Hace 14 años | Por mezvan a ecologiablog.com
Publicado hace 14 años por mezvan a ecologiablog.com

Hay más posibilidades de encontrar cucarachas en la cocina que en la biblioteca. No es un hecho científico sino una deducción a partir de los resultados de un estudio realizado por científicos de la Escuela de Ciencias Biológicas y Químicas Queen Mary: las cucarachas se pasan entre ellas recomendaciones sobre buenas fuentes de comida. Según estos científicos, es que las cucarachas se mueven en grupos y se comunican entre ellas a través de químicos. Cómo exactamente, es una incógnita no resuelta. Se cree que las cucarachas se comunican...

Comentarios

D

Lo sabia, los quimicos son los responsables de las plagas, a la hoguera con ellos, y de paso quememos tambien a los fisicos y a los astrofisicos por si las moscas.

D

¿Creeis que el que den tanto asco las cucarachas es memoria evolutiva? Es decir, ¿que como transmiten enfermedades instintivamente sintamos repulsión hacia ellas?

Yo solo digo que los gatos no comen cucarachas, sin embargo las matan en cuanto pueden y sin usar la boca, solo la pata, para mi que van por el mismo lado los tiros.

shem

#6 Interesante reflexión... nosotros podemos transmitir cantidades ingentes de información de gran complejidad y a larga distancia haciendo uso de ondas de presión a través del aire. Resulta que las cucarachas (presumiblemente) pueden saber si una comida es buena o no por el olor de otra cucaracha y... son perfectas.

#3 Mi gata no mata nada con la boca si puede hacerlo con las patas... ese es el juego. De hecho no mata nada, todos (ratones, moscas, los cordones de mis zapatos...) se le mueren de tanto jugar con ellos. Cuando muerde algo con lo que juega lo hace sin fuerza, solo para soltarlo y darle algo de movimiento.
El asco a las cucarachas es cultural, en casi todos los países no derivados de la culturas europeas los insectos, y entre ellos las cucarachas, son comida al mismo nivel que cualquier otro artrópodo (e.g. crustaceos)

D

#8 Dudo mucho que tu gata vea una mosca y no se la coma.

D

#3: A mi las cucarachas solo me dan asco si no están "bajo control", en cambio, si estoy seguro de que no pueden subírseme, no las tengo asco, y las veo como unos animales más.

Es más, normalmente intento evitar matarlas cuando me deshago de ellas.

kaidohmaru

Como las ratas ^^

holiveira

Y recordemos que no mean Otro 'superpoder' de las cucarachas: no tienen que mear

Hace 14 años | Por lopezramos41 a rtve.es

estoy a punto de pedirle matrimonio a una.

hamahiru

Químicos que pasan información a cucarachas... uhmmm, suena a conspiración. roll

Feindesland

Eso mismo me parece que están haciendio patronal y sindicatos, en vez de negociar...

starwars_attacks

al menows son solidarias, algo que no tenemos los humanos, en su mayoría. ¿no es esto un síntoma de algún tipo de inteligencia comunitaria?

es fuerte que las cucarachas nos den esta lección.

k

Siempre he pensado que si Dios existe es una cucaracha y creó un ser perfecto a su imagen y semejanza.

D

#6 Pues una cucaracha con power-balance...

m

Nos llevan años de ventaja.

a

Un químico y una cucaracha...lo qué es el amor.