Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

Hay mentiras descaradas que se difunden por las redes sociales. Son especialmente dañinas cuando relacionan inmigración y dinero. Pocas personas, incluidos los políticos, se toman la molestia de reflexionar desapasionadamente sobre las migraciones y su efecto en la economía. Según un informe, las economías del sur de Europa, incluida España, habrían crecido entre un 20% y un 30% menos en ausencia de inmigrantes entre 1990 y 2015. Los extranjeros no roban puestos de trabajo, contribuyen a crearlos, pero su ascensor social se ha estancado.

Comentarios

wondering

Yo también creo que los inmigrantes aportan mucho a la economía. Pero hablar de "inmigrantes", así en general, es absurdo. Son tan diferentes las circunstancias personales de cada uno, que intentar establecer una línea común, es un ejercicio imposible. ¿Sería relevante sacar números por nacionalidad? O lo que plantea #2 también tiene sentido.

Acuantavese

#2 Esto es justo lo que plasma VoX en su programa, pocas veces bien interpretado por el público

albertiño12

#2 El problema no es centrarse en los inmigrantes ilegales. El problema es que hoy millones de personas van a votar a un partido que acusa a todos lo inmigrantes de ser una carga para los españoles. Y ahí es donde este tipo de artículos se pueden utilizar para desmontar su xenofobia.

D

#12 Los artículos con falta manifiesta de rigor no sirven para desmontar nada. La única utilidad que tienen es la despertar la animadversión de todo aquél que tenga un espíritu mínimamente crítico.

albertiño12

#13 ¿Y qué espíritu mínimamente crítico tienen los votantes de Vox cuando hablan de inmigración?

Porque yo he visto cómo ovacionaban a Abascal cuando leía uno a uno los nombres supuestamente de inmigrantes de una lista de excluidos para recibir ayudas al alquiler social mientras silbaban cada vez un nombre tenía apariencia de ser de un extranjero.

Y estoy seguro de que Abascal sabía que la lista era de personas excluidas y que a esa lista NO puede acceder ningún inmigrante en situación ilegal.

Así que no, Vox no está solo en contra de la inmigración ilegal, está en contra de todos los inmigrantes.

D

#14
-¿Adónde vas?
-Manzanas traigo.

No hace falta ser simpatizante de VOX para ser crítico con lo que hacen otros partidos de derechas o los partidos de izquierdas. De hecho, hasta es bueno ser crítico con tu propio partido. Aunque es cierto que esto se ve poco... Se ve que son (unos y otros) como sectas que impiden ver más mal que el ajeno.

albertiño12

#16 Hay un montón de estudios que dicen que los inmigrantes no son un lastre para le economía del país. Más bien todo lo contrario. Dime en qué estudios serios se basa la derecha para criminalizar a los inmigrantes. Te estaría muy agradecido.

Pero la realidad es que la inmensa mayoría de los votantes de derechas están en contra de la inmigración porque directamente son xenófobos. Y digo esto porque te lo argumentan con la mentira de que reciben más ayudas que los españoles, que colapsan la sanidad, que les quitan en trabajo, que aumentan la delincuencia... Todo estos "argumentos" está demostrado que son falsos.

D

#17 Lo haré cuando tú enumeres los estudios que demuestran que sus argumentos son falsos.
Mientras tanto, consideraré que sus afirmaciones y las tuyas adolecen del mismo tipo de falacia.

D

#19 Un enlace de menéame es lo que tú llamas estudios que demuestran algo, supongo.
Quizás (sólo quizás, ¿eh?), mencionar obras de algún autor relevante que avalen tus ideas o estudios sociales publicados sería algo mucho más digno de tener en cuenta.
Yo te menciono, por ejemplo, como argumentos que avalan mis opiniones, los trabajos de Paul Krugman o Antonio Bustos; ambos estudiados en asignaturas de Economía Política y Hacienda Pública.

hey_jou

todo el mundo sabe que vienen a por paguitas y si no sólo hay que ver la intención de voto a vox, gente que sabe muy bien lo que ocurre en este país gracias al facebook y whatsapp.

Valdreu

Lo bonito de los balances, es que como apuntas en cada columna lo que te da la gana, siempre sale el resultado que quieres.

D

Interesante conclusion, entonces con 100 millones de ilegales al año podriamos superar a Suiza y Luxemburgo en PIB per capita en muy poco tiempo

box3d

Quiero saber tu opinion. En una noticia basada en datos acerca de inmigrantes regulares, ¿Por que crees que El País pone una foto de una patera?

box3d

#6 O mellor é que nesta nova, a foto non corresponde a realidade do artículo. Pode ser que O País esté a manipular a opinión do lector poñendo unha foto que non representa a noticia roll

Ai Albertiño, Albertiño lol

D

Con un 14% de paro no se necesitan inmigrantes.
En Alemania u otros países será distinto, pero aquí, si viene un inmigrante, es muy posible que le toque vivir subempleado, pasar largas temporadas en el paro, malvivir, caer en la pobreza y posiblemente en la indigencia.
Este artículo va un poco más allá del cliché de "blanquito bueno busca negrito para salvarlo y sentirse bien".
Es más bien "blanquito bueno ve que no es capaz de organizar la propia economía de su país y busca negrito humilde que acepte vivir miserablemente el resto de sus días pero que esté muy agradecido de ser salvado mientras aporta a los blancos su trabajo por una miseria de dinero para que mantengan su estatus de vida".
Que las autoridades españolas promuevan esto, para mi es señal de que han perdido el sentido común y la decencia.

D

Quien tiene el bar del jubilado español
Quien le alquila al español ese local escondido para badulake hasta las 11.30.
Quien te hace las uñas barato
Quién te corta el pelo más barato que nadie.
Quién te vende farlopa más mala que la madre que lo parió, pues eso.