Hace 11 años | Por Rompe-y-RaSGAE a gurusblog.com
Publicado hace 11 años por Rompe-y-RaSGAE a gurusblog.com

Mujer viuda, 95 años, sin rentas ni formación. ¿Qué producto de ahorro le recomendarías? Pues en CatalunyaCaixa decidieron que lo mejor era venderle el Depósito Estructurado 100% Natural para el 95% de los ahorros que tenía. ¿Qué es el Depósito Estructurado 100% Natural? Un híbrido entre depósito y derivado financiero sobre la evolución de los precios de tres materias primas alimentarias, azúcar, café y maíz. El producto ideal para una persona de 95 años a un plazo de 3 años sin posibilidad de cancelación anticipada e intereses al vencimiento

Comentarios

D

lo llaman "producto" y sacan pecho como si hubieran producido algo.

5. tr. Fabricar, elaborar cosas útiles.

Pakipallá

95 años ya es edad como para pensar en como GASTARSE los ahorros y disfrutar lo que te quede de vida, no para andar buscando rentabilidades.

D

#12 Tú sí has entendido mi comentario de #1.

D

#12 No estoy tan de acuerdo. Si es madre seguro que estaba pensando algo por el estilo de "junto mis ahorros en algo que me de un poco de dinero y que sea seguro, que así les puedo dejar a los niños* algo de dinero cuando yo falte".

* -> hijos o nietos o ...

M

CatalunyaCaixa está dirigida por orangutanes tuertos. No queda otra explicación. ¿Cómo sino se explica que se gastaran una pasta en cambiar los rótulos y la decoración de todas las oficinas cuando están en números más que rojos? (Cuando además el nombre de CatalunyaCaixa puede cambiar dentro de tres días, cuando algun banco incauto decida hincarle el diente al cadáver de la caja peor gestionada de Cataluña).

L

Que fuerte, engañando a los abuelos para que especulen con el precio de los alimentos.

D

El asalto de los bancos a lo ancianos es vergonzoso, Yo avise a mis padres de 78 y 81 años que el banco (en este caso Bankia) les ofreceria invertir en el banco y que no se les ocurriese aceptar, El acoso no se limito a la sucursal , llamaron a casa hasta en 6 ocasiones insistiendo e insinuando que si no invertias ahi estabas tirando tus ahorros.

Jiboxemo

#50 ¿Sabes que tienen en común dos hechos tan diferentes com que el presidente del supremo Divar se aproveche del presupuesto público pese a estar forrado, y que la gente haya confiado ciegamente sus ahorros a unas empresas privadas?

Pues sencillamente que, en la década pasada se ha producido un cambio de paradigma. Antes abusar de tu posición pública era lo NORMAL. Y confiar en tu banco era lo NORMAL. Y nadie se escandalizaba de estas cosas porque todos tenían asumido que:
1. Todo alto cargo público practica un mínimo de mangoneo. Es... natural.
2. Los bancos viven de la confianza de sus clientes. ¿Como van a dispararse en el pié engañándolos masivamente? Es... de pura lógica.

Pero se juntó la revolución de la sociedad de la información con la recesión económica. Y eso produce un cambio de paradigma como un melón de grande.

Jiboxemo

#21 A lo mejor la señora no puede elegir si va sola a comprar el pan o no porque no le queda nadie en el mundo.

Hasta aquí de los CRETINOS que culpabilizan al cliente viniendo a decir que el banco es como el escorpión de la fábula, y que si te pica y te mata, no es porque sea malo, sino porque está en su naturaleza y la culpa es tuya por haber confiado en el. Lo dicho, CRETINOS.

D

#48 Hombre, lo de esta señora (que es una historia que cuenta muy someramente este blog, puede que hasta sea mentira) es bastante extremo, pero le han metido cosas así o peores a gente mucho más joven. Y no te digo que el vendedor no sea culpable, pero oye, sabiendo como son los vendedores y con la edad que tienes, anda con cuidado y lee lo que estás firmando, ésto último es algo elemental.

D

Bancarios que venden productos que les sirven a ellos para apostar en derivados a la baja (que es lo que preveen) y en los que tú sólo ganas si suben (que es lo improbable), pero si se diera la circunstancia, ganas con una rentabilidad limitada, aunque el producto suba muy por encima... en cambio para perder seguramente el límite es la cantidad que has invertido (no me quiero poner en algo peor...)

Yo he visto productos similares con carteras de acciones.

D

Y encima un la cuelan producto de dudosa ética, puesto que se basa en especular con alimentos.

D

#30 A mi no me molesta que la gente especule, especular es apostar y conlleva un riesgo, me parece legítimo a mi lo que me molesta es que haya quien use mecanismos de derivados y apalancamiento en descubierto para manipular el precio de las cosas y beneficiarse de esa ventaja.

miguelpedregosa

La mayoría de personas de esa edad no está en condiciones de ir siquiera a una oficina bancaria como para entender de la banca moderna, que nos cuesta seguir hasta a los jóvenes

D

Especular con alimentos es de lo peor que un ser humano/empresa pueda hacer...

g

Tarde o temprano habrá que llorar alguna desgracia. Gastar dos cartuchos en un banquero...si luego no te lo puedes comer es tirar el dinero.

D

#8 Tal y como están las cosas y el mercado, esta historia parece inventada escrita directamente por alguien de la Caixa de Barcelona...

D

#7 mejor que se saquen los ojos por la pasta quienes tienen derecho a heredar que te la roben los hijos de la gran puta de los comerciales de banca psicópatas que van a comisión y ahora que van las cosas mal utilizan la defensa Infanta diciendo que ellos no sabían nada.

#8 llegas tarde http://www.lavanguardia.com/sucesos/20101215/54090264455/un-hombre-mata-a-dos-constructores-y-dos-empleados-bancarios-en-olot.html

S

Seguro que la llamaron ellos, si son capaces de llamarme a mi que tengo ingresos cero para ofrecerme montones de cosas..... (y si, hablo de catalunya caixa).
Es mas.... intentaron colarme una trola cuando fui a reclamar el abusivo aumento de cada año del seguro del hogar, sin ningún pudor ehhhh, alucinante!!!

c

Como PREMIO deberían pagarle el próximo sueldo con Depósito Estructurado 100% Natural al que se lo vendió y a todos sus superiores.

b

Estos con el logotipo de Cataluña Caixa que mucha gente mayor confunde con Cixa Cataluña que es una identidad seria dentro de la que cabe se han aprovechado para joder a mucha gente, a la puta cárcel con todos ellos es lo mínimo que se merecen

I

Mis padres tienen tenían unos ahorrillos en esa entidad. Después de ver las noticias sobre la posible liquidación de la entidad, decidieron hacer una OTE desde otra entidad con mejores perspectivas. Al día siguiente llamaron de la entidad diciendo que "alguien" (según la entidad ellos no podían ser porque son mayores y no saben de esas cosas) había hecho una OTE desde otra entidad donde lógicamente son titulares. Rogaron que no hicieran la OTE, que se pasaran por la entidad que tenían algo interesante que ofertarle. Ya me huelo yo sus putas ofertas. Les iba yo a dar algo interesante... maldita panda de hijos de puta. Lógicamente, el dinero ya no está en esa entidad.

D

#21 La diferencia entre un producto financiero y comprar el pan, es que en el pan te pueden timar unos centimos pero con un producto financiero con apalancamiento te pueden quitar tanto tus ahorros como el dinero que no tienes.

El mayor ejemplo de ello son los swaps que se han colocado y que han arruinado a empresas solventes.

D

#25 No le ofrecieron un swap, le ofrecieron un producto de inversión con bastante riesgo, pero no un swap ni nada que implique que ella tenga que pagar más dinero. En fin, sigo pensando que es una gilipollez ir al banco y que te metan un producto de inversión cuando lo que querías era una libreta. Si estás en tus cabales y entiendes lo que lees, y ves algo que no parece un contrato de cuenta de ahorro no firmas o llevas a tu hijo o un asesor financiero de esos que te lea el contrato.

Ah y el ejemplo del pan no lo dije porque el panadero te engañe con el cambio sino por salud (te puedes caer o no ver bien las cosas, etc)

D

#44 Pero dices que es ilegal, habrá que denunciarlo ¿o era sólo por decir?

D

#45 Lo que quiero decir es que salvo que te hayas llevado una grabadora para hablar con el bancario te puedes dar por jodido.

D

Ya no queda nadie en quien confiar

D

El engañaviejismo, el nuevo modelo productivo español.

PussyLover

Ojalá a esta ni la rescaten y se acabe hundiendo. Me da igual que sea catalana.

AntonioH

unos hijo....s, perdón no me podía resistir

tariq.ibn.ziyad

Ante estos casos siempre veo una de estas dos opciones en la opinión de la gente:
1.- defender el derecho que tiene la gente a ser ignorante
2.- defender el derecho que tiene la gente a tener mala fe y a engañar al prójimo

Supongo que la gente entiende que uno de los dos debe ser el malo y el otro el bueno (o víctima y verdugo, como se prefiera). Y claro, todos meten la pata, porque es un problema con truco... los dos son el mal del problema, los dos son el problema.

Tanto daño hace el ignorante con su ignorancia como el listo con su mala fe. Si todos fuéramos letrados y con sentido del bien común, España sería un país de fantasía no sólo en lo futbolístico. Pero se nos hace tan raro pensar en un país así...

Jiboxemo

#26 Si es que... que la gente tenga derecho a ser ignorante... y luego los minusválidos lo pesados que se ponen con lo de las rampas...

¿Ah, que los minusválidos no han tenido elección y los ignorantes lo son por vicio? CLAAAAA-A-A-A-A-ROOOOOO....

a

¿porque la coma entre Cuidado y abuelos?

O___O

D

#23 Supongo que será como en "cuidado perro peligroso", que da a entender que la advertencia recae sobre el segundo.

inconnito

#23 Ya te ha respondido #31, pero yo corrijo tu frase. Se dice "¿por qué la coma...?"

D

Te doy once menéames, #31 (no me basta con poner positivos, yo doy premios). ¡Lo que he peleado por que se comprenda ese sencillo concepto!

D

Encima #31 se hace amigo mío. Creo que me estoy enamorando.

Rompe-y-RaSGAE

#23 A estas alturas deberías saber que los de Gurusblog saben mucho de economía pero son unos HOYGAN de tomo y lomo.

m

los directores de sucursal son unos santos

a

Vergonzoso total

c

La que tiene que caer es BANKIA

D

Buffff...no quiero ni pensar que ofrezcan a ancianos así productos engañosos...

D

Estoy un poco cansado de estas noticias. Ya no estamos en los 70 y hay más productos financieros de ahorro que el clásico depósito a plazo o la libreta.

Cuando uno va al banco tiene que tener en claro dos cosas.

- Como cualquier vendedor, pueden querer mentir.
- Hay que saber leer.

Y mucha de esta gente son analfabetos funcionales. Los bancos no son fundaciones y uno tiene que ir preparado para cualquier cosa. El banco no es tu amigo.

Y lo digo porque en este caso no es una participación de esas, es un fondo mutuo que obviamente no está garantizado como la mayoría de los fondos mutuos.

D

Según #14 la culpa es de la señora, que provocó al banco con su edad e ignorancia. Anda que no hay productos buenísimos. Pues no, la vieja va y exige el peor.

D

#20 Si yo fuera una señora de 95 años, no iría sola ni a comprar el pan "por si acaso". Pero digamos que es responsabilidad compartida, ponerse a disposición de un vendedor (cualquiera) sin tener mucha idea es un riesgo importante.

D

#14 Si en un producto cuya rentabilidad está ligada un subyacente puedo perder lo invertido, pero si gano es con una clausula techo aunque el subyacente se dispare, eso es un timo, es una cobertura de riesgos que tú le haces al banco... pero los bancos llevan años vendiendo esas mierdas a sus clientes, clientes que no se enteran de lo que hacen, y que creen que no perderán lo invertido. No es defendible, no les están vendiendo productos donde los clientes vayan a ganar, sino productos donde el ganador será el banco si el subyacente baja, ganador de un montón dinero mientras tú, su cliente, pierdes dinero, y que en caso de que suba, tú serás ganador de una rentabilidad pequeña, que será la que pierda el banco. Esto no es defendible para un perfil de inversor y hay leyes contra ello.

D

#42 Esto no es defendible para un perfil de inversor y hay leyes contra ello.

A denunciar pues.

D

#43 Para eso debería estar la CNMV, no los juzgados.

D

¿Qué hace una mujer de 95 años pidiendo asesoramiento sobre productos financieros? roll

morzilla

#1 Probablemente se lo encajó un director sin escrúpulos buscando cumplir los objetivos que le puso una cúpula directiva sin escrúpulos. Como dice #5, probablemente sea "una oferta pensada especialmente para usted". A mi hace no mucho me llamaron del banco diciéndome exactamente eso, que tenía que ir a mi sucursal para que el director me explicase la oferta, que no me la podían decir por teléfono, que era urgentísimo. Estaban perdiendo el culo por encajarme alguno de sus productos financieros basura para cumplir los objetivos. Mira si estaban desesperados, que yo no paraba de decirle que o me decía por teléfono de qué iba el tema o nada, que no iba a perder ni un minuto de mi tiempo de trabajo y ni uno de mi tiempo de ocio para ir al banco a que me diesen publicidad en persona sin que me dijesen de qué iba. Hasta me ofrecían quedar con el director a horas en las que la oficina no está abierta para la atención al público.

Si me la intentan colar a mi sabiendo que no tengo casi ahorros y ningún ingreso estable, no me quiero imaginar de lo que son capaces con una abuela de 95 (total, con suerte la palma antes de que le tengan que embargar/desahuciar) que tenga unos ahorros decentes para dejarle a sus nietos.

D

#4 ¿Cómo se llama eso? Porque a la inversa, sería un viejo verde...
Ahora en serio (o casi, me suelo tomar la mayor parte de las cosas a cachondeo, como aquí). Lo que tenía que haber hecho la abuela es acudir a los autores de gurusblog, que le habrían asesorado correctamente.