Hace 14 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 14 años por --167763-- a teknoplof.com

Ven aquí, mi nietecito bonito. Ven, siéntate en mi regazo que te voy a contar un cuento. Así muy bien; apoya tu cabecita en mi hombro que esta historia que voy a relatarte pertenece a una realidad pretérita, de no hace mucho tiempo, pero real como la vida misma. ¿Recuerdas que el otro día le comentaste a tu abuelo que los cartuchos de la impresora que hemos comprado eran muy caros para la poca tinta que tenían? Pues escucha, mi hijito, escucha.

Comentarios

D

#7 #8 #9 #10 goto

ohyeah

#44 Joder, tardo yo menos con mi cafetera italiana en hacerme un cafe extra turquino de Cuba, que además compro en grano y lo muelo antes de cada café para que conserve mejor el aroma.

lacabezaenlasnubes

#44 Lo he probado y sabe a rayos

benjami

#9, Sí. Las anuncia Arturo Fernández.

K

Con razon se llaman HP!

Gilgamesh

#15 Yo hace la tira que no tengo impresora propia (sólo imprimo texto y eso lo hago en el trabajo, y cuando son cantidades grandes no me queda otra que ir a la fotocopistería, clavada al canto), así que igual lo que te voy a decir es de prehistoria de la informática, en ese caso disculpa.
Pero recuerdo que por algún motivo en algunas impresoras de inyección tienes que configurar la impresión para que sea en blanco y negro aunque sólo estés imprimiendo texto. Sí, sí, te imprime el texto pero usa los cartuchos de color (tal vez los mezcla o yo qué sé). No tengo ni idea, en serio. Y no es que se me secaran los cartuchos: el nivel bajaba.
O igual es que tenía un duende que por las noches me visitaba e imprimía portadas de Milkyway (colorín lisérgico) lol

A veces puedo ser realmente idiota. En fin.

D

#6 Ya sé con qué rellenar el cartucho rojo. lol

D

#25 dupe: #13

D

#29 vaaaaaaaale todo estamos en facebook lol lol lol

D

#39 LOL

nothingham

#14 Pues imagino que también tendrás un buen reseteador de chip de cartucho de impresora, porque algunas tienen un contador que te deja hacer X impresiones, y si tienes el cartucho a mitad de tinta, te toca tirarlo y comprar otro.

j

#12 a no ser que te pillen y te pongan de patitas en la calle. Puede ser una buena escusa.

D

#72 Claro, yo me traigo pdfs de libros como el señor de los anillos y me pongo a imprimir, no te jode.

Una cosa es sacar algun folio o alguna cosa que tengas que imprimir y otra pasarse de listo. Yo personalmente lo hago porque la impresora de tinta de casa esta e un armario, tengo que bajarla, montarla, en un rincon, hacer limpieza para que imprima bien... y todo eso para un par de hojas que puedo necesitar imprimir al año.

Lo mismo pasa con las llamadas o el uso de internet.

Peor es cuando vas un dia a imprimir algo y algun comercial seguramente, ha mandado a imprimir un powerpoint de esos que se mandan por email de nosecuantas paginas.

D

#7 Nunca mejor dicho.

mjmx

#7 Siempre la puedes rellenar con el café que quieras, poniendo un papelillo de aluminio, lo mismo se puede hacer con las Dolce gusto, pero mejor que uses café soluble con estas, que si usas del normal, la puedes liar parda.

demostenes

Cada vez meneame se parece más a Barrio Sésamo. ¿De verdad nadie se habia dado cuenta?
¿Que razon hay para que un blog con un comentario tan obvio llegue a portada?
¿Estamos bajando el nivel intelectual a consecuencia de beber tanto Actimel?

superplinio

Vamos a llegar al hecho de que con la compra de un cartucho te regalen la impresora

NapalMe

#33 Hace años que llegamos a esto, las impresoras mas económicas valen menos que los cartuchos.
Vete a un centro comercial, siempre hay alguna "oferta" de impresora de mierda a 20€, y los cartuchos van a 30€

NapalMe

A los que imprimen en el curro: cuando os hechen por robar no vengais a llorar.
"bua bua no hay derecho, si lo hace todo el mundo, bua bua"

D

#34 vete a cagar

D

#34: En el curro suele haber impresoras láser. Es decir, el coste para la empresa es mínimo, y si no abusas, seguro que en más de una ni les importa.

...

"Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Y baja ya del regazo so vago, que te estás durmiendo y con treinta y seis años que tienes ya no puedo contigo. ¡Parásito. Busca un trabajo, hombre! A ver si tú tienes algún día una idea así y me compras un chalé en Torremolinos". lol ¿A nadie le ha hecho gracia esto?

D

Tres palabras.
Sangre
de
unicornio

baraja

#26 Ese dumping se refiere a vender más barato un producto en el país importador que en el exportador para deshacerse de los competidores locales. No se aplica a este caso; HP no vende los toners en España más baratos que en EUA.

Wilder
B

#53 ¿lo has leido tu? porque dice que vendan al mismo precio, pero dando mejor calidad, no cobrando empaquetados o dando mejores plazos de credito en el extranjero, volvemos a lo mismo lo venden igual en todos los sitios.

kuidao

Los cartuchos originales de la impresora doméstica me duran más de una año: directamente cambio la impresora.

miau

No son impresoras láser sino de chorro de tinta. Las impresoras láser usan un tóner con tinta en polvo.

sixbillion

Por esto, y como digo siempre, lo mejor es rescatar y arreglar las viejas impresoras de tinta (como en mi caso la epason stylus 400), en donde los cartuchos se rellenan con tinta polarizada y listo para imprimir

K

Es decir, que si en vez de comprar recambios de tinta, me compro una impresora nueva cada vez (que cuesta casi lo mismo), les estoy jodiendo vivos, pues siempre me estarán vendiendo por debajo del precio de coste...

Muuuuy interesante.

D

#55 Interesante reflexión. No se me había ocurrido... mmmmmm...

e

#55 Los cartuchos que vienen con las impresoras no llega ni al 50% del nivel de tinta que lleva uno nuevo.

Liths

Pues comprad cartuchos pelikan, que estan a mitad de precio

A

Yo los recargo en una tienda a 10 €, como solo lo uso para imprimir trabajos o documentos me suelen durar bastante.
Que se jodan los HP, hay que ver como el concepto "visión comercial" ha sustituido al de "estafa" en nuestro tiempos...

D

Yo, desde que trabajo en HP, he decidido esquivar esa marca.

a

yo monte un ciss para mi impresora de 45€ por unos 45€ con la tinta incluida... y llevo sin comprar tinta la tira... 5 colores 200ml. comparado con los 10ml. que llevan los originales dan para muchas impresiones... y cuando se acaba rellenas el deposito y listo... sin tocar el cartucho y nada de agujas y cartuchos...

zorion

#47 Olé!
Has respondido a #50 15 minutos antes de que escribiera su comentario.
Encima, creo que hasta tiene sentido, y me parece que no has editado.

CHAPEAU! (o como se escriba chapó)

m

#78 JAJAJAJAJAJAJ .... No ... no queria responder a 50 .... se me fue la pelota

n

Pasa con muchos productos, mi hermano esta en proceso de creación de una tienda de cartuchos donde los margenes serán menores para dar precios mejores en cartuchos originales, pues los margenes también suelen ser altos.

D

La estratégia comercial se llama "Razor and Blades" y fue ideada por Gilette.

http://en.wikipedia.org/wiki/Razor_and_blades_business_model

S

Este articulo tiene muchisima paja para contar lo que muchas veces se ha contado en meneame.

starwars_attacks

pues si os pasáis a impresoras láser o de más tecnología compleja, que dificulta la fabricación a cualquier empresa, os esclavizáis más: lo más efectivo es pagar a un fabricante para que fabrique una impresora genérica y libre, con especificaciones abiertas...con cartuchos recargables, que dure muchos años, que sea respetuosa con el medioambiente. El costo te puede salir por 20 euros y la tinta la compras en la papelería. ¿porqué nadie ha propuesto esa solución? es la filosofía del open source aplicada al hardware. ¿para qué pasarse a impresoras con láser y con tecnologías de mierda? mejor vayan a la simplicidad ¿esque no tienen sentido común o qué? imprimir en el curro te salva a tí y por el momento de este problema que afecta a todos y que se basa en corrupción, pero no lo soluciona. Si queremos un mundo justo basta hacer las cosas bien desde la base. Ganamos todos y no creamos desigualdad y peleas como consecuencia. Si pensamos como grupo pensamos solidariamente y recuperamos el control sobre nuestras vidas (ninguna pequeña empresa puede fabricar impresoras láser de bajo coste, pero no las necesitamos). No seamos clientes marioneta, pidamos en la tienda lo que necesitamos, no lo que nos dicen que necesitamos.

f

Hace meses, verano del año pasado, me hice de una brother dcp165c... gaste los cartuchos que venian con la impresora, me compre unos cartuchos en conzumo... estan durando la ostia, y aunque me salga nivel de tinta, los saque, los agite, comprobe que aun quedaba tinta, los reintroduje y voala... los indicativos del nivel de tinta, llenitos!!

f

Y si añadimos que por ejemplo, las epson malgastan mucha tinta debido a la limpieza del cabezal, y se almacena un monton en el interior de la impresora, averiandola... Pues es el negocio redondo, oye.

Comprobando el sucio secreto de las impresoras Epson

Hace 14 años | Por hizem a inforserrania.blogspot.com

m

#50 De pagar 50 € por cartucho .. he pasado a pagar 50€ por una botella de medio litro que ni se lo que dura

provotector

#47 ¿¿Un ciss con tinta por solo 45€?? ¿Podrías dar un poco de información sobre esto por favor? Interesa. ¡Muchas gracias!

a

#63 yo lo compre aqui hace meses... http://cgi.ebay.com/CANON-CIS-CISS-iP4200-iP4500-MP830-MP960-cartridge_W0QQitemZ160400604214QQcmdZViewItemQQptZAU_Computers_Printer_Accessories?hash=item25589efc36

tengo una canon ip 4200 con 5 cartuchos 3 colores y 2 negros que salen cada uno por 11-14€ originales... a mi me salio a cuenta... eso si... de vez en cuando tienes que imprimir algo para que no se atasquen los tubos de tinta... o hacer una limpieza de cabezales para que circulen... depende un poco del cambio en ese momento pero por 45-50€ seguro que sacas uno...

a mi este me llegó en una semana por correo

espero que os sirve... un saludo.

m

#63 No uso ningun CISS porque tengo que mover la impresora y es un cristo... asines que recargo cartuchos, y en lugar de las recargas estas que venden me compre el botellon de tinta.

Pero CISS puedes encontrar en http://www.infotinta.com/index.php o cualquier otra web .... tenia un link en casa de unos ingleses que te lso dejaban a 20 € los cartuchos y los tanques ... es cuestion de mirar

culoman

Ni tanto ni tan calvo. No pueden vender bajo coste porque es ilegal (Microsoft estuvo muy tentada de hacerlo con la XBOX 360) así que lo que han hecho es, por un lado, lo que decían todos los ingenieros (que para algo son ingenieros y no economistas) y reducir al mínimo el número de piezas y tornillos, la calidad de los materiales y demar, y elevar hasta las cejas el precio de los consumibles.

¡Ah! Y hacer mejoras para detectar cartuchos que no sean de la empresa.

danic

Yo desde que epson empezo con las chorradas del chip y demas, pase a canon, con cartuchos transparentes donde ves la tinta que queda realmente, y claro cartuchos 'clonicos' nada de originales

Geriatric

Está claro que el futuro es no tener que imprimir nada.

Truck

Lo mejor es eso de que automáticamente se caduquen al cierto tiempo como pasaba con los Epson. El cartucho por la mitad y el controlador diciendo que se tiene que cambiar... jo jo jo que buena industria.

D

Yo los compro de la marca "nisu" por Ebay...con lo poco que imprimo se me van a secar igual que los originales...

D

Gran historia, pero me consta que quien empezó con esas prácticas fué Lexmark. ¿Os acordáis de las series Z a 30 euros que se vendían en los hipermercados?

No habia marca que le pudiera hacer la competencia y luego cascaban 25 euracos por cada cartucho.

b

Yo pienso que lo mismo pasa con los móviles. Siempre digo que te los regalan. El negocio esta en los servicios. Ahora con los terminales wifi y las netbook el trapi puede que no les salga tan bien.

D

Pues yo he tenido que tirar las Epson y Canon que tenía por que se jodieron los inyectores, y las he reemplazado por HP. La tinta la compro por internet baratísima y relleno los cartuchos varias veces con un sólo bote. Y como los cartuchos llevan inyector, cuando veo que están muy cascados sólo tengo que comprar uno nuevo y vuelven a imprimir de lujo.

a

pos a mi me cuesta un poco menos de 10 euros rellenar un cartucho en la tienda de la esquina para mi HP....

F

Efecto meneame señores, pagina en el suelo!

starwars_attacks

es otra forma de crear dependencia. Si aquellos artículos que necesitares constantemente fueran baratos, no serías esclavod e nadie. Si haces un gasto fuerte una vez al año no importa: móvil, ordenador, electrodoméstico....Pero ahora es al revés. el movil te lo regalan, lo que es caro es el saldo. Es una esclavitud o dependencia. Por eso no uso el móvil y lo de la tinta denme tiempo, que tengo los ovarios a prueba de cañones.

D

Dice al final que la história es totalmente verídica, pero le sangrarán las manos por poner una referencia o un enlace...

v

Conocía la historia, pero contada así con humor.... GENIAL!!!!!

DaniTC

Arrr, ¡¡ya me he cansado!! Me persigue este tipo de titulares, esos que todos ponen "o por qué..." ¿soy yo o últimamente le ha dado a la gente por poner así los títulos? Definitivamente me persigue, me siento como en la peli "El número 23" lol lol

Explicación del efecto Foehn o por qué se equivocan los meteorólogos en Asturias

Hace 15 años | Por --37472-- a lne.es

Las patrullas ciudadanas de Mordor, o por qué a veces trollear es todo un arte
Hace 14 años | Por --15141-- a escolar.net

Efecto suelo, o por qué es más fácil volar cerca del suelo que a cierta altura

http://www.meneame.net/story/el-horror-de-los-pollos-boiler
http://www.meneame.net/story/presuncion-inocencia-torticera-peticion-principio-paranormal
http://www.meneame.net/story/cds-sobre-espana-2.907-numero-importante

http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=tTd&tbo=1&q=site%3Ameneame.net%20%22o%20por%20qu%C3%A9%22&ei=SQlzS_eWMcSD4QaA9f3ZCQ&sa=X&oi=tool&resnum=0&ct=tlink&ved=0CCoQpwU
El horror de los pollos boiler (o por qué es barata la carne de pollo)
Hace 15 años | Por xoxeinha a goveg.com

Presunción de inocencia, o por qué es torticera la petición de principio de lo paranormal

CDS sobre España o por qué 2.907 es un número importante
Hace 14 años | Por alehopio a cotizalia.com


http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-es:official&hs=ttd&tbo=1&q=site:meneame.net "o por qué"&ei=sqlzs_ewmcsd4qaa9f3zcq&sa=x&oi=tool&resnum=0&ct=tlink&ved=0ccoqpwu

D

el meneo de las impresoras es periódico

próximamente en sus pantallas de los mismos productores:

como hacer el agujero del tubo de la pasta de dientes mas grande
y como hacer rebanadas de pan bimbo mas gordas

ahh os habíais dado cuenta de que con el redondeo del Euro nos la han metido doblada?

guifre

solución: comprar la impresora barata y los consumibles de marcas blancas que no tienen el sobrecoste de fabricación de la máquina.

D

Yo siempre imprimo en el curro. Las impresoras en casa son muy feas y ocupan mucho espacio.

D

Cuando me compré mi impresora (para la habitación de la residencia de estudiante donde estoy), andaba buscando la más barata y me cogí una Epson SX105 por 50€.

Había multifunciones HP por 10€ menos, pero con una simple diferencia: El otro día me llegaron 12 cartuchos (3 de cada tipo), por... 13€ en eBay en Cómpralo Ya. Si es que ni merece la pena rellenarlos..

Mr.Worthington

Yo me compré antes de navidades una multifunción láser por 80€, va de cine, y echando cuentas, me sale la pagina imprimida a 5 cnts. con el tóner original, me estoy ahorrando una pasta por lo caras que son las copisterías en mi pueblo . Eso si, prácticamente todo texto, y en b/n.

n

lo mejor son las ultimas lineas de esta historia

c

Totalmente de acuerdo... siempre que hablemos de impresoras de tinta.
Las impresoras láser son otro mundo. Sinceramente, creo que el precio de un tóner de una láser está casi totalmente justificado. El tóner que traía por defecto mi HP LaserJet P1005 me ha durado un año entero, y eso que es el típico predeterminado con menos capacidad. El nuevo seguro que me dura más de dos años.

D

No sé si todos habréis llegado al final, pero a mí el párrafo que cierra el "cuento" me ha hecho partir de risa:

"Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Y baja ya del regazo so vago, que te estás durmiendo y con treinta y seis años que tienes ya no puedo contigo. ¡Parásito. Busca un trabajo, hombre! A ver si tú tienes algún día una idea así y me compras un chalé en Torremolinos."

lol

raul2010

Joder, "Todos quedaron perplejos mirando a aquel joven delgaducho y de aspecto desgarbado. El gran jefe se quedó pensativo durante varios minutos para, al final, esbozar una taimada sonrisa." Da hasta vergüenza ajena leerlo. ¿Lo ha escrito un niño de 10 años que se acaba de leer una novela juvenil?

raul2010

#46 Como demuestra el enlace que has puesto, sí. Pero oye, que no sé si lo del blog lo has escrito tú. Simplemente me parece que pone en forma de historia algo que es de dominio público y además lo escribe de forma lamentable. No pasa nada, habrá a quien le guste. Se venden libros a espuertas que no están mejor escritos que eso

D

Es ilegal vender por debajo del coste pero los que deberian supervisarles no hacen nada.

D

#26, #53, ¿cuándo fue que sucedió que la wikipedia sea más fiable que el BOE de #17 en asuntos de leyes?

jomersimson

#17 Bravo por tu comentario

D

#17 y #51 Os contesto:

Cuando sea susceptible de inducir a error a los consumidores acerca del nivel de precios de otros productos o servicios del mismo estableclmiento.

Creo que nos induce a error que nos vendan una impresora con 2 cartuchos (B/N y color) y que la suma del precio de ambos cartuchos por separado sean superiores al precio de la impresora, o no?

Conoces alguna empresa de impresoras que venda su tinta a precios "normales"?
Y digo normales por que nos venden tinta 40 cl. x 25 Euros hace que un litro nos cueste 625 Euros (mas caro que la sangre humana).

Ver eso como normal solo esta conduciendo a que la gente compre una impresora, recargue 2 veces los cartuchos, la tire y compre otra.

Estoy harto de que me intenten regalar impresoras de "bajo coste" funcionando con los cartuchos gastados por que se han comprado otra. En vez de consumir tinta hacemos consumismo de impresoras.

un saludo,

D

#17 Esto... ¿no eres tú el que cita la ley que prohíbe vender por debajo del precio de coste?

E

#1 No es vender por debajo de coste, es una forma de vender a plazos.