Hace 4 años | Por xload a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por xload a elconfidencial.com

¿Alguna vez has dudado de un ratón que conectas a un ordenador, o del cable de tu cargador del móvil? Seguramente la respuesta es que ni siquiera te lo has planteado. Cuando conectamos algo a nuestros dispositivos, salvo, quizás, en el caso 'pendrives' o tarjetas de memoria, lo normal es que confiemos en que no son más que meros accesorios, tan peligrosos para nuestro terminal como una mesa de madera. Pero después de leer esto, es muy posible que empieces a verlos de otra forma.

Comentarios

Shotokax

El que inventó lo de meter un dispositivo USB y que se arranque cualquier binario automáticamente sin control era un genio.

perrico

La foto que pone "usb manipulado" y salen 4 resistencias más soldadas es para mear y no echar gota.

xload

#1 Moléstate en leer los comentarios del articulo, o por lo menos en preguntar, que mira que a algunos os gusta criticar gratuitamente.

Lleva tres resistencias, dos diodos zener y un microcontrolador attiny85 con el objetivo de poder ejecutar comandos en el ordenador al que se conecte emulando un teclado.

Te podrán gustar mas o menos las soldaduras, pero fue la única forma de hacer un prototipo que entrase en el encapsulado del USB y que funcionase, evidentemente la versión final es una pcb con componentes SMD.

V

#2 Si soldais 0201 a mano para el prototipo, olé vuestros cojones morenos.

xload

#4 ni mi pulso ni mi vista dan para tanto lol lol lol

V

#5 No se de donde sois, pero yo he soldado a mano eso (con suerte, microscopio y la estacion de soldadura al minimo de aire). Si algún día os lo pensáis en fabricar tan pequeño y quereis prototipo, enviadme un privado, os lo sueldo sin problemas (claramente free of charge)