permitiendo que afloren gilipollas y peor, por pensar que no va a pasar nada al subir según qué contenido.

A

#4 justicia mínima, pero justicia.

sevier

#4 los antecedentes penales se borran al par de años o por ahí..
https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/tramites/solicitud-cancelacion

O sea, le ha salido gratis.

D

#4 Le pedian 5 años pero se lo han reducido pq ha pagado 3000€ a la familia.

No se exactamente como va , pero esto ocurre a menudo. Se paga a la victima, se retiran los cargos más graves y así no entra en la carcel. Por lo q atacar a los pobres te sale relativamente barato

c

#55 No se retiran los cargos más graves, los delitos por los que es condenada son los que cometió. Lo que hace el Juez es rebajar el marco penal en dos grados al aplicar la atenuante muy cualificada de reparación del daño. Si el marco inicial según el Código Penal era de 4 a 6 años, al rebajar dos grados se queda en un marco penal de 1 a 2 años, y entre esas dos cifras ha de situarse la pena. Lo de atacar a los pobres no lo pillo, ya que la indemnización no va en función de la capacidad económica de la víctima.

D

#77 En algunos casos la indemnización economica se negocia.

D

#4 es una hija de puta, pero comparada con otros hijos de puta mucho peores, es normal que no vaya a la cárcel

D

¿Cuántos casos se deben dar que no son grabados? Miedo me da pensarlo.

Mursopolis

#21 Buen meneante, buen meneante

Elbaronrojo

"No soy así"
Tranquila, que el tiempo pasa para todos.

luissargazo

Y la que grababa?

PasaPollo

#13 Lee la noticia.

luissargazo

#20 Yo no leo noticias. No regalo clicks a ningún medio.

PasaPollo

#21 Respetable, pero tal vez vaya siendo hora de que aceptes que estás en un agregador de noticias.

luissargazo

#71 eso no sería a mi a quien se lo tendrías que decir

D

Pocos me parecen

e

Ojalá existiera el karma para que este infraser pasase por lo que esa anciana habrá pasado con ella.

D

melafo. Y a la cuidadora también.

XavierGEltroll

#36 por fin un comentrario centrado.

O

Ir a una residencia para morir perdiendo la poca dignidad que te queda encontrándote basura como ella. Cuando sea viejo espero que la eutanasia esté más que normalizada por si las moscas.

odi

Da miedo y me parece muy mal que probablemente no entre en prisión, esa tipa además de estupida es una auténtica psicópata

c

#31 ¿Qué se conseguiría con eso? ¿La prisión le haría mejor persona? ¿O es solo como castigo?

XavierGEltroll

¿La quemamos? Era una pobre desgraciada que se equivocó e hizo el imbécil en un momento de mucho estrés. Me parece una barbaridad un año de cárcel. Con perder el trabajo ya valdría.

XavierGEltroll

#12 ¿has visto el vídeo? Es una niñata que acaba de salir de fp y comete una equivocación. No es para tanto.

EmuAGR

#59 Ninguna buena persona comete ese tipo de "equivocaciones".

n

#10 ojalá se hubiese "equivocado" con un familiar tuyo, a ver con qué aires salías a defenderla..

ElTioPaco

#10 "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir."

Todo el mundo se equivoca cuando le pillan, pero mientras no les pillen a dormir tranquilos siendo unos hijos de puta.

G

#10 No es un fallo en un momento de mucho estrés, hablamos de humillar, grabarlo y difundirlo. Poco me parece lo que le ha caído porque no pisará la cárcel.

traxxdata

#10 No veo que haya hecho tanto para año y medio de prisión, ser gilipollas es lo que tiene.

T

#10 En un momento de estrés entiendo que se te pueda ir la mano, etc... Pero en un momento de estrés no te grabas y te ríes. Eso es otra cosa.

Sikorsky

#10 ¿En qué se equivocó exactamente? ¿No quería vejarla y por error acabó haciéndolo?

el_vago

#10 A la vista de las respuestas, me temo que sí. La vamos a tener que quemar.
Voy preparando la pira...

D

#10 Hacer el imbécil es otra cosa. Eso es no tener ni un ápice de empatía por un ser humano que está indefenso y en un lugar donde se supone que le van a ayudar.

D

Que se joda. Sobra gente como ella. Algo así cuando tienes 15 años puedo llegar a entenderlo, todavía hay esperanza que esa persona enderece y coja el camino de la empatía y la responsabilidad y ocuparse de sus asuntos sin tocar los cojones a nadie. Esa mujer tiene pinta de que ya ha pasado esa etapa. Sobra gente como ella. Yo descubro que mi pareja hace algo así, y si no tenemos hijos en común lo cual complicaría mucho al cosa, la dejo ipso facto, pero ni oportunidades ni malos momentos ni ostias, a la gente sádica ni agua.

Una cosa es ser más o menos egoista, otra cosa es ser malvado y hacer el mal sin obtener un beneficio material grande, lo cual puede llegar a ser debatible en tanto la magnitud del perjucio y la del beneficio, pero acciones así hay, acciones malvadas, hay que ser muy duro en reprimirlas.

En el 90% de los casos que se da no me gusta la cultura de la cancelación y el acoso, pero ante gente sádica es unos de esos pocos momentos que si me gusta que se practique.

A reirte de tus muertos payasa.

XavierGEltroll

#23 vamos a ver, esta chica llega a los ¿20? ¿No habéis hecho nada de lo que os arrepintáis? Yo veo muchas ganas de quemarla en la hoguera en los comentarios...y falta de empatía también.

D

#61 Pues ya va estando mayorcita. Cero permisividad contra la gente sádica.

XavierGEltroll

#63 La acusada, sostiene el escrito de conformidad, se puso de acuerdo con la otra cuidadora menor de edad.. si son amigas es que la cuidadora debe rondar los 18 o 19. En serio, se os va la olla....miedo me da si tuvierais la posibilidad de lapidar a alguien.

D

#65 Pues nada a reirle las gracias

XavierGEltroll

#66 reirle las gracias != no querer quemarla por ser idiota. De nada.

D

#67 Pues nada le decimos 'Niña mala', y dejamos que sus actos no tengan consecuencias

XavierGEltroll

#69 No tener consecuencias != perder su trabajo.

Muchas investigaciones arrancaron por ese vídeo, se recibieron pistas, pruebas y ahora se cuenta en un nuevo documental que cuenta lo que Nadie se atreve a contar, la historia censurada El documental "Pactos de Silencio 2" desvelará la cruda realidad de los servicios de atención a mayores

e

Lo que no entiendo es que esperaba obtener grabando y poniendo eso en internet. No logro comprender que queria...

e

#25 lo que quería está claro otra cosa es que para la gente normal ese tipo de cosas no tienen sentido

luissargazo

#25 porque tienen 15 años
Cuando hoy en día ves a gente de 40y pico que no está en "su edad", porque le han comido la cabeza desde pequeño con que se es joven siempre, es normal que veinteañeros o treinteañeros estén en una eterna edad del pavo que conviene a muchos para vender productos.

anonimo115

#25 para reírse con otras arpías fracasadas como ellas

Ramsay_Bolton

#25 en su circulo social, hacer eso te da prestigio. por eso lo suben, porque no piensan mas alla de su circulo

XavierGEltroll

#25 es tonta. Pero eso no debería ser punible. solo creo que debería perder su empleo y ya está.

Olarcos

Hija de la gran puta.

a

Esta pobre desgraciada estaba tan estresada que planificó con su compañera la comisión, grabación y difusión de UN DELITO.

Vaya excusa más patética. Ahora a maltratar a otra persona se le llama hacer el imbécil. Que un poco imbécil también es, porque hace falta serlo para grabarse cometiendo un delito tan despreciable.

Trolencio

Otra debate abierto sobre los límites del humor.

kutto

Vaya movida.

Paladio

#79 su imbecilidad

c

#82 Buena respuesta lol

m

Esta bien que castiguen una cuidadora por semejante desprecio. Pero ¿que pasa con esos centros que durante la pandemia dejaron morir a la gente? claro tienen mas poder que una cuidadora... Pero en esas residencias hubieron muertos!!!

Paladio

esta debe de ser del tipo de mujeres estúpidas que se enamora de asesinos seriales en las cárceles.

c

#60 Por curiosidad, ¿qué te hace relacionar la hibristofilia con esta chica?