Hace 5 años | Por --589023-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a 20minutos.es

Lo divertido de este estudio es que todas las referencias que contiene son a la famosa serie de dibujos Rick y Morty y ni Smith, ni la simulación de Zyrgion, ni los parásitos son reales. Sin embargo, este hecho no ha supuesto ninguna pega para que el documento no se publique, sin revisión alguna en ARC Journal of Pharmaceutical Sciences, IOSR Journal of Pharmacy and Biological Sciences y en Clinical Biotechnology and Microbiolog.

Comentarios

d

#1 Si algo hay que tenerle miedo a rick morty es que su teorías locas de locas no tienen nada.

Varlak

#16 Eso iba a decir, a ver si #0 o un@admin cambia el titular, que está mal. No es a revistas serias a quienes se la han colado.

D

#1, #16, bueno, es difícil que los comentarios en cierta noticia sean de tal tipo o de tal otro cuando todavía nadie había escrito nada...

D

#1 Serio a la par que preocupante. Vamos cuesta abajo y sin frenos.

D

#1 Se ven cuales son tus prioridades.

Noeschachi

#1 Mas que al feminismo yo lo llamaria reacción al postmodernismo, que se ha colado en forma de trolleo no en revistas científicas sino de humanidades en el ejemplo del que hablas.

El caso de esta noticia por el contrario si habla de revistas científicas. Y no es algo que arrastre tantas pasiones como el ámbito de las (pseudo)ciencias sociales, lo cual es coherente con el menor número de comentarios.

Sigo estando de acuerdo por otro lado que es mas preocupante la calidad en las revistas científicas y esos papers que los de la otra noticia.

perico_de_los_palotes

#30 Mas que al feminismo yo lo llamaria reacción al postmodernismo, que se ha colado en forma de trolleo no en revistas científicas sino de humanidades en el ejemplo del que hablas.

Yo lo dejaria en reacción sin mas. Reacción como en reaccionario.

El mundo ha cambiado radicalmente pero de alguna forma la gente que se dedica a explorar las dinámicas sociales y culturales de ese nuevo mundo automaticamente se convierten para una buena parte de menéame en jetas, vendidos y/o patanes.

/Como decia el bueno de Hans Rosling, la gente vive en el siglo XXI manejando datos eideas sobre el mundo que en realidad lo describen como era a medidados del siglo XX.

Noeschachi

#62 Tu comentario representa perfectamente lo que denuncia el artículo sobre el Mein Kampf interseccional: el postmodernismo se convierte en dogma y cualquier denuncia de su poco apego por la realidad convierte la disonancia cognitiva en acusación de reacción.

Postmodernism is the unquestioned dogma of the literary intellectual class and the art establishment. It has taken over most of the humanities and some of the social sciences, and is even making inroads in STEM fields. It threatens to melt all of our intellectual traditions into the same oozing mush of political slogans and empty verbiage.

King Solomon said of the fool: “His talk begins as foolishness and ends as evil madness” (Ecclesiastes 10:13). Can a disregard for evidence, logic, and open inquiry combined with a burning hatred for large classes of people perceived as political opponents (“racists,” “sexists,” “homophobes,” “transphobes,” etc.) possibly lead to a good result? The editors and peer reviewers who handled LBP’s papers have revealed their true, vicious attitudes.

perico_de_los_palotes

#68 el postmodernismo se convierte en dogma

Lo que es dogma por estos lares es rechazar cualquier cuestion de género o de sociologia moderna, por ejemplo a base de utilizar exageraciones como en este caso.

¿Donde he planteado o insinuado yo nada de dogmas o absolutismos cuando precisamente hablo de EXPLORACIONES?

Noeschachi

#70 No se quien ha dicho nada de lo que insinuas que he dicho yo. Postmodernismo no es lo mismo que sociologia moderna e incluso feminismo, son las lecturas dogmáticas y relativistas de ciertas ramas. Hay asuntos “de género” y hay sexismo, este último es el que provoca polémica. Hubo un dia en que lo moderno era el fascismo y seguro que ahí no te cuadra hablar de reaccionarios para quienes vieron las orejas al lobo que venia a etiquetar masas anónimas para bien y para la barbarie. El discurso del privilegio y el pecado original no tiene nada de nuevo, de hecho es mito central de las religiones mas populares.

perico_de_los_palotes

#73 El fascismo sigue siendo lo mas moderno. como muestra el apoyo que tienen en meneame los histriónicos ataques al hombre de paja de una izquierda medida por sus extravagancias mas disparatadas mientras se normaliza por ejemplo el nacionalismo mas cerril personificado en entre otras glorias el odio al extranjero. Eso si, no a todos los foráneos, solo a los mas miserables.

s

#1 te recomiendo ver el siglo del yo de Adam Curtis para ver el poder y el efecto de ciertas teorías en el comportamiento social a gran escala.

No creo que un hoax (siendo además puntual) de este tipo pudiera tener el mismo impacto que una serie de artículos que pueden moldear pensamiento. Saludos.

chemari

#1 #37 Ademas, si ya está en portada! Si hubieras esperado un poco no hubieras metido la gamba de esa manera. Ansias, que eres un ansias!

Cabre13

#37 #40 #41 #42 Me explico. Cuando hice ese comentario el meneo llevaba 15 minutos en cola sin que nadie le prestase atención.
En cambio en estos meneos (en particular en el segundo, el que tiene el titular más polemista) podéis ver actividad continua casi desde su publicación.
fake-news-llegan-mundo-academico-falsos-papers-probar-sinsentido/standard

Hace 5 años | Por Wir0s a wsj.com

bromistas-reescriben-main-kampf-usando-lenguaje-interseccional/standard
Hace 5 años | Por Penrose a quillette.com


Y no solo los tuvimos llenos de comentarios al instante, los tuvimos llenos de comentarios en torno al feminismo e incluso había gente #47 votando ambas noticias y argumentando que no eran duplicadas pese a que trataban exactamente el mismo tema.

Pero vamos, que esos dos meneos eran claros ejemplos de sesgo de confirmación, por eso fueron leídos por encima y usados como ejemplos de lo que hace el malvado postmodernismo ese.

D

#66 Ya que estás justificando el voto negativo por duplicada a bromistas-reescriben-main-kampf-usando-lenguaje-interseccional/

Hace 5 años | Por Penrose a quillette.com
tendrías que haber votado esta como duplicada también, cuando trata exactamente del mismo tema. Y supongo que también votarás duplicad cualquier noticia relacionada con los master de la URJC, porque todas tratan exactamente del mismo tema.

"los tuvimos llenos de comentarios en torno al feminismo" si la publicación de la que habla la noticia es sobre feminismo y estudios de género ¿cómo esperas que no se hable del feminismo que es movimiento que promueve este tipo de publicaciones? En cambio aquí te tenemos a ti hablando de feminismo en una noticia que no tiene nada que ver con el feminismo.

Diegonator

#1 podrías linkear la noticia de la que hablas? No la encuentro.

D

#1 Es curioso que esta noticia no tenga ni un solo voto por DUPLICADA como tiene la otra que señalaba al feminismo.
Esta también es una duplicada de Las "fake news" llegan al mundo academico: Falsos papers para probar el sinsentido en algunas carreras [ENG]

Hace 5 años | Por Wir0s a wsj.com
no?

Varlak

#47 No, no lo es. Ambas noticias hablan de cosas totalmente distintas, hay que tener mucha jeta (o alguna razón oculta) para decir que esta noticia es duplicada de la otra.

D

#53 A mi que me cuentas, la otra tiene 11 votos por duplicada por lo mismo.

Varlak

#55 y a mi que me cuentas? como la otra tiene duplicados absurdos pues tu pides la misma absurdez aqui?

#50 Entonces aceptas que lo otro está mal y te dedicas a hacer lo mismo? al menos esta vez estás siendo honesto....

D

#56 Sí.

Varlak

#57 Cojonudo. Gracias al menos por la honestidad, ya tenía la impresión de que haces habitualmente cosas que sabes que son erroneas por revanchismo o a saber porqué, está bien tener una confirmación.

Un saludo.

Cabre13

#57 #58 Es lo que pasa cuando la ideología de uno no es "defender a los hombres" si no "atacar al feminismo".

D

#67 Cuando bromistas-reescriben-main-kampf-usando-lenguaje-interseccional/

Hace 5 años | Por Penrose a quillette.com
tiene 11 votos por duplicada, 11 erróneas, etc... incluso por microblogging lol es lo que pasa cuando la ideología de muchxs no es "defender a las mujeres" si no "atacar a los hombres".

Varlak

#76 Pues si. Y tan gilipollas y mezquinos son los que han votado negativo a esa noticia como tu. Estamos de acuerdo en eso al menos?

D

#1 La cantidad de respuestas que ha recibido tu comentario desacreditan el contenido de tu comentario.

Como dices en tu comentario: "se ha llenado de comentarios".

D

#1 La diferencia es que nadie sospecha (seriamente) que las revistas de medicina estén al servicio de los reptilianos, mientras que las similitudes entre el nazismo y el feminismo son más que evidentes.

TodasHieren...

#3 precisamente esas revistas a las que pagas son las que más se van a preocupar de hacer una revisión rigurosa de los artículos para que no se les venga abajo el negocio, las que son peligrosas son las que alcanzaron prestigio y a partir de ahí se durmieron en los laureles .... Y, ojito, que ni las estoy defendiendo ni me hace maldita la gracia que nadie haga negocio editorial con la investigación pagada con FONDOS PÚBLICOS, si los fondos son privados en cambio lo que me preocupa es que los artículos sean tendenciosos (pero eso ya es harina de otro costal)

D

#20 Estas revistas "fake" también cobran. Menos, pero cobran, no es gratis publicar en ellas, también son un negocio.

TodasHieren...

#22 pues además de caraduras son "tontosperdíos", a la hoguera con ese consejo editorial

cuatroD2

#20 Se nota que no trabajas en ciencia. Las revista basura son open-access, y el dinero la sacan de cobrar a los autores.

TodasHieren...

#52 pues va ser que ni conoces las revistas ni sabes en qué trabajo, bueno... hacer deducciones erróneas a partir de vete a saber qué premisas si sabes

TodasHieren...

#52 porque lo de ser Q1 en open-access ni te suena, no?

FranJ91

Bueno, automáticamente dejan de ser serias cuando publican sin revisar. En España, por ejemplo, para que una publicación cuente en el doctorado, tiene que haber sido publicado en alguna revista con revisión a pares.

v

#4 El problema es que se anuncian como revistas con revisión por pares pero luego la revisión no se lleva a cabo. Te puedes montar así tu currículum. Otra cosa es que en los índices tipo sjr no tendrán impacto alguno, pero igualmente cuentan como publicación en revista con revisión por pares.

Verbenero

Aquí la lista de Beall de "predator journals":
https://beallslist.weebly.com/

Como podéis ver no son pocas.

Sensacionalista. La noticia original no dice nada de 'revistas serias'. Al contrario, dice que se trata de un ejercicio de visibilización de las 'revistas depredadoras', esas que publican cualquier cosa sin hacer revisión por pares. Lo que hizo el autor fue ir a una lista de revistas sin filtro serio y enviarla a 14 distintas. De las 14 se lo han publicado en 3 y otras 5 le pedían dinero por hacerlo. Por supuesto que no habría colado en una revista seria.

Ali Khan is a Rick and Morty fan who wanted to expose some of the academic journals publishing junk science. He reached out to American librarian Jeffrey Beall, an outspoken critic of what he calls “predatory journals.” Beall maintains a list of offenders on his personal blog. Ali Khan picked 14 journals from the list and submitted his fake Rick and Morty paper to them.

https://motherboard.vice.com/en_us/article/3km5j8/scientist-published-papers-based-on-rick-and-morty-to-expose-predatory-academic-journals

Maddoctor

Jajaja la cara de la falsa editora jefe de la revista al enterarse.

Es de los mejores episodios lol.

D

#7 bueno, esta el episodio de la ciudadela de los Ricks de la 3 temporada lol

Maddoctor

#11 y el morty malo...brutal.

Bien están todos. Lo único malo de Rick y Morty son los 10 primeros segundos de primer episodio.

D

#12 terroricksta lol

esejosele

La revistas cientificas son como los masters de la juan carlos

esejosele

#17 tienes razón,pero por desgracia es una tendencia al alza.

ExLibris

#5 Por desgracia el sistema meritorio científico-universitario (ANECAS, etc..) va unido al chanchullo sistemático de muchas revistas científicas. Hace años, cuando escribía un artículo, lo pagaban modestamente.... luego revistas prestigiosas te piden colaboraciones, pero sin cobrar. Ahora, algunos pagan para que les publiquen un artículo de mierda en "prestigiosas publicaciones" IRC o Scopus, y junto al master de la juanca "no lo volveré a hacer" ocupan cátedras y escaños. Muy triste.

swappen

NO son revistas SERIAS. Son predatory journals, como dice el artículo al final a pesar de su engañoso título.

reithor

Error en el enunciado: NO son revistas serias. Son revistas parásitas, de editoriales estafadoras. Que tampoco me sorprendería que entrara en alguna revista "seria".

Sinfonico

Había leído: Le cuelan una loca teoría de la serie 'Ricky Martin
Se me va

los111.com

Sokal ataca de nuevo.

angelitoMagno

¿Y que impacto tienen las revistas que se han tratado los bulos?

Porque si son revistas que solo leen cuatro gatos, tampoco tiene esto demasiada importancia.

CEOVAULTTEC

La mejor serie de animación de la historia. Al menos en este universo.

Segador

"Figure: In vitrocell death of parasites of RICK-87R. ) Flow cytometry "

2Table 1IC50 values of MORTY in mutations of RICK87-RDd2"

D

Bueno, eso de “serias”...

D

Podría ser que esto sea causa de que la ciencia avance más despacio de lo que anuncian ciertos gurus vendehumo, no haya producción científica relevante y, ante la desesperada necesidad de publicar, algunas revistas se traguen cualquier mierda?

D

Esto ocurre incluso con las revistas "científicas" más prestigiosas cuando hay intereses de por medio. Por ejemplo las grandes farmacéuticas influyen en algunas de las revistas más importantes, patrocinándolas mediante anuncios o de manera indirecta (a veces compran miles de ejemplares de la revista, ventas que se perderían si la revista se negara a publicar un artículo que le interesa publicar a la farmacéutica). Resulta que en muchos casos ya no se hace ciencia, sino que es propaganda. Y así pasa lo que pasa: que la mayoría de los estudios "científicos" sobre los medicamentos los realizan las propias farmacéuticas interesadas, y que si salen muy mal los resultados entonces entierran los documentos para que nadie sepa, mientras que cuando les salen medianamente bien (para el mismo producto que ya ha fracasado en otros intentos) y llega a acercarse al efecto placebo, entonces lo publican, incluso manipulando datos para mejorar las estadísticas y que su producto destaque sobre el placebo o sobre otro producto de la competencia (como explicaron por ejemplo Robert Whitaker, Peter C. Gøtzsche y Richard Bentall, entre otros, que detallan los diversos trucos que se suelen emplear), con el resultado paradójico de que a veces un estudio comparaba dos fármacos, digamos A y B, y el resultado del estudio "científico" era que el fármaco A era mejor cuando el estudio lo subvencionaba la farmacéutica A1, pero otro estudio "científico" demostraba que el fármaco B era mejor que el A, porque ese otro estudio estaba financiado por la farmacéutica B1. ¿Es esto ciencia? Bueno, lo llamarán ciencia pero es propaganda.

Más información: en los libros de los investigadores que he mencionado, por ejemplo en Anatomía de una epidemia, de Robert Whitaker.

Maestro_Blaster

#35 NO

L

Ahora vendrán los homeópatas diciendo que las publicaciones no siguen el método científico

Maddoctor

#8 Es que esto viene a demostrar....se están dando armas para desconfiar de la ciencia "ortodoxa"....y eso es un peligro...pero está bien alertar porque sino la farsa irá a más.

ExLibris

#9 El Plan Bolonio y Universidad 2025 del Banco de Santander han asaltado la ciencia y por tanto la universidad y el libre pensamiento. Tan aberrante es el Conde de Fenosa como la Cátedra Nutribén. Empresas, Iglesia, sectas, industria farmacéutica, militaristas, etc... son los que deciden los I+D+I (+O+T+A) y lo que es ciencia o no. Triste.

Varlak

#46 No tengo claro si no te has leido las noticias o si simplemente quieres ocultar esta porque no habla de feminismo. Cual de las dos es?

D

#50 Uso el mismo argumento por el cual han tumbado a la otra. 11 votos por duplicada.

e

Pues me he tomado la molestia de mirar el paper original y no es que todas las referencias sean a Rick y Morty, es que ninguna lo es. Las referencias de la bibliografía hablan de libros y páginas concretas. Inventados, supongo. Pero libros al fin y al cabo.

p

Con lo fácil que lo tenían las revistas, contestando con un...

r

Estoy disfrutando como un enano con todo esto

m

"En la justicia, veremos sin duda crecer la cantidad de casos que son juzgados mediante justicia algorítmica, mediante máquinas que, tras consultar la jurisprudencia, deciden qué casos son homologables a cuáles, toman en cuenta circunstancias de todo tipo que puedan afectar, y emiten un veredicto que, lógicamente, podrá ser sometido a apelación."

¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis encontrado literatura al respecto?

m

#15 Por ahora solo estoy encontrando trabajos científicos sobre sentencias de desprobabilización cuántica, por las que el reo es condenado a guillotinamiento y posterior tortura en diferentes horizontes de eventos, en una publicación llamada "El Almanaque Dragonero"

¿Tenéis referrals sobre esta casuística?

m

"Solo una de todas las publicaciones que recibió el artículo falso lo revisó." Para ser justos deberían incluir el nombre de la que lo revisó también