Hace 13 años | Por mezvan a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por mezvan a blogs.elcorreo.com

[c&p] Un equipo de médicos está llevando a cabo un sencillo experimento para comprobar la realidad de las llamadas experiencias extracorporales (OBE) o experiencias cercanas a la muerte (NDE): han colgado fotos del techo de las salas de urgencias de 18 hospitales de EE UU y Reino Unido. Las imágenes están suspendidas boca arriba, de tal manera que sólo pueden verse desde el techo, desde dónde dicen que se han visto a sí mismos quienes aseguran haber vivido una de estas experiencias. "Ponemos estas fotos como marcadores objetivos" ...

Comentarios

#22 hahahahahah

D

#22 jajajajajajajajajaja WIN!!!!

te votaría infinito * infinito^infinito positivos!!!

filipo

#22 best comment ever!! lol

frankiegth

Para #47. No, lo lamento pero no. The best comment ever fue sobre George Bush hace unas semanas.

silencer

#48 Eso no se hace, no puedes hacer referencia al mejor comentario nunca hecho, sin poner un enlace!!!

#60 Tu no ves House? EVERYBODY LIES !!

Kumiko

#4 #62 También hablan los cirujanos y un montón de especialistas.

Reportaje del National Geographic: http://www.dailymotion.com/video/x80lok_pam-aneurisma-cerebral-y-ecm_school

Y este que dieron en la 2: http://www.dailymotion.com/video/x8n628_experiencias-cercanas-a-la-muerte-p_school

editado:
mi comentario #60 también iba para #4

R

#64 La ostia, no lo leí en su día, pero tienes razón, es un comentario cojonudo

sotanez

#4 #5 #6 #7 #8 #9
Como no fue un experimento controlado es imposible saber lo que pasó realmente, así que toda la discusión va a ser un sinsentido de especulaciones basadas en los prejuicios de cada uno.

Penetrator

#9 Yo no niego que puedan ocurrir cosas para las que no hay explicación. Hace siglos la gente no se explicaba por qué caía agua del cielo, y no por ello dejaba de llover. Yo lo que digo es que no hay pruebas concluyentes de que realmente estén ocurriendo cosas inexplicables. Por eso me parece interesante el estudio, porque permitirá demostrar de forma empírica si realmente se produce el fenómeno (sea lo que sea), o si no es más que un producto de la imaginación de los pacientes.

Por cierto, se dice "escépticos", no "excepticos".

r

#2 #6 #7 si todo el mundo se cerrara a sus propias ideas como vosotros nos iría aún peor de lo que nos va...
vosotros habeis hecho ya este experimento en el pasado y sabeis el resultado? habeis leído sobre estudios similares que digan que es todo producto de la imaginacion? no verdad? pues dejemos que terminen el estudio y opinamos anda...

D

#14 algo tan sencillo como eso que dices, dejar que los hechos hablen e investigarlos de manera que puedan refutarse hipótesis inválidas, es imposible de comprender para la manada de cafres que de haber nacido hace 500 años en vez de clamar por lo que claman ahora clamarían por la quema en la hoguera de Servet. Son talibanes, idiotas que son incapaces de someter a un proceso de crítica su pensamiento y por eso se amarran acríticamente a mitos o soluciones que personas más inteligentes que ellos han formulado.

frankiegth

Para #27. Dice : ('religioso' concepto) donde 'religioso' es una adjetivo que describe muy bien a que alma se refiere, el alma humana, no el posible alma del planeta tierra o de los objetos inanimados. No lo veo tan mal, y eso que soy ateo convencido.

Para #14. ...pues dejemos que terminen el estudio y opinamos anda...

Me parece una gran idea, es la única forma de encontrar respuestas a las preguntas metafísicas, la experimentación.

D

#14, antes de dirigirme la palabra, quítate el powerbalance de la muñeca.

2 opciones:

- De verdad tienes una pulsera puesta. En tal caso todo comentario que viertas en meneame carecerá automáticamente de sentido.

- No llevas un powerbalance en la muñeca. En tal caso he cometido el mismo error que has cometido tú, presuponer cosas porque me sale de los mismísimos ya que si lees mi comentario, en ningún momento digo nada del experimento, simplemente contesto a un hecho que se comenta en otro comentario dando una posible (que no tiene por qué ser correcta) explicación. De hecho es un experimento interesante, para los pro-almas voladoras, para demostrar que tenían razón, para los otros, para demostrar que los primeros no tenían razón.

p

#6 Si, pero que entre la ciencia y se investigue.

D

#4 Dile al anestesista que te lo contó, que la anestesia es para lo enfermos no para el.

D

#12 tu tienes ganas de probarlo, no mientas

D

#4 los hermanos mayores hacen muchas putadas ... es frecuente que te cuenten algún cuento para que hagas el ridículo contándoselo a tus amigos y luego se olviden de decirte que era broma ...

Lo siento, no te lo digo con mala fe, pero en la historia todo cuadra. No sólo un moribundo sale de su cuerpo y puede escuchar a los familiares fuera de la habitación, sinó que además en ese momento ya se estaban repartiendo la herencia. En estos casos lo normal es disimular un poco hasta que se va al notario y éste te cuenta lo que hay ...

PD: te lo has tragado, tete!!! ...:-)
firmado: el hermano mayor de #4

D

#4 Yo una vez estando en la sala de espera discutiendo con mi familia, vimos a un anestesista meterse un ácido y entrar en el cuarto de la escoba y salir en bolas, empezó a desvariar hablando de que acababa de reanimar a un familiar nuestro y no se que rollos...se lo llevaron dos guardas de seguridad...que penica...

WcPC

#4 Facil, ese tío conocía muy bien a sus familiares, pudo suponer perfectamente que se pelearían por la herencia (cosa que ocurre con bastante asiduidad por cierto) he incluso que bienes quería cual familiar...

Eso #4 no es un experimento científico, solo un caso, la probabilidad de que sea casualidad es demasiado grande, para tenerlo mas en cuenta que como eso, una anécdota.

r

#54 Este estudio se hace por unos cuantos casos que no tienen explicación ocurridos en la ultima decada en UK, donde pacientes que estando clinicamente muertos o sedados han relatado perfectamente detalles que cientificamente es imposible explicar. Os podeis reir todo lo que querais, pero si uno solo es capaz de relatar lo que hay en esas fotos, todas las leyes de la fisica tal y como la conocemos se vendrían abajo y habria que empezar de 0 con todos los modelos. Porque no le dais al menos el beneficio de la duda? O acaso sois todos medicos titulados con mayor graduacion que los que estan planteando el experimento.

Mike_Zgz

#4 I want to belive... bonita historia

IkkiFenix

#4 En este documental comentan en concreto una experiencia muy parecida a la que relatas:

http://teimagino.com/video-sobre-la-muerte-documentos-tv-%E2%80%9Cestuve-muerto%E2%80%9D-dirigido-y-presentado-por-pedro-erquicia/

Barrenos

o/ Parece mentira que personas con formación "científica" se preste a estos supuestos "experimentos" tan alejados del método científico, no pueden demostrar nada así, simplemente promocionar la superchería.

#4 te diré que mucha gente ya tiene una idea por anticipado de lo que piensan y el modus operanti de la gente que le rodea, no es necesario tener capacidad de vidente para saber que tu yerno le cae la baba por la casa de playa, o que tu primogénito mataría por el terreno en la sierra.

Artistazo

#3 Si puedes volar evidentemente no te vas a fijar en chuminadas, pero... ¿y si ponen fotos de tíos y tías ligeritos de ropa? Eso llama mucho la atención... Por Júpiter, qué estoy diciendo; esto se supone que es un experimento serio. Además, yo conozco a un resucitado al que le pusieron carteles por todas partes y acabó contando de qué color tenía las bragas la enfermera...

Kumiko

#3 Hace tiempo vi el youtube un caso similar, era el testimonio de una mujer y sus cirujanos, la habían operado de un tumor cerebral, una operación muy arriesgada y experimental... sino recuerdo mal debían congelar su cuerpo para simular su muerte para poder operarla.

Lo curioso del caso, es que una vez reanimada ella recordaba toda la operación, contó que había pasado gran parte de la operación fuera de su cuerpo, podía describir el material quirúrgico utilizado (al que no había tenido acceso nunca y no era común) y incluso la conversación que mantuvieron los cirujanos durante la operación mientras estaba "muerta", todo visto como si estuviera allí de pie con ellos.

El vídeo es alucinante... si consigo encontrarlo pongo el link.

D

Pues no creo que exista eso, simplemente cuando alguien se muere, es como si estuviese durmiendo pero sin soñar, sabéis a lo que me refiero? Esos lapsos de tiempo que sabes que has dormido pero no recuerdas nada, pues yo creo que es tal cual, eso sí, no te despertarás jamás lol

#60 Pero eso parece tener una explicación más fácil, estamos hablando de algo en el que tiene el cuerpo presente, es decir, por algún extraño, su mente captaba todo lo que ocurría y las cosas que vio simplemente se las debió imaginar, es decir, con lo poco que vio, tuvo suficiente.

m

Olé!!!! ... original ZAS en Toa la boca a los magufos de guardia.

Tao-Pai-Pai

¿Queréis una experiencia extracorporal?

Ayer morí electrocutado mientras navegaba con mi portátil dándome un baño, pero me desperté dentro de menéame. Ahora soy un manojo de bits. ¡No puedo salir del maldito servidor!

¡Ayuda! Que alguien desactive el firewall por favor.

D

#16 Cambiate a linux

D

#16 Welcome to Matrix Neo..

j

#68 Pues probablemente lo que pasó es que soñaste con una mujer mayor diciendote algo como "mumble mumble mumble". Al día siguiente te enteraste de la muerte de tu familiar e interpretaste que era esa persona. Si además ya sabías que tu padre andaba achacoso, "recordaste" que te había dicho el resto. Algo parecido a los deja vu.

Por otro lado, déjame apostar... Te pasó siendo joven, ¿verdad?

Salu2!

D

YO LO VÍ!! Ponía: "Paper by Kodak", pero es que no me elevé mucho...

D

Vamos que, si estás chungo y ves que te cuelgan una foto del revés encima de la cama del hospital, date por fiambre...

miau

Supongo que habrán puesto el goatse, ¿no?

Manolitro

Por qué nos resulta tan inaceptable que puedan existir cosas que no somos capaces de comprender?

lenn

#30 ¿Por qué no comprendemos que hay cosas que es válido, legal, permitido y humano no comprender?

D

Lo maravilloso es que este experimento puede dar un owned histórico a uno de los dos bandos de radicales.

silencer

Que rule el mejunje del anestesista!

Ah, y tambien el de los familiares peleones!!

maelstromm

Personalmente no creo en el mas allá, ni en los viajes astrales, ni en nada de eso. Simplemente no me imagino como podemos pensar sin cerebro, ver sin ojos y oir sin oidos.

De lo que tengo serias dudas es de que que las ondas cerebrales no puedan ser "interceptadas" por otros cerebros, o sea que la comunicación entre cerebros (también llamada telepatía) sea posible.

Este detalle podría explicar una gran cantidad de fenómenos paranormales, por ejemplo el típico caso de dos gemelos pensando lo mismo en distintos sitios, el típico caso de pensar en un amigo y que te llame al instante cuando hace meses que no llama, o el caso que expone el amigo Falco al que tanta cera estáis dando (solo esta contando un caso joder).

Personalmente veo la telepatía, en el caso de que exista, más como algo aleatorio tipo interferencias que algo que pueda ser controlado pero que de ser cierto explicaría esas "casualidades" que desafían toda probabilidad .

e

Pero no se dais cuenta que "ES IMPOSIBLE GARANTIZAR CONDICIONES DE CONTROL EN ESTE EXPERIMENTO".

D

Es bastante gracioso como algunos que van de científicos superultraracionales, cuando se les comentan este tipo de hechos inexplicados (que no necesariamente inexplicables) simplemente los niegan, sin tener ninguna prueba de que sean historias falsas.

Si se pararan a pensar un poco, verían que el método científico se basa en la comprobación de las afirmaciones, que es precisamente lo que están intentando estos médicos. Afirmar sin ninguna prueba que la gente que dice haber vivido experiencias extracorporales miente o alucina, es un acto de fe irracional exactamente igual que decir que el alma existe y va al paraíso. Exactamente el mismo nivel de debate.

Si existe una duda razonable, como es el caso, lo que debe hacerse es buscar la forma experimental de demostrar o descartar aquella teoría. Pero negar "porque sí" todo aquello que no entendemos, no sirve para nada y es ponerse a la altura de la Inquisición.

Al final, esos "ultraracionales" acaban siendo más talibanes que los propios religiosos.

D

Hombre siendo esto cierto, creo que es complicado ver que te estás muriendo y fijarte si hay fotografías.

Artistazo

Pues, ya hablando en serio, para mí sería un gran descanso saber que el estudio ha descubierto que existe algo que aún desconocemos. El precio de no creer en el más allá es el miedo a la muerte y, para algunos, la insoportable levedad del ser.

Noboy

Para los interesados en el tema, hay una novela bastante recomendable: Tránsito, de Connie Willis

http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0261.htm

Va de una doctora que investiga las experiencias cercanas a la muerte, intentando desentrañar si son alucinaciones creadas por el cerebro o si son verdaderas experiencias post-mortem. Y alrededor, el circo esperado: fanáticos religiosos que quieren creer, dudosos personajes en una investigación paralela que lo que quieren es vivir del cuento y publicar libros para el grupo anterior, etc

El caso es que una de las cosas que hace esta doctora es similar a la prueba de este envío: esconde cierta figurita en lo alto de un armario para ver si algún "alma flotante" descubre que está ahí y qué es

Carmelatop

Entonces qué pasa? te estás muriendo, te reaniman y después te preguntan que describas las fotos colocadas para el experimento? qué manía con explicar lo inexplicable. A mi que no me lo hagan, que no me quiten la magia del tunel de luz...

D

Como entretenimiento me parece bien, pero lo que ves, no es una imagen captada por tus ojos, sino por tu imaginación; he pasado por esto, y me vi a mi mismo muerto cuando creí de que me moría y me abandoné.

D

Respecto a si se trata de un experimento controlado, eso sólo lo saben los que conocen los detalles. En el artículo no especifican nada.
En cuanto a tener clarito clarito cómo funcionamos, me río bastante. Hay cuestiones referentes al cuerpo humano que eran desconocidas (o pésimamente conocidas, lo que es lo mismo) hasta hace pocos años.
Y sobre el funcionamiento del cerebro... Uf. A ver quién es el valiente que explica la relación entre todos los pensamientos, ideas y emociones (intangibles) y nuestro cerebro (ese que pesa un kilo y pico). Esa es la línea que a mí me despista completamente.
Quién dice que esa línea no tiene una explicación racional? Cómo sabemos que aún no hay conceptos que desconocemos y que son necesarios para dar explicación a ciertas cosas que ahora resultan desconcertantes? Pero si esa es precisamente nuestra historia!
Estoy segura que hay quien trata de responder a estas preguntas a golpe de intuición, otros que se decantarán por un método tradicional de experimentación y otros que simplemente tratarán de sacar partido de estas cuestiones. No todos merecen el mismo trato. Además, es lícito interesarse por cuestiones sin respuesta, así que despellejes los justos, por favor!

smaureras

Lo correcto es poner fotos en las funerarias y cementerios

Yiteshi

Habrá que darle el beneficio de la duda a tanta gente que ha relatado experiencias de este tipo.

r

Si os interesa esta noticia os animo a leer "Near Death Experiences of Hospitalized Intensive Care Patients, a Five Year Clinical Study" Cuenta casos realmente extraños, situaciones completamente inexplicables.

S

Hace tiempo leí que un tal dr. Blanke fue capaz de provocar "viajes fuera del cuerpo" mediante estímulos en el cerebro con electrodos. El cerebro tendría una idea falsa de la posición real del cuerpo, y al imaginarse que éste flota y sube, compone una "imagen visual" que se corresponda con lo que supuestamente está experimentando.

D

Yo me creo estas cosas, y ojalá se descubra que es cierto.

Significaría una gran revolución el campo de la ciencia y nos serviría de consuelo a muchos lol.

Lo jodido es que nadie puede regresar para decir si las hipótesis son ciertas o no lol

J

#34, "Lo jodido es que nadie puede regresar para decir si las hipótesis son ciertas o no"

ese es el tema, que el 10-20% "regresa" y lo ha contado, de ahí el estudio.

c

Para los amantes de los científicos (entre los que me encuentro, aunque no de manera exclusiva), y en el campo del transito de la vida a la muerte hay una experta mundialmente reconocida: http://es.wikipedia.org/wiki/Elisabeth_Kübler-Ross

D

Un caso para la SEIP, Sociedad Española de Investigación en Parapsicología http://www.elseip.com/index.php roll

woopi

Es una foto de un spaghetti con ojitos y con un apéndice tallarinesco que...

memento

Bienvenidos a la nave del magufeo.

eldelshell

Habéis leído los comentarios de esa pagina? Son 300 veces peores que meneame. De hecho, tienen un grammar nazi que ni en sueños veremos por aquí.

D

Esto se ha probado en muchos hospitales de Estados Unidos... y en muchísimos casos la respuesta ha sido positiva: se levantaban y les decían a los médicos ¿qué significado tiene el mensaje que tenían ustedes escritos en el techo?

D

Yo una pantalla de 70"" con /b/ , si al despertar pone cara de X@ OMGGGG es que sí, sí lo ha visto .

D

Todavia no lo entiendo del todo, si estan pegadas al techo,¿cuando nos morimos nuestra vista atraviesa el hormigon?

Poni

Que grandes radicales hay en menéame (de los dos bandos). Dejemos que los científicos se dediquen a hacer ciencia, que si ellos hacen ese experimento, por algo sera. Algunos parece que tenéis la verdad absoluta (de los dos bandos de nuevo).

Dile a tu hermano que me diga que esta tomando que yo quiero....

Felipe_Cestos

ya ya

D

Yo hace tiempo lei que estas experiencias se producian porque el cerebro para protegerse segregaba unas cantidades enormes de una sustancia (no me acuerdo el nombre, era una encima o neurotransmisor) y que eso es lo que produce estas experiencias. Es exactemente lo mismo que ocurre con anestesicos disociativos como la ketamina, se segrega la misma sustancia y se produce el mismo tipo de visiones.

j

A mi me pasó eso de verme desde arriba...luego me dí cuenta que era un espejo

taranganas

Son hechos que todavia no hay explicacion, tened en cuenta que hace 2000 años todavia teniamos el dios del trueno, hoy lo explicamos de manera sencilla. a lo mejor dentro de 100 años nos reimos del tema o hemos encontrado la entrada al paraiso de verdad.

D

Sinceramente algo me creo, ya que a mi me pasó un suceso digamos... inexplicable pero lo achaco al cerebro no a Dios, lo curioso es que cuando se lo conté a mi Padre se quedó blanco porque a mi Abuelo le había pasado algo parecido, lo curioso es que yo no sabía nada hasta ese dia.

D

Mientras nuestra comprensión del tiempo y las dimensiones espaciales sea la que es ahora, tan dogmático es negar la posibilidad de dichas experiencias como afirmarlo rotundamente.

D

Pensaba que iba a leer algo interesante, pero era magonia.

m

ja, ja, ja, qué bueno! lol
cracks! lol

s

******
Si se pararan a pensar un poco, verían que el método científico se basa en la comprobación de las afirmaciones, que es precisamente lo que están intentando estos médicos. Afirmar sin ninguna prueba que la gente que dice haber vivido experiencias extracorporales
******
El caso es que experimentos de ese tipo ya se han hecho hace años (por ejem plo por la fundación randi) o investigasdores de verdad diversos han conseguido que gente sintiera esas "experiencias"

no es negar por negar sin que se haya verificado. Es que hace tiempo que se está de vuelta y al final no hay nada de lo que se quería interpretar de esas "experiencias" nada mágico-demás

Está bien que se hagan, desde leugo pero ¿a quien convencerán si muestrar una vez más lo ya conocido y que la información se obtiene por otras vías y no por una visión directa por sentir salir del cuerpo que no que realmente ocurra?

Quienes crean en lo mágico las descartarán simplemente harán falta más o de otra forma o...

Shilima khemen

D

yo he salido de mi cuerpo dos veces,la primera siempre dude que fuera real,estaba medio dormido,abrí los ojos y vi el techo a un palmo de mi cara,me acojoné y empecé a sentir como que estaba en suspensión,de repente sentí como si un iman con una fuerza enorme me metiera otra vez en mi cuerpo,desperté del todo y lo atribuí a un sueño,pero la segunda vez sé que fue real,estaba echado también,más despierto que dormido y empecé a notar que me elevaba,mira para abajo y me vi a mi mismo,empecé a dar vueltas por toda la habitación como los astronautas en la ingravedad hasta que me propuse salir por la ventana,sabía que podía atravesarla,pero al final me acojoné y zas,otra vez esa fuerza que me metió en mi cuerpo dando un ostiazo que hizo moverse la cama,inmediatamente estaba despierto,de hecho lo estuve en todo momento,fue algo increible y sé que no fue un sueño,el ser humano es algo más que materia orgánica,yo lo tengo muy claro,ojalá esto le pasará a todos aquellos que llaman magufos a quienes contamos estas cosas,me molesta por que no tienen los dos dedos de frente necesarios para darse cuenta que aun no lo sabemos todo,ni por asomo,y que lo que ellos llaman magufada seguramente tenga una explicación científica desconocida para nosotros,ya que les gusta ponerse un "metodo científico" en la boca para todo les diré que el metodo científico no es un genio que todo lo sabe,el metodo científico son personas,personas que a lo mejor se equivocan,desconocen,mienten,ocultan y tergiversan,con esto no quiero decir que me crea las patrañas pseudocientíficas que pululan por ahi,pero si que creo que ciertas cosas que atribuimos a lo paranormal pueden ser reales con su explicación científica y racional,solo que como no se pueden explicar de esa manera se ridiculizan y ocultan,y asi los que presumen de ser entusiastas del metodo científico muchas veces no se dan cuenta que son algo asi como los torquemada de hoy día,ridiculizando a las personas que les pasaron cosas que "no pueden pasar" por que la ciencia no las reconoce de manera oficial,para mi eso es ser un retrógrado y cerrado de mente,posiblemente me hinchen a negativos pero me da igual,se muy bien lo que digo

awezoom

#70
Me encantan estos comentarios:
"desperté del todo y lo atribuí a un sueño,pero la segunda vez sé que fue real"

Toma ya. O sea, tienes un sueño curioso una vez, y la segunda vez, SABES que no es un sueño...y lo sabes porque....?? ¿Qué hay que te hace estar tan seguro de que la segunda vez no fue otro sueño?

Pues eso, que testimonios como este son los que crean el 90% de los mitos que plagan nuestro mundo. El otro 10% son los que son interesante investigar, y, normalmente, desmontar. Pero oye, que como dicen, todavía no conocemos todo sobre nuestra realidad, y quién sabe.

Lo que tengo claro es que la gente cree LO QUE QUIERE CREER, aunque a veces les den una hostia de realidad en la cara. Y a las pruebas me remito. Este programa a mi me demostró que la naturaleza humana es patética. Recuerdo que lo vi íntegro el día que lo emitieron y jamás sentí mayor vergüena ajena. Ved el video, que es el final del reportaje, cuando desmontan un patético montaje de apariciones de la virgen, y ojo a las reacciones de las creyentes. Tras ver eso, pues lo que pasa, que yo no me puedo tomar en serio a nadie que dice que cree en algo porque sí, o le atribuye el significado que a él le parece bien.

Enlace:

D

#72 Muy bueno el programa, todavía me acuerdo
Aunque en este caso no se trata de personas que creen haber tenido una experiencia, sino de timadores y timados; como dices tú, la gente se cree lo que quiere creer

ElPerroDeLosCinco

#70 Hay toda una rama de la ciencia que explica tu caso: la química. lol

musg0

#70 Sueños lúcidos. Nada inexplicanble, parapsicológico ni divino. Simplemente juegos mentales divertidos y que cualquiera con un poco de práctica puede recrear.

D

#70: Te presento a tu amigo => .
El punto.

perrico

A mi mi hermano me ha dicho que cuando tenía 6 meses sali volando por la ventana y volví a aterrizar en el mismo sitio un cuarto de hora más tarde. Me lo ha contado. Y no me lo ha contado cualquiera, ha sido mi propio hermano.

Pepetrueno

#10 Pues sí que tardaste en rebotar. ¿Desde qué piso te tiraste?

r

#10 si tu hermano tiene 6 años no te lo creas, no seas inocente...

D

#10 Dile a tu hermano que era aire, oxígeno, nitrógeno y argón sin forma definida ni color