Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

Si creías que resolver el cubo de Rubik era el único entretenimiento que le ibas a poder sacar de un bloque hexaédrico, estabas totalmente equivocado. Un equipo de tres jóvenes canadienses ha desarrollado un gadget con forma de cubo, bautizado como Cuberox, que promete revolucionar la manera con la que interactuamos con la tecnología.

Comentarios

provotector

#14 Tienes toda la razón, eso no tiene nada que ver con el cubo de Rubik, además es enorme. Por cierto el vídeo no se ve en chrome. ¿Tan difícil es hacer que un vídeo funcione bien en el navegador más extendido del mundo?

D

#18, en chrome para Linux sí se ve.

provotector

#19 Te escribo desde Linux y no se me ve. Se queda cargando. Uso chrome Versión 41.0.2272.76 (64-bit) y la distro HazeOS. También probado en Windows 8.1

D

#21, pues aquí la misma versión pero de 32 bits. Luego pruebo con un ordenador de 64 bits.

D

#21, pues en el mismo Chorme que tú y ahora sí, en 64 bits, se me ve perfectamente.

D

#38 #21 A mí en Chrome 40.0.2214.115, en Windows 7 64 bits no me iba esta sobre esa hora (19h y algo)
Y ahora tampoco.

D

#19 Lo que hace la gente para soltar sin venir a cuento que está usando una distro rara...

D

#36 distro rara?

Shotokax

#1 porque Steve Jobs fue un genio de la informática del marketing.

Attanar

#1 Esto lo hace Apple y el meneador medio diría que menuda puta mierda de aparato con pantallas de resolución 16x16 y 1 bit de color, que no sirve para nada por 300€, y con razón.

Pero como es "basado en Linux" el meneador medio dice que mola, y lo lleva a portada.

D

#28 cuanto odio desprendes querido Apple fanboy.

Attanar

#29 Llámame lo que quieras si te quedas más tranquilo, pero sabes que lo que digo es bien cierto.

satchafunkilus

#30 También es bien cierto que si fuese de Apple no valdría 300$ ni de coña.

tunic

#28 Quizá también sea porque cuesta 200€ pero si fuese de Apple costaría 1200€.

D

#28 Esto, lo haga quien lo haga, es de las cosas más inútiles que he visto en tiempos.

...leer nuestras actualizaciones en Twitter o Facebook... ¿En serio, en 16x16 pixels por cara?

e

#9 Da para paja...

D

#8 También he de decir que la idea no es nueva.

Ya existían cubos pero con una pantalla de una sola cara con animaciones y así en plan Tamagotchi.

Pacman

#7 No es tan cara la memoria, una tarjeta de 64gb te puede salir por menos de 30 euros y eso para el público.
Otra cosa es que sea un error.

BillyTheKid

#2 es verdad. O el parchís

D

#4 O al quinito!

jucargarma

#6 o usado un cubito de hielo

SrTopete

#6 Venga ese quintito!

r

#2 Juraría que los de rol son dodecaedros.

yusavi

#2 #25 Los dados de seis caras se usan de forma habitual en Star Wars, los dodecaedros son típicos de Dragones y mazmorras, sistemas no tan avanzados como usar Rolemaster con ambientación Señor de los anillos, donde se usan típicamente dos dados de diez caras para realizar tiradas de 1 a 100.

D

#25 Hay sistemas de todo tipo. La bolsa clásica de un rolero incluye seis dados: cuatro, seis, ocho, diez, doce y veinte caras.

Arariel

#2 El guiñote. El juego de toda la vida

jacoche

Éste es el año de linux en los cubos de Rubik.

parabola

Me salta el antivirus al intentar acceder

P.D.: No, no es Panda, es ESET.

b

#24 A mi tambien.

D

Si fuera barato hasta me lo pensaría, pero por casi 300$ me parece una locura, sin ánimos de ofender a nadie. Dicen que tiene Linux dentro, pero como si le meten un OS/2 de hace 20 años, no se puede tocar su funcionamiento interno.

Venden como una ventaja que esté completamente sellado y tal, a mi me molesta que a un trasto tan caro no se le pueda meter mano de verdad y solo ofrezcan una API básica de alto nivel.

Por otro lado, lo de la carga inalámbrica será moderno que te cagas, pero es más ineficiente (se pierde más energía por el camino), no es apto para los paranoicos de la radiación de los móviles, y seguramente tiene muchos más números de estropearse que el sistema de cable de toda la vida.

No digo que no vaya a ser más útil (y más barato) que algunas obras de arte, al fin y al cabo su valor se concentra en el componente estético, pero para mi sigue sin valer lo que cuesta.

Si tuviera una de sus aristas roma y allí se pudiera conectar un cable USB y otra de salida miniHDMI o miniDisplayPort... ya sería otra cosa. No hace falta que diga qué se podrían hacer bastantes más cosas, y ahorrarse el coste de la plataforma de carga (aunque el hard de dentro sería más caro, pero ojo, que la raspberry pi 2 cuesta ~35$ y a nivel de potencia de cómputo le da mil patadas a eso).

Con las pantallas de 16px ya no me meto, creo que no es razonable (se podría imitar ese efecto con pantallas decentes y a la vez permitir usos más sofisticados), pero es una decisión estética al fin y al cabo.

D





Esto es similar pero a mejor resolución, peor CPU y una sola cara.

Es interesante.

sempredepor

No era capaz de hacer ni una cara con el cubo de rubik, así que en este no me gasto un pavo!!

D

#17, toma, te paso mi página web para lo del cubo de Rubik http://www.rubikaz.com

D

#20 ostias no sabia que ers tu. Enhorabuena, me resultó brutalmente útil tu página
Pasé de no saber hacer el cubo a unos aceptables 30s

thalonius

No tiene nada que ver, pero me ha recordado a esto:

BillyTheKid

No entiendo como se enchufa... Deberia haber solo 5 caras y no 6

s

#3 en la noticia pone que se carga inalambricamente.

El cacharro mola, pero como la mayoria de cosas que salen en el kickstarter, es insultantemente caro.