Hace 10 años | Por verdelou a mitmag.es
Publicado hace 10 años por verdelou a mitmag.es

Paloma no puede dormir. Antonio ronca plácidamente mientras ella le mira con una mezcla de preocupación, orgullo y un poco de asco. Tras 8 semanas de preparación intensiva, mañana es el gran día: Toni participará en su primer triatlón. Sentada en la cama, apoyada en el cabecero, enciende un Nobel Light. La primera nube de humo va dedicada a Antonio. Ha pillado en bragas a Paloma con su transformación en solo unos años en una suerte de deportista de élite a tiempo parcial. Estas son las distintas fases por las que ha pasado Antonio...

Comentarios

D

#3 no, si no me enfado, se enfada la jefa. Y mira, que quieres que te diga, comencé a hacer deporte porque este curro es una mierda (sedentario y estresante) y me iba a dar algo antes de cumplir 40 si no me movía.

f

#9 Cuantas se van a la playa a leer y no hacer nada??
La verdad es qie yo estas vacaciones he flipado, habia docenas de mujeres bajo paraguas o bajo el sol, con libros electronicos y con una toalla a su lado vacia....
Muchas se quedaban leyendo mientras su pareja iba a comprar refrescos, comida.... y no se movian de alli todo el dia

No es machismo, que cada uno hace lo que quiere y/o acuerda en pareja, pero ante la actividad, tambien veo que la inactividad genera desesperacion en la otra parte

Y ojo, que tambien hay "triatletas" mujeres

esceptica

#11 Bueno, yo también he visto lo contrario, hombres inactivos y mujeres que se desesperan por la pasividad de ellos. Y no eran casos aislados.

esceptica

#15 En general a los hombres les jode que sus mujeres se lo pasen bien sin ellos. ¿Lo has tenido en cuenta tú?

#10 Totalmente de acuerdo contigo.

f

#15 Yo hablo de proporcionalidad. No es critica ni nada, pero si ves a gente practicando deportes en la playa, mayoritariamente son tios...llamale como quieras
Que puede ser que psicologicamente esten mas acostumbrados a practicar deporte? Que es fruto de la educacion? Instinto? Preferencias personales?
Eso ya no lo se, pero hay algunas actividades que practican mas los homres que las mujeres y al reves... y el deporte en general lo practican mas los hombres (HAblo de proporcionalidad no de calidad... y hablo de estadistica no de ninguna otra cosa con ningun tipo de connotacion)

AlexCremento

#15 ¿Y no será que esos hombres eran muy activos antes de conocerlas a ellas y se han vuelto pasivos después de los intentos de ellas por cambiarlos?

AlexCremento

#11 Otra. A mí me ponen muy malo las mujeres que solo van a la playa para "estar allí": se quedan en la toalla, toman el sol, ...y poco más. Si leen algo entonces ya son la leche.¿Qué se supone que tienen que hacer los hombres? ¿Morirse de asco? Los hombres queremos ¡acción! cojones!!!.
Y aunque SÍ hay mujeres que hacen deporte pasados los 30, son una minoría casi anecdótica. La mayoría prefieren hacer dietas absurdas de prácticamente no comer en lugar de hacer ejercicio y comer de forma razonable.

A

#9 Me he sentido muy identificado al leer tu comentario.
Yo no entreno para el triatlón, simplemente, salgo en bici, salgo a correr y nado un poco más a menudo y más distancia. Ya que practico los tres deportes, hacer una prueba de triatlón de vez en cuando es muy divertido. Y sí, me considero triatleta cuando participo en un triatlón, y no, no me considero piloto cuando monto en avión.

AlexCremento

#9 Ahí está. Tu pareja debe entender que eso forma parte de tu vida y que lo necesitas. Si no es capaz de entender eso, puerta. Además me juego lo que quieras a que si después te pones fofo y con barriguita te dirá que "hagas deporte".

z

#66 Venga anda, no intentes justificar tu falta de sentido del humor.

#42 Efectivamente, corrige el nombre (que puede ser sencillamente una errata)
Tú, en #43, dices que subirlo en bici es imposible. Vamos, que no te das cuenta de que la exageración es en muchos casos una forma de humor.

(no te lo tomes a mal, pero es así. Ya lo dice #49)

s

#100 Así que ahora soy triatleta, ahora me entero.

Repito, decir Naranco de bulnes es un error muy común y muchos lo asocian con un final de la vuelta a España (que en tal caso sería la subida a la cima del Naranco, a secas). Ni es la primera vez que lo veo ni será la última.

Creo que comprendo perfectamente el humor, tu, a juzgar por el lloriqueo que destilas en el resto de los comentarios, no pareces entender que los demás nos tomemos a broma los comentarios de una entrada de un blog en broma.

Por cierto, muy personalmente te tomas esto, ¿eres el autor o que?

z

#5 Por lo que dices de la falta de tiempo.. el texto te duele porque tiene razón.

#9 Si el texto hablara de mujeres que pasan horas tomando el sol me parecería igual de acertado.

D

#8 Es decir, que esas dos horas diarias que estás entrenando (que son muchas horas y días para un deportista amateur, como cualquiera que practique algún deporte sabría), si no estuvieras entrenando, las dedicarías a tu pareja en su totalidad. Porque, claro, no dedicas dos horas a ver un partido de fútbol, o dos horas a ver una película, o dos horas a leer un libro, o dos horas a ver la tele, o dos horas a cualquier actividad que hace una persona sola... El deportista amateur no quita dos horas (que es una barbaridad) a su tiempo con su familia, sino del tiempo ocioso que no disfruta con su familia. Cierto es que, en ocasiones, requiere algún sacrificio, pero son días puntuales a lo largo de varias semanas.

#9 Completamente de acuerdo contigo: el artículo tiene toda la pinta de estar escrito desde la ignorancia por alguien que sólo busca burlarse de quienes hacen algún deporte de forma amateur.

D

#9 #8 yo soy eso que en el texto llaman "runner", triatleta (y si, mi preparación va para ironman en 1 año) y estoy de acuerdo con #1 que rezuma un desprecio sobre la actividad.

He hecho deporte de toda la vida, incluso compitiendo en atletismo en alevin y cadete (ahora, estoy en veteranos), aunque nunca llegue a ser tan bueno como mis compañeros... pero todas esas horas de entrenamiento me alejaron de como terminar como casi todo mi barrio, pillado por drogas o de fiesta brutal de alcohol y pastis o coca, a quemar la noche. Cuando dejé de correr, empecé a fumar y a salir de marcha (y me lo pasé muy bien) pero no volví a estar completo hasta que no volví a calzarme las zapatillas, y volver a correr, y con el tiempo, unirlo a mi otra pasión que es la montaña (trail)... y ahora aprovechando que estoy cerca del mar, me metí en el triatlon.

Yendo por partes, si, el triatlon quita horas de estar con tu pareja,... pero ahí vamos con la palabrita: quita tiempo de ESTAR, no de disfrutar. Y cuando digo estar es para muchas parejas que su compañero "esté"... y eso incluye que esté tres horas en Facebook, o viendo gran hermano, vegetando en el sofá... si, "está", pero es como tener una pareja que no te plantee nada nuevo. Al final del texto, se critica la diferencia entre "irse a nadar hasta una boya" o quedarse tres horas tostandose al sol sin hacer nada. Se puede ver de muchas maneras, pero para mi, ir a la playa a hacer nada si es un tontería (bueno, a tostarse para dar envidia de estética), y lo que realmente es bonito del mar es poder nadar hasta que te arrugues, o andar por las dunas, o correr libre. Será que soy muy raro... pero en realidad lo que describo es realmente un entrenamiento como otro cualquiera.

¿es malo el triatlon?... pues como todo en esta vida, si borras el resto de actividades de tu vida, si lo es. Pero sinceramente, se ve PERFECTAMENTE normal salir por la noche y zumbarse 5 cubatas, muy poca gente se preocupa de lo que come, eres raro si no te tragas +3 horas de televisión, si no estas en FB, TW varias horas al día y con conexión permanente, y al día de la liga y la copa de futbol... lo cual te lleva mucho mas tiempo que las 2 horas que te puede llevar entrenar. Estoy de acuerdo que de vez en cuando el triatlon se puede volver obsesivo, y eso no es bueno. Pero la vida "seta" creo que es peor todavía... a quién le guste, pues bien, pero yo prefiero intentar se mejor cada día, y cuando ya no mejoro (es lo que tiene estar en mis 41) sigo tirando sin problemas, sin deprimirme.

¿Es malo invertir dinero en bicis de carbono o "zapas" de 120 euros?... diría lo mismo ¿es normal gastarse 400 e mas en pintura metalizada del coche?, o 600 euros en un movil, 120 en una camisa... pues, aunque parezca que se puede comparar, no es así. El material deportivo bueno es caro... si, hay bicis de 300 euros, pero la diferencia es abismal con una de calidad, zapas de 30 euros que desintegras a la tercera salida de trail, camisetas baratas que no transpiran. Sinceramente, ¿es tan raro? querer tener buen material... y no me refiero a ser un amateur e irte a comprar una cerveló de 12.000 euros, me refiero a tener material de relación calidad-precio.

Yo, por mi parte, disfruto... y mi pareja también, de hecho, ha empezado a correr hace algún tiempo, y "eso de ser runner" le ha regalado perder 20 kilos y haber estabilizado su metabolismo (le tuvieron que quitar el tiroides y ganó 30 kilos). Cuando empezó a conocer le mundo de deporte, las carreras y el triatlon, empezó a conocer gente que le gustó. Mi mujer es luchadora, siempre lo ha sido, y lo que le gustó e impresionó fue la capacidad de sacrificio, de esfuerzo y de compromiso que tenían, al igual que ella, ya que mi mujer siempre ha luchado por todo, desde sus estudios hasta su trabajo. Por lo pronto, debuta en medio maratón en Berlín, invitada por un club de corredores alemán, y a mi me tocan 2 maratones este año, un trail largo y un triatlon. .. y mientras que veo en la televisión el anuncio de "cronicas carnivoras", pienso en la cantidad de gente que estará viendo ese programa mientras que yo aprovecho esos 45 minutos para irme a entrenar un ratillo.

Me gusta, sí.

KimDeal

#76 te voto positivo por la mayor parte de tu comentario que comparto totalmente. Sobre lo de gastarse dinero en material, me parece bien siempre y cuando sea necesario realmente. Y la mayoría de las veces no lo es, sinó que se trata de gente consumista y obsesiva que no soporta la más mínima incomodidad o imprevisto.

En realidad, no hacen más que seguir las pautas que marca el sistema económico y social competitivo y perfeccionista en el que vivimos.

Y además creo que se trata de un problema de inseguridad. Es increible la cantidad de gente que no sale a correr, en bici o a caminar por la montaña si no lleva todos sus cacharritos electrónicos y, sobretodo, el GPS para no perderse.

Me pregunto como podían sobrevivir los excursionistas de hace 40 años sin GPS o los corredores sin contador de pulsaciones.

D

#80 Totalmente de acuerdo.

En lo que escribí, empece un parrafo para comentar el "postureo", pero se me estaba alargando y lo borré... pero va por donde tu dices.

Tengo conocidos que no pueden salir a correr si no llevan un Forerunner gps (800 pavos el relojito), el pulsometro, el movil con el endomondo/runtastic/nike (y un amigo lleva los tres activos :0 ), la bici de carbono, el modelo exacto para la distancia (varias zapas)... y seguría. Casos curiosos como me encuentro en una transición una chavala que se cambia las gafas de bici por otras "para correr". Luego, hablandolo, me entero que es que se las cambia por que las blancas le quedan mejor con la equipación de bici, pero no con la de corre... que coño!!. Flipados como los que veo corriendo o entrenando en el gimnasio con la equipación de triatlon... incluso he visto a un entrenador personal que hace algo de triatlon subir a un entreno a sala de fitness con la equipación completa de competición, incluidas gafas de sol !!!! es absurdo y ridículo... tanto que llegas a sentir verguenza ajena. Mi equipación de entreno es de ropa de batalla de kalenji, equipo de competición viejo, y ropa "de tute". La de competición es buena siempre, pero rehuyo las marquitas exclusivas y de temblequera de precio, que ni su material ni su rendimiento justifican ni la mitad de lo que cuestan... aparte... el truco está en conocer las tiendas y las fechas de destocaje, y pillar la ropa pasada de temporada. El material si tiene cierta importancia, y cuando te quitas 5 kilos de una bici, y lleva un cambio y bielas buenas, puede ser la diferencia entre ser finisher o no llegar (igual que buenas zapas, ropa transpirable... todo cuenta un pequeño % que al final te da o no te da)

Aparte de que sea mi afición, es mi trabajo, ya que soy fisioterapeuta y preparador físico (de los pocos CSCS en España), y tengo una eterna lucha para que la gente con la que trabajo (clientes, supongo) entiendan lo que es entrenar "por sensaciones": que conozcan su cuerpo, como reacciona y que les está diciendo, aprendan la técnica exacta de correr de forma natural y sepan escuchar su entorno. Incluso en alguna salida de trail he parado a la gente para que ESCUCHEN el bosque, respiren aire y tengan momentos de relajación y disfrutar. Yo muchas veces no llevo ni el reloj, dejo que mi cuerpo trabaje solo: ni musica, ni crono.

Joé!!! que esto es para disfrutar, para mejorar, para ser cada día un poco más o un poco mejor... pero com dices muy bien, algunos o muchos se lo están tomando como si fuera un reto vida o muerte... pero con el objetivo de aparentar

KimDeal

#83 #84 me alegra ver que pensamos de manera parecida, últimamente me sentía un poco solo entre tanto plasta obsesivo y consumista

Por no hablar de las conversaciones... gente que te da la brasa durante 1 hora con los diferentes tipos de ordenadores de pulsera, tipos de telas, etc...

D

#84 #83 ... y estamos de acuerdo.

... y joé... que estoy vendiendo mi moto para poder comprarle a ni chica una bici nueva (y yo aprovecho y cambio a una un poco más decente. Ando con un trasto que ya hay que cambiar... y la nueva de carretera no creo que pase mucho de 1000 e. Aluminio y buen cambio.

ya estoy viejo para intentar nada mas allá de acabar jejejee

(habrá que quedar para echar una carrerita y unas cerves no... jajaja... eso si.. cada uno vivimos en una punta)

D

#83 Y digo yo, qué más te da que la gente se gaste un pastizal en equipaciones? Te lo dice uno que sale a correr una vez al año con unas zapas cutres de decathlon.

lecheygalletas

#76 Estoy de acuerdo con lo que dices pero yo a mis 24 años corro triatlones con una bici de 300 euros y no llego el último, de hecho gano a gente con bicis de carbono, como dice #80 el material no lo es todo.

p

#76 Lo que es triste es que para salvarse de "terminar como casi todo mi barrio, pillado por drogas o de fiesta brutal de alcohol y pastis o coca, a quemar la noche" no sea símplemente por tener algo de personalidad propia y cabeza.

¿Si no fuese por tu actividad habría sido imposible acabar así, crees que los que no hacen deporte o tienen un hobby con mucha dedicación obligatoriamente acaban cayendo en una vorágine de drogas y "fiesta", o como va?

Vamos, porque no creo que haya una correlación directa.

D

#81 estoy mas o menos de acuerdo, pero lo estas viendo de una forma equivocada.

Con 10 o 12 años no tienes una personalidad definida, todavía dependes mucho de los modelos que te rodean. El modelo de gente que te rodea es en gran medida lo que te va ha definir y el que va a labrar un probable camino. Yo tuve modelos bastante sanos, y mi referencia de compañeros (éramos los pequeñajos) era gente que se movía en otro ambiente que no era el de un barrio del extrarradio de Madrid en los 80, en uno de los triangulos chungos. Hay mas cosas, como la familia... pero el entorno es fundamental. Cayó mi anterior generación (los que tenían 20 y algo cuando yo andaba en los 10, y cayeron sus hermanos pequeños, que era mi generación... en mi barrio no había nada que hacer, y poco futuro).

Lo que comentas de tener poca personalidad y cabeza se puede aplicar cuando una persona ha crecido en un buen ambiente y luego se pilla con cualquier adicción, o hace el tonto, pero creo que se debe aplicar cuando alguien tiene la personalidad definida, y eso es pasada (y bastante en algunos) la adolescencia.

Desde mi punto de vista, si existe una correlación directa entre el ambiente en el que creces - entorno social - modelos que te rodean, y los valores, personalidad y proyecto de vida de la persona. No siempre es una correlación exacta y precisa, pero lo que está claro es el modelaje por aprendizaje social, y la influciencia del aprendizaje social y el entorno en la configuración de la personalidad.

En mi experiencia personal, cuando trabajaba de educador social en calle, lo que mejor funcionó siempre fueron las actividades deportivas, los equipillos de futbol, la ligas y lo relacionado con el deporte grupal. El deporte enseña muchas cosas y valores positivos que es difícil transmitir de otra manera. ¿Siempre funciona?... no, no siempre... pero es una actividad importantísima está claro.

gatonaranja

#76 Tu mismo dices que has sido prácticamente toda tu vida deportista... Por tanto, tu novia sabe a qué atenerse. Y aun así tu novia ha tenido que habituarse a ti, igual antes de eso no lo entendía del todo... si al final lo podeis disfrutar juntos, mejor.

Este artículo habla de las parejas que no tienen interés en el deporte, empiezan a practicarlo por salud y acaban obsesionadísimos, dejando de lado a la pareja para cosas que antes hacían juntos. E incluso, todas las conversaciones giran alrededor del "hoyhe corrido... he estado tanto tiempo... he ido por nosedodne....". Habla de la obsesión. Como quién se obsesiona por cualquier cosa, y antes no lo era... entonces, es un problema.

Manolitro

#9 Desde luego, menos mal que haces deporte y eso te hace estar de buen humor, si eso es tener sentido del humor, hijo mío cualquiera te aguantaba antes

RaiderDK

Si en una pareja uno es tan obsesivo como para dejarse absorver por una afición, el otro preferirá que como #2 que se va 4 horas a patear/pedalear montañas, antes que correr el riesgo a que su obsesion sea convertise en una parejita que hacen todo juntos.

Si para Paloma es cansino ver como Antonio hace las cosas que le gustan, imagina que la arrastra a hacerlas o se empeña en que ella le arrastre a las tuyas, eso si que es un infierno.

D

#2, no lo entiendo. Que más les dará a las mujeres. Si eres feliz haciendo eso, por qué se mosquean? Qué es mejor: estar en casa sin hacer nada o irte por ahí en bici a descubrir mundo? De verdad, no entiendo ese egoísmo que tienen las mujeres.

z

#1 Desde el desprecio no, desde el humor Y el sentido común. Sobre todo lo último, porque en el final tiene toda la razón. Acabará lesionado por sobreentrenar.

Lo que me da asco y pena es que se fomente hacer deporte en exceso. Todo en exceso es malo.

D

Hay que saber diferenciar entre hacer ejercicio sano y convertirte en un pirado de la "auto superación".

Hace algo más de un año que empecé a ir al gimnasio. Antes estaba gordete pero en poco tiempo bajé muchísimo mi peso y sin pretenderlo demasiado gané bastante músculo. Ahora,a mis 34 años puedo decir que en mi vida he estado más sano y más fuerte. A mi mujer le encanta y yo he ganado en autoestima. PUNTO.

Ahora bien, dedicarte al deporte el 80% de tu tiempo libre, dejando de lado tu relación de pareja es un acto de egoísmo. A grandes rasgos es como el típico que se pasa el día en el bar viendo el fútbol o el que se pasa tardes enteras con los amigos jugando a la Play. Se trata del "YO, YO, YO, YO, YO Y YO". Además, creo que la obsesión que tienen algunos "triatletas" es más bien por cubrir un vacio emocional y en busca de aceptación social, a la vista de lo que dice #21 , lo cual es totalmente cierto. Además, he notado que mucha gente de mi edad pasa por esa fase: "eh tío!! yo no soy tan viejo! sigo molando y quiero estar a la última!!" y que, como bien dice el artículo, terminan dejándolo por una lesión "futbolista" royo: una microfractura detectada en el ligamento cruzado anterior.

Eibon7

#17 jod** que envidia me das. Que alegría de padre, disfrútalo

lecheygalletas

Pues yo hago triatlon por que me gusta, no por que este de moda. Este texto me resulta un tanto insultante, bastante dificil se hace poder sacar tiempo para entrenar y al mismo tiempo no dejar de lado a nadie.

En fin, ni p. Gracia.

D

#5 Probablemente está escrito por alguien que ve a corredores y ciclistas desde su ventana (real) y que sólo tiene una visión del mundo a través de la ventana (virtual) del ordenador. Si la envidia fuera tiña...

Cierto es que, para la pareja (y para la familia, si ya se tiene), hay, más que un rechazo, cierta incredulidad de quien empieza una actividad física con continuidad. Pero en pocos meses no solo hay adaptación y aceptación, sino apoyo porque son tan evidentes los aspectos positivos que aporta el ejercicio físico que no podría menos que animarle. Esto no quita que haya ocasiones, puntuales, en que pueda cansar y haya algún desencuentro (los entrenos requieren mucha constancia y tiempo), pero también hay discusiones puntuales cuando toca ir a hacer la compra semanal, a fregar los platos, etc, etc, etc... Pero, son eso, circunstancias anecdóticas del día a día. Si yo tuviera una Paloma como la del relato, le diría que se fuera volando.

D

Joder, os falta decir lo de "Habéis perdido un triatleta" lol yo conozco unos cuantos casos y me he descojonado con el texto

Queosvayabonito

#52 Llevo corriendo desde que tuve que dejar el fútbol, ya hace algún tiempo. A mi, sin demasiadas sofisticaciones, me ha venido muy bien el pulsómetro. Y cuando conseguí uno que medía el ritmo, todavía mejor. Lo de las zapatillas: nunca me he gastado más de cien euros, pero tampoco me pongo algo de menos de cincuenta, no sé, me gustan mis rodillas como están, je je. Estoy de acuerdo en que hay mucha tontería y que la gente parece que está deseando gastar dinero antes de comenzar a sudar, pero hay cosas que ayudan. Sobre todo si entrenas solo. Tomárselo más o menos en serio es cuestión de carácter.

RojoVelasco

Si en lugar de triatleta fuera gamer y se pasara el tiempo equivalente dandole al juego X, estaríais opinando igual, aquellos que decis que le texto no tiene gracia?

F

Pues yo hago triatlón (ya voy a por el tercer Ironman) y me he partido de risa al leer el texto. Es una parodia, está exagerado para hacer reír, sin dejar de decir algunas verdades. Mi pareja, en vez de hartarse de mis estilo de vida, se ha metido en lo mismo y ahora compartimos entrenos y estamos preparando nuestro primer Ironman juntos

E

#44 Por curiosidad, para preparar un Ironman, cuánto tiempo entrenas al día y con cuanta antelación te tienes que poner a ell. Hoy por hoy no tengo previsto hacer ninguno, pero realmente me gustaría ser capaz de particiar en alguna de las pruebas, como desafío personal.

D

#45 pista: demasiado, 4,5 km nadando, 180km de carretera en bici y una maraton de postre... mucha tela lol

E

#46 Si si ya sé lo que hay que hacer. Bueno de hecho nadando creo que son algo menos, 3.8 km o así pero ya se que implica entre 10 y 13 horas desde que empiezas hasta que acabas. Pero quería saber cuánto tiempo te quita al día.

D

#61 unas 3 horas

F

#45 El primero lo preparé en 9 meses, en las épocas de menos carga sueles entrenar una hora u hora y media al día, excepto los fines de semana que aprovechas para hacer salidas largas de bici, unas cuatro horas. En total, una semana floja puedes entrenar unas 12 horas. En semanas de carga máxima, ya a dos meses vista del Ironman, puedes llegar a entrenar 25 horas por semana... Repartido en sesiones de 80-120 minutos corriendo, hora y algo nadando, y de bici hasta 7 u 8 horas. La semana que mas kilómetros hice en bici fueron 350 kms en 3 sesiones, 40 kms corriendo en tres sesiones y otras dos o tres sesiones de natación, en total unos 10.000 metros semanales. Anímate, que parece pero no es pa tanto!!

TALIVAN_HORTOGRAFICO

Jo, jo, jo, jo.

Que pasa, runners, pica el texto? Suena familiar? Me encantan los runners porque son los nuevos veganos.

E

#38 Claro. Si no hace día para coger la bici o salir a correr, algo tendrá que hacer Antonio para no perder la forma física.

D

#39 Lo que me estoy riendo con tu comentario. Incorrección política en respuesta a kilos de papel de fumar (o a kilos de mala baba, quién sabe...)

Sixela

Joder, entre triatleta y tripón hay 20.000 terminos medios que se adaptan perfectamente a todo el entorno y a uno mismo...me he reido un rato.

d

"Sentada en la cama, apoyada en el cabecero, enciende un Nobel Light." Fumar en la habitación mientras duermo. Eso, para mí, ya es motivo de ruptura, fíjate.

DoñaGata

lo que ha quedado claro es que esto esta lleno de runners. Porque si no, no se entiende que un texto claramente jocoso, haya escocido tanto.
Por cierto, es jocoso, pero realista también.

PD: Lo dice la ex de un obsesivo con el deporte que crió a los hijos sola porque él no estaba en casa ni los domingos.

estudio

Estoy en la Fase 4 con la Fase 5 en mente para un futuro no muy lejano. Para adelantar acontecimientos le he pasado el enlace a mi pareja.

E

El siguiente paso para Antonio es buscarse otra mujer, pero esta vez que merezca la pena.

RojoVelasco

#37 Una que este para follar cuando se la necesita y poco mas?

D

#38 Una que no se crea legitimada para lucirse en busca de otros hombres porque no tiene el menor interés en las aficiones de su pareja. Al menos que tenga la decencia de dejarlo...

Sierramaestra

La aceptación del hobby por parte de la pareja depende de si lo tenías antes de conoceros o si lo inicias después. En el primer caso no hay problema, el hobby va contigo en el pack, pero en el segundo caso, es normal la sensación de abandono que experimenta la pareja.
Cuando el hobby te quita mucho tiempo, o logras implicar a tu pareja, o tu relación tiene los días contados.

meamsitorn

El triatlon como sustituto del sexo.

D

Pues que quereis que os diga. Despues de perder más de 40 kilos haciendo deporte mi mujer está supercontenta. Y se ha unido. Esperad que baje más peso y pueda correr que vereis

KimDeal

y aquí todas las gilipolleces para que no se detenga el consumismo ni en los momentos libres para hacer deporte: http://www.gadgetsparacorrer.com/category/ropa/accesorios/

D

A lo mejor es que prefiere que el sea fumador y también compre papeletas para el sorteo del cáncer.

z

#26 Tocino/velocidad

g

Yo he perdido ya dos amigos en esto del triatletismo

AlexCremento

#22 Igual no eran "amigos".

D

#31 A lo mejor es que están bajo tierra.

coxal

Que llamen Naranjo de Bulnes al Urriellu ya jode. Pero lo de Naranco de Bulnes, ya me supera. Hasta ahi he leido.

s

#42 Peor aun, que me explique como narices es capaz de subir el "Naranco de bulnes" en bici si es un pedrolo vertical.

z

#43 Tu comentario es equivalente a hacer un chiste de superman y contestar "¡pero si superman no existe!"

s

#60 Tu comentario es el equivalente a hacer un comentario

De todas formas no es la primera vez que oigo eso de subir el Naranco de Bulnes (sic). Podría interpretarse en tono humorístico dentro del artículo, pero hay mucha gente que lo dice de verdad, pro lo que también podría ser que no lo hubiese dicho en tono humorístico sino en serio, así que no sería un chiste sobre superman, sería sobre Batman

D

#42 Naranjo de Bulnes es correcto, lo que no es correcto Naranco de Bulnes, que supongo que será un híbrido entre el Naranco y el Naranjo de Bulnes, ambos en Asturias, pero dos montes diferentes. El monte Naranco está al lado de Oviedo. Lo de Urriellu es el nombre en asturiano, supuestamente.

coxal

#89 La denominación de Naranjo de Bulnes proviene de un ingeniero alemán, en concreto Guillermo Schulz, que en 1855 editó el primer mapa topográfico y geológico de Asturias. La denominación tradicional es Picu Urriellu, así se conoce en Bulnes y entre los habitantes de la zona.

"No me llaméis Naranjo, pues fruto no puedo dar; llamadme Picu Urriellu, que es mi nombre natural".

Perdona el negativo se me fue el dedo, mi intención era otra.

DirtyMac

Yo tengo los mismos problemas pero por jugar al wow en casa y entrar al Meneame en el trabajo..

El_Tio_Istvan

Del deporte también se sale.

p

Jojojo,

Hacía tiempo que no me reía tanto. Gracioso/jocoso sí, pero algo que pasa en tantos y tantos casos como reconocéis algunos. Obsesiones, elitismos absurdos, modas, etc

D

Parece que no conocéis tíos firmes candidatos al cáncer de piel, de estos de ceja depilada y posturita playera que van horas y horas a ponerse negros al sol...

D

Me parece un texto muy bueno, y eso que yo soy de los que cogen una afición (que suele ser deportiva) y la estrujo.
Pero esta claro que si vives en pareja hay muchos conflictos que pueden venir por ello, por lo que no hay que perder el norte.
No es lo mismo tener 20 años que andar con una relación estable, hijos y responsabilidades.
Todas las obsesiones son malas, ya sea ir al gimnasio o al bar.

D

En general a las mujeres les jode que nos lo pasemos bien sin ellas. Votadme negativo, pero tenedlo en cuenta. Haceos ese favor.

Seta_roja

Yo he sufrido diferentes crisis en mi pandilla... La gran mayoría se ha comprado moto, otros pocos han tenido hijos, los menos que hacen deporte compulsiva mente y yo que he montado un grupo de rock...

Que jodido es pillar las crisis de edad!!

D

"se giró cara al sol cuando Antonio se hubo marchado y se quitó la parte superior del bikini a ver si caía algo."
Aquí un pajarraco solitario que ha aprendido algo para cuando se acerque a la playa mañana. ¿Se dara el caso o me pulverizaran la cara con espray pimienta?

D

Pues vaya mierda de pareja. Que se busque otra como hace ella en la playa, que saldrá ganando.

SteveMcQueen

Veo que algunos se han picado. Yo he vuelto a entrenar duro este verano después de 15 años de no hacer nada (el metodo Dukan ya no me funcionaba). Me he visto reflejado en gran parte de lo que explica el artículo y me he reido. Cuando nazca mi primer hijo dejaré de salir a correr y de ir al gimnasio y me volveré a poner fondón, lo sé.

PD: Aún no soy un runner, mis zapatillas "sólo" me costaron 80€.

Inmental

-Me voy a correr
-¿Tú solo?

D

El deporte, como los videojuegos, la lectura, etc etc etc etc crea adicción. Novedad.

D

#94 para eso estan los 3/4 para un momento de renuncio

#95 tu tambien eres rugbier? coño pues deberiamos sacar un equipillo del meneame jeje

D

#96, juego de tercera línea o de segunda. De segunda acabas con un dolor de espalda.....como para que se ponga a saltar encima de ti.

Toranks

Si mi pareja se hace triatleta puedo estar seguro de que mi vida sexual va a mejorar exponencialmente, asi que... minipunto

D

#88 Al que le va a comenzar a doler la cabeza, tener hoy un tirón en el gemelo o las lumbares comenzará a ser tu pareja. No estaría yo tan seguro.

Estijo

Como un hombre /marca\ puede calar tanto en la sociedad.
¿A que todo el mundo sabe de quien estoy hablando?

Gaiden

Le dejo esto a Antonio, para darle muchos ánimos y que sepa que no está solo:



Pd: muy bueno el artículo

Queosvayabonito

Hay gente que es abundante para todo. Que si ellos hacen una cosa, todo el mundo tiene que saberlo como si fueran los únicos que lo hacen o lo han hecho...

D

Pues ni os cuento cuando se juega al rugby

D

#36, yo juego al rugby. Entreno 4 días a la semana más el partido. Imposible andar con ninguna chavala, pero a mí no me preocupa

D

#94 Estoy de acuerdo. Como para echar un polvo está uno después de un partido de XV. ¿De qué juegas?

D

El articulo es muy divertido y refleja la realidad de muchos "amateurs" que se toman el deporte como una obsesión. Nadie creo que niegue que el deporte es sano y muy recomendable para todos,yo lo practico.Pero cuando el deporte se convierte en obsesión deja de ser bueno para uno mismo y para los que le rodean.
No creo que el articulo/broma critique el triatlon o el running (termino pijo a lo que toda la vida se ha llamado "Salir a correr"), sino a esa obsesión de muchos cuando empiezan a practicar el deporte de moda.
Yo he practicado deporte toda mi vida pero siempre sin llegar a la obsesión, con interes en lo que haces y ganas de aprender,pero ultimamente hay mucho panoli que se creen que por comprarse unas bambas Nike,unas mallas y mucha ropa fluorescente es un profesional de la materia...esos son de chiste.

JoePerkins

Intenta ser gracioso, pero no lo consigue. Irrelevante.

AlexCremento

"Sentada en la cama, apoyada en el cabecero, enciende un Nobel Light." HDLGP

Bravo por él. En el fondo se parece a mí. Hasta los 30 jamás había hecho deporte en serio, pero la edad no perdona y aunque tengo un cuerpo delgado una mínima barriguita se nota muchísimo, y empecé a hacer cosas: al principio mal, lo hacía todo de oídas, me compré la wii y todos los juegos para perder peso pero lo que perdía era una porquería; un verano en la zona de playa vi que mucha gente andaba/corría por allí y después del baño reglamentario empecé a andar/correr pero sin un plan determinado. Con los años añadí un pulsómetro, ropa deportiva de "verdad", gastándome los 120 euros en las zapatillas y oh! sorpresa!, las ampollas y los dolores de pies desaparecieron. Cambié la tarde por la mañana y empecé a leer mucho sobre el tema, comprarme todas las revistas, y los resultados empezaron a aparecer...Hoy en día salgo a correr 4-5 días por semana y tengo un control total sobre mi cuerpo, cuando quiero perder grasa se exactamente lo que tengo que hacer y me gusta hacerlo, es un reto. He corrido un par de maratones y no lo he hecho mal, pero no es mi objetivo ser deportista semiprofesional, solo lo hago para mí.

D

"porque un runner es como un corredor pero que calza unas zapatillas de 120€, viste con unas mallas negras bien prietas y lo controla todo con la app y los cachivaches de Runtastic". Ja, ja, ja, ja, ja.
Aficionados pobretones, donde esté el Garmin Forerunner...
(en serio: lo compré en Decathlon por 140 euros -el que incluye cinta cardiaca- y merece la pena más que el móvil, por precisión y, sobre todo, comodidad).

KimDeal

#40 también está la posibilidad de ir a correr sin mariconadas, como se había hecho toda la vida. Por suerte, cualquier día los chorizos verán que tienen un nicho de mercado en los runners que salen a correr con aparatos de 200 euros y zapatillas de 150, y así se acabará esta moda absurda.
De acuerdo, llamadme ludita.

D

#54 "sin mariconadas": si tú llamas "mariconada" a saber tu velocidad y pulsaciones (que, si me apuras, es incluso importante desde el punto de vista de la salud, para "no pasarse"), pues bueno...

"Por suerte": cuánto odio... ¿Tu pareja te tiene abandonad@ por el deporte? ¿No te puedes permitir comprar el juguetito y te da envidia? ¿Eres sedentari@ y te sientes acomplejad@ o culpable?

"los chorizos verán que tienen un nicho de mercado en los runners" Muy difícil. Primero, porque los posibles compradores tienen que ser corredores y poco honrados, y además el ladrón tiene que conocerlos. Segundo, porque salvo que el chorizo sea un corredor y ya haya calentado, lo tiene difícil para ejecutar el robo (y sí, lo veo venir antes de que me ponga el cuchillo).

"con aparatos de 200 euros y zapatillas de 150": ¿200 euros? ¿sabes leer? Por cierto, ¿cuánto vale tu móvil (lo que se paga a plazos en las cuotas también cuenta)? ¿Nunca has llevado un ordenador portátil? ¿O un coche? Además, con lo inmóvil que debe de estar tu cuerpo, eres un blanco fácil

Mira, no te voy a desear que te roben, pero si me despido con: que te den.

lechuga2

#40 Yo también lo tengo y es verdad que le pega mil vueltas a cualquier app.

1 2