Hace 5 años | Por cromax a arainfo.org
Publicado hace 5 años por cromax a arainfo.org

La eclosión de la cría industrial de aves de engorde y gallinas ponedoras se suma al desmesurado y burbujeante crecimiento del porcino para acentuar los impactos ambientales y socioeconómicos que ya soporta Aragón como consecuencia de este tipo de ganadería. La expansión de la ganadería industrial del pollo y la gallina ponedora en Aragón está tomando el relevo a la del cerdo, cuyo crecimiento en los últimos años ha activado las alarmas por los inquietantes impactos que ese crecimiento está comenzando a provocar en el medio ambiente

Comentarios

PasaPollo

¡Cuidado, que voy!

cromax

Del artículo:
según los datos del propio Gobierno de Aragón, superarían a fecha de hoy, respectivamente, los 19 millones de pollos (190.000 toneladas de carne) y los 7,4 de gallinas ponedoras
A esto hay que sumar que en Aragón hay unos 11 millones de cerdos.
Habría que empezar a ser consciente del impacto ambiental salvaje que supone esto. Es una industria muy "sucia" y que genera nulo valor añadido.

Milmariposas

Pues esperad que viene una macrogranja, de apertura próxima en Binéfar (Huesca) que si se suma a Fribin, será una de las mayores explotaciones de Aragón y si me apuras, de España.

http://www.diariodelcampo.com/detallepost.asp?id=467473&idcat=7

Vale que el paro en esta comarca es bajísimo, pero a qué precio medioambiental...

cromax

#4 A mí estas cosas me suenan a la industria del carbón y la térmica.
Exprimir el territorio como un limón, explotar los recursos y cuando me de la gana me voy y si te he visto no me acuerdo.

D

¿El titular intenta decir algo más?

MKitus

Rivera estará encantado.

D

Joder, inversiones en Aragón, qué desgracia. Menos mal que hay regiones en las que nadie invierte.