Hace 14 años | Por supermarron a bodegueros.net
Publicado hace 14 años por supermarron a bodegueros.net

Historias para no dormir hay en todos los sitios, pero que dentro de algo como el software libre puedan ocurrir estas cosas me entristece. Como pasar de fundador de un proyecto a exiliado forzoso por obra y gracia de unos cuantos que se apoderan de tu trabajo.

Comentarios

w

#9 Pues , bajo mi humilde opinion, la pataleta puede venir de ambos bandos perfectamente... porque no estamos hablando de un puesto honorifico... estamos hablando del que creo el proyecto....y de la unica razon para echarle es ... que no se... a lo mejor ya no habia espacio en la web?

Porque cualquier hijo de vecino sabe que de usuarios inactivos, o que van a lo suyo esta el mundo lleno, pero no veo que esa sea una razon logica para echarlo... aunque mantengan el nombre en los creditos como autor original... es un poner los huevos encima de la mesa del actual lider... se larga a los inactivos y punto

Por este tipo de cosas es por las que nunca cederia un puesto a alguien que no fuera yo... es , o fue, mi proyecto... y aunque no lo lleve eln plan tirano... me guardare el suficiente poder para no ser apartado de el

Saludos

m

La decisión de los responsables actuales de aMSN no es comprensible. Como bien dice #15, es una forma de demostrar quién manda en el proyecto sin venir a cuento y quedar mal con el creador del mismo (que hasta le da nombre). No cuesta nada, ni molesta, ni quita sitio, el dejar un puesto estilo 'presidente de honor' para el creador. El tío no va a hacer nada, pero se le agradece el trabajo realizado.

MycroftHolmes

#8 "¿Cuando van a echar a Stallman de GNU? "
Cuando deje de desarrollar, (ahí tienes HURD)

Por otro lado:

GNU : |----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|
AMSN: |.|

#10 Sigue estando en el README como creador...

m

#11, #13 Los argumentos que da el actual líder del proyecto a mi también me parecen razonables y evidentemente nadie le ha negado el crédito de su trabajo. Pero también pienso que él, por la importancia que tuvo para el proyecto, no debería de haber sido eliminado de la lista de desarrolladores de Sourceforge.

Por otra parte, es lógico que no este en la lista de desarrolladores porque no desarrolla.

En todo caso una decisión difícil.

D

#11 ¿Donde esta Hurd? Hurd debió aparecer en su momento. Cuando el nucleo Linux llegó para hacerlo desaparecer debido a la incapacidad de Stallman de hacer que el proyecto avanzase debió de unir esfuerzos con Torvalds en lugar de tirarle los trastos a la cabeza.
Ahora Hurd no vale para nada.

MycroftHolmes

#27 Vaya, pensé que lo del HURD se veía a la legua que era un sarcasmo

De todas formas RMS colabora en GNU más o menos activamente

mikibcn

#0 Independientemente de que desarrolle o no, me parece muy "heavy" que lo quiten de la lista sin avisar, y más siendo el fundador y creador del proyecto.

#11 Los README's no se los lee ni dios... no nos engañemos, como mucho te les el INSTALL y ya está.

t

#8 No le han echado, como dicen sigue estando en los créditos, en el README y en todas partes, simplemente no tiene derechos de desarrollador... porque no desarrolla. No veo la falta de respeto, tampoco creo que el dueño de Renault tenga acceso a todos los planos, diseños y talleres, simplemente porque su papel ha cambiado.

D

#7 GOTO #8

Es de verguenza que hechen al creador del proyecto. Una cosa es hacer limipieza de desarrolladores y otra muy diferente hechar al creador.

Por otro lado echar a la gente del proyecto sin darles un aviso y que se encuentren el pastel la siguiente vez que entraran, es de un ser ruin y rastrero.

m

#7 Estoy bastante de acuerdo contigo, es normal que a un desarrollador de software libre se le elimine de la lista de desarrolladores si no desarrolla, es lógico vamos.

Pero también creo que se debe tener una cierta cortesía con el tío que creo el proyecto y lo saco adelante. Es una decisión difícil y creo que los creadores de un proyecto nunca deberían de estar en la limpieza de desarrolladores.

e

El tema es sencillo, se ve claramente que es una pataleta del fundador, tal y como dice muy bien #7, todos los que dicen que esta muy mal, yo no lo veo así, porque seguro que si algún día decide hacer un cambio, seguro que lo vuelven a agregar, pero aparecer en una lista de desarrolladores activos, cuando no es así, cuando ya tienes tu nombre en cada uno de los archivos fuente del proyecto.

Es lo que tiene un proyecto GPL, es la comunidad la que manda y no tu, nadie te impide hacer un fork.

PD: En vez de intentar discutir en el foro, hubiera pedido sencillamente que lo volvieran a agregar al proyecto, no hubeira pasado nada.

D

#73: Digo yo que el fork lo tendrán que hacer los otros... ¿no?

Al menos la marca "AMSN" es de su creador. Una cosa es software libre y otra es apropiarte de un proyecto ajeno para ningunear a su creador.

#79: Panel de control->Agregar/eliminar programas->AMSN->Eliminar. ¡A tomar por saco! ¡PWNED!

Que aprendan a respetar al autor original.

Al-Khwarizmi

#52: IRC es un protocolo de comunicación muy usado por los desarrolladores de software libre (sólo hay que ir a Freenode y comprobarlo) porque, hoy por hoy, sigue siendo la mejor solución sencilla para que un grupo de más de dos personas interesadas en un tema mantengan una conversación.

Los protocolos de mensajería están mucho más orientados a conversaciones privadas entre dos personas: se pueden montar conversaciones entre más gente, pero hay que ir invitando a cada uno individualmente, poniéndose de acuerdo, y no son persistentes. Mucho mejor para esto el IRC donde hay un canal temático donde la gente puede ir entrando y saliendo, hablando con quien haya allí en cada momento, sin necesidad de autorizaciones, invitaciones y demás sincronización. El msn está bien para ligar y para hablar con los colegas, y punto, pa ra lo demás IRC.

D

#93 Como se suele decir el SL es una meritocracia. Por lo tanto supongo que al menos Alvaro y los otros dos nombrados merecían un correo diciendo: "Estamos haciendo una limpia y hemos pensado borraros de desarrolladores ya que no teneis tiempo para el proyecto" Por cierto, no son 3 años, son 14 meses, como queda demostrado en la conversacion. El "pfff" ese commit no es un commit verdadero y "no sé ni lo que hace" es otra bordería más.

#95 "sigue siendo la mejor solución sencilla para que un grupo de más de dos personas interesadas en un tema mantengan una conversación" Esa es tu opinión, o tienes un estudio que demuestre que es lo peor. Para mi el IRC (especialmente si dicen que son 4 o 5 desarrolladores activos) hace que las decisiones tomadas sean mucho más oscuras y hace mucho más difícil la posible incorporación de nuevas personas.

musg0

#99 Hombre, del IRC se pueden guardar logs y publicarlos en la web si se quiere total trasparencia en la decisiones y sí creo que es mucho mejor para tomar decisiones que una lista de correo siempre que se necesite inmediatez en las respuestas y votaciones en grupo.

El problema es como han dicho por arriba que elegir una hora en la que todos los implicados puedan estar en la reunión puede ser dificil si el proyecto es mundial y los desarrolladores están en diferentes franjas horarias.

Lo mejor en mi opinión es usar listas de correo para casi todo y hacer reuniones en el IRC para temas concretos y que necesiten movimiento rápido de preguntas y respuestas.
Cuando el programa está prácticamente terminado y sólo hay que añadir pequeñas nuevas características o parches sobre errores con un bugtracker y una lista de correo es suficiente y mucho más cómodo que un canal de IRC pero por ejemplo para hacer una tarde de testing exhaustivo veo mejor usar el IRC ya que es una tarea que se coordina mejor en tiempo real.

sorrillo

#22 Que le costaba (aparte de inteligencia) decir "perdona, creia que ya no te interesaba, ahora mismo te agrego"?

Se lo ha dicho. Aunque con otras palabras. Le ha dicho que si quiere desarrollar que lo indique y le agrega. La respuesta del fundador es que quizá en un futuro pueda colaborar y por lo tanto el líder le ha respondido que le avise cuando esté dispuesto a colaborar activamente.

Es un autentico imbecil. Asi no puede llegar muy lejos.

No se como vas de inglés pero si puedes leete el hilo enlazado en el blog con la discusión original. Probablemente cambies de opinión al respecto.

m

#24, he leído el blog y me parece absurda la actitud del nuevo líder. Montar un pollo de este estilo con lo fácil que es quedar bien y ser justo con la persona que te ha permitido llegar hasta ahí...

D

#24 Me lo he leido entero y los razonamientos del nuevo "jefe" son pateticos.

Esas no son formas de tratar al creador del proyecto.

icedcry

#28 Eso, claro como en la URSS lucha de clases contra el opresor que quiere hacer algo que lleve su nombre.

#29 Desde el momento en que se pide estar en el canal IRC se convierte en una camarilla de amigotes, cuando se decide darle de alta como desarrollador pero sin permisos es claramente que el nuevo jefecillo no quiere soltar nada.

En resumen, a menudo tiranillo le dio las claves...

#30 Si quisieran practicidad usarían las listas de distribución, no el irc.
(#22) Para #24, siento decirte que desde el momento en que pone la "reuniones" en irc se convierte en un imbécil que no sabe lo que son los husos horarios.

a

#53 La mayoría de proyectos de SL no portan el nombre de su iniciador.

Yo no digo que no tenga derecho a hacerlo. Simplemente me limito a señalar que eso es una prueba de su ego, como apoyo a mi comentario de que es él, con su ego, el detonante de esta absurda situación.

icedcry

#91 No hay nada de malo en tener algo de orgullo en hacer cosas...

#93 (...)Usa la excusa de las formas, pero realmente es una lloriquera por no estar ahi
Eso es una interpretación, (¿interesada?), tuya. El hecho es que le quitaron y han convertido el proyecto en un corralito de amigos, todo sin enviar un mísero mail de aviso, (¡¡¡ni siquiera a la lista de distribución!!!). Peores formas imposible, así que a mí no me parece que es una excusa.

a

#96 ¿¡Es que no lees lo que escribo!?

Claro que no hay nada de malo... mientras no vayas provocando conflictos con tu ego.

B

#91 Igual la mayoria no lo hacen, pero al menos dos de los grandes lo hacen (Debian y Linux) y no creo que por ello nadie diga que sus fundadores eran unos egocentricos...

La verdad, yo creo que Alvaro tiene razon, ¿que menos que enviarle un misero e-mail para decirle que le van a borrar de la lista de desarrolladores activos?

t

#22 No se ha cerrado ninguna puerta. Precisamente le ha dicho que si tiene intención de aportar le volverá a dar de alta encantado, y que si la cosa va a ser únicamente esporádica, pues puede enviar parches como cualquiera. Es un tema de practicidad.

Catland

#22 Lo que quiere es hacer como si fuera el líder del proyecto y el que lo hace y sin embargo lleva 3 años sin hacer nada, es lógico que su posición quede reducida a creador y punto, cuando quiera volver a desarrollar podrá hacerlo, eso no se le ha negado en ningún momento.

GuL

#22 ¿Y para que quiere un tio ser miembro de algo para no participar? El fundador original un poco imbecil también es.
El founder actual le dice además que si quiere volver al proyecto, que se vuelva un desarrollador activo. Es lo correcto.
Además, como al tio no le gusta el IRC quiere que todos cambien su forma de proceder y usen el mail list. En fin, donde fueres haz lo que vieres y sino te jodes y aguantas.
Voto llorica, este necesita una buambulancia.

D

#86: En fin, donde fueres haz lo que vieres y sino te jodes y aguantas.

Te voto negativo, porque el proyecto es de su autor original, los que vienen de fuera son los que se unieron luego. Si no les gusta lo que quiere el autor original, que hagan su propio tenedor (fork) y listo, pero que no se carguen la idea original de un autor.

#93: Es el autor del proyecto, si no les gusta a los otros, que se vayan los otros.

icedcry

#87 pues anda que no te has dejado cosas por el camino en ese "resumen"

Recomiendo la lectura del original

dwk

Alvaro's MSN sin Alvaro... ahora se deberia llamar MSN ... Oh wait!

Cidwel

Para los protectores del buen orden, leed que el autor se queja de que no lo eliminaron de la lista bajo previo aviso y algo de respeto, sino que ni le avisaron de ello.

D

Eso con meterle una cabeza de caballo en la cama...

D

Pues yo no lo veo bien, me parece razonable lo que hizo el nuevo administrador, pero creo que de esa forma se pierde humanidad en el proyecto, no hay que olvidar que no somos maquinas. El comportamiento del nuevo admin es el de una compañía con animo de lucro al que no le importa pasar por encima de quien sea con tal de optimizar cualquier detalle minúsculo.

Aunque sea razonable, como ya dije, realmente no me parece necesario, no es que cree ningún problema real el que esté ahí, y tampoco creo que el que la lista de developers sea grande o pequeña afecte en algo en desempeño. Tampoco sé como se estructura esa comunidad pero no pienso que el valor de una persona para el proyecto pueda medirse en la cantidad de parches que haga.

El software libre es una filosofía más que un modo de producción, y su finalidad son las personas, no creo que sea bueno que se empiece a pervertir eso.

h

Creo que no habéis leído bien ni el post ni el hilo del foro. Álvaro no se queja de que se le haya tirado del equipo de desarrollo por inactividad... se queja de la forma que lo han hecho. Se queja de que Youness, persona que Álvaro nombró como jefe del proyecto, no le comunicó su retirada como miembro ni antes ni después de realizarla.

xenNews

No son formas de hacer las cosas. Y menos aun tratándose del fundador del proyecto. Para qué mandarle un email comentándole los cambios que se van a hacer... total... sólo es el fundador. Que le den, como ya no programa...

¡EN FIN!

rojoyverde

> developers are required to be in the #amsn channel on IRC, so you'd need to
> join us there.

Totalmente lógico, para un proyecto de este tipo, que estés todo el día metido en un canal de IRC. Sin trabajo, sin vida social, etc... Si no estás, fuera...

Qué tela.

Fue la primera versión alternativa al Messenger que tuve. Tendré que buscar otra ahora.

D

sudo apt-get remove amsn

D

#c-79" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/926427/order/79">#79 Idem .
[root@archlinux ~]# pacman -Rns amsn amsn-plugins-amsnplus amsn-skins-murrinacandy
error: nombre invalido para la entrada de la base de datos 'tbo-6e8ff1c'
comprobando dependencias...

Se quitará (4): amsn-skins-murrinacandy-1.0-1 amsn-plugins-amsnplus-r11059-2
amsn-0.98.3-1 tls-1.6-2

Tamaño total eliminado: 34,51 MB

¿ Quiere eliminar estos paquetes? [S/n] S
(1/4) quitando amsn-skins-murrinacandy [#####################] 100%
(2/4) quitando amsn-plugins-amsnplus [#####################] 100%
(3/4) quitando amsn [#####################] 100%
(4/4) quitando tls [#####################] 100%

Agur . De hecho , nunca me gusto que usara tcl/tk. Era jodidamente lento comparado con Python/Gtk como Emesene.

sueño-erotico

#c-84" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/926427/order/84">#84 Ídem:

xxxxx@siduxbox:~$ su
Contraseña:
root@siduxbox:/home/xxxxx# apt-get remove amsn
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete amsn no esta instalado, no se eliminará
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
root@siduxbox:/home/xxxxx#

kumo

Que un tio al que tu hiciste admin, te eche de tu propio proyecto, manda huevos.

Viva el pidgin!

D

¿Alguien sabe si es verdad que lo van a hacer de pago?

D

AMSN ha muerto, viva Emesene

Sea como sea llevamos esperando AMSN2 desde hace 2 años y nada de nada.

D

¿Y que tal si trolleamos un poco el foro hasta que lo readmitan?

Vale que Meneame no es 4chan o Forocoches, pero digo yo que algo podremos conseguir. ¿no?

Yo puedo empezar esta misma tarde. Podría ser un pwnage total.

PD: Es curioso que el corrector ortográfico de Firefox acepte 4chan. lol

PD2: Esto es lo que no me gusta a veces del Software libre, que dejas "demasiadas" libertades. ¿Creéis que habría que poner una cláusula de respeto al creador original?

D

Espero no repetirme demasiado, pero esas no son las formas sinceramente. Cierto que Álvaro se pone a la defensiva bastante rápido, pero me parece una falta de tacto y educación el incluir a alguien así en una "limpia" sin escribirle un mísero email. Dicen que entonces habría dos desarrolladores que tambien tendrían derecho a estar (por sus grandes contribuciones) y yo me pregunto: "Tan grave es tener que escribir 3 correos y perder 5 minutos cuando esa gente ha colaborado durante meses y horas y horas???" Para mi eso es una falta de respeto "a los mayores bastante grave" Durante el intercambio hablan de un sistema que echa a desarrolladores vagos, pero hasta en éste, admite que hay un email de aviso al desarrollador de que lleva inactivo mucho tiempo.

Por otra parte, el tema del IRC ahonda el problema y si da la impresión que han convertido el desarrollo de aMSN en una cosa de 4 colegas. (IRC no deja rastro, ni conversaciones abiertas al resto y habla bastante mal de la "apertura" de un proyecto).

b

Visto lo visto no merece la pena aportar nada a aMSN. Cuando un proyecto de software libre se convierte en algo tan cerrado no tiene sentido.

Aunque ya no participe en el proyecto sigue siendo el fundador y como tal siempre tendría que tener acceso al SVN y a todo lo relacionado con el proyecto. Lo de que los desarrolladores se comuniquen a través del IRC ya es de órdago.

Yo personalmente aunque uso poco MSN lo hago mediante emesene. Cuando uso aMSN tengo la impresión de que se quedó atrás, aunque antes lo usaba.

oriola

Al final, detrás de cada iniciativa, idea o proyecto de cualquier tipo, están las personas. Ese es el problema de todo.

b

#3 Afortunadamente están las personas detrás de cada iniciativa, pero eso no es sólo el problema de todo.
Lo problemas pueden ser de muchos tipos, y son las personas (que están detrás) las que ponen solución a éstos.
El problema no son las personas, son ciertas personas.

ktzar

No me parece mal que el jefe de desarrollo vea los commits de los últimos 3 años, y a los que tengan menos de 2 les quite la cuenta. Agiliza mucho las cosas no tener una lista enorme de desarrolladores que no hacen nada.

Además, en cuanto Álvaro quiera participar de nuevo, hará un par de commits y volverán a incluirle. No veo ni el golpe de estado, ni el rencor, ni nada.

otama

desinstalando amsn...

o

#49 ¿aMSN? ¿emesene? ¿para que quiero esar eso existiendo Pidgin o Empathy?

musg0

#51 Porque al centrarse en un protocolo en concreto pueden, al menos en teoría, ser más rápidos y eficientes soportando características únicas de ese protocolo.

o

#55 ¿Eficientes? es un cliente de mensajería no el Crysis, me da igual que mis mensajes tarden 3 milisegundos más en llegar por que tienen que pasar la capa de abstracción del protocolo multiple... ademas. ¿quien usa ya Hotmail a parte de los canis y las yennis?

icedcry

#81 yo uso hotmail ¿pasa algo?

... de alguna manera me tendré que logar en la MSDN digo yo.

o

#85 Si programas en .Net eres algo asi como un cani evolucionado, es broma, es broma, lol

osiris

#85 yo entro en el MSDN con mi cuenta del yahoo. Una cuenta passport no tiene por qué ser con hotmail.

musg0

#81 Me erfería a ser rápidos y eficientes en la programación de nuevas características. No que el programa sea más rápido que la competencia.

Por ejemplo, el MSN soporta P2P para el envío de archivos. Si te centras en un protocolo puede ser más fácil y rápido implementar esa característica si no tienes que hacer un infraestructura compartida y abstracta para el resto de protocolos que soportes.
Con el soporte de videoconferencia más de lo mismo. Si te centras en un protocolo y no piensas hacer el programa multiprotocolo puedes obviar la creación de una infraestructura abstracta y centrarte en uno solo con lo cual el desarrollo de esa característica debe de ser más rápido.

Otro problema suele ser que como el protocolo del MSN es propietario cualquier cambio que haga Microsoft sin avisar puede hacer que un programa de terceros no funcione. Al centrarte en un único protocolo puedes poner como prioridad el arreglar ese fallo y sacar una versión específica para ese cambio de comportamiento mientras que en otros programas ese fallo puede no ser considerado tan grave como para sacar una nueva versión.

Por último al soportar un solo protocolo puedes centrarte en crear una interfaz o sistema de pieles que lo haga más parecido al oficial. Hay gente que aprecia el sentirse como si estuviera usando el programa oficial.

Obviamente si el programa monoprotocolo no se desarrolla más rápido que el multiprotocolo, ni soporta características únicas de ese protocolo, ni reacciona más rápidamente ante cambios unilaterales en el protocolo es prescindible con respecto al multiprotocolo y el uso del mismo se puede deber simplemente a comodidad, inercia al cambio o sentimentalidad

jsianes

He pasado hace tiempo a pidgin y muy contento con ello. Y visto lo visto, no vuelvo por aMSN ni soñando. No son formas.

D

#44 Usa emesene si usas mayoritariamente un escritorio GTK.

Wir0s

Por mucho tiempo que lleve inactivo, siendo quien lo puso en marcha, aunque fuera por una simple cuestión de cortesía, tanto costaba mantenerlo?

Y si el problema es que ya no "esta en activo" una mención honorifica aunque sea. No deja de ser el padre de la criatura.

The_unforgiven_too

A ver, es que el SL consite precísamente en esto. Si no participas, no participas y punto, no puedes tirarte años sin aportar y pretender que se te considere un desarrollador habitual.

A Álvaro se le reconoce todo lo que ha hecho, incluída la "creación" del programa, pero no estoy de acuerdo en que se le deba atribuir más que eso, si realmente no ha hecho más.

d

El actual líder del proyecto tiene razón en el fondo. Pero, como bien indica Álvaro en su blog, no del todo en la forma. No es que haya hecho mal, pero la verdad es que no costaba nada enviar un correo avisándole, teniendo en cuenta que era el fundador del proyecto. Hay maneras y maneras de hacer las cosas, por mucha razón que se tenga.

En cualquier caso, tampoco creo que sea para darle tanta importancia, porque al final el resultado es el mismo. Hablar de "golpe de estado" me parece también una exageración por parte del fundador de aMSN.

Desde mi punto de vista, ambas partes son algo radicales en su manera de entender las cosas.

Ikadz

Yo creo haber entendido claramente que el problema del creador, son las formas, y de eso se queja. Obviamente cuando fue al foro estaría echando chispas, vamos como cualquiera que le tiren de SU proyecto, aunque lo tenga un poco de lado porque a lo mejor ahora tiene una familia que atender.

NO costaba nada mandar una comunicación antes de sacarlo, el resto viene propiciado por la falta de modales inicial, que probablemente provocase una respuesta con la que Álvaro quizás no esté del todo de acuerdo, pero es la que le salió.

D

Me pregunto si se atreven hacer eso mismo con Linux Torvalds. .

D

EPIC FAIL.

starwars_attacks

joder, he comentado una noticia que no va a aquí.

sorry.

m

#12 Me parece que te has equivocado de noticia...

joffer

No son formas y punto. A partir de ahí se puede empezar a hablar.

zarox

amsn es el culpable de todos los sexy-bots que nos agregan!

D

No sé si lo habrán dicho ya, pero sobra la tilde en la o del titular.

Hiawatha

Y a mi todo esto del "nuevo líder" me suena a secta. Nana nana nana nana liiideeer.

http://profile.ak.fbcdn.net/object3/297/16/n17255691674_6464.jpg

Es broma, es broma. Que si no los fanboys del software libre me cuecen a negativos.

Poldark

Una pena...

starwars_attacks

ah, lo de siempre. timadores timando.

cyberdemon

amsn lleva muriendo lo menos 3 años, si no mas... hace mucho que emesene le pasó por encima.

D

Estamos hablando de un proyecto de software colaborativo. No veo a qué viene recalcar la licencia del mismo. Podría ser privativo perfectamente.

icedcry

#62 Pues en uno privativo las responsabilidades y obligaciones de cada uno estarían indicadas contractualmente....

Endor_Fino

#62 No, la filosofía del software libre choca frontalmente con esa forma de trabajar y de hacer las cosas.

D

es que ser desarrollador no es un título, es un trabajo.
si desarrollas eres desarrollador, si no pues no.

D

Si lo que le preocupaba es que reconociesen el mérito de su labor inicial, siempre podrán dedicarle una entrada en la Wikipedia. Lo que está claro es que si en un proyecto no se trabaja, no tiene sentido permanecer en él.

D

Que no le hayan comunicado directamente su eliminación del grupo de desarrolladores, tampoco lo veo como una razón para llamarlo 'golpe de estado'. Lo siento, pero me parece un caso perfecto para enviar una buambulancia.

D

4#49 Hay características del MSN que solo van bien en Emesene. Pidgin y Empathy son para cuando tienes 3 o 4 servicios a la vez. Yo los tengo todos instalados en Arch Linux (Pidgin ,Empathy , Emesene Y Gajim para gtalk ) . Uso Empathy principalmente, pero, uso Emesene por los plugins y más que nada por la videoconferencia ( Qué mas quisiera que la gente se pasara a Jabber o GTalk )

ZeYt

Lo más triste de todo es la discreción con la que se ha llevado el asunto. La actitud de su creador sólo ha conseguido hacer daño a su propio proyecto y efectivamente 3 años sin un commit es una barbaridad.

acidotu

Para empezar, no es el fundador de nada, es el "continuador" de otro proyecto que cambió de nombre.

KurtCobain

#20 Cuando Álvaro recogió el testigo, aMSN llevaba muchísimo tiempo abandonado y el desarrollador original no daba señales de vida, así que creo que es correcto decir que es el fundador de lo que conocemos hoy día como aMSN.

m

#21 No exactamente. ccmsn era el proyecto en el que se baso aMSN. aMSN es un nuevo proyecto independiente del original, nacido de la imposibilidad de contactar con el autor. aMSN como tal es creación de Álvaro.

KurtCobain

#23 Gracias por la aclaración, al parecer no tenía muy clara la línea de sucesos. Siendo así, con más motivo aún para que Álvaro esté disgustado.

a330x2

es el tipico caso de una persona que crea algo se aleja del proyecto pero quiere que siempre se le mencione y si no pone el grito en el cielo, si no querias dejar el proyecto haber dicho que temporalmente ibas a estar en otros asuntos. Que van a hacer dejarte a ti y a todos los usuarios inactivos esperando a que desperteis de babia?

Endor_Fino

#38 Es que no es "un proyecto" sino "su proyecto". El no es un desarrollador cualquiera, es el creador. Me parece una forma lastimosa de ningunearle agarrándose a criterios de orden. A ver si con la excusa del soft. libre se le puede despreciar gratuitamente.

Y sí, me parece una metedura de pata porque en nada afectaba al desarrollo del proyecto tener como "observador" al creador del mismo.

Si todo lo hacen así de bien, ese proyecto está condenado al fracaso.

icedcry

#60 Por lo pronto una camarilla de desarrolladores conectados todo el día a irc (según ellos 24/7 sin dormir ni comer ni....) no les dejo instalarme software ni de coña....y menos si desarrollan un cliente de MSN que no usan.

D

#61 El requerimiento de estar en el irc para participar en el desarrollo es no tener ni idea de como se hace software libre ni saber absolutamente nada de metodologias de programacion.

El aMSN va al fracaso sin remedio. Viven del nombre del proyecto, nada mas.

a

A mi me parece un exceso de ego del colega ese. Ya se le ve el plumero, llamando al proyecto con su propio nombre.

No estoy en contra del ego ni del reconocimiento de autoría. Pero cuando el "yo" pretende estar por encima del colectivo se sobrepasa el límite.

D

#28 No estoy en contra del ego ni del reconocimiento de autoría. Pero cuando el "yo" pretende estar por encima del colectivo se sobrepasa el límite

Simplemente le esta pidiendo que le abra los permisos para poder añadir algo al repositorio. Se entiende que si en algun momento se le ocurre algo y tiene tiempo, metera algunas lineas de codigo y si no, pues no. Pero el idiota del nuevo "jefe" no hace mas que poner obstaculos y requisitos para poder meter mejoras al creador del proyecto. Es absurdo.

o

Si fue tan tonto como para entregar todas las claves de administrador a un desconocido es casi normal que pasen estas cosas, si todavía mantiene el control sobre la pagina web y Sourceforge que expulse a los golpistas y obligue a estos a crear un fork, cosa que es lo que estan haciendo pero usando el nombre original, si, eso posiblemente acabaria con el proyecto aMSN, pero por lo menos evitas que se queden con tu marca.

Si no haces esto porque prefieres vivir "de las rentas" encima no te quejes.

D

#32 Mejor que se quede el codigo fuente, y asi nadie puede tocar nada.

D

#42 Se siente, la GPL es la GPL .

D

#43

danao

Es un cry en toda regla.

3 AÑOS sin hacer nada, que espera? Sale en el readme y en los creditos, que más quiere? Si esto no se hiciera, cada proyecto podria tener miles de programadores que no hacen nada, unicamente están ahí para decir "he mira estoy ahi".

Si Alvaro hizo administrador al nuevo sería porque no tiene tiempo, lo que implica que delegó el mandato.
Usa la excusa de las formas, pero realmente es una lloriquera por no estar ahi

r

buambulancia para el fundador.

1 2