Publicado hace 16 años por emulenews a sciencenow.sciencemag.org

Se ha descubierto que el Botox, uno de los venenos más fuertes que se conocen, que se inyecta bajo la piel para disminuir las arrugas, puede penetrar (migrar) dentro del sistema nervioso y quizás alcanzar el cerebro. Sobredosis de botox pueden tener consecuencias perniciosas a largo plazo. Así lo han descubierto científicos italianos al estudiar el uso del botox para tratar la epilepsia. Las dosis usadas en cosmética (desde hace 25 años) "parece" que no son peligrosas... pero yo me lo pensaría antes de ponerme Botox cerca de los ojos, ¿y tú?

Comentarios

kurioso

..ya, por eso Carmen de Mairena era antes Linus Torvalds.

Robnix

Vamos a ver. Seamos sensatos y haced el favor de leer el artículo. La toxina botulínica se usa en medicina ampliamente: estrabismo o los tics, por ejemplo. Producen una paralisis más o menos prolongada del musculo en cuestion, por eso hay que ir repitendo las dosis cada cierto tiempo. A esas dosis, al igual que en cosmética, no se han detectado apenas complicaciones. Por favor, no seais alarmistas ni simples.

D

Baba de caracol, botulismo, semen de cachalote. La cosa es empaquetar porquerías le pones cosmético y ala a forrarte.

grow

Así se está quedando de idiota ____________________

cayojuliocesar

#8 jaajja no es lo mismo semen de cachalote que ESPERMA de cachalote, no es semen sino un aceite que tienen en la cabeza que hacen vibrar y producen los sonidos más apliados(eso me parece vaya, sino que venga un biologo y diga)

D

el botox como toxina mata los musculos donde se inyecta y por eso se van las arrugas. claro que en uno año o 2 creo te tienes que volver a inyectar. Es peligroso pero se recomienda creo estar ese dia sin moverse mucho. Evidentemente se dan pequeñas inyecciones.

D

Toxina botulínica

tipo A(Botox,Vistabel-este es el que se usa en estética-) Es el que presenta mayor potencia y duración de acción

tipo B (Neurobloc), solo para tortícolis.

estos son los únicos subtipos que se utilizan en terapéutica

Indicaciones:
Distonías focales
blefaroespasmo
espasmo hemifacial
tortícolis
estrabismo
acalasia
hiperhidrosis palmar y digital

Dicho esto, es conveniente señalar que no se puede conseguir Botox digamos fácilmente.Es un producto que esta muy controlado.
Una de las farmacias en las que he trabajado los vendía a una clínica de estética y puedo decir que es el producto con más controles que he visto, incluidas llamadas de los señores de sanidad si los partes no llegan a tiempo o para comprobar datos de los lotes de productos y tal.
Otra cosa es que la gente que lo usa con fines estéticos sea un poco...superficial por llamarlo de alguna manera.

Aquí os paso un enlace de la Agencia española de medicamentos y productos sanitarios. Se habla de problemas que surgieron en su día con el Botox. Siempre que hay un problema de este tipo se comunica a los profesionales sanitarios.
Al final del enlace podéis acceder a la ficha técnica de cada uno de los productos.
http://www.agemed.es/actividad/alertas/usoHumano/seguridad/toxinaBotulinica.htm

La noticia es interesante, siempre es bueno que se descubran este tipo de cosas.

martageddon

Que se lo digan a la Duquesa, que cada día se parece más a mi perro... ¡le falta ladrar! pero tiempo al tiempo...

robotnick

#20 Un biólogo? Qué quieres, que venga la Obregón y se tire al cachalote?

I

Yo siempre despues de afeitarme me refresco la cara con ácido clorhídrico, y oye, un cutis perfecto, casi parece que ni tengo piel.

rubianes

Yo le haría un tratamiento corporal integral con botox a Bush, a ver que pasa...

Raziel_2

#12 Pos si lo que hace es atrofiar el cerebro, no creo que que notemos la diferencia, jajajaja

D

"El veneno está en la dosis" Paracelso

Wilder

Eso explicaria muchas cosas.

D

#15 , y si los mata como es que vuelven a salir las arrugas?

b

Ay, sí, ahora que me lo dices, me lo pienso mejor (aunque no sé con qué).

l

Las tias que se ponen botox carecen de cerebro de partida, o lo tienen tan queratinizado que mas que un cerebro parece una judía pinta reseca y asquerosa.

D

#20 Efectivamente http://es.wikipedia.org/wiki/Esparmaceti

De todas formas la materia prima de la muchas de las cremas (especialmente de las buenas) se encuentra en los mataderos. ¿O de dónde os creiais que salían el retinol, ácido hialurónico, elastina, colágeno, etc...? Si, del cadaver a la jeta, previo centrifugado.

Lo del botox me parece una aberración para la salud pero hay quién se está forrando con ello y por mucho título que tenga no creo que renuncie a ello fácilmente, seguro que dentro de unos años se recordará esta práctica como una salvajada.

D

¿A estas alturas hay alguien que no sabía que el botox es una toxina? Evidentemente las dosis que se usan en cosmética son tan sumamente pequeñas que harían falta miles de dosis para producir un daño serio.

D

¿Sobredosis de botox? Ummm... ¿alguien ha visto "Casi 300"? lol lol lol

m

muchas mujeres se vuelven locas para intentar ser bonitas, es una locura utilizar esas substancias peligrosas para la salud, solo para estas guapa.

D

#20 Jaja, gran aclaración, pero al tiempo.

¡Es un negocio! Las lesiones cerebrales que produce el bótox llevan a los afectados a ponerse bótox, porque hay que ser tonto para hacerlo.

mystico

¡Vaya! Cuánto prejuicio e ignorancia en tan sólo una página de Menéame.

iriaire

Teniendo en cuenta que comprar BOTOX es ya indicio de tener poco cerebro...

D

La verdad sería difícil decidir si una persona es idiota por ponerse Botox o lo era antes de ponérselo.

b

Los q lo consumen ya suelen tener el cerbro algo afectado previamente.

mystico

#29 Yo en tu caso lo tengo claro