Publicado hace 3 años por Stiller a laboro-spain.blogspot.com

¿Cuántas veces te lo han dicho en la empresa en la que trabajas? ¿Cuántas veces lo has oído en la tele incluso de boca de presidentes de alguna asociación de empresarios? "Oye Porfirio, que este año no te puedes ir de vacaciones porque la empresa va muy mal y aquí estamos todos en el mismo barco y si se hunde nos hundimos todos". "Oye Toñi, que te tenemos que bajar el sueldo porque la empresa va muy mal y aquí todos somos una familia y tenemos que arrimar el hombro para que salga adelante". Pues esto es mentira: tanto ética como legalmente.

Comentarios

B

#4 Eso mismo he pensado yo al leer el artículo, que menudo monton de obviedades, pero la meneo, que por aquí de esos que tú comentas hay palets, a ver si lo leen.

D

#34 Yo no puedo ir a una contigo.

Cuando oigo a alguien decir bobadas como que la mayoría de la gente defiende al empresario ruin necesito irme en la dirección contraria.

P

#4 no es una cuestión de inteligencia (o no solamente). Es un ejercicio de manipulación que explota los sentimientos más viscerales, que tienen prioridad sobre el pensamiento racional. Los hay más burdos, más trabajados y hay gente con una mejor disciplina de razonamiento, que les lleva a automatizar ciertos pensamientos críticos, que otra.

#6 las maltratadas que vuelven una y otra vez porque las manipulan con el típico "me voy a suicidar", "he cambiado" y demás "obviedades" (para ti que estás fuera, por supuesto) ¿son palets también?

Hil014

#4 los miles de empleados de las 4 grandes.

E

#11 pero te pones en 50k y eres el puto amo con el Clase A del Renting de la empresa.

P

#67 lol lol lol lol lol tal cual a cuántos me he cruzado de esos

luckyz

#67 Con 50k estás en el percentil 90. Tampoco es para quejarse

Amino_Menhires

#4 Pues aqui hay más de uno que dice que sin las grandes corporaciones no habrá dineritos en España y que por eso tenemos que lamerles el culo. Lo mismo pensarán en sus trabajos mientras hacen sus horas extras como si fuesen a heredar la empresa.

anonimo115

#26 para muestra, francia

D

#17 Muchos de esos son en realidad empresaurios barriendo para casa, no padefos ni estocolmos.

anonimo115

#17 al final todo es negociable. las horas extras también.
Que las paguen como se debe y si se quiere se echan.
Pero no seamos las putas ucranianas del burdel, por favor

D

#17 Es que aquí se dice empresarios y se coge a todos al mismo saco. PSOE + UP puteo a tope a los autónomos y las pequeñas empresas y la gente les aplaude, pero luego reparte subvenciones a las grandes televisiones y fabricantes de coches

#4 Siempre hay alguien que se sube a un barco por primera vez.

L

#27 ...que pertenece a un río privado.

#33 Hay que explicarle de quien es la embarcación y por qué aguas navega.

davhcf

#4 Yo los entiendo: cuando creces con el bombardeo diario de ese relato es muy fácil dar por sentado que esa es la realidad.
Lo tienes en medios de comunicación, en películas, etc...

D

#4 es muy fácil engañar a un novato. Luego ya aprenden, pero al principio se lo creen casi todo.

redscare

#4 Bufff, no se yo, eh? Que todos hemos sido jóvenes ilusionados y tontos en algún momento. Yo de joven me comí voluntariamente algún marrón que hoy en día la primera pregunta sería 'y a cuanto dices que pagas la hora extra?' lol

Stiller

#13 ¿Y cómo acabó la reunión?

marcamo

#16 Haciendo aguas, seguramente...

Y el empresario se quedó con todos los salvavidas, claro.

JanRodricks

#58 Le pasaron por la quilla.

pedrobz

#16 Obviamente con el despedido

anonimo115

#71 el empresaurio vería si le interesaba despedirlo o esperar a que se acabara su contrato (muy posiblemente temporal)

D

#16 Eso solo lo pensó

HaCHa

#16 Daba igual. Era una cita en un bar para que nos dieran la buena notícia de que al final cobraríamos los atrasos vía Fogasa.

#16 Ha dicho que fue el último al que asistió, ¿no?

D

#13 Hoy en "cosas que no sucedieron"...

anonimo115

#70 ¿y en qué trabajas?
Porque si tienes opciones de cambiar de empresa porque de tu sector haya suficientemente empleo, sinceramente creo que te mereces que te explote.

No vas a heredar la empresa, cuando le vaya mal se busca a otro como tu y vuelta a empezar.

Paradisio

#70 pico de trabajo y seguramente no hayan contratado ni previsto personal extra. Sumale a eso vacaciones de plantilla y estaréis saturados al máximo.

mperdut

#1 simplificando hay cuatro barcos, el empresario o directivo de la empresa grande, el de la pyme/micropyme/autónomo, el funcionario y el trabajador de la empresa privada. Mismo barco?, Una polla.

E

#1 a ver como le puedo hacer llegar a mis jefes el artículo de manera anónima sin tener que recoger mañana mi finiquito a RRHH... Jajajaja... La teoría muy bien, genial... Pero a la hora de la práctica la cosa cambia.

D

#1 Es que depende. No se puede esperar que todos seamos una gran familia en una gran corporación. No obstante conozco casos de empresas, pequeñas por supuesto, que durante la pandemia han adelantado de su bolsillo ertes a empleados que no lo han recibido por fallos administrativo. Conozco casos de restaurantes donde los dueños asumen trabajo extra cuando falta un empleado en vez de sustituirlo y cuando puede reincorporarse lo reincorporan. A veces si se es como una familia pero pasa en empresas más familiares valga la redundancia y en general pequeñas.

D

#1 Sí, pero eso ocurre en casos como la de "Toñi la camarera" donde su jefe es el empresario. En una empresa mediana/grande, el que te va a soltar la frasecita es tu jefe, que también es trabajador, no empresario, la única diferencia es que gana más que tú y que tiene mucho más que perder que tú (aunque si ambos vais a la calle probablemente él tenga mayores posibilidades de recolocarse en otro puesto que tú).

En cualquier caso lo que dice laboro sigue siendo cierto aunque te lo diga otro trabajador de rango superior.

En mi empresa pasa "todos juntos, arrimar el hombro"..... pero luego ves que largan a uno así sin motivo aparente.....

Recuerdo un año que pedí un aumento de sueldo porque para el trabajo que hago cobro menos que la media del sector y la respuesta fue que "tenía que entender que había compañeros que cobraban proporcionalmente menos en sus puestos y que la empresa se estaba esforzando en equiparar primero a esos". Y se suponía que esa explicación tenía que satisfacerme.

Perogrullo.

#3 Lamentable que se chivase a su madre para que solucionase sus problemas.
En el próximo examen de mates no le dejéis copiar.

frg

#3 ¡Claro que habría que entrar 10 minutos antes!, para salir 20 minutos antes

A

#56 normalmente sería entrar 10 minutos antes "que no te cuesta nada" para salir 20 minutos más tarde "porque esto no se puede quedar a medias"

Zade

#99 Yo igual, depende de la actitud de los socios / jefes (muchos jefes que te piden esto no son ni socios, aunque reciben bonus si las cosas van bien). Si es gente que mira por el trabajador, paga buenos salarios, hace subidas salariales todos los años (aunque no repartan beneficios, hacer subidas si va bien la empresa es de justicia), aplican beneficios sociales proactivamente por mantener felices a los trabajadores, y no despiden salvo que la cosa sea ya demasiado crítica, pues que quieres que te diga, por empresas de este estilo si que merece la pena apretar más en momentos puntuales (lo que no puede ser es que sea algo sostenido en el tiempo oviamente). Más que nada porque no nos conviene dejar caer empresas "buenas" para acabar despedido y echando el curriculum en empresas "malas" por menos salario incluso.

Verdaderofalso

#99 a ver yo he trabajado en otra que si había que hacerlo se hacía, luego llegaba navidad y te recompensaban o en las vacaciones... aquí? Lo justo

Paradisio

#99 ahi esta el tema. Si no te ponen personal de apoyo en un pico laboral máximo. La empresa gana pasta a raudales y no te recompensan acabando super estresado pues que no esperen hapiness laboral. Ahora si te piden un extra de curro, puedes hacerlo y lo recompensan pues pacto de caballeros, adelante. El resto es usura h eso mina la implicacion

P

#99 Yo en mi empresa actual si cojo el teléfono aunque sea un minuto ya me pagan una hora extra, por el hecho de dedicar mi tiempo libre para solucionar un problema para ellos. Esta es una de las situaciones que si tienes que entrar un día un poco antes o salir un poco después no abres el pico porque se portan bien con nosotros.

Como pista, es la empresa que salió en portada hace 1-2 días.

D

#3 Absolutamente impresentable que os pidan que entréis 10 minutos antes, bastante os cuesta ya escaqueraos todo lo que podéis como para encima tener que andar perdiendo 10 minutos de sueño.

d_capa

#3 a mi me dijeron o te quedas mas rato cada tarde o a la puta calle, siempre te lo dice un empleado allegado al dueño, pregunté si me iban a devolver las horas de alguna forma, la respuesta fue un No con una bonita sonrisa. Desde entonces cuando en una entrevista me dicen aquí somos como una familia salgo corriendo, yo ya tengo una familia y no quiero otra.

P

#3 Para la próxima otra respuesta muy sencilla:

- Este año hay 253 días laborables
- 253 días laborables x 10 minutos son 2530 minutos
- 2530 minutos/60 = 42,16 horas extras al año

Pues por el mismo principio, como para mí 10 minutos no es nada, entiendo que para ti pagarme 42 horas extras son minucias...

Cuando les tocan el bolsillo es cuando la gente se entiende a la perfección.

u

Lo mejor para la empresa es lo mejor para ti tambien: Si cierra la empresa tu te quedas sin trabajo...

- Frase detectora de Padefos

Gimena_Correa

#24 Y en muchas medianas y pequeñas empresas, existen los asalariados con pequeños cargos y responsabilidades rutinarias que fomentan descaradamente prácticas de explotación y de "bullying" en sus compañeros, haciéndo miméticamente como lo que les hacen sus superiores. Yo he tenido "la suerte" de trabajar para mi desde joven, y en una de mis primeras experiencias laborales por cuenta ajena y con 40 tacos, a la hora de trabajar en un almacén, tuve que decir que a mí no se me hablaba con esas formas y maneras.

D

#43 Yo soy el jefe del departamento de marketing en mi empresa y ese tipo de cosas las hacemos para que se nos respete. La típica broma de amenazar con echar a alguien o decirle que como es que se va tan pronto (aunque sea su hora de salir) son maneras de hacer ver que el que mandas eres tú. Pero son digamos, chiquilladas, truquillos que usamos los que tenemos cierta responsabilidad.

D

#24 Muy de acuerdo.
También va de dueños/jefes dirigiendo la empresa de la peor manera posible, gastando en estupideces varias como marketing inútil...

(hay marketing útil, me refiero aquí al inútil: pagarle un viaje a todo lujo en coche hasta Dakkar a la hija del dueño y su novio haciéndose fotos con muertos de hambre norteafricanos a los que les regalan bigotes postizos para subir al twitter de la empresa; plantar un cartel gigantesco sobre la terraza del edificio, obligando a los técnicos a no poner los soportes traseros porque quedan feos, y en un mes el cartel cae al suelo por un vendaval sin matar a nadie afortunadamente, y esto es una universidad online, con alumnos de la misma ciudad prácticamente nulos; remodelar los interiores para hacerlos más dinámicos, es decir, tirar unas paredes e instalar mesas más pequeñas de forma que los trabajadores están peor, con más ruido y menos espacio para trabajar pero con grandes pasillos)

... y buscando aumentar los beneficios a base de trafullas y pagar mal al personal.

También va de hijos de puta que dan por sentado que el trabajador es un ladrón y un aprovechado que solo debería estar agradecido por no cobrar las horas extras, mientras el dueño tiene una colección de coches y mantiene a sus hijos sin dar palo al agua. Pero tú no protestes porque no haya aire acondicionado a 35º en la sala de trabajo, y no te dejes las luces encendidas si no vas a estar en la sala.

zuul

#24 el problema es que por muy informado que uno este, cuando tienes 50 años y tres bocas que alimentar, tus posibilidades de encontrar otro trabajo si tu empresa cierra tienden a 0.

La situacion personal es muy importante en este tema, y por eso hay gente a la que es mas facil putear, sencillamente porque no tienen muchas alternativas.

Es muy facil ir llamando padefo a todo el mundo, pero no es tan sencillo

u

#68 claro, pero tu situación personal es "indiferente".

Tu puedes estar en la situacion que sea, pero ser consciente de lo precario de todo y no ir bajandote los pantalones por las esquinas, diciendo cosas de padefo.

zuul

#152 Gracias, no lo decia por mi!
Pero conozco gente en ese tipo de situaciones, y tragan carros y carretas.

#127 Estoy totalmente de acuerdo, yo soy de los que nunca se han casado con la empresa y tiene un ojo siempre en el mercado, pero hay que entender que para determinados rangos de edad, o gente sin estudios, es muy muy dificil cambiar.

#86 El saber que te estan explotando no quiere decir que no vayas a tragar con ello. Te digo que todo dependera de tu situacion personal y de la facilidad con la que puedas conseguir otro trabajo.

JohnnyQuest

#68 Efectivamente, el miedo es lo que mantiene a la gente sumisa. Toda mi comprensión y mi solidaridad.

anonimo115

#68 tampoco está de mas buscar todos los días otros puestos de trabajo mas dignos

Paradisio

#68 mucho ánimo

Kirchhoff

#24 Tanto poder tiene el que te paga, porque te paga, como tú por venderle el servicio que le vendes.

Otra cosa es que como tú, haya cientos dispuestos a dar el mismo servicio. Pero de la misma manera que puede haber cientos de empresarios que te den el mismo trabajo.

Y si como tú no hay cientos ni cientos hay que puedan ofrecerte dinero por lo que sabes hacer, es que lo estás haciendo bien. El otro caso significa que tu trabajo está poco cualificado y ahí, el problema, lo tiene el trabajador.

justaSHUK1

#14 Es la típica mentalidad victimista que puebla nuestra sociedad. Empleador = Explotador ; Trabajador = Esclavo

La realidad es que existe una cosa llamada mutuo acuerdo en donde las partes involucradas aceptan algo acordado, libremente... Y si no te gusta, les mandas a tomar por culo.

Es fácil aprovecharse de gente que no sabe defenderse y eso pasa en todos lados, no sólo en un trabajo pero con la sociedad infantilizada hasta la médula que tenemos, es más fácil convencer con el cuento de que todos los que pueden crear trabajo, son explotadores de inocentes almas.

ummon

#29 donde las partes involucradas aceptan algo acordado, libremente...
Muy pocos tiene esa supuesta libertad.
La realidad es que la mayor parte tiene la libertad de elegir entre ser explotado o caer en la más absoluta miseria.

justaSHUK1

#49 Porque unos caciques se alíen con el gobierno de turno para traer mano esclava para trabajarles la tierra por 2 euros la hora de sol a sol, no significa que esa sea la situación de la mayoría personas en este país. Pero no especificas si te refieres al mundo o a España. En otros países donde aún existe la mano de obra esclava generalizada como es en los países musulmanes, pues estoy de acuerdo con lo que dices.

nachico

#49 Todo el mundo tiene libertad de crearse su propia empresa, no existen trabas ni impedimentos legales, no digamos ya de formarse, cambiarse de sitio o buscar un trabajo. Pero claro, es más fácil ir de víctima.

hasta_los_cojones

#29 que suerte tenemos quienes disfrutamos del privilegio de poder sobrevivir sin trabajar.

Pero, debemos ser un poco empáticos y entender que hay gente que no puede ni tan siquiera soñar con eso que llamas "acuerdo mutuo"

justaSHUK1

#66 Pues me alegro por tu suerte de vivir sin necesidad de trabajar pero la empatía no ayuda a nadie. Lo que ayuda es crear trabajo y no veo a nadie agradeciendo a las personas que lo crean, al revés, se les demoniza. Por eso España tiene la tasa más alta de paro de la UE, y la que viene.

hasta_los_cojones

#78 wow... Si la empatía no ayuda a nadie, entonces ser incapaz de tan siquiera comprender los problemas que tiene la gente ayuda muchísimo menos.

Claro que se agradece a las personas que crean trabajo, en la misma medida en la que ese alguien agradece a las personas que satisfacen su necesidad de trabajadores.

Tu me lo agradeces que trabaje para ti con un salario acorde a lo que produzco y unas condiciones laborales dignas, y yo te agradeceré que crees trabajo con una profesionalidad ejemplar.

Y si aún estamos más agradecidos el uno del otro, nos mandamos mutuamente tarjetas de felicitación.

Pero si la primer parte no se cumple... difícilmente se cumplirá la segunda.

justaSHUK1

#92 Lo que ayuda es lo que haces, no lo que sientes. Si sólo sientes empatía ¿a quién ayuda eso? a nadie, sólo te sirve para convencerte de que estás aportando algo al sentir lo que sienten los demás.

A parte de eso, nunca he visto a nadie decir "tenemos que tener empatía por el empresario". Se da por hecho que es un explotador y punto. Por todo lo demás que comentas, estoy de acuerdo.

hasta_los_cojones

#98 tienes muchos sesgos.

Claro que se tiene empatía por el empresario, yo al menos he sentido el apoyo el cariño y la comprensión de muchas personas e instituciones.

El alcalde de mí ciudad se esfuerza a diario por nosotros, y el anterior, y el anterior al anterior.

anonimo115

#78 si se les demonizara de verdad nadie pisaría un bar.
Aquí lo que hay es mucha manga ancha y mucho mamoneo.

aa y el empresario crea trabajo de forma unilateral solo en el primer empleado que contrata.
los puestos que se generan posteriormente son gracias a su trabajo y al de los empleados

anonimo115

#29 el liberalismo y las condiciones laborales que eso genera ya se ven por ejemplo en américa latina

redscare

#29 Para que algo sea acordado libremente debe haber un equilibrio de poder, que prácticamente nunca se da en las relaciones laborales. Si el que tiene la sarten por el mango te dice 'estas son las condiciones y si no ahí tienes la puerta', eso no es mutuo acuerdo.

Currar por un cuento de arroz o pasar hambre no es mutuo acuerdo por mucho que los neoliberales lo repitan. Precisamente por eso se invento hace siglos la negociación colectiva, para que haya un cierto equilibrio de poder y pueda haber algo parecido a un mutuo acuerdo real.

D

#29 Libremente tambien acepto el ilegal que murio hace unos dias y lo dejaron en las puertas de un hospital. Si vamos a esas... Y no es ninguna falacia, es que libremente no aceptas, es porque se aprovechan de la situacion.

montaycabe

#14 Claro que no es una lucha, es una paliza.

yoshi_fan

#14 Pensar que no es una lucha es la gran victoria del padefismo

en

fin

HASMAD

#14 No es bueno contra malos, es trabajadores contra empresarios, que tienen intereses contrapuestos.

S

#14 La izquierda obrera contra la derecha empresarial. Así lo ve todo el mundo, cuando la realidad es el gris trabajador, en general.

El obrero mañana puede ser empresario, y el empresario debe recordar que también es un trabajador. Con tanta manía de controlar y limitar a las grandes al final salen perdiendo las pymes, que son las que de verdad han construido el país.

anonimo115

#8 trabajos de mierda hay a paladas

#8 Hola, soy un padefo que creo que es así.
Lo que no me trago es que lo peor para la empresa es mejor para mi. O si cierra la empresa sigo trabajando....

Jack_Sparrow

#25 Pero de una forma u otra la idea es clara: intentar crear en mí y el resto de compañeros la idea de que tenemos que dar gracias de conservar nuestro trabajo y nada de incrementos de sueldo

Me parece normal, si te respondes tú mismo en:

Trabajo para una empresa con más de 20K trabajadores a lo largo del mundo y que prácticamente no se ha visto afectada por el tema, a excepción de una de sus divisiones (en la que estoy)

- [Después del informe de Q2] "Hemos perdido X millones"

Si hay que subirle el sueldo a alguien en tu empresa, digo yo que será a otros trabajadores, no al departamento que está palmando pasta. Vamos, digo yo.

"Es decir... socializar las pérdidas entre los trabajadores de la empresa (de los que irónicamente dependes para hacerla funcionar) y privatizar las ganancias "

Viendo tu comentario lo tuyo también es de traca. Si la empresa va bien solicitas que te aumenten el sueldo (y lo veo normal), pero si la empresa va mal (y más en particular tu división), resulta que también quieres que te aumenten el sueldo, lo cuál ya no es tan normal.

Igual deberías pedir que parte de tu sueldo sean acciones de la empresa si tanto quieres participar de los beneficios. Cuando la empresa vaya bien cobrarás más, pero si va mal no es que cobres lo mismo, es que acabarías cobrando menos.

D

#85 Totalmente cierto.

yoshi_fan

#21 No quita que haya empresarios honestos, que ademas pueden enseñarte tela.

A mi si me suele importar mi empresa en el rollo que me hago responsable de mi trabajo. Soy consciente de que tengo que hacer para que mi equipo y las cosas salgan adelante, aunque tambien soy consciente de mis limites contractuales.En ese sentido, me enorgullezco de mi trabajo y mola que sea una fuente de beneficios para la empresa.

imagosg

Se puede escribir un libro con éstas frases

- Los politicos son todos iguales.
- La idílica transición
- Ahora no es el mejor momento
(cuando hay que hacer o cambiar algo, memoria historica, reforma laboral)

Manolitro

#5 no te olvides un clásico de los cabalgadores de contradicciones:

- Es verdad que hago exactamente lo mismo que he criticado, pero es que yo tengo razón

D

Es igual que decirle al empresario: “oye mira, estoy muy mal de dinero y de momento voy a necesitar que me pagues 500 € más al mes, ya sabes, tenemos que salir todos adelante porque estamos en el mismo barco”.

ummon

Esto lo explica muy bien:

D

Estamos todos en el mismo barco, tú en la bodega de remeros y yo en el camarote con la cama redonda y las putas invitadas al barco.

D

A mi cuando me han salido con la tontería de estar todos en el mismo barco siempre les he contestado que no es lo mismo estar en la sala de máquinas pringando por 4 duros que estar en la terracita con piscina y el mojito exigiendo que el barco se de más prisa para que te de la brisa marina.

D

#19 Curioso que un argumento falaz sea falaz solo en algunas situaciones...

Z

#20 Si vas en barco y te dicen la frase de "estamos todos en el mismo barco" sera una falacia?

Obviamente hay argumentos falaces en ciertas situaciones y no falaces en otras...

D

#61 A ver si vamos a tener que explicar la diferencia entre algo metafórico y algo literal...

En este caso ni coinciden los conceptos que se describen.

Tom__Bombadil

#20 Evidentemente.

D

Eso me lo dijeron a mí en un curro que tuve hace ya muchos años. Incluso entonces, que era un jovenzuelo inexperto, me sonaba a que me querían aplicar la 13-14.

D

#2 Solo digo algo.... MI FAMILIA NUNCA ME DICE QUE SOMOS FAMILIA.

Aquí lo dejo.

Pd. Todos los que me han dicho que éramos una familia, me han querido estafar.

Dene

Como en el Titanic... camarotes de superlujo y bodegas con emigrantes hacinados...

Shotokax

#7 como la canción de La Polla Récords: "Todos en el mismo carro. Ellos arriba y yo abajo".

Aguirre_el_loco

#9 al menos no te hacen tirar de él, quejica lol

Shotokax

#77 siempre puede ser peor, desde luego.

hadex

Uy, me gustaría que leyerais el mensaje que envió mi jefe al grupo de wassap del trabajo, ni siquiera tuvo el valor de reunirse con sus trabajadores, el día 15 de marzo, un discurso peliculero en el que había frases como "si ganamos, ganamos todos, si perdemos, perdemos todos" para a continuación deslizar que estaba casi el 90% de la plantilla de vacaciones por sus c***nes, además de en un ERTE.

D

#32 Clasico jefe lamepollas. La de dolores de cabeza me ha evitado no tener whatsapp.

D

#41 Con no compartirlo en la empresa es suficiente.

D

En la empresa no lo he oído nunca, pero con lo de las mascarillas no hay día que no me lo suelten.

D

#18 Me da que con las mascarillas es mucho más cierto, aunque se discuta si la mascarilla sirva siempre puesta o no.

D

Yo siempre he pensando: Si, pero algunos de capitan, otros de negrero y otros muchos de negros.

DanteXXX

Se debería de fomentar el reparto de dividendos o participaciones entre los empleados. Eso más que nada asegura una implicación mayor de los trabajadores.

D

#37 Esto es comun en exmpresas en UK por ejemplo, el reparto de bonus. En España lo pides y se descojonan de la risa.

DanteXXX

#40 Trabajo en una empresa española y si que tengo participaciones en los beneficios de la misma.

Aún así es cierto que en España está muy poco extendido.

D

#44
Pues sera la unica que exista porque jamas he oido que los den, me refiero a empleados rasos, no a cuando estas en puestos de direccion que ahi suelen repartir "variables".

DanteXXX

#50 En nuestro caso es a cualquier trabajador, lógicamente ajustada a unas variables como beneficios empresariales, antigüedad, puesto, etc.

El caso es que me parece la mejor forma de estar todos a una. Reparto de responsabilidades, reparto de beneficios.

D

#57
Una trampa actual es poner sueldos variables, eso no es un bonus. Es una forma de que te paguen menos porque nunca lo vas a cobrar.
Que bueno, que igual en tu empresa si, porque es internacional ya tal.

DanteXXX

#60 No, en mi empresa esto es al margen del sueldo y de hecho es una medida extra que se tomó hace unos pocos años.
Estoy de acuerdo en que si eso es una parte importante del sueldo la cosa cambia y si que depende en cómo se hagan esos cálculos a final de año. Ahí puede haber trampa. Es como cobrar en base a comisiones.

D

#63
En España creo que es lo que intentan ahora, colgarte un variable y si eres tonto aceptas. Te prometeran que en los ultimos años siempre lo han cobrado entero, bla bla. Yo si me saltan (o me saltaban) con una de esas les decia que muy bien, pero que mi sueldo es X y no tengo ningun variable y que tendremos que empezar a hablar de X+1.

Aun me acuerdo un tio que poco menos me ofrecia el trabajo ya, sin hablar de sueldos ni nada (una conversacion telefonica). Como tenia su correo, le pregunte, le dije que yo buscaba X cantidad.
El tio me dijo que o bien programaba a la velocidad dle rayo (literal) y gestionaba equipos y noseque mas o sino no me lo podia dar, que teniamos que llegar a algo "donde estemos mas comodos los 2".
Te hablo de ganar 5.000 menos y encima tener un variable, vamos que en la practica podria estar ganando entorno a 10.000 menos. Ridiculo.
Luego el clasico recruiter que te llama, le dices que hombre, te interesa cambiar porque estas quemado pero claro, no te va sa ir a cobrar 5/7 mil menos (la oferta era esa cantidad) Y el tio me salta: "o si! hombre porque no, si vas a estar mejor y luego noseque bla bla..." si claro.

DanteXXX

#69 Por desgracia yo he tenido también algunos episodios de ese tipo. Lo bueno es que he tenido la suerte de poder negociar ya que en mi sector (entiendo que el tuyo también) hay bastante demanda de personal y nunca me he visto en una situación en la que tenga que tragar. Por desgracia esto no es lo más común.

D

#79
El problema es que todo lo que te ofrecen suele ser 3/4 de lo mismo y si no te andas con cuidado te hacen perder el tiempo para nada. Lo unico que quiere saber es cuanto quieres, lo demas da igual. Venga, empieza mañana mismosi puedes. Pruebas tecnicas o preguntas? En el mejor de los casos una entrevistita con el jefecillo de turno.

DanteXXX

#81 Desde que tuve una experiencia parecida a la que dices (entrevista telefónica en la que informo del rango salarial y posterior entrevista presencial con una oferta bastante inferior) intento ser muy claro cuando he buscado trabajo. No quiero hacer perder tiempo a nadie ni que me lo hagan perder a mi.

De todas maneras en el sector IT hay mucho movimiento y ofertas bastante buenas en relación con otros sectores.

D

#83
Claro ellos estan trabajando cuando te entrevistan, tu no. Son bastante cabrones.
A mi no me ha pasado de ir para que me ofrezcan lentejas pero porque me he andado con pies de plomo (decirles que antes de ir prefieres hacer una entrevista telefonica, remarcar bien que por menos de X no aceptas). Eso si, llamarte y hacerte perder el tiempo en varias llamadas, si.

DanteXXX

#87 Cosas que te acaban enseñando la experiencia.

De todas maneras siempre intento quedar bien con el entrevistador de torno ya que nunca sabes las vueltas que da la vida (aparte de que por otro lado son también trabajadores que que yo)

D

#90
Ya, yo intento no entrar al trapo de " sois unos chorizos" o algo asi. Pasas y ya esta. Hombre si es de una agencia de recruiting (no es muy comun aun en españa) pues puedes mandarle a freir esparrsgos que da igual el año que viene ese tio ya no esta ahi.

yo una vez no me pude resistir a criticarles educadamente, porque: primero me escribieron pidiendo el CV. Luego que gracias ahora no. Al mes un correo, asi, tal cual "oye XXXX cuando te puedo llamar?". Despues mareos etc bla bla para terminar en nada.

En esta fue en la que ni siquiera sabia decirme de que iba la oferta y el sueldo "eso ya en la entrevista final". Cojonudo. Y asi vas a cambiar de trabajo? Es ridiculo. Y lo de no saber que comentarte del puesto la mayoria.

DanteXXX

#93 En eso soy también muy talibán. Si no hay rango salarial ni siquiera contesto.

Aún así en linkedIn las interacciones de recruiters son tantas que también hace tiempo que dejé de contestar. Sobre todo porque muchas veces ves ofertas redactadas por alguien que se nota que no tiene ni la más mínima idea de lo que está pidiendo.

D

#97
Es gracioso cuando preguntas el rango y te dicen: No tenemos nada definido.
Siempre me dan ganas de decirle: Y si te pidon un millon al mes?

Esto lo hacen para tantearte, porque si te dan rango, vas a pedir lo maximo.

Lo de linked in y las ofertas da para libro... Recruiters que van escribiendo copia pega que no saben ni de que hablan. A mi alguna vez me han llegado a ofrecer un puesto para algo de lo que no tenia ni idea.
Lo peor fue una vez, tipica busqueda de infojobs, me llama una tia, me dice que buscan XX. Le digo que yo de eso no tengo ni idea. Ella insiste que sale en mi CV. Le pregunto si se ha leido mi CV que yo a eso no me dedidico, ahi se queda la cosa.
Miro el CV y sabes lo que era? una competencia que meti hace mas de 10 años de oracle, como el que añade en la seccion competencias excel o access. La borré. Pero es obvio que no se lo leyó. Es como si te digo que se usar un ordenador y por ello me llamas para programar los lanzamientos de la NASA.

anonimo115

#57 y reparto de pérdidas ¿no?

D

#50 nosotros tenemos (yo ya no trabajo pero sigo siendo propietario de parte de la empresa) reparto de bonus por beneficio y por rendimiento

D

#62
Bueno, tu mismo lo has dicho, eres propietario y lo habeis querido asi. Pero sabes de osbra que en españa eso no existe. Se dan a jefecillos un variable un poco a discreccion y a los demas ni las gracias.
Una cosa que te choca mucho en Uk que te digan "buen trabajo" cuando en tu puta vida tu jefe te ha dicho nada salvo para quejarse por algo.

E

#50 yo de raso tenía un 4% de variable, un escalón más entre el 10 y el 20%. Los comerciales obviamente más y la alta dirección en acciones a cobrar en 3 años para que no tengan tentaciones de dar un pelotazo puntual cuando ya se ven en otro sitio.

D

#72
Hay una diferencia entre bonus y variable. Si el variable lo negocias por fuera de tu sueldo o te lo dan como a todos, OK. El problema es que se intenta usar para bajar sueldos y decir que asi se te incentiva.
En una empresa donde estuve hicieron el amago de implantarlo a sueldos por encima de 20K (mira la miseria que nos pagaban, bueno no a todos, algunos cobraban sueldos mas decentes pero no de echar cohetes en general)

D

#37 Existen las stock options para las empresas en crecimiento, la mayoría ni las entiende y cuando les toca cobrarlas siempre hay suspicacias de que les han estafado... Como si pudiesen estafar te con un regalo...

DanteXXX

#45 Hombre la gente que negocia su salario con stock options dudo que no las entienda, la verdad. El problema que le veo son las condiciones que en muchos casos llevan vinculadas (permanencia en la empresa durante un tiempo, etc)

Fisionboy

A lo largo de mis 40 años de vida he aprendido a desconfiar sistemáticamante de todo aquel que simplifica los disccursos entre buenos y malos. Opresores y oprimidos. Blancos y negros. Sin grises.

Hoy le toca a la malvada patronal... o ni eso, a los malvados empresarios, que intentan hacerse pasar por uno junto a sus empleados, cuando todos sabemos que eso es mentira. Porque el autor del artículo conoce la realidad de las empresas de este país, sin diferencias entre las grandes corporaciones de cientos de empleados que reparte millones de euros en dividendos y la pequeña pyme de 3 ó 4 empleados que hace malabares para pagar las nóminas cada final de mes.

anonimo115

#91 la pyme que busque socios en vez de empleados si no pueden permitirselo.
Así socializan la mierda y las putas de 200 euros

D

Todos los empresarios están forrados y todo gracias al sudor y la sangre de los empleados eso lo sabe todo el mundo, porque jamás un empresario perdió dinero ni le fue mal...

jacktorrance

#42 precisamente España es de los países en los que te puedes ir dando un portazo y dejando un buen pufo y si estás bien relacionado no te va a pasar nada. A nuestra empresa un cliente nuestro nos dejó a deber mucho dinero, luego descubrimos que antes de entrar en concurso de acreedores habían vendido todo su material tirado de precio a otra empresa que voala, los socios de esta terminaron por aterrizar. Petaron con un pufo de 2 millones y supongo que Hacienda pudo recuperar algo, los proveedores nada.

Escheriano

Hay Laboro, hay meneo. Eso sí, alguien debería decirles que no pasa nada porque dejen copiar textos de sus artículos...

D

El empresario es el que se arriesga, si le sale bien se forra, y si le sale mal debe de cumplir con los pagos. Jamás un trabajador, que cumple con su trabajo, es responsable de que la empresa vaya mal, y por consiguiente no puede ser castigado con una rebaja salarial o sin su sueldo, que es por lo que trabaja, el empleado intercambia tiempo y experiencia a cambio de dinero.

Lo de que estamos en el mismo barco, es una chorrada, si estamos en el mismo barco, si la empresa desaparece, desaparecen los empleos, pero jamás ha de ponerse esa excusa para bajar sueldos (trabajar horas extra es bajar sueldos realmente)

D

Subamos todos al barco de colegas.

anv

Bueno0, es cierto. Estamos todos en el mismo barco. La diferencia es que algunos reman todo el día.

Verdaderofalso

#10 otros se dedican a pinchar la barca

anv

#23 Es que si no entrara agua los que se dedican a achicar se quedarían sin trabajo y no tendrían para comer.

anonimo115

#23 otros se follan a las putas en el barco si procede con las horas extras sin pagar de los remeros

D

Es raro que con la idea general de que el empresario es un satrapa explotador e ignorante no haya más cooperativas.

D

#82 Depende del sector. Cooperativas agrarias hay muchas. Normalmente es difícil la asociación empresarial si las expectativas son diferentes entre los socios.

malespuces

#82 porque por cada uno que emprende y crea hay cien que critican y destruyen.

D

Tenía yo un jefecillo de equipo que llegó al cargo a base de lamer culos y siempre soltaba la frase de marras . Por encima de él había el encargado,el perito, el ingeniero y el director y tenía que ser el más soplapollas que viniera a "motivarnos" era tan listo que acabo en la policía

rodrigc

Pues a mí, que estoy últimamente con una crisis con mi familia (de sangre), poco me iba a "motivar" el primero de los dos "mensajes" del titular.

D

A mi tambien me dijeron eso de " Somos una familia, estamos para apoyarnos juntos".... era una "supuesta" ong, llamemosle Proyecto Hombre, la jornada mensual pasaba del limite de horas por poco mas de 500€ al mes, en cuanto empezamos a reclamar mejoras laborales y mejor sueldo buscaron la mas minima excusa para echarme.

1 2 3