Hace 7 años | Por zanguangaco a radio.cz
Publicado hace 7 años por zanguangaco a radio.cz

Diez cuentos tradicionales checos, recopilados en el siglo XIX por Božena Němcová y Karel Jaromír Erben, han sido recientemente traducidos al castellano en una edición bilingüe. En Radio Praga hemos hablado con su traductor, Enrique Gutiérrez.

Comentarios

D

#5 Yo me espero a la película.

pitercio

Mira, por fin un erasmus que va a Chequia a algo que no sea beber cerveza y contarle cuentos a las localas.

M

Esperemos que estén traducidos.

Connect

Joder, menos mal. Anda que han tardado! Se lleva reclamando esto desde hace años!
Por fin dormiremos tranquilos a partir de esta noche, aunque muchos se desvelarán con solo pensar en poder tener en sus manos esos cuentos traducidos.

D

#1 Yo quiero que me los cuente alguna checa, para dormir bien

D

#3 "El Baño Checo" no es un cuento tradicional@nosoysacrew

D

#4 Pues es bien bonito.

D

#3 Por lo general, el género de cuentos tradicionales suelen ser ser siempre lecturas muy interesantes. Este libro me lo apunto.

w

#3 Seran todo lo preciosos que quieran pero ...dejando aparte de que sean tradición popular checa ( o sea cosas suyas) ...los mismos autores advierten

C&P "“Me temo más bien que esto es parte de esa tradición de los checos de, cuando estudian una lengua extranjera, leer ediciones bilingües, lo cual desde una perspectiva pedagógica no tiene mucho sentido. Es mi punto de vista. Sí claro, cualquier español que estudie checo puede utilizarlo, el checo que estudie español posiblemente lo utilizará, y ese es el público al que va dirigido. Pero no tiene mucho sentido, porque lo normal sería que fuera una obra publicada en España para que los españoles conozcan la literatura checa, y este libro, que yo sepa, solo se edita en la República Checa."

Asi que catalogarlo como cultura general, es demasiado ...¿pretencioso? Y tampoco parece que con esto, quieran que los conozca el publico nacional

Saludos

D

#8 Echaremos mano de ebay si hace falta.

stigma1987

#3 Por supuesto, el más bonito es el de: "Los tres chequitos".