Hace 6 años | Por jelzimoñac a naukas.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a naukas.com

Lindow Moss es una ciénaga que se encuentra en el condado de Cheshire, al sur de Mánchester. En una casa situada a 300 metros de la misma, en 1961, un hombre recibe la visita de su exmujer; es la última vez que se vería a Malika María de Fernández con vida. Después de llevar a cabo una investigación, la policía sospecha de su exmarido, pero sin cuerpo ni pruebas, se vieron forzados a guardar el caso en un cajón. Dos décadas después una empresa se encontraba extrayendo turba descubren pelo y un ojo, llaman a la policía

Comentarios

D

#9 venía a lo mismo lol

P

#9 Joder, y luego nos quejamos de que aquí tengamos que únicamente besarle la mano al Rey...

D

#9 ¿Y chuparle los pezones a la reina qué era?

C

#15 Probablemente, sentencia de muerte.

D

#15 Menos mal que está en desuso, porque hacerlo hoy a la Lety o a Sofía,... da grima. 😬

D

#20 Gracias, ahora tendré que lavarme los ojos con lejía...

D

#5 es que si no hubiera política y desastres este site ya no estaría. No obstante tienes razón faltan noticias macabras cómo está.

TodasHieren...

Me encanta la ironía final de los destinados a ese "Limbo" de fango, al final van a ser los únicos recordados. Menudo corte de mangas con 2000 años de retardo lol lol

Varlak

En esa época lo normal era incinerar los cuerpos (para enviarlos al cielo con los dioses) o enterrarlos (y hacer que se reunieran con sus ancestros). Se cree que tirar los cuerpos a las ciénagas sería una manera de atraparlos en una especie de limbo social, entre mundos, y que cayeran en el olvido. Si esto fuera cierto sería una paradoja enorme, porque lo que consiguieron fue lo contrario: que más de 2000 años después podamos asombrarnos ante estos cuerpos. Consiguieron que pasaran a la historia.

Mola

Xenófanes

#14 Me ha dado positivo por lo que entiendo que ha aceptado la corrección.

Trijuek

#16 Yo estoy esperando el mío

D

#16 No tengo ningún problema en aceptar correcciones si estoy equivocado, aunque sea en parte

#14 ¡Tu si que eres un cuñao!

D

#2 La traquea está en la garganta, que no creo que forme parte de lo que se entiende por torso

Xenófanes

#3 Por el dibujo parece que está en el torso y el cuello.

Trijuek

#4 Tranquilo que #3, como buen cuñao, seguro que sabe más que nosotros y nos lo rebate que puta manía con opinar sin saber.

tharasia

Un artículo muy completo y muy bien contado. Gracias por traerlo aquí.

baldreu

Lo de intentar sacar polen de los conductos nasales teniendo sólo el torso del cuerpo me tiene intrigado

Trijuek

#1 ¿De la traquea?

pinzadelaropa

me ha parecido mas curioso que el efecto se produzca por un hongo y no por la falta de oxígeno solo.

D

#13 El sphagnum es como un musgo no un hongo... si buscas fotos de turberas verás que es prácticamente lo único que capaz de crecer ahí. No me parece que haya nada extraño en necesitar algo más que oxígeno... hay bacterias que vieven sin oxígeno y acaban descomponiendo el cadaver... si no, se momificaría cualquier cosa solamente con enterrarla, total, si lo cubres con tierra no hay oxígeno que valga.

pinzadelaropa

#19 me di cuenta al rato de que había puesto hongo en vez de musgo pero te juro que lo dejé pensando "a ver si es verdad que alguien me corrige el detalle" ...gracias por supuesto! por otro lado en la tierra hay mucho mas oxigeno del que creemos, de hecho arar es airear la tierra para que tenga mas aire. El caso es que pensaba que la mezcla agua "podrida", barro y fango y sucesivas capas aluviales generaba como un ambiente "opresivo" que no dejaba a las bacterias crecer....me encanta cuando tengo una idea y me descubren otra cosa .

D

#22 Hombre, no soy un experto en estas cosas. Lo que si se a ciencia cierta es que hay bacterias que no solo viven sin oxígeno, sino que la más mínima presencia de este las mata. De ahí igual he sacado más conclusiones de la cuenta... pero un cuerpo humano esta compuesto por moléculas bastante reducidas... vamos, esto significa que tienen energía, y aún sin oxígeno se pueden descomponer en sustancias más simples... y si hay agua y energía la vida se las apaña: https://en.wikipedia.org/wiki/Whale_fall (está en inglés, esque ahora no caigo como se llama a esto en español).

Por eso normalmente la momificación requiere ambientes que impiden a las bacterias o a sus enzimas actuar... la falta de oxígeno ayuda, algunos ejemplos más conocidos: las momias congeladas en glaciares o las momias en desiertos o ambientes extremadamente secos, etc.

D

Mi hija está estudiando en Irlanda y a 500 m de donde vive hay una amplia extensión de turberas. Es un paisaje extraño e inquietante. El terreno, negro o marrón muy oscuro, está permanentemente encharcado y en temporadas francamente inundado. Está lleno de zanjas, hoyos y pozos, por la extracción de la turba, y da la impresión de ser muy peligroso y el sitio ideal para deshacerte de un cadáver. No es cierto que no crezca nada vegetal allí, de hecho por zonas hay bastante maleza, hierbas y matorral bajo, y salpicados aquí y allá algunos árboles de aspecto raquítico.
La turba extraída y preparada para las chimeneas y estufas también tiene un aspecto curioso. La cortan en bloques del tamaño de un ladrillo mediano o grande y tiene aspecto terroso y desmenuzable. No arde con llama viva pero produce bastante calor.