Hace 9 años | Por Raditz a gonzoo.com
Publicado hace 9 años por Raditz a gonzoo.com

El actor Orlando Jones ('Evolution', 'Al diablo con el diablo') ha realizado un vídeo con el que quiere denunciar la represión por parte de la policía en las calles de Ferguson. Aunando dos acontecimientos que están dando la vuelta al mundo (el reto del cubo de agua fría por la Esclerosis Lateral Amiotrófica y los disturbios de Ferguson), Jones ha grabado un vídeo en Youtube tirándose encima un cubo con balas.

Comentarios

avalancha971

El problema es que afortunadamente no todo el mundo dispone de un cubo de balas, por lo que fuera de Estados Unidos no creo que sea fácil que la gente haga lo mismo.

Ferran

Enlace directo:

D

Me pregunto que harán cuando quieran protestar contra los ataques con ácido a mujeres en paises islámicos...

D

Este tio medio tenia mi apoyo hasta que pertenece a la Asociación Nacional del Rifle. Ahí ha perdido para mí toda credibilidad. Lo lei el otro día por Internet: Un atentado terrorista y venga a controles de seguridad en los aeropuertos. ¿Cuántos chalados han cogido armas y matado indiscriminadamente en EEUU en colegios e institutos y nadie prohibe las putas armas de fuego de una vez?

#9 ¿Un cubo de acero común no aguantaría?

SamCrow

#10 Espera, que le pregunto a Jesse.

D

#10 Tú échale salfumán a tu cubertería y ya verás. Todo depende del ácido, pero en general el vidrio y los plásticos son la respuesta.

D

#12 Qué curioso, uno hubiera pensado que un metal era lo más seguro. Menos mal que no voy por ahí tirando ácido a la gente.

D

#13 Los ácidos tienen muy mala fama y con razón porque los hay jodidos. Por ejemplo, el ácido fluorhídrico se absorbe muy rápidamente en el tejido y quema desde las arterias hacia afuera; además disuelve el vidrio.
Pero de lo que más acojona que encuentres fácilmente en un laboratorio es el bromo, cuyas quemaduras no se curan y requieren trasplante de piel.

(Perdón por el offtopic)

FatherKarras

#7 Hablando de paises islámicos, echadle un vistazo a este video. Versión palestina del cubo de agua:

m

12 balas y negación de auxliio... alguno seguirá diciendo que es defensa propia.

H

Todo el mundo se escandaliza (con razón) por lo del chico muerto en Ferguson por la policía, pero parece que muy poca gente presta atención a de dónde salió ese chico y cómo arreglar eso, parece que hay miedo a decir lo que pasa, pero todo el mundo es el primero en manifestarse para hablar sobre el racismo.

La población afroamericana es entre el 10 y el 15% de la población total de EE.UU. y compone cerca del 40% de la población carcelaria. Ellos han interiorizado ese rol de "criminal", la sociedad también lo ha hecho y ahora es una minoría que no quiere integrarse, que ve racismo donde muchas veces no lo hay, que de hecho es racista y que deja mucho más muertos (asaltos, peleas de bandas...) además del chico de Ferguson. Por supuesto que también hay negros que se integran y triunfan en diversos campos, pero no se puede negar que hay un telón de fondo y un caldo de cultivo interesante dentro de la propia cultura afroamericana y parece que hay miedo a decirlo por evitar que suene racista y así nunca se va a solucionar nada.

Un hacendado saludo.

D

#18 También hay que ver que aunque la respuesta policial siempre esta uno o dos escalones por encima de lo que aquí podemos considerar normal, también es un problema de que la actitud de las personas ante la ley esta algunos escalones por encima de lo normal.

Allí paras a alguien que ha bebido o lleva drogas y te intenta atropellar o te contesta a disparos. Y si yo robara magdalenas o tabaco, lo ultimo que haría sería enfrentarme a la policía, menos aún a la policía de EEUU, y ya ni hablar sobre cosas como intentar quitarle el arma a alguno, o hacer el idiota y acercarme mientras aparentemente tengo un cuchillo escondido.

Si tienes que un porcentaje alto te contesta con una violencia desmedida, no te la juegas, das el alto, y esperas que se respete tajantemente.

Wayfarer

¡Un cubo de balas! ¿Y de dónde ha sacado tantas balas? Oh, wait...

D

#19 ¿De la tienda?

D

John Wayne seal of approval!

J

Como lo del cubo se ponga de moda, pronto vamos a ver gente echándose un cubo lleno de dildos para denunciar la inseguridad de la industria del porno.

S

Que demagógico todo. Ahora el muerto era un angelito que no le puso la cara como un cromo a un policía que según las leyes de EEUU hizo lo correcto.

Sr_Fredricksen

Un cubo de balas para esto, un cubo de ruinas en Palestina (ojo, me parece muy bien que cada cual denuncie lo que le plazca), pero me parece muy poco original.
Que es lo siguiente? Un cubo de mierda para denunciar el estado de los pipicanes?

Sr_Fredricksen

#15 gracias!! me he descojonado un rato!